Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

2361
Folle escribió: 04 Ago 2024, 12:31 Cortar la pasta de dientes es lo normal, ¿no? Pero si le queda muchísimo al tubo cuando lo cortas por la mitad. Y a los botes de crema y a todo lo que se le pueda hincar un cuchillo o unas tijeras, vaya.
Yo lo hago, pero cuando vivía con compañeros de piso nadie lo hacía. Yo creo que en aquel entonces tampoco lo hacía o lo hacía poco. Ahora de adulta, apuro hasta el final. Justo acabo de vaciar el gel que utilizo para las manos y lo he metido en la jabonera. Le he echado agua, lo he agitado y lo he echado allí. Habrá gente que piense que estoy fatal de la cabeza. :):

El otro día cenamos en casa de una amiga y no se guardo casi nada, lo que estaba en el plato se fue a la basura, a mí me dio pena, si hubiera sido mi casa lo habría guardado.

2363
Yo he visto capítulos en YouTube doblados.
Veo lo que hacen demasiado extremo para ser verdad. Gente que salía a buscar la comida que tiraban los restaurantes a los contenedores de basura, había una pareja que reutilizaba el enjuague bucal :fever:, otra que el agua de cocer la pasta la guardaba para cuando tuviera que cocer de nuevo, otra que se las ingeniaba para conseguir todo tipo de muestras de geles para no tener que comprar, y además lavaba la ropa en el agua de la bañera mientras se lavaba ella con esas muestras.

2366
Yo no los he visto todos, solo he visto unos pocos, pero veré más. Algunos me hacían sentir mal, otros no los compartía pero tampoco me parecían mal, como el que buscaba monedas en todos los rincones para poder comprar o irse a un buffet libre, aunque luego pagó por 3 platos en vez de por 6, el número de personas que eran, jaja

A ver, algo de fantasía seguro que hicieron para la tele.

2367
Gorgeous escribió: 04 Ago 2024, 13:14 A mí el que me dejó flipando fue el de utilizar el lavaplatos para cocinar lasaña al mismo tiempo que limpiaba los platos, o el que cocinaba no se qué cosa poniendo un tupper en el salpicadero del coche al sol.
Ay, pues eso si me suena, lo de la lasaña o plato que fuera, que pensé “pues ahí no has puesto el modo eco, amiga” :lol:
Imagen

2368
Folle escribió: 04 Ago 2024, 12:31 Cortar la pasta de dientes es lo normal, ¿no? Pero si le queda muchísimo al tubo cuando lo cortas por la mitad. Y a los botes de crema y a todo lo que se le pueda hincar un cuchillo o unas tijeras, vaya.
Pues eso pensaba yo. A ver, concretamente la pasta de dientes no lo hago porque exprimo y doblo de tal manera el tubo que cuando acabo no queda ni un gramo, pero otros botes menos flexibles claro que los abro y paso el contenido a un tarrito. Es que no me entra en la cabeza otra cosa. No es ser rata, es no desperdiciar producto por el mal diseño del envase. Es que ver locas estas cosas me flipa.

Es que eso de creerse de casagrande solo por hacer cosas como no aprovechar los productos hasta su final o tirar las sobras porque lo contrario es de pobres, me parece muy penoso.

Es que en ese programa mezclan disparates, con cosas que no son locuras pero sí poco prácticas, con cosas perfectamente normales y las meten todas en el mismo saco.

Yo no voy a usar paños de tela para el culo, ni voy a rebuscar en busca de calderilla, ni a cocinar en el lavavajillas porque no lo veo determinante y el coste/ beneficio no se sostiene. Pero si alguien lo hace tampoco me va a volar la cabeza.

Y por ejemplo la chica que sacaba comida de la basura, no es normal porque lo que estaba tirado a granel no está en condiciones higiénicas y lo que estaba envasado no se sabe cuanto tiempo llevaba ahí sin refrigerar, no es seguro, pero lo loco de verdad es que se tiren esas toneladas de comida en buen estado. Eso sí que es estar enfermos, pero como sociedad.
Imagen

2369
Hay gente que no corta los tubos de cosas de higiene porque eso lo hacía su madre. Así de fuerte, mi tía mismo lo contaba, que su marido e hijos cuando el champú ya no salía fácil, estrenaban otro y ella ponía agua y toda la pesca.

Otras amigas no entienden comerse sobras, cocinan justo o lo tiran. O usar una camisera vieja de pijama, si está ya un poco así fea, la dan a la chica que va a limpiar.

Yo lo aprovecho todo pero porque me parece lo lógico.

2370
Yo no reutilizar cosas lo puedo entender, aunque no lo comparta. Pero tirar comida no. Si hay cosas que están más ricas al día siguiente! Y que existen los congeladores. Y muchas veces algo que te sobra en el puchero puede ser la base de otro plato. De verdad que no soy capaz de entenderlo.
👑 the :bruja:

2371
Jo yo soy de las que no usa jamas ropa usada, gastada o dada de si. Tampoco soporto la vajilla picada. Mi ropa, zapatos, ropa interior, pijama, toallas, ropa de cama, paños de cocina, etc. tienen que estar siempre impecables. Me deprime mucho las cosas gastadas o dañadas. Me educaron así. Las cosas que se van usando las regalo. Las que se rompen, hago trapos o rellenos para la protectora.

2372
Yo soy muy dependiente de la belleza también, pero kawaii style. Que esté todo roto me da igual siempre que sea rosa o tenga un moñeco monoso. Así llevo la botella de agua que parece que tiene lepra porque se le ha caído casi toda la pintura pero eh, la poca que queda es bien rosa :D:
Imagen

2373
Mi ropa tiene un ciclo, para el gimnasio, casa, dormir y trapos. Me gusta estar en casa con ropa vieja porque está blandita y además no tengo que padecer por si se mancha limpiando o cocinando.

Si no está impecable, la finiquito en el trabajo, allí es típico hacerte enganchones con el mobiliario o mancharte con manualidades.

Las cosas de casa o cocina me cuesta reemplazarlas por pereza hasta que encuentre algo que me guste, pero sí me gusta nuevo, pero si es bonito o me trae recuerdos, da igual...

Y como muchas cosas sé que no se van a reciclar correctamente, me da cargo de conciencia.

2374
Normalmente mi ropa de estar por casa suele ser ropa vieja y cómoda que ya no me pongo para salir. Este invierno sí que me compré leggins calentitos para estar por casa.

De decoración tengo muy poca cosa porque para limpiar quiero el menor número de trastos posible de por medio, no tengo mucho estilo decorando y no suelo visitar muchas tiendas de decoración. Esto último es bastante determinante, hace poco fui a Zara Home de acompañante y madre mía, me hubiera llevado media tienda. Tuve que controlarme. Donde no me controlo es en la papelería. Ahí mis intentos de minimalismo se van al traste. Es mi debilidad.

Y yo también suelo apurar al máximo el contenido de los botes. Las cremas si se puede las acabo cortando, siempre hay producto para unas cuantas aplicaciones más.

2375
La ropa cómoda cuando no está para salir también me la pongo en casa, la que es más de ir mona si ya no me la pongo y está bien la dono y si no al contenedor de ropa
También tengo trapos hechos con camisetas viejas, para limpiar cosas muy sucias vienen genial, la semana pasada limpié el alféizar de las ventanas que tenían bien de polvo, pues así no estropeo las bayetas, hoy he limpiado la campana por fuera que estaba también un pelín roñosa
Cuando algo está muy sucio la primera limpieza con un trapo de camiseta y luego con la bayeta ya lo dejo niquelado

2376
A mí tampoco me gusta llevar ropa en mal estado, ni vajilla, ni cosas de decoración. Mi abuela me decía "malo lo tengo y peor lo enseño". Pero muchas cosas se pueden arreglar o pagar para que te las arreglen y quedan muy bien. Otras es verdad que no tienen remedio.

Para casa tengo 2 categorías: ropa bonita y cómoda comprada sólo para eso y ropa vieja que uso para limpiar/cocinar.
👑 the :bruja:

2378
Hace mil que no paso por aquí, madre mía, ¡os he leído todo desde 4 páginas atrás!

El programa ese de Supertacaños lo echaban como por 2010 o por ahí en Discovery Chanel. Yo lo descubrí ahí y luego, cuando lo quitaron, se quedaron algunos episodios sin doblar en Youtube. Me acuerdo de un tío que se llamaba Jeff que llegó a sacar un libro, porque ahorrando en cosas de todo tipo se había retirado muy joven. Ese ya tenía claro desde hace mucho que ahorraba (o tacañeaba, porque es de nivel) para quitarse de trabajar y dedicarse a lo que le diera la gana.

Yo lo último que compré nuevo de ropa fue hace un año y 2 meses: repuse 8 camisetas de manga corta de Uniqlo, que son las que uso en verano, y me duran años. Toda la ropa que repongo, que es poca mientras me valga o no se estropee, la compro en Vinted o en un charity que tengo cerca de casa (este pasado finde, dos vestidos de EseOese por 4€ y están perfectos). Hay taaanta ropa nueva, sin usar, de segunda mano que prefiero rebuscar por ahí para encontrar cosas de buena calidad, bien cosidas, etc. Con lo que me compro un trapo que me va a durar 2 días y que viene de Bangladesh con unas costuras de pena, prefiero ver qué opciones hay en marcas de más calidad hechas en Europa. Y siempre encuentro algo bueno, así que de ahí no me sacan.
Mi marido me dijo el otro día que leyó que el 20% de la ropa que se compra acaba en los vertederos SIN ESTRENAR. En Bolivia, Ghana... en fin, un despropósito.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

2379
Sí, yo también pienso más ahora incluso lo que dono y de cosas de casa también, porque eso luego no se recicla y va a vertederos y pienso, si está en buen estado me lo quedo yo o le pregunto a alguien pero no quiero que acabe en otro país donde ya de por sí las condiciones son peores y nosotros las seguimos empeorando con nuestro consumismo voraz.

2380
Yo también corto los envases para aprovechar el producto, a veces da para unas cuantas aplicaciones más y, además, me gusta la sensación de gastarlo "del todo".

Sobre la ropa, yo suelo aprovecharla cuando se puede para casa/playa/limpiar, si está en buen estado pero no puedo usarla por lo que sea la dono. Cosas de decoración tengo pocas, la verdad, no me gusta mucho acumular trastos.