Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Cuestión de nombres...

2381
Muchas gracias, Maryone!! :hug: Cuánto tiempo sin leerte, me alegra verte por aquí de nuevo!
Sí, recuerdo que coincidimos en mi primera búsqueda! Entonces, estáis ahora en búsqueda otra vez?
Qué valientes!! Mucha suerte y que sea cortita la búsqueda! En cuanto al tema nombre, nosotros hemos tenido algún avance, tras volver a preguntarle, él me dijo el otro día 3 nombres que le gustaban... Pero como ya intuía, a mí no me convencen.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo ya estaba casi convencida con Mario, cada vez me gusta más, pero ahora vuelvo a tener dudas porque me gustaría que estuviéramos los dos de acuerdo por esta vez.
Imagen

2382
Lana escribió: 19 May 2021, 13:12 Muchas gracias, @Maryone!! :hug: Cuánto tiempo sin leerte, me alegra verte por aquí de nuevo!
Sí, recuerdo que coincidimos en mi primera búsqueda! Entonces, estáis ahora en búsqueda otra vez?
Qué valientes!! Mucha suerte y que sea cortita la búsqueda! En cuanto al tema nombre, nosotros hemos tenido algún avance, tras volver a preguntarle, él me dijo el otro día 3 nombres que le gustaban... Pero como ya intuía, a mí no me convencen.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Yo ya estaba casi convencida con Mario, cada vez me gusta más, pero ahora vuelvo a tener dudas porque me gustaría que estuviéramos los dos de acuerdo por esta vez.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Mateo es un nombre muy bonito, uno de los que propuse en su momento para los gemelos era Matija pero el santo padre dijo que ni hablar. Aunque te entiendo con lo que se sea común en tu alrededor, esto tira un poco para atrás. Mario también es precioso
Imagen

2384
Hola chicas! Mi pareja y yo estamos en plena decisión del nombre de nuestro pequeño y estamos entre tres, y la verdad que nos está costando muchísimo decidir, me gustaría saber cuales os gustan a vosotras, gracias de antemano!!
ABBC3_SPOILER_SHOW

2386
Sirenita123 a mí Daniel y Adrián me parece bonitos, pero no puedo con "Adri" y "Dani". Me quedo con Gonzalo sin dudarlo.

Lana Mateo estaba en mi lista antes de que se empezara a poner de moda, pero lo descarté porque tengo muchísimos alrededor. Pero es un nombre muy bonito. Os dejo el ranking de 2020 por si os sirve de algo

Nombres de niño Nombres de niña
1 HUGO LUCIA
2 MARTIN SOFIA
3 LUCAS MARTINA
4 MATEO MARIA
5 LEO JULIA
6 DANIEL PAULA
7 ALEJANDRO EMMA
8 PABLO DANIELA
9 MANUEL VALERIA
10 ALVARO ALBA
11 ADRIAN SARA
12 DAVID NOA
13 MARIO CARMEN
14 ENZO CARLA
15 DIEGO ALMA
16 MARCOS CLAUDIA
17 IZAN VALENTINA
18 JAVIER VEGA
19 MARCO LARA
20 ALEX OLIVIA
21 BRUNO MIA
22 OLIVER AITANA
23 MIGUEL LOLA
24 THIAGO CHLOE
25 ANTONIO ANA
26 MARC ALEJANDRA
27 CARLOS ABRIL
28 ANGEL JIMENA
29 JUAN ELENA
30 GONZALO LAIA
31 GAEL ADRIANA
32 SERGIO CANDELA
33 NICOLAS MARTA
34 DYLAN TRIANA
35 GABRIEL IRENE
36 JORGE VERA
37 JOSE INES
38 ADAM CARLOTA
39 LIAM LAURA
40 ERIC MANUELA
41 SAMUEL ARIADNA
42 DARIO VICTORIA
43 HECTOR BLANCA
44 LUCA MARINA
45 IKER ROCIO
46 AMIR CLARA
47 RODRIGO NORA
48 SAUL ALICIA
49 VICTOR LIA
50 FRANCISCO LEIRE
51 IVAN CELIA
52 JESUS EVA
53 JAIME GALA
54 AARON ELSA
55 RUBEN ANGELA
56 IAN AMIRA
57 GUILLERMO ZOE
58 ERIK ANDREA
59 MOHAMED AINHOA
60 JULEN LEYRE
61 LUIS ISABEL
62 PAU NEREA
63 UNAI AFRICA
64 RAFAEL AINARA
65 JOEL ONA
66 ALBERTO CAYETANA
67 PEDRO NOUR
68 RAUL LUNA
69 AITOR AINA
70 SANTIAGO IRIA
71 RAYAN MAR
72 POL GABRIELA
73 NIL MARA
74 NOAH JANA
75 JAN NATALIA
76 ASIER JULIETA
77 FERNANDO AROA
78 ALONSO CLOE
79 MATIAS INDIA
80 BIEL HELENA
81 ANDRES CRISTINA
82 AXEL FATIMA
83 ISMAEL LINA
84 MARTI DIANA
85 ARNAU NAIA
86 IMRAN CAROLINA
87 LUKA IRIS
88 IGNACIO ARLET
89 ALEIX ALEXIA
90 ALAN ELIA
91 ELIAS GRETA
92 OMAR NAHIA
93 ISAAC YASMIN
94 YOUSSEF MALAK
95 JON BERTA
96 TEO AMAIA
97 MAURO AYA
98 OSCAR SALMA
99 CRISTIAN ISABELLA
100 LEONARDO ELISA

2387
Sirenita123, Daniel y Adrián eran dos de mis favoritos, pero a mí marido no le convencían. A mí me gustan más que Gonzalo. Aunque es bonito también también. Mya30/08/14, gracias guapa!!!
Gracias por la lista, Veda!
Pues parece que la cosa se va decantando cada vez más por Mateo, además hemos descubierto una serie de datos o curiosidades con el nombre y su significado, santoral, etc. que parecen indicar que es EL NOMBRE.
Última edición por Lana el 22 May 2021, 16:46, editado 1 vez en total.
Imagen

2389
Sirenita123 yo siempre decía que si tenía un niño me gustaría que se llamase Adrián, pero a mi alrededor empezó a soñar mucho ese nombre y me vino a la cabeza el otro nombre de niño que siempre me había gustado, si era niño se llamaría Gonzalo

. Al final fue niña, pero si un día hay un niño, será Gonzalo.

2392
Hola a todas. Vengo a consultar si alguna (o muchas) se ha visto en mi situación.
Estoy de 30 semanas y aún no nos hemos decidido, bueno, no me he decidido yo. Siento que estoy bloqueada, dudamos entre dos nombres y soy incapaz de tomar una decisión firme, el papá si se ha decidido.
Los dos nombres me gustan mucho y no sé cuál es mejor para nuestra niña.

Necesito consejos para dejar uno de ellos atrás y empezar a hablar de ella con nombre propio. Me siento tristísima al pensar que a estas alturas todavía no tiene nombre por mi culpa.

Muchas gracias.

2393
Cariátides escribió: 28 Jun 2021, 08:41 Hola a todas. Vengo a consultar si alguna (o muchas) se ha visto en mi situación.
Estoy de 30 semanas y aún no nos hemos decidido, bueno, no me he decidido yo. Siento que estoy bloqueada, dudamos entre dos nombres y soy incapaz de tomar una decisión firme, el papá si se ha decidido.
Los dos nombres me gustan mucho y no sé cuál es mejor para nuestra niña.

Necesito consejos para dejar uno de ellos atrás y empezar a hablar de ella con nombre propio. Me siento tristísima al pensar que a estas alturas todavía no tiene nombre por mi culpa.

Muchas gracias.
No te sientas triste! Al revés, estás buscando el mejor nombre xa tu hija, q al final eso es algo muy importante. Con mi primer hijo no nos decidimos hasta la semana 29. Bueno más bien cedí yo xq a mi marido no había otro q le gustara. Ahora embarazada de 19 semanas de otro niño tpoco lo tenemos claro, xo tpoco tenemos prisa.
Yo como consejo t daría q busques sobre todo los iconvenientes de ese nombre. MI marido xa eso es experto, a todo le sacaba punta xa q no pudieran reirse del niño . Por ejemplo si decía Eloy, él me decía y el mañana... Si decía Ibai, él me decía iba allí.. cosas de esas....Para nuestro peque ahora habíamos barajado Gaizka, xo hemospensado q igual le podrían llamarlo Gai y ya lo hemos eliminado de la lista.

2394
Cariátides bonita eso nos ha pasado a muchas. No pasa nada, piensa que los padres que no saben el sexo no tienen nombre hasta el día que nace. Y tampoco pasa nada si os decidís al verle la cara. Tú tranquila. Si quieres decirnoslos para que te demos opinión pero no hay mejor opinión que la vuestra (y en mi opinión la tuya cuenta doble 🤭🤭)

2395
Nosotros lo elegimos rápido porque dijimos uno cada uno y nos quedamos ya entre los dos, cedí yo porque son nombres de siempre los dos y el suyo tenía un motivo más sentimental así que sin problema, eso sí ya sabe que si en el futuro queremos otro el nombre es cosa mía!
Pero como te dicen es bastante normal, unos amigos dudaban entre dos para la hija y lo eligieron como 2 semanas antes del parto y aunque la gente era un poco pesada esperaron a tenerlo claro.

2396
Dos escribió: 28 Jun 2021, 09:59 Nosotros lo elegimos rápido porque dijimos uno cada uno y nos quedamos ya entre los dos, cedí yo porque son nombres de siempre los dos y el suyo tenía un motivo más sentimental así que sin problema, eso sí ya sabe que si en el futuro queremos otro el nombre es cosa mía!
Pero como te dicen es bastante normal, unos amigos dudaban entre dos para la hija y lo eligieron como 2 semanas antes del parto y aunque la gente era un poco pesada esperaron a tenerlo claro.
Es q hay gente muy pesada q no hace más q preguntar por el nombre y luego encima t dan su opinión sin pedirla. Santa paciencia....

2398
Yo estoy de 19 semanas y prácticamente ya tenemos los nombres decididos. Digo nombres porque todavía no sabemos si va a ser niña o niño. Si es niña ya teníamos el nombre del anterior embarazo que fue niño.

Si es niña se llamara Valeria. Sé que ahora se ha puesto de moda pero es un nombre que a mi me encanta desde hace muchísimos años... se lo propuse a mi pareja en el anterior embarazo y le encantó, ya decidimos que ese sería el nombre.

Si es niño se llamará Pablo. Mi otro niño se llama Marc y no veáis la de críticas que nos cayeron por ser un nombre catalan... A mi me gustaban mucho Marc y Pau pero a mi pareja Pau no le gustaba nada, en cambio Pablo si. Además era el nombre de mi abuelo que falleció hace unos años, así que encima de que nos gusta mucho el nombre tiene valor sentimental.

Respecto a las críticas haced oidos sordos... siempre habrá alguien que critique por todo... al final te tienes que poner el chubasquero y que resbalen todas las opiniones

2400
Yo pienso que el nombre es algo personal de la mama y el papa, y que los demas no se tienen que meter, con mi mayor fue una decisión de los dos, nos encanto, y con este embarazo, como mi novio pensaba que era niño , no tuvo en mente ningún nombre y cuando nos dijeron que era niña, yo tenia una lista hecha, al principio le costo decidir, hasta que 2 nos gustaron, y nos quedamos con uno de ellos, uno de los nombres que me gustaba que no se lo pusimos era Ivanka, ya ves que español es jajaja.
Mi familia es cierto que mi primer embarazo todos me decían ponle el nombre de tu madre, yo se que mi madre nunca hubiese querido que le pusiera su nombre, si no el que ambos nos gustase. Y ambos nombres elegidos, son muy bonitos y nos gustan a los dos, y a mi mayor le encanta el suyo, espero que a a la peque también :love: