Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

2344
Voy a cambiar el sofá ya, a tomar por saco todo. El otro día le fui a quitar las fundas para lavarlas, porque aunque esté destrozado (se le ve el armazón en algunas zonas de lo reventado que está) al menos que esté limpio, y las del respaldo directamente fue imposible quitarlas porque está todo el relleno salido, es como el interior de un peluche gigante, así que las tuve que enjabonar sin desenfundar y dejarlas unas horas al sol para que secaran. Y las fundas del asiento sí que pude quitarlas para meterlas a la lavadora pero a cambio de montar la fiesta de la gomaespuma tanto al quitarlas como hoy para ponerlas.

Me iré el jueves a un par de tiendas de sofás que hay aquí pero creo que superarán el presupuesto que me he puesto. No soy exquisita con el sofá, busco que sea cómodo, que sea de 3 ó 4 plazas con chaislongue, que se desenfunde fácil y que la tela no sea de rayitas que es muy atractiva para los gatos, que dinero en tapizado anti arañazos no me puedo gastar. No quiero asientos deslizantes, si el chaislongue tiene arcón o no me da bastante igual, y la altura del respaldo mientras me llegue a los hombros también me da igual, la cabeza no la apoyo nunca. Me he puesto de presupuesto 1000€, si puedo encontrar algo por aquí que me encaje genial porque incluirán montaje y seguramente la retirada del viejo. Y si no encuentro nada por aquí tengo fichado el Kivik de 4 plazas con chaislongue de Ikea, sale a 950€, si pongo que me lo envíen a casa son 95 pavos, y recogerlo en el click and collect de aquí sólo son 5€, puedo pedirle a mi jefe la furgoneta del trabajo para traerlo a casa y montarlo yo, o traérmelo yo a casa pero contratar servicio de montaje por 35€, y el viejo lo bajamos entre mi hermana mi cuñado y yo.

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪

2347
nubecilla escribió: 05 Jul 2022, 17:23 @RataComina la casa ha pegado un cambio brutal y las cortinas es que quedan genial, no sé cómo pueden no gustarle, si el salón las pedía a gritos y le dan un toque fino.

Yo hoy he ido a pagar una parte de las sillas, ya solo me queda otra más.

Y luego la mesa, la alfombra y los accesorios.
Claro que sí, es que ese ventanal tan grande sin cortinas... No ha protestado mucho, la verdad. Desde aquel día en el Leroy que no le gustaba ninguna porque él no quería poner cortinas... El otro día que le dije: nos llegamos al ikea y a no sé donde y miramos las cortinas y me dice: venga, vale. Y después allí no puso pegas con la que me gustó. Solo decía: hay que dejarlas sin abrir hasta ver si es del mismo color del sofá o se matan... Pero al ser muy parecidos... pues no ha protestado más, la verdad. Solo que él me dijo. no las voy a echar que me quitan el aire. Pero bueno, yo por la noche las echo donde hay cristal, que no le quitan más aire del que le quita la ventana. Y es que es mucho mejor. Que la calle de atrás está a nivel de nuestra ventana y de noche, todo el que pasa, se queda mirando... Al menos así tienen menos huevo para ver y bichear.
Por ahora mi gata no se ha enganchado en ellas. Y al sofá tampoco le ha hecho mucho caso porque le da miedo cuando subimos los pies y los bajamos (los pies del sofá, que es eléctrico.
Imagen

2350
Ya tengo sofá!!!! Me he vuelto loca, ni he ido a más sitios ni mirado más opciones, me metí al facebook de una tienda de sofás y colchones de aquí, vi que hace poco más de un mes habían publicado este con la rebaja, y me enamoré y me he acercado a ver si lo seguían teniendo y efectivamente, ahí lo tenían y seguía rebajado. He mirado alguno más que tenían pero de pasada porque es que este me enamoró. Lo he probado, he mirado tapizados, he preguntado por el tapizado anti arañazos pero se me iba bastante de precio, y lo único que he cambiado ha sido el chaislongue de sitio porque yo necesito que lo tenga según miras de frente a la izquierda, el resto igual que en la foto, misma tela y mismo color, el cambio del chaislongue del sofá no me ha salido más caro, el precio era el mismo, y al estar rebajado me entraba dentro del presupuesto que me fijé (1000€ me fijé y 995€ he pagado). Es de 4 plazas, mide 290 cm. No tiene arcón que tampoco era algo que me fuera la vida en ello, si lo tenía bien y si no también, los asientos son deslizantes (que tampoco me importaba que no lo fueran en realidad pero mira, mejor) y los reposacabezas son plegables, para poder ponerlo bajo o ponerlo alto. No tiene más misterio, no tiene enchufes integrados ni pijotadas de esas que tampoco yo buscaba algo así. Y me gusta que no sea a ras de suelo, porque así puedo pasar el aspirador cómodamente sin moverlo y puedo rescatar más fácil los juguetes de los gatos. Si no hubiera cambiado el chaislongue de sitio lo podría tener en casa la semana que viene, pero al cambiarlo tienen que hacerlo en la fábrica y como en agosto están de vacaciones seguramente hasta finales de septiembre no me lo traigan, pero lo mismo me da. Ah, la tela es anti manchas, eso si.

..
Última edición por -M- el 08 Jul 2022, 12:49, editado 2 veces en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2352
Bueno bueno, me quedan mil cosas :lol: toda la obra de abrir la cocina, los alicatados de la cocina, muebles de la cocina e isla, toda la terraza (paredes y suelo y muebles), suelo y pintura del balcón, el baño entero y los suelos de todo el piso. Me esperan varios años de seguir cambiando cosas y mucho dinero por delante que gastar. De hecho con la compra del sofá pues ya la obra de la cocina que me estaba planteando hacerla este año también ya se queda para el que viene, que tengo los ahorros temblando y necesito recuperarme y seguir pagando el crédito de las ventanas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2356
RataComina escribió: 01 Jul 2022, 15:35 Me han traído el sofá mal. Ayyyy. No es mucho drama porque confío mucho en la tienda y sé que me lo van a arreglar. Son amigos y trabajan bien, vamos. Pero lo pedimos con arcones en los brazos, pero a la vez que fueran con reposabrazos tipo siesta (no sé si se llaman así, pero vamos, que no fueran duros). Y son tipo siesta pero sin arcón. Lo peor es que los muchachos llevan toda la mañana aquí, se han ido sobre las 1. Seguido han llegado mis suegros para ayudar a mi ratón a colgar las lámparas y ya ver los muebles. Y mi suegra sentada, he ido yo en plan: qué? te gusta? es cómodo verdad? y digo: uy, yo no he mirado los arcones... Y me fijo y es que no tiene. Seguido le he escrito a la muchacha de la tienda, me ha dicho que le mandara fotos y me ha dicho que lo está gestionando... Así que a ver lo que pasa. El coraje es que no me he dado cuenta cuando estaban los muchachos aquí, que podrían perfectamente haberlo bajado o no sé. Bueno, en realidad no, porque no tengo sofá si no xD. Pero no sé, que hemos firmado el papel de entrega y todo. Que no va a haber problema porque eso esté firmado, ya lo sé porque confío en ellos, pero que en el papel pone lo de los arcones y tengo el sofá que claramente no los trae. Los pobres muchachos, con lo que han sudado subiéndolo por la escalera... Que uno de ellos es amigo amigo y dice que se va a acordar de nosotros hasta que se muera jajajja. Pues más se va a acordar cuando vea que tiene que bajar este de nuevo y volver a subir otro... Ay señon xD
Me cito porque me llamó ayer la muchacha de la tienda para decirme que de la fábrica le han dicho que eso no lo pueden arreglar aquí en casa. Que se tienen que llevar las dos partes del sofá que están mal, arreglarlas y luego traerlas. Que pueden ser dos o tres semanas sin sofá, tan solo con la parte central... Yo le dije que ok, que a principios de septiembre nos vamos unos días de viaje y que se lo lleven antes y aprovechamos ese tiempo sin sofá sin estar en la casa. Pero cuando colgué me dice mi marido que cómo nos van a dejar sin sofá 3 semanas, que nos tendrán que poner uno mientras. Que nosotros no tenemos culpa de que se hayan equivocado y blabla... Y yo, que me cuesta muchísimo enfrentarme con nadie, pues solo callé y dije que ok. Él se pone muy gallito por detrás, pero por qué no me dijo de coger el teléfono y hablar él con la muchacha? No, quiere que lo diga yo cuando yo no soy así. Si a mí me dicen que tengo que estar 3 semanas sin sofá pues me aguanto y ya está. Ya veremos cómo lo hacemos. Quizás encontramos una butaca de alguien o algo que nos puedan dejar mientras. Pero vamos, que yo me siento en una silla y cuando no pues me voy a la cama.
¿vosotras le habríais dicho algo de eso, de que no os pueden dejar sin sofá?
Imagen

2357
Yo no habría dicho nada RataComina, solo que intentasen ser lo más rápidos posible para no estar sentados en sillas, además en mi experiencia si vas de buen rollo la gente se esfuerza más, yo misma lo hago en mi trabajo. Si tenías idea de comprar algún sillón puedes aprovechar para comprarlo ahora, si no pues me aguantaría y me sentaría en sillas, que es una putada pero lo del sofá de sustitución me parece rarísimo :lol: Especialmente si no se puede subir con ascensor.

Tu novio si quiere decir algo que lo diga él, que no te meta a ti.

-M- me gusta mucho el sofá, sobre todo el color.
Imagen

2358
El color es preciosísimo, es rosita pero no cargante ni repipi, de hecho en la foto que subieron ellos al facebook se veía más oscuro de lo que es y sí que es un poquito más oscuro que el de la foto que le he hecho yo que es la que he puesto, pero no tan oscuro como la que le hicieron ellos. Y es muy cómodo, me voy a echar unas siestas en ese chaislongue... :roll: Que por cierto, el sofá actual es de la misma tienda, lo compró mi padre hace casi 20 años ya, pero está destrozadísimo, la base se rompió y tuve que poner unas tablas de madera porque si no te sentabas y se hundía el asiento, el tapizado es de rayitas y muy atractivo para los gatos y lo tienen destrozado, pero destrozado de que se ve el armazón de madera por las esquinas porque han roto toda la tela y quitado toda la gomaespuma del relleno. Los respaldos están super deformados. Aparte de ser feísimo claro. Parece que lo he recogido de la parte más echa polvo del vertedero :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪

2360
Me encanta -M- y eso que no soy fan del rosa pero ese no me molesta.
A mi me pasó algo parecido RataComina.
Se nos rompió la caldera un jueves noche, el técnico vino el viernes de tarde y nos dijo (bueno le dijo a mi chico que la pieza tardaba 1 semana) llego a casa y me dijo que habló con el propietario y que la habría que arreglar, yo le dije si le parecía normal ducharnos en agua fria, no es quedarse sin calefacción es quedarse si agua caliente. Y el me decía que llamase yo que el no tenía cara, evidentemente no lo hice ya que siempre es él el que habla con el propietario. La solución la pusimos nosotros, y fueron casi 20 días sin agua caliente.
Imagen