Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Cotilleos y noticias de las monarquías

2342

Letizia y Marichalar vs. Juan Carlos y Urdangarin: patitos feos contra cisnes

Juan Carlos era el campechano, el cercano, el patriarca. Iñaki, el yerno perfecto, el guapo, el deportista... Letizia y Marichalar fueron los más criticados.

Esta es la historia del devenir de unas vidas con final inesperado dentro de una familia (la real) en la que parecía que los roles estaban ya definidos y destinados desde el principio.

Dentro de ella, la figura más destacable, la del rey Juan Carlos, siempre brilló con fuerza. Él era el Rey, una figura clave dentro de la historia de nuestro país que se había ganado el respeto de todos los monárquicos, el que parecía tener un don para las relaciones públicas y el que logró unir a su destacado papel institucional una personalidad cercana y afable con la que se ganó el cariño de muchos. Fue don Juan Carlos I el Campechano.

...

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_2506404/

Imagen

2350
Rory escribió: 24 Mar 2020, 09:44
uauei escribió: 23 Mar 2020, 21:56 Me he mirado los documentales del Hola de los Windsor y madre mía, hay algunos comentarios tan puke rainbows y de peloteo :lol: typical hola style
Pero son interesantes realmente, el de Isabel y la princesa Ana me han gustado.
@uauei, ¿dónde los ves? ¿Tienes el enlace?

Imagen

2358
Por fin un periodista que habla claro, y tiene que ser uno de la prensa del corazón, uno que se dedica a la telebasura.

Los desmanes del Demérito han sido posibles también gracias a la censura de toda la prensa, se han dedicado a dorar la píldora al Campechano y a convencer que un papá-rey era indispensable para mantener la paz en España.

Ahora publican noticias que el Rey y Letizia se están interesando telefónicamente, están haciendo gestiones para que lleguen mascarillas...como si el gobierno por si solo no pudiese hacerlo.

Lo malo es que una vez pasada la pandemia nos olvidaremos del tema, y todo va a seguir como antes. Ningún político en el gobierno quiere abrir ese melón. Podemos, ERC, PNV e IU por si solos no aglutinan los votos suficientes.
Es el momento de que se nos pregunte por la corona
Jorge Javier Vázquez

Cada vez que gente de mi generación cuestiona públicamente el papel de la monarquía siempre aparece alguien –mayor que nosotros, por lo habitual– que nos mira con cierta condescendencia; como si fuésemos descerebrados soñadores –o imbéciles a secas– que no entendemos de qué va la vaina.

¿Para qué sirve un rey?

Pero, claro, es que la gente de mi generación ya casi tiene 50 años, que es una edad en la que se puede empezar a opinar con desapasionamiento de lo que te salga del mismísimo. Y con esta frialdad que me otorgan mis 50 primaveras afirmo con todas las consecuencias que creo que ha llegado el momento de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona. Desde que era pequeño escuchaba a mi padre decir que no teníamos la madurez suficiente para una república y que, por eso, era necesario un rey. Tantas veces lo repetía que acabé creyéndomelo, y he crecido con la idea de que somos tan vivalavirgen que debemos tener muy presente la figura de un guardián que nos vigile y nos impida lanzarnos al precipicio del desorden.

Esa figura ha sido durante años el reverenciado rey emérito, una persona que ha contado con la devoción casi unánime de todo un pueblo que lo admiraba, lo quería y casi lo veneraba. Se le elevó a los altares por lo bien que se portó durante la transición y el golpe de estado. Tanto es así que la prensa aceptó mirar para otro lado y no escarbar en los asuntos del monarca porque sentía que se le debía demasiado como para ponerlo en aprietos. Pregunto: ¿debería la prensa de la época entonar un mea culpa por esa clamorosa dejación de responsabilidades?

En plena crisis del coronavirus, en pleno derrumbamiento de una sociedad que desconoce a cuántos muertos tendrá que enterrar y si le quedará dinero para alimentar a los vivos, hemos conocido cómo despilfarraba el rey emérito millones y millones de euros en queridas, vuelos privados y ‘dolce vita’ en toda la extensión de la palabra. Lo malo no es que tenga vicios sino saber quién y cómo se los ha costeado. Las informaciones sobre los tejemanejes de Juan Carlos I son demoledoras. En esta época de horror, oscuridad y carencias, sus derroches son tan inmorales como crueles.

Debemos ser lo suficientemente maduros para aceptar que los cuentos de hadas no existen y que con toda seguridad hayamos tenido al frente de la jefatura del estado a un ser caprichoso, egoísta y muy poco solidario que anteponía su placer al bienestar de un pueblo cada vez más pobre y maltratado. Y llegados a este punto necesito saber entre otras cosas si es verdad que se encargaban inspecciones de hacienda a fotógrafos molestos; si se despedían a periodistas críticos con la familia real; si se hacía la vida imposible a aquellos que no se doblegaban ante sus majestades. Fuera ya las vendas de los ojos. Va siendo hora.

Tengo casi 50 años y empiezo a preguntarme para qué sirve un rey. Y también me pregunto por qué Felipe VI no tomó antes cartas en el asunto sabiendo desde hacía un año lo que comunicó a los españoles hace una semana. Y me hubiera gustado que en su último mensaje se alejara para siempre de la figura de ese padre que se ha convertido en su verdugo. Mucho decir que Letizia se iba a a cargar la monarquía, y ha sido uno de sus mayores críticos, su suegro, el causante de una de las mayores –y quizás la definitiva– crisis de la institución. Creo que no quiero tener rey. Porque en una época en la que la gente se deja la piel preparándose no entiendo cómo una institución se perpetúa por vía familiar. Porque si de pequeños ya el disgusto al enterarnos de quiénes son los reyes solo nos dura un ratito, malo sería que a nuestros años no estuviésemos preparados para vivir sin ellos.

Porque ya no me impresiona el papel de Juan Carlos I en la transición. Porque quizás el 23-F se comportó cómo a él le convenía y supo vender su postura como un servicio que se ha cobrado generosamente. Porque con una sociedad diezmada y escasa de estímulos el discurso de Felipe VI sirvió para darnos cuenta de que el rey sigue amparándose en una palabrería tan ampulosa como hueca que no contagia más que hastío. Porque, en definitiva, antes de decirle: “Váyase”, me gustaría que nos preguntáramos si queremos que se quede. Y en cuanto a su padre, le auguro un futuro tan oscuro como el de su abuelo Alfonso XIII. Lo imagino vagando por diversas ciudades europeas acompañado por señoras que fuman suspirando porque les caiga algún millón de euros por entretener.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: