Aquí al principio en septiembre hacían lo que hacen ahora de cerrar la clase entera si había un positivo, pero al final había un montón de clases cerradas y se vio que los contagios entre niños no eran para tanto así que decidieron no cerrar. Pero ahora han vuelto a cambiarlo, han aumentado los contagios entre niños un montón con la cepa británica.
No sé si informan a los padres con detalles sobre los contagios pero me sorprendería que lo hiciesen, sigue la tendencia desde el principio de dar poquísimos datos concretos en general en todos los ámbitos, no tengo ni idea pero me atrevería a decir que si hay un contagio en un aula ni siquiera se dice a los padres.
Re: COVID-19 V
2382Pero cómo decía un compañero igual el + da algún contacto y no recuerda que tomaron café juntos.. O cualquier momento donde coincidió con otros.-M- escribió: 03 Feb 2021, 13:08 Pues a mi me parece bien que no informen. Creo que a los únicos que tienen que informar es a los contactos estrechos y a las autoridades sanitarias. ´
Yo en cuanto alguno al no verme me escribió que que tal y si estaba confinada x contacto lo dije claramente, que era positivo.
O no te considera contacto. yo me enteré que la chica que limpia en mi casa era +, cuando le escribí para decirle que yo era y que no viniera.
Ella me dijo que el día siguiente a estar en mi casa se levantó ya con síntomas. Vamos las dos con mascarilla, aunque quirúrgica y dejo todas las ventanas abiertas. Intento no estar cerca de ella.
Pero con el resto de gente he estado con fpp2. Así que no descarto esa vía.
De haberlo sabido me habría hecho prueba antes o me hubiera aislado cuando empecé con algo de tos, que por suerte no contagié a nadie, que yo sepa, pero podría haber pasado.
2383Andalucía. Cambiaron de toda la clase a sólo los de alrededor en Octubre cuando se dieron cuenta que nos quedábamos sin alumnos. El otro cambio de protocolo nos lo han mandado en Enero.zae escribió: 03 Feb 2021, 10:15¿En Galicia?Annair escribió: 03 Feb 2021, 09:50 Pues a nosotros nos cambiaron el protocolo de confinar a toda la clase y a los profesores a sólo aislar a los que se sentaban alrededor, y ahora a sólo aislar a los que "se sepa que no hayan llevado correctamente la mascarilla"
Porque en el colegio de mi hijo se hace así, pero ya desde octubre.
Si se confinara a cada clase donde hay un positivo teníamos medio centro en su casa día sí día también. También es que están tardando hasta una semana en hacerse las PCR, así que como sólo confinan a aquellos que han estado en contacto con un positivo, nos encontramos con que los niños están viniendo días y días sin saber si su amigo ha dado positivo o no. Hay padres con cabeza que por precaución dejan al niño en clase, pero luego...
Un brote gordo en mi centro fue por un asintomático que se hizo PCR por contacto y al que la madre obligó a ir al centro "porque tú no tienes ná seguro y en casa jugando a la play no te quedas". 4 compañeros contagiados.
Última edición por Annair el 04 Feb 2021, 18:06, editado 1 vez en total.
2384Aquí los carnavales se han cancelado, todos los pueblos en confinamiento municipal y los bares cerrados pero todas las reservas hechas para ese día por si acaso. AlucinanteKira escribió: 02 Feb 2021, 14:44 Aquí hicieron un cribado, pero fue muy poca gente de los seleccionados así que abrieron el cupo para que fuese cualquiera.
Lo que dice @choco por desgracia está pasando mucho. Yo estuve un tiempo con el salario reducido. Como dice Outlander a ver si puede reincorporarse con el salario de antes.
Y lo de San Fermín, bueno aquí hay gente que aun confía celebrar Carnaval. Cuando está claro que como mucho podrán disfrazarse para ir por la calle que ya bastante disfrazados vamos. Es el año ideal para disfrazarse con temática médica que ya está parte hecho.
Es triste decirlo pero lo mejor que puede pasar es que esos días se siga en zona roja para que los bares sigan cerrados porque se prevee desmadre
Mi sobrina está para nacer y a saber cuando la podrán conocer mis padres
A veces parece que hay un mundo paralelos por no hablar de lo que decís, todo lo que vendrá después con el paro
Pero hay gente que "aprovecha" el paro para hacerse la vuelta al mundo
Última edición por MeNac el 03 Feb 2021, 13:44, editado 2 veces en total.
2385¿Pero y de qué os sirve saber que hay 5 positivos si no os dicen quiénes son? Y dudo que puedan decir quiénes son, vulneraría su derecho a la intimidad. Precauciones hay que tomar siempre, no solo cuando se conoce que hay X positivos. Y aun así, es que como digo tampoco sirve de nada saber que hay un número de positivos así, porque sí. Lo tendrá que saber el centro para saber a quién aislar, a quién no, si se está dando un brote y poner medidas más estrictas en las aulas o entre los profesores o lo que sea. Pero eso es competencia del centro, no de los padres.
♪ Hay patatas y melaza ♪
2386Pero si hay un positivo en una clase habria que aislar a todos, si ya se sabe que con los aerosoles la distancia de "seguridad" no sirve para mucho, aparte que a saber pero es muy poco probable que todos lleven una ffp2 nueva y perfectamente colocada (y que no se la hayan quitado ni para comer o beber) así que hay riesgo para todos.
2387Ni siquiera los rastreadores te lo dicen, ¿no? Supongo que va contra el secreto médico. Que normalmente te enteras porque te lo dice el propio enfermo si eres cercano, pero cuando pasó en mi grupo sólo llamaron para decir que eres caso contacto y que te aísles y te hagas la prueba, no te dicen "Tu amiga Pepita nos ha dicho que os tomasteis un café el sábado". A mí sí me lo dijeron por ser conviviente y porque las reglas son distintas y no les queda más remedio que decirte que tienes el virus en casa, pero si no no dicen en qué contexto has estado con la persona.
2388A ver, pero yo no quiero que me digan quién es, pero si hay un caso en clase lo lógico es que lo comuniquen a los padres. Sobre todo porque no aíslan a nadie a pesar de positivos, entonces yo quiero poder decidir si llevar a mi hijo al colegio o no en esas condiciones.
2389Aquí el centro no decide nada, no sé en otros sitios, pero en mi colegio todo son directrices de sanidad. Ellos son los que se ponen en contacto con los padres, el centro solo facilita a sanidad los datos de los alumnos.-M- escribió: 03 Feb 2021, 13:43 ¿Pero y de qué os sirve saber que hay 5 positivos si no os dicen quiénes son? Y dudo que puedan decir quiénes son, vulneraría su derecho a la intimidad. Precauciones hay que tomar siempre, no solo cuando se conoce que hay X positivos. Y aun así, es que como digo tampoco sirve de nada saber que hay un número de positivos así, porque sí. Lo tendrá que saber el centro para saber a quién aislar, a quién no, si se está dando un brote y poner medidas más estrictas en las aulas o entre los profesores o lo que sea. Pero eso es competencia del centro, no de los padres.
A mi sí me sirve saber si hay un positivo en clase, para empezar, porque no lo llevaría y lo dejaría en casa unos días. Ya que pasan de hacer pruebas y cuarentenas, yo no lo llevaría en esas condiciones. Los niños lo harán genial, pero tienen seis años así que evidentemente perfecto no lo pueden hacer, no hay distancia suficiente en clase entre ellos y algunos no llevan correctamente la mascarilla. A parte del tema de los aerosoles, que no se tienen en cuenta.
2390En mi centro sólo se lo dicen a los profesores del alumno en cuestión (para que los atendamos de forma telemática) y a los compañeros que se van a tener que confinar, si es que se va a confinar a alguien. Los niños hablan y se lo dicen, aunque no les digamos nada, pero como la postura oficial es que los centros son lugares seguros, no ven necesario "crear alarma innecesaria".zae escribió: 03 Feb 2021, 14:28 A ver, pero yo no quiero que me digan quién es, pero si hay un caso en clase lo lógico es que lo comuniquen a los padres. Sobre todo porque no aíslan a nadie a pesar de positivos, entonces yo quiero poder decidir si llevar a mi hijo al colegio o no en esas condiciones.
Última edición por Annair el 03 Feb 2021, 14:38, editado 1 vez en total.
2392En el mío cuando hay un positivo, se comunica a todas las familias del grupo (porque se les considera contacto y van a quedar aislados 10 días y pasar por PCR), obviamente sin dar el nombre del alumno en cuestión, y a todo el profesorado del centro. En caso de profe positivo entiendo que sólo avisan si alguno puede ser contacto estrecho.
2393En el colegio de mis hijos comunican por mail a todos los padres del cole, cuando hay un positivo en una clase indicando qué clase es. Obviamente no dicen el nombre del alumno.
Luego llaman por teléfono a los alumnos afectados por contacto directo para que se aislen.
Luego llaman por teléfono a los alumnos afectados por contacto directo para que se aislen.
2394En mi pueblo han habilitado un teléfono de atención al ciudadano para poder ayudar a los confinados. Han dicho que hay tantos vecinos encerrados en sus casas, que desde el ayuntamiento han creado ese teléfono de ayuda para que puedas llamar y pedir ayuda si necesitas algo de la farmacia, supermercado, ayuda con lo que sea si se es mayor, para pasear a las mascotas, etc.
2395Los rastreadores no lo dicen, no. Cuando me llamaron a mí y di los datos de mi hermano, me dijo el rastreador que por la LOPD no podían decir quien era el positivo con el que había tenido contacto y le había facilitado los datos de contacto.Culculina escribió: 03 Feb 2021, 14:26 Ni siquiera los rastreadores te lo dicen, ¿no? Supongo que va contra el secreto médico. Que normalmente te enteras porque te lo dice el propio enfermo si eres cercano, pero cuando pasó en mi grupo sólo llamaron para decir que eres caso contacto y que te aísles y te hagas la prueba, no te dicen "Tu amiga Pepita nos ha dicho que os tomasteis un café el sábado". A mí sí me lo dijeron por ser conviviente y porque las reglas son distintas y no les queda más remedio que decirte que tienes el virus en casa, pero si no no dicen en qué contexto has estado con la persona.
Yo como estaba cabreada con él y sabía que le iba a fastidiadar hacer cuarentena, le dije que le daba mi permiso para decirle que había sido yo quien se los había dado. Que se lo dijera sin problema
2396TRAS LA PRIMERA DOSIS
La vacuna de Oxford reduce un 67% los contagios.
Investigadores de esta universidad han publicado un análisis de datos adicionales de los ensayos en curso de su inmunógeno
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... agios.html
La vacuna de Oxford reduce un 67% los contagios.
Investigadores de esta universidad han publicado un análisis de datos adicionales de los ensayos en curso de su inmunógeno
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... agios.html
2397Lo que no entiendo es cómo hay criterios tan diferentes de una comunidad a otra. Aquí ya digo que ni se confina ni se hacen pruebas. Y luego que me digan que es un lugar seguro...Eiriann escribió: 03 Feb 2021, 14:43 En el mío cuando hay un positivo, se comunica a todas las familias del grupo (porque se les considera contacto y van a quedar aislados 10 días y pasar por PCR), obviamente sin dar el nombre del alumno en cuestión, y a todo el profesorado del centro. En caso de profe positivo entiendo que sólo avisan si alguno puede ser contacto estrecho.
2399La semana pasada ya se detectó un caso en Galicia. Pero era de una persona que había viajado allí.
2400Te dicen el número de personas positivas o confinadas, no el nombre. Qué más da que te lo digan?-M- escribió: 03 Feb 2021, 13:08 Pues a mi me parece bien que no informen. Creo que a los únicos que tienen que informar es a los contactos estrechos y a las autoridades sanitarias. ´
No hay ningún problema.