Lattice escribió: 05 Oct 2022, 20:37
Yo no sé en el resto de zonas de Madrid ni en el resto de ciudades, pero aqui los públicos son terrorificos. Tanto de instalaciones como de nivel academico como de ambiente.
Concertados hay de todo porque hay muchos pero el nivel academico y el proyecto educativo suele estar mucho mejor. Que no sé por qué es pq ni idea de temas de colegios, directivas, profesores y demás, pero yo me miré los que habia cerca, miré número de alumnos , notas de selectividad, fue a puertas abiertas y elegí. Miramos opción B de privado porque el público o determinados concertados cerca de casa no eran una opción.
Ambiente por? Hay pobres o algo?
Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:01
En los coles públicos teneis a cantidad de profes sustitutos sin plaza. En lista y au...
Bueno, pero para estar en lista hay que aprobar (en casi todas las comunidades, salvo excepciones), otra cosa es que no tengan puntos y no saquen plaza. De todas formas yo también pienso que dar clase o se te da bien o no se te da bien, aunque por supuesto es posible formarse para mejorar, pero el sistema tal y como está no me encanta.
En lo otro que has escrito no te puedo dar la razón, claro que hay gente que se aprovecha del sistema, pero generalizar así con las bajas médicas...
McHoward escribió: 05 Oct 2022, 21:36
Yo cuando daba clases tuve varios alumnos que iban a los coles de fomento en La Moraleja (Aldovea y Aldeafuente, de chicos y de chicas respectivamente) y el nivel que tenían era lamentable, de risa comparados con alumnos de otros coles... no tenían libros, los temarios oficiales de la comunidad se los pasaban por el papo, alumnos de bachillerato de ciencias que no sabían ni derivar ni saber qué era una integral... Luego las notas se las inflaban que daba gusto para tener una buena media, por supuesto, que luego para aprender de verdad y aprobar la selectividad ya todos tenían profes particulares (a 25 euros la hora, eso sí).
En los de Asturias hace 20 años el nivel tambien era flojo, igual han mejorado
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 22:57
Mi cuñada tiene magisterio y ha estado en instituto varios años, en la pública, que parezco yo la defensora de la concertada, pero no es cierto que hagan lo que les da la gana porque les quitan el concierto.
Pero sería hace muchos años cuando empezó la ESO, no? Durante un tiempo los maestros podían dar 1° y 2° de la Eso