Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

2301
Yo estoy de 34 semanas, sigo teletrabajando pero llevo unos días con lumbago, así dependiendo de como me vea hoy el fisio ya veré si puedo aguantar hasta el final... porque ahora mismo es que no puedo casi ni andar... Preguntaré también lo de la baja en la 39 por si acaso aguanto, pero tengo claro lo mismo que decis que ya no creo que vuelva a estar embarazada (es mi segundo embarazo, en el primero aguanté currando hasta el último día) y tengo que aprovechar y tener tiempo para mi también.
Hoy voy a la última eco, a ver si ya está en posición y me dicen el peso y demás... os cuento.

2303
Chicas de verdad que no estéis “aguantando”, luego os dais cuenta de que no merece la pena, si tenéis molestias no seáis tontas y es el momento de parar, sobre todo para que no os vaya a más y estéis más fastidiadas, que eso un día os podéis levantar súper cogidas de la espalda o lo que sea y lo mismo lo podíais haber prevenido
Imagen

2304
Yo realmente me encuentro bien, no tengo lumbago o ciática, y en el trabajo tampoco estoy currando al mismo ritmo que estaba antes, en cierto modo he empezado a quitarme cosas o ponerme de perfil. También ayuda que estoy teletrabajo todo el tiempo desde hace un mes, y que estoy en casa de mis padres y no tengo que preocuparme de muchas cosas de la casa. Pero claro, si tienes malestar o incomodidad, pues en ese caso hay que pedir la baja, y por eso también comentaba que el hecho de que te la den en la semana 39 me parece insuficiente

2305
Adenina escribió: 03 Nov 2023, 10:57 Yo estoy de 38+5 y tengo unas ganas de que salga ya…
Estoy cansada todo el día, con ciática, muchísimo ardor, vómitos… una maravilla 🤪
Yo de la ciática me libro, pero ardor a tope y los vómitos han vuelto con intensidad también.
Ya habéis ido a monitores? Yo tengo cita en un par de semanas.

2306
Hola chicas, qué tal vais?
Ayer empezamos el curso de preparación al parto y de ocho mujeres que estábamos, mi novio era el único acompañante. Me quedé muerta la verdad. También hemos empezado con el masaje perineal por nuestra cuenta porque mi matrona que se suponía que nos iba a enseñar sigue de baja y no hay intención de sustituirla, creo que voy a coger cita en el fisio donde voy a hacer suelo pélvico porque no me fío mucho de que lo estemos haciendo bien. Para empezar, veo imposible hacérmelo sola, no llego bien y ni de coña tengo fuerza en las manos para hacermelo a mí misma. Nos quedamos bastante sorprendidos ayer de la flexibilidad que tenía para ser el primer día, especialmente hacia abajo unos tres centímetros sin molestia, me queda la duda de si lo estaremos haciendo mal.
Imagen

2307
Mi chico también vino a los cursos de preparación en público y privado, si pueden escaparse del trabajo, está bien que vayan, no dan información solo para madres.
El masaje perineal me lo estoy haciendo yo sola, él se ofreció, pero le dije que primero probaba yo a ver si me apañaba. Lo hago sentada así que llego bien, lo que no tengo claro es si lo estoy haciendo bien, la verdad. Tampoco tengo mucha fé en los resultados, la fisio nos dijo que podíamos hacerlo o no y que podía ser beneficioso o no. Yo lo hago cada 2 días para no sentirme culpable...
Mañana entro en semana 37 y con ganas ya de que nazca, pero o no las he notado, o ni siquiera he tenido contracciones de Braxton Hicks aún. No me da la impresión de que "se esté preparando" para salir aún, con las ganas que yo tengo...
Cómo váis las demás?

2308
Es tu primer embarazo verdad? Justo estoy leyendo el libro Embarazo consciente de Laia Casadevall y dice que al estadísticamente la fecha de parto para primerizas es entre 40+5 y 42+1, así que te queda bastante todavía.
Yo desde que cogí la baja no he vuelto a tener contracciones, confirmamos que eran por estrés. Algún día tengo como latidos en la parte baja del pubis que no sé si son medio contracciones suaves o el hipo de la peque.

Sobre el masaje, yo tengo intención de hacer todo lo posible, pero la realidad es que nada te asegura librarte de desgarros o epi, eso hay que tenerlo claro. De hecho es lo que nos dijeron en la clase: al parto hay que ir sin expectativas, si tú y el niño estáis bien, lo demás son detalles.

Creo que el derecho a faltar al trabajo para asistir a cursos de preparacion al parto está protegido por ley (al menos en mi convenio lo pone), igual que cualquier cita médica. Otra cosa es que no hagan uso de su derecho porque esté mal visto, como cuando las bajas no eran obligatorias. En los cursos que ibais había más hombres?
Imagen

2309
Pues yo voy bien, ayer tuve un dolor raro, y creo que se ha empezado a encajar, pero de momento diría que tampoco he tenido contracciones, más allá de algún dolor de regla bastante leve y que dura poco rato. También he notado que según como se mueva ahora, a veces me da un pequeño calambre en la pierna derecha, supongo que toca algún nervio, pero de momento nada que me invite a ir al hospital.
También tuve mi primera cita de monitores esta semana, y me dijeron que el bebé estaba bien, y que todo normal. Me ofrecieron un tacto pero lo rechacé porque todavía me parecía muy pronto y yo todavía no he notado nada que me haga ver el parto como algo cercano. Y también estoy ya de baja, así que ahora me dedicaré a descansar lo que pueda.
Respecto a las clases de preparación al parto, las del público en Madrid eran online y un poco curres. Aunque no sé si estoy influenciada porque no congeniaba muy bien con mi matrona. Aquí estoy yendo por privado, tienen modalidad online y presencial y mucho mejor, y sí hay chicas que van acompañadas de sus parejas, pero no todas, o algunas no todos los días, pero supongo que también depende de la posibilidad que tengan de escaparse del trabajo. También entre las que han ido presencial alguna ha dicho que su marido se había conectado ese día online porque no le daba tiempo a llegar, y también es cierto que aquí a veces las distancias y los atascos pueden poner difícil llegar, además que no es una zona en la que sea fácil aparcar, yo si no pudiera ir cómodamente andando supongo que me conectaría.

2310
Ya, Crisalida , soy consciente de que siendo primeriza lo más probable es que no se adelante, pero las ganas me pueden. Además últimamente varias me han contado que su primero se les adelantó.
Lo de la preparación al parto es un derecho para ellos también, sí, está incluido en el estatuto de los trabajadores, pero a la hora de la verdad hay gente que se siente culpable por ejercer esos derechos... A mis clases sí que han estado viniendo más hombres, uno vino a todas, y otros vinieron a clases sueltas. En la primera que fui solo estaban mi pareja y otro más pero creo que el hecho de que fueran ellos animó al resto y se fueron sumando.
Chance a mí me dijeron que el día de monitores hacen también eco, del tacto no me dijeron nada, bueno saber que igual me lo ofrecen para ir preparada y que no me pille de sorpresa.

2311
A mí me hicieron el registro, y la ecografía, y el tacto me lo ofreció, pero al decir que prefería que no y que en la siguiente ya veríamos, no me insistieron ni nada, que igual era pronto. En mi caso es que estaba de 38+6 y lo veía innecesario.

2313
Adenina Chance creo que sois las que estáis más cerca, novedades? Yo de momento nada, ayer tuve un rato con mucho dolor de tripa, riñones y espalda, pero se pasó y luego ya bien. Voy camino de la semana 38, soy consciente de que el parto está cerca pero aún no soy consciente de que voy a tener un bebé y una hija para toda la vida. Igual suena raro pero es como que no lo veo venir.

2314
Miss_lizard ya no te queda casi nada.

Yo estoy bien, de momento parece que el peque está cómodo y no tiene intención de salir. La semana que viene vuelvo a tener monitores y si no ha nacido todavía me programarán inducción, así que ya me queda menos para tenerlo en brazos

2315
Chance escribió: 17 Nov 2023, 10:31 @Miss_lizard ya no te queda casi nada.

Yo estoy bien, de momento parece que el peque está cómodo y no tiene intención de salir. La semana que viene vuelvo a tener monitores y si no ha nacido todavía me programarán inducción, así que ya me queda menos para tenerlo en brazos
Ya estás en la semana 40? A tí sí que no te queda nada :sip:

2317
Gracias chicas :flowers:

Sí ya semana 40, el miércoles que viene haría 41 y el protocolo de mi hospital sería inducir el parto, ese día o uno o dos más tarde.

De todos modos espero que se anime algo antes, y librarme de la inducción, pero tampoco me quiero agobiar mucho con ello.