Cósima escribió: 15 Sep 2022, 21:57
Cuento una que me pasó hace unas semanas.
Fue con el ‘boom’ de los hackeos de WhatsApp, todo el mundo avisaba en Facebook que no podía acceder a la cuenta, alertas de estafas, etc.
Total que me llega un mensaje de un conocido de mi entorno laboral -pero que hablamos poquísimo- en el que decía que le daba mucha pena pero que no le habían pagado no sé qué, que le pagaban otra cosa en unos días, pero que hasta entonces necesitaba dinero. Yo lo leo y pienso: “hackeo, qué barbaridad, cómo está el país, la gente, no hay seguridad”.
Total que segundos después, por impulso de justiciera, le marco y le digo: “Fulanito, me acaba de llegar un mensaje rarísimo de tu celular, pidiéndome dinero, mal escrito, lleno de faltas de ortografía, por favor cancela tu cuenta, no vaya a caer alguien, qué barbaridad, la inseguridad, tienes que poner doble clave, son unos ladrones. Han elegido mi número al azar, no saben ni redactar, son unos inútiles además”.
Un rollo como de cuatro minutos sin apenas respirar y el otro no contestaba. Hasta que me dice, “no, sí fui yo, es que estoy en una mala situación”.
Qué horror, casi tiro el teléfono al suelo, no lo he pasado peor en meses. Contesté: “aaaaaaaaah” y me zafé como pude, buenas noches y tal. Me quería morir.