Re: Vox Pópuli II
2321La muerte de Chiquetere va a dar para un mes o dos de Sálvame entre mujeres,exmujeres,amantes,hijos,primos,amigos y el de la cabra y el organillo que pasaba por ahí
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Llego tarde a ésto, pero en mi zona se llama Coki a la gente "no muy avispada".haemalea escribió: 12 Dic 2018, 22:18 Vaya tela lo de la hija del cordobés y Vicky, aunque es un salseo bueno. A mí Coki me parece nombre de mascota.
PitiriP escribió: 16 Dic 2018, 16:15Llego tarde a ésto, pero en mi zona se llama Coki a la gente "no muy avispada".haemalea escribió: 12 Dic 2018, 22:18 Vaya tela lo de la hija del cordobés y Vicky, aunque es un salseo bueno. A mí Coki me parece nombre de mascota.
No se quien le pondría ese apelativo a la niña, pero tela...
Sep, es corki, como el personaje que dice Darcy, en el mismo foro se usa, bueno yo misma lo uso, pero vamos que pena poca.Lia escribió: 16 Dic 2018, 16:26 En la mía es corki, como uno de un peli o un serie, pobre que le faltaba un hervor.
Pero pena, no me entra en la cabeza que alguien utilice como insulto a un personaje que tiene S de down, pero bueno.Darcy escribió: 16 Dic 2018, 16:42 Supongo que se referirán a Corky, el de la serie "A fuerza de cariño" y tenía síndrome de Down, era una serie que trataba la integración en la sociedad de las personas con este síndrome. Es una pena que haya gente que lo utilice de esa manera.
Hay peli de esta historia, se llama 'La Princesa Paca', creo que la vi hace un par de años y me había gustado: http://www.rtve.es/alacarta/videos/cine ... a/4894398/-Olimpia- escribió: 16 Dic 2018, 12:51
aquí viene la historia:
Veintisiete años después de catalogar el archivo de Rubén Darío, Rosa Villacastín publica junto a Manuel Francisco Reina la novela La princesa Paca, en la que relatan la historia de amor del poeta y Francisca Sánchez, abuela de la periodista.
https://www.elimparcial.es/noticia/1377 ... dario.html
Yo también lo uso pero no para hablar de alguien con deficiencia o alelado, sino para hablar de cierta tipología de gente pija/carca/clásicaGarp escribió: 16 Dic 2018, 19:09 Yo soy de la que usa Corky, bueno realmente utilizo corqui.Me acabo de enterar de donde viene.
Y como yo supongo que la mayoría de la gente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados