Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

2321
Dos máximo, que equivale a 200mg de cafeína. El tema de las infusiones es más confuso pq hay muchos menos estudios y también porque por creencia popular muchas son abortivas, aunque claro, una infusión es la planta en una minimísima dosis. La infusión segura para embarazo y lactancia es el rooibos, en todos los grupos de preparto, lactancia, gimansia con bebés que he ido había una tetera con rooibos.
Imagen

2322
Fíjate es que lo dí por hecho y ni me informé...además en mi entorno estamos todas pez porque una amiga me dijo que café fuera. Rooibos es lo que tomo sí. Y si tengo el estómago muy, muy pesado, anís verde, aunque habré tomado 5 en todo el embarazo.
Pues ya para lo que me queda no vuelvo al café la verdad! Porque además desde la semana 31 o así estoy despertándome más y durmiendo peor, no tomo ni descafeinado.

2325
ya he dicho en el trabajo que estoy embarazada. Es que no sé ni qué decir. La cara de asco de mi jefa ha sido acojonante. Me he puesto hasta a llorar. Pero bueno, me he quitado un peso de encima muy grande, por lo menos estoy más tranquila. Mañana iré al ginecólogo de otra forma

2326
Joder Nive como siento que tengas ese ambiente tan negativo. Que les den, no has hecho nada malo, mucho ánimo e intenta relativizar su reacción, comentarios o posibles valoraciones, que no te afecten porque no vale la pena. Aunque entiendo que no es precisamente agradable. Es una pena que tengamos que vernos así. Mucho ánimo.

2327
He optado por dejar el café, porque soy bastante adicta, auqnue después del otro embarazo, que resulta que fué lo único que me dió ascos...ya tomaba poco, pero paso de estar pensando si me he tomado 100 o 200...descafeinado y punto. Hoy la verdad es que ya me encuentro mejor, no me he levantado por la mañana como si me hubieran apaleado.

2328
cocofresh escribió: 16 May 2019, 10:18 Yo a veces tomo cafeína por la tensión, me la recomendaron porque la tengo bajísima. Pero vaya que me bebo una lata de cocacola como mucho.
A mi también me lo recomendaron por lo mismo. Tomo uno al día desayunando, pero es ahora, durante el primer trimestre tomaba descafeinado pero porque todo me sentaba mal en el primer trimestre y en realidad ni el descafeinado me apetecía mucho.
Entre la tensión baja y la anemia sin el café me cuesta un poco arrancar, pero bueno todo es acostumbrarse.

2329
Yo es que no tomo café así en general porque me sienta mal. Es verdad que a veces puedo tomar alguno tipo porque voy a un Starbucks o algo así, así que no tengo muy en cuenta las cantidades.

Yo también tengo la tensión super baja pero no me han dicho nada.

Tengo dos amigas americanas a las que se lo prohibieron totalmente. Yo creo que es algo cultural. Allí no les dicen nada del embutido porque no es frecuente consumirlo pero en cambio como suelen tomar café a cubos se lo cortan tajantemente.

Como ya he pasado el primer trimestre y he venido de la eco y está todi bien. Me paso oficialmente a embarazadas! Os veo por allí en breve!

2332
Nive qué mal! es lamentable que tengamos que estar así, ánimo, espero q tu jefa lo asimile rápido y te de más problemas que la cara de asco.

De hecho el otro día leí que Estados Unidos es el país desarrollado en el que estar embarazada o parir resulta más peligroso. Su sistema sanitario es muy precario. En cuestión de salud aquí vamos muy avanzados, tanto la seguridad social como el ámbito privado son envidiables. Una amiga vivía en Dublín en su primer embarazo, y vaya, a mi abuela en los 50-60 la controlaban más en sus embarazos.
Imagen

2337
Lo del alcohol, yo tengo una amiga que se toma una copa de vino a la semana. Dice que se lo ha autorizado el médico pero lo veo un riesgo innecesario. No creo que las consecuencias valgan la pena

Lo de la cerveza, cuando mi madre estaba embarazada de mi (hace 35 años) se decía que era buena porque el agua con cebada ayudaba al desarrollo del niño o al crecimiento o algo así. Entonces no había cerveza sin alcohol y mi madre no, pero mi tía sí que se bebía una cerveza o dos o tres a la semana

Gracias por los ánimos bonitas. Voy asimilando a medida que pasa el día que no me lo va a poner fácil, de hecho ya me está metiendo presión con una historía pero bueno, ella sabrá

2338
[mention]Nive[/mention] si sientes el más mínimo agobio x su parte vas al médico y q te de unas semanas de baja. Que aquí nadie se vuelve tonta x estar embarazada y todas somos perfectamente capaces de cumplir con nuestro trabajo (sobre todo si no es físico) pero de ahí a que nos traten peor y nos presionen más... no tenemos xq aguantarlo más q nada xq va en nuestra Salud y la de nuestro bebé.
Lo q más vergüenza da es q sea otra mujer la q se comporte así...

2339
Jo, [mention]Nive[/mention] , siento mucho la reacción de tu jefa. Si te ves muy presionada coge la baja. Con lo mal que has llevado este trimestre cualquier médico te la da. Es una pena lo que tenéis que aguantar algunas en el trabajo. A mí me lo han puesto muy fácil en mis dos embarazos, creo que debería ser lo normal y no tener que sentirme afortunada porque no me pongan problemas para nada.
¡Mucho ánimo, guapa!

2340
Qué locura lo del alcohol, que para mí es lo mismo que fumar... que en la época de mi madre se decía que mejor fumar alguno que la ansiedad que te genere el no fumar, mi madre fumó, poco pero fumaba alguno al día y ambos fuimos de bajo peso. Ansiedad en el embarazo se puede tener por mil cosas y no pasa nada... pero el tabaco es muy claro los riesgos que tiene, igual que el alcohol. Yo fumaba de muy joven pero lo dejé unos 5 años antes de mi primer embarazo.
Imagen