Voy a cambiar el sofá ya, a tomar por saco todo. El otro día le fui a quitar las fundas para lavarlas, porque aunque esté destrozado (se le ve el armazón en algunas zonas de lo reventado que está) al menos que esté limpio, y las del respaldo directamente fue imposible quitarlas porque está todo el relleno salido, es como el interior de un peluche gigante, así que las tuve que enjabonar sin desenfundar y dejarlas unas horas al sol para que secaran. Y las fundas del asiento sí que pude quitarlas para meterlas a la lavadora pero a cambio de montar la fiesta de la gomaespuma tanto al quitarlas como hoy para ponerlas.
Me iré el jueves a un par de tiendas de sofás que hay aquí pero creo que superarán el presupuesto que me he puesto. No soy exquisita con el sofá, busco que sea cómodo, que sea de 3 ó 4 plazas con chaislongue, que se desenfunde fácil y que la tela no sea de rayitas que es muy atractiva para los gatos, que dinero en tapizado anti arañazos no me puedo gastar. No quiero asientos deslizantes, si el chaislongue tiene arcón o no me da bastante igual, y la altura del respaldo mientras me llegue a los hombros también me da igual, la cabeza no la apoyo nunca. Me he puesto de presupuesto 1000€, si puedo encontrar algo por aquí que me encaje genial porque incluirán montaje y seguramente la retirada del viejo. Y si no encuentro nada por aquí tengo fichado el Kivik de 4 plazas con chaislongue de Ikea, sale a 950€, si pongo que me lo envíen a casa son 95 pavos, y recogerlo en el click and collect de aquí sólo son 5€, puedo pedirle a mi jefe la furgoneta del trabajo para traerlo a casa y montarlo yo, o traérmelo yo a casa pero contratar servicio de montaje por 35€, y el viejo lo bajamos entre mi hermana mi cuñado y yo.