Galicia yo estoy bastante agusto con él y contenta con la compra.
Pros:
-muy manejero, se maneja muy bien con una mano, en parte porque no es muy ancho ni muy pesado.
-el manillar regulable: como soy bajita (1,57) el poder ajustar el manillar a la altura de la cadera para mi es básico para subir bordillos o escalones sin mucho esfuerzo. Mi pareja que mide algo más de 1,80, en cuanto lo coge sube el manillar y si lo vuelvo a coger yo en cuanto hay algún escalón lo tengo que cambiar porque se nota la diferencia.
- el capazo me parece buenísimo, muy amplio, la capota cubre muy bien del sol o el viento y sobretodo el que se recline el respaldo, que mi peque tuvo reflujo y muchos ratos los ha pasado durmiendo en el carro porque dormía mejor.
- la cesta está bastante bien de tamaño, ahora llevo una bolsa con alguna manta y algo de ropa, el plástico de la lluvia y cuando voy a comprar meto ahi las garrafas de agua y alguna cosa más.
-el respaldo de la silla se reclina y en la posición normal de sentado está bien incorporado, que hay algunos carros que está posición es ya un poco tumbaba.
-el plegado yo creo que es el mejor que he visto, se pliega sin tener que dejarlo en el suelo y se mantiene de pie sin sujetarse con el apoyo del manillar, con lo que no se ensucia ni estropea, además se pliega con la silla puesta tanto colocada mirando hacia ti o hacia delante, y si tienes alguna cosa metida en la cesta también.
Contras:
- no es muy compacto y como el capazo no se pliega cuando iban las dos cosas en el maletero no cabía nada más, ahora ya solo con la silla también ocupa bastante y cuando vamos a comprar mi pareja ya directamente mete la compra en el asiento del copiloto.
- no es todoterreno, en un paseo que hay cerca de mi casa que es un camino empedrado tuvimos que darnos media vuelta porque vibraba demasiado, con el capazo se nota más, ahora con la silla no es tanto pero ya no hemos vuelto a ir por allí. Si que he ido por camino de tierra y bien, supongo que porque las ruedas son bastante grandes y en este caso aguanta bien. Pero vamos, por definición es un carro urbano.
- la cesta no es muy accesible desde la parte del manillar porque está ahí el asa de plegarlo con lo que para meter y sacar cosas tienes que hacerlo por el otro lado.
si lo compraría de nuevo? pues en principio sí a no ser que encontrase alguno que supliera las contras son perder pros (difícil, porque si es todoterreno no es compacto), pero vamos yo preferí el Electa frente al Áptica, sacrificando el que fuera más todoterreno por qué fuera más cómodo y creo que la elección ha sido buena porque tampoco lo he echado tanto en falta salvo en el paseo ese que he comentado. Luego mi pareja que es el que sufre el tetris en el maletero a lo mejor dice que mejor uno más pequeño aún
, pero le gusta mucho el carro también.
Creo que no me dejo nada, pero si tienes alguna duda más tu pregunta sin problemas.