A ver, yo me voy de viaje el jueves y no vuelvo hasta el viernes que viene. ¿Me da tiempo a votar? Lo digo porque me voy de vacaciones y no tendré internet en condiciones para ver vuestras propuestas (porque la mía la puedo enviar mañana incluso). Si puedo votar el viernes 30, me apuntáis, sino me caigo de esta ronda.
PD: Felicidades a [mention]Illinoise[/mention] , un gran tema y una gran intérprete.
Re: Eurovisión - Hilo general
2302[mention]italofan[/mention] yo si quieres la presento pronto para que te dé tiempo. Al ser lunes hay más días.
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
2303A ver, que no me enteroEleanor escribió: 19 Ago 2019, 22:00 @italofan yo si quieres la presento pronto para que te dé tiempo. Al ser lunes hay más días.
Dejas hasta este viernes 23 para presentar temas, pero se podrá votar hasta el día 2 de septiembre, ¿es eso?.
2304Me ha pasado como en la otra ronda, iba muy bien, pero a mitad de las votaciones he ido bajando . La organización (Croacia y Bélgica) me ha dejado en el bottom por rebelde y decir quién iba a ganar.
Y fuera de bromas, enhorabuena a todas las participantes y a la ganadora [mention]Illinoise[/mention] !! “María Magdalena” es una ganadora muy buena. Y enhorabuena por las galas, siempre hay muchísima creatividad en ellas!!
Y fuera de bromas, enhorabuena a todas las participantes y a la ganadora [mention]Illinoise[/mention] !! “María Magdalena” es una ganadora muy buena. Y enhorabuena por las galas, siempre hay muchísima creatividad en ellas!!
2305Esta la organiza Illi, y creo que abre este viernes las votaciones y se puede votar hasta el lunes pero que te confirme ella.italofan escribió: 19 Ago 2019, 22:05A ver, que no me enteroEleanor escribió: 19 Ago 2019, 22:00 @italofan yo si quieres la presento pronto para que te dé tiempo. Al ser lunes hay más días.
Dejas hasta este viernes 23 para presentar temas, pero se podrá votar hasta el día 2 de septiembre, ¿es eso?.
2306Teniendo en cuenta que votamos los tres con dos minutos de diferencia, va a ser que noEfeeme escribió: 19 Ago 2019, 22:06 Me ha pasado como en la otra ronda, iba muy bien, pero a mitad de las votaciones he ido bajando . La organización (Croacia y Bélgica) me ha dejado en el bottom por rebelde y decir quién iba a ganar.
Y fuera de bromas, enhorabuena a todas las participantes y a la ganadora Illinoise !! “María Magdalena” es una ganadora muy buena. Y enhorabuena por las galas, siempre hay muchísima creatividad en ellas!!
2307yo chochonas club!!! no estás sola...Illinoise escribió: 19 Ago 2019, 20:48 @Perracallejera la del gif soy yo totalmente, que al final soy tan patosa como Lena.
Y qué bonita tu parrafada anterior coño
La eyaculación sobre la Aubrey también
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
2308[mention]italofan[/mention] es que no te puedo asegurar cuándo va a entregar el resto sus propuestas, a veces no es ni viernes y están todas y otras hay que ir avisando, dependerá de los quehaceres de cada unx. Si es porque no sabes si te dará tiempo a votar en el formulario, me puedes enviar tus votos por mensaje privado y se contabilizan de igual forma.
Espero haberte ayudado y si tienes más preguntas, no dudes en realizarlas.
Ñ
2309Gracias mil, es la eyaculación que emocionó a Spielberg .Perracallejera escribió: 20 Ago 2019, 14:16yo chochonas club!!! no estás sola...Illinoise escribió: 19 Ago 2019, 20:48 @Perracallejera la del gif soy yo totalmente, que al final soy tan patosa como Lena.
Y qué bonita tu parrafada anterior coño
La eyaculación sobre la Aubrey también
Ñ
2310PAÍS: Mi amado y querido Portugal
AÑO: 1973
INTÉRPRETE: Fernando Tordo
CANCIÓN: Tourada
PUESTO: 10/17
[youtube][/youtube]
LETRA:
Não importa Sol ou sombra
Camarotes ou barreiras
Toureamos ombro a ombro
As feras
Ninguém nos leva ao engano
Toureamos mano a mano
Só nos podem causar dano
Espera
Entram guizos chocas e capotes
E mantilhas pretas
Entram espadas chifres e derrotes
E alguns poetas
Entram bravos cravos e dichotes
Porque tudo o mais
São tretas
Entram vacas depois dos forcados
Que não pegam nada
Soam brados e olés dos nabos
Que não pagam nada
E só ficam os peões de brega
Cuja profissão
Não pega
Com bandarilhas de esperança
Afugentamos a fera
Estamos na praça
Da Primavera
Nós vamos pegar o mundo
Pelos cornos da desgraça
E fazermos da tristeza
Graça
Entram velhas doidas e turistas
Entram excursões
Entram benefícios e cronistas
Entram aldrabões
Entram marialvas e coristas
Entram galifões
De crista
Entram cavaleiros à garupa
Do seu heroísmo
Entra aquela música maluca
Do passodoblismo
Entra a aficionada e a caduca
Mais o snobismo
E cismo
Entram empresários moralistas
Entram frustrações
Entram antiquários e fadistas
E contradições
E entra muito dólar muita gente
Que dá lucro aos milhões
E diz o inteligente
Que acabaram as canções TRADUCCIÓN:
No importa si es sol o sombra
Cabinas o barreras
Toreamos hombro a hombro las bestias
Nadie nos lleva al engaño
Toreamos uno contra el otro
Sólo nos pueden causar daño, esperas
Entran sonajeros, cascabeles y capotes
Y mantillas negras
Entran espadas, cuernos y violencia
Y algunos poetas
Entran valientes claveles y bromas
Porque todo lo demás son tonterías
Entran vacas después de los mozos de forcado
Que no agarran nada
Suenan ¡bravos! y ¡olés! de los tontos
Que no pagan nada
Y sólo quedan los toreros
Cuya profesión no pega
Con bandarillas de esperanza
Ahuyentamos la bestia
Estamos en la plaza de la Primavera
Vamos a agarrar el mundo
Por los cuernos de la desgracia
Y hacermos de la tristeza gracia
Entran viejas locas y turistas
Entran excursiones
Entran beneficios y cronistas
Entran tramposos
Entran mujeriegos y coristas
Entran prepotentes de cresta
Entran caballeros a la grupa
De su heroicidad
Entra aquella música loca
Del pasodoble
Entra la aficionada y la chica
Más el esnobismo y la obcecación
Entran empresarios moralistas
Entran frustraciones
Entran anticuarios y fadistas
Y contradicciones
Y entra mucho dólar, mucha gente
Que da lucro de millones
Y dice el inteligente que acabaron las canciones Después de escuchar todas las canciones de la década de Portugal me he decidido por una canción reivindicativa interpretada por un amante de Eurovisión. Una canción reivindicativa que supo burlar a la censura y que fue un escándalo en Portugal pero que mereció la pena que se presentase ya que un año después fue la caída de la dictadura salazarista en la conocida Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974.
En principio podéis pensar con ese nombre que la letra habla sobre los toros pero nada que ver, era una crítica a la dictadura y Fernando y el poeta Ary dos Santos supieron cubrirlo en todo momento pudiendo pasar el filtro del festival y de la preselección portuguesa. La letra es una metáfora que compara las corridas de toro con el estado el régimen dictatorial y que critica el snobismo y la hipocresía de la sociedad así como también los beneficios que obtenían una pequeña parte de esa sociedad.
Si hablamos de Fernando, os decía que era amigo del Festival por algo... antes de ir con Tourada se presentó cuatro veces seguidas a la preselección y volvió en el año 77 con el grupo Os Amigos cantando el tema "Portugal no coraçao" que acabó en el puesto 14. En el año 1984 lo volvió a intentar con el Festival da Cançao sin suerte y este año compuso la canción de Anabela titulada "Para te dar abrigo" y ha compuesto y cantado con otros representantes de nuestros vecinos lusos como Tonucha o Carlos Mendes (con quien creó la primera discográfica independiente portuguesa en 1975). Eso es ponerle ganas y lo demás tonterías.
¡VIVA PORTUGAL!
AÑO: 1973
INTÉRPRETE: Fernando Tordo
CANCIÓN: Tourada
PUESTO: 10/17
[youtube][/youtube]
LETRA:
Não importa Sol ou sombra
Camarotes ou barreiras
Toureamos ombro a ombro
As feras
Ninguém nos leva ao engano
Toureamos mano a mano
Só nos podem causar dano
Espera
Entram guizos chocas e capotes
E mantilhas pretas
Entram espadas chifres e derrotes
E alguns poetas
Entram bravos cravos e dichotes
Porque tudo o mais
São tretas
Entram vacas depois dos forcados
Que não pegam nada
Soam brados e olés dos nabos
Que não pagam nada
E só ficam os peões de brega
Cuja profissão
Não pega
Com bandarilhas de esperança
Afugentamos a fera
Estamos na praça
Da Primavera
Nós vamos pegar o mundo
Pelos cornos da desgraça
E fazermos da tristeza
Graça
Entram velhas doidas e turistas
Entram excursões
Entram benefícios e cronistas
Entram aldrabões
Entram marialvas e coristas
Entram galifões
De crista
Entram cavaleiros à garupa
Do seu heroísmo
Entra aquela música maluca
Do passodoblismo
Entra a aficionada e a caduca
Mais o snobismo
E cismo
Entram empresários moralistas
Entram frustrações
Entram antiquários e fadistas
E contradições
E entra muito dólar muita gente
Que dá lucro aos milhões
E diz o inteligente
Que acabaram as canções TRADUCCIÓN:
No importa si es sol o sombra
Cabinas o barreras
Toreamos hombro a hombro las bestias
Nadie nos lleva al engaño
Toreamos uno contra el otro
Sólo nos pueden causar daño, esperas
Entran sonajeros, cascabeles y capotes
Y mantillas negras
Entran espadas, cuernos y violencia
Y algunos poetas
Entran valientes claveles y bromas
Porque todo lo demás son tonterías
Entran vacas después de los mozos de forcado
Que no agarran nada
Suenan ¡bravos! y ¡olés! de los tontos
Que no pagan nada
Y sólo quedan los toreros
Cuya profesión no pega
Con bandarillas de esperanza
Ahuyentamos la bestia
Estamos en la plaza de la Primavera
Vamos a agarrar el mundo
Por los cuernos de la desgracia
Y hacermos de la tristeza gracia
Entran viejas locas y turistas
Entran excursiones
Entran beneficios y cronistas
Entran tramposos
Entran mujeriegos y coristas
Entran prepotentes de cresta
Entran caballeros a la grupa
De su heroicidad
Entra aquella música loca
Del pasodoble
Entra la aficionada y la chica
Más el esnobismo y la obcecación
Entran empresarios moralistas
Entran frustraciones
Entran anticuarios y fadistas
Y contradicciones
Y entra mucho dólar, mucha gente
Que da lucro de millones
Y dice el inteligente que acabaron las canciones Después de escuchar todas las canciones de la década de Portugal me he decidido por una canción reivindicativa interpretada por un amante de Eurovisión. Una canción reivindicativa que supo burlar a la censura y que fue un escándalo en Portugal pero que mereció la pena que se presentase ya que un año después fue la caída de la dictadura salazarista en la conocida Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974.
En principio podéis pensar con ese nombre que la letra habla sobre los toros pero nada que ver, era una crítica a la dictadura y Fernando y el poeta Ary dos Santos supieron cubrirlo en todo momento pudiendo pasar el filtro del festival y de la preselección portuguesa. La letra es una metáfora que compara las corridas de toro con el estado el régimen dictatorial y que critica el snobismo y la hipocresía de la sociedad así como también los beneficios que obtenían una pequeña parte de esa sociedad.
Si hablamos de Fernando, os decía que era amigo del Festival por algo... antes de ir con Tourada se presentó cuatro veces seguidas a la preselección y volvió en el año 77 con el grupo Os Amigos cantando el tema "Portugal no coraçao" que acabó en el puesto 14. En el año 1984 lo volvió a intentar con el Festival da Cançao sin suerte y este año compuso la canción de Anabela titulada "Para te dar abrigo" y ha compuesto y cantado con otros representantes de nuestros vecinos lusos como Tonucha o Carlos Mendes (con quien creó la primera discográfica independiente portuguesa en 1975). Eso es ponerle ganas y lo demás tonterías.
¡VIVA PORTUGAL!
2311País
Década
Los 70
Nº de participaciones
10 (1970-1979)
Los 70 son posiblemente la mejor década de España en Eurovisión, por lo menos en cuanto a los resultados. Aparte de los tres segundos puestos, el resto de participaciones quedaron en el top 10 (salvo 1976 con un 16º)
Canción elegida 1971
EN UN MUNDO NUEVO
Compuesta por: Rafael Trabucchelli y Tony Luz.
Canta: Karina (aka María Isabel Bárbara Llaudes Santiago)
Puesto: 2º con 116 puntos
Sólo al final del camino, las cosas claras verás
La razón de vivir y el porqué de mil cosas más
Al mirar hacia atrás, cuando llegues comprenderás
Busca las cosas sencillas y encontrarás la verdad
La verdad de ese amor, lo demás déjalo pasar
Solamente el amor con el tiempo no morirá
Al fin del camino
Se harán realidad los sueños que llevas en ti
Si en todo momento en tu caminar
La vida has llenado de amor y verdad
Al fin del camino
Podrás encontrar el bien que esperaste sentir
Olvida el pasado, pues no volverá
Conserva el amor que hay en ti
Al fin del camino
Habrá un despertar de nuevo volver a vivir
Al fin del camino
En ti llevarás la fe y la ilusión de vivir
Tus sueños de siempre se harán realidad
En un mundo nuevo y feliz
Al fin del camino
Si llenas tu vida de amor y paz
¿Por qué?
Gracias a Karina entró en nuestras vidas ese divo de estilismos sobrios y verbo florido que es Juan Miguel. Esto debería ser motivo suficiente para tener todos los 12, pero bueno os daré otras razones
- Para mí es de las mejores canciones que ha llevado España a Eurovisión, es mi ganadora moral del 71. Además me parece que ha tenido buen envejecer.
- Porque salió de LA preselección, ni Melodifestivalen ni leches: PASAPORTE A DUBLÍN. En esta época TVE todavía iba a Eurovisión para ganar y no para pasar el rato y se nota. Fueron 12 galas, la primera presentada por Massiel y Julio Iglesias. Fantasía.
Los participantes eran la creme de la creme de la música en España (igualito que ahora, vaya)
*¿Os imagináis lo que habría sido la Jurado en Eurovisión, con sus golpes de melena y su poderío? Pelos como escarpias.
Curiosidad: Helena Bianco, la mujer morena que está sentada entre los dos señores con bigote, ganó hace poco La Voz Senior
- Karina estaba destinada a ir, su primer mánager fue el padre de Massiel y una de la primeras canciones que grabó fue una versión de Poupée de cire, poupée de son.
- El vídeoclip es obra de Valerio Lazarov. Nada más que añadir. En serio, si podéis, vedlo
- El coro, el maravilloso Trío La, la, la, dando palmas... cada una a su bola.
- La letra de la canción es un mensaje de esperanza, que llegará un día en que todo estará bien e irá a mejor. He leído en varios sitios que el "mundo feliz" del título hace referencia al momento en que acabe la dictadura, pero a mí siempre me ha recordado más a esto:
- Sea lo que sea, es una canción que da muy buen rollo, el cambio de ritmo me parece un acierto, la hace destacar y la interpretación de Karina fue estupenda con mucha emoción que iba en aumento según avanzaba la canción.
- Por un problema con el micrófono, la primera frase de la canción no se escuchó (otra teoría dice que se le olvidó) pero no le impidió dejar una de nuestras mejores candidaturas en el Festival.
[youtube][/youtube]
Década
Los 70
Nº de participaciones
10 (1970-1979)
Los 70 son posiblemente la mejor década de España en Eurovisión, por lo menos en cuanto a los resultados. Aparte de los tres segundos puestos, el resto de participaciones quedaron en el top 10 (salvo 1976 con un 16º)
Canción elegida 1971
EN UN MUNDO NUEVO
Compuesta por: Rafael Trabucchelli y Tony Luz.
Canta: Karina (aka María Isabel Bárbara Llaudes Santiago)
Puesto: 2º con 116 puntos
Sólo al final del camino, las cosas claras verás
La razón de vivir y el porqué de mil cosas más
Al mirar hacia atrás, cuando llegues comprenderás
Busca las cosas sencillas y encontrarás la verdad
La verdad de ese amor, lo demás déjalo pasar
Solamente el amor con el tiempo no morirá
Al fin del camino
Se harán realidad los sueños que llevas en ti
Al fin del camino
Podrás encontrar el bien que esperaste sentir
Olvida el pasado, pues no volverá
Conserva el amor que hay en ti
Al fin del camino
Habrá un despertar de nuevo volver a vivir
Al fin del camino
Al fin del camino
¿Por qué?
Gracias a Karina entró en nuestras vidas ese divo de estilismos sobrios y verbo florido que es Juan Miguel. Esto debería ser motivo suficiente para tener todos los 12, pero bueno os daré otras razones
- Para mí es de las mejores canciones que ha llevado España a Eurovisión, es mi ganadora moral del 71. Además me parece que ha tenido buen envejecer.
- Porque salió de LA preselección, ni Melodifestivalen ni leches: PASAPORTE A DUBLÍN. En esta época TVE todavía iba a Eurovisión para ganar y no para pasar el rato y se nota. Fueron 12 galas, la primera presentada por Massiel y Julio Iglesias. Fantasía.
Los participantes eran la creme de la creme de la música en España (igualito que ahora, vaya)
*¿Os imagináis lo que habría sido la Jurado en Eurovisión, con sus golpes de melena y su poderío? Pelos como escarpias.
Curiosidad: Helena Bianco, la mujer morena que está sentada entre los dos señores con bigote, ganó hace poco La Voz Senior
- Karina estaba destinada a ir, su primer mánager fue el padre de Massiel y una de la primeras canciones que grabó fue una versión de Poupée de cire, poupée de son.
- El vídeoclip es obra de Valerio Lazarov. Nada más que añadir. En serio, si podéis, vedlo
- El coro, el maravilloso Trío La, la, la, dando palmas... cada una a su bola.
- La letra de la canción es un mensaje de esperanza, que llegará un día en que todo estará bien e irá a mejor. He leído en varios sitios que el "mundo feliz" del título hace referencia al momento en que acabe la dictadura, pero a mí siempre me ha recordado más a esto:
- Sea lo que sea, es una canción que da muy buen rollo, el cambio de ritmo me parece un acierto, la hace destacar y la interpretación de Karina fue estupenda con mucha emoción que iba en aumento según avanzaba la canción.
- Por un problema con el micrófono, la primera frase de la canción no se escuchó (otra teoría dice que se le olvidó) pero no le impidió dejar una de nuestras mejores candidaturas en el Festival.
[youtube][/youtube]
2312Es que el problema es que no tendré internet hasta que vuelva a casa el viernes día 30.Illinoise escribió: 20 Ago 2019, 15:34 @italofan es que no te puedo asegurar cuándo va a entregar el resto sus propuestas, a veces no es ni viernes y están todas y otras hay que ir avisando, dependerá de los quehaceres de cada unx. Si es porque no sabes si te dará tiempo a votar en el formulario, me puedes enviar tus votos por mensaje privado y se contabilizan de igual forma.
Así que me sabe mal, pero no participo en esta ronda.
2313[mention]italofan[/mention] OK, pero viendo las fechas también te saltarías la siguiente, ¿no?
Pero da igual, cuando quieras reengancha .
Ñ
2314Por cierto, yo la tengo elegida pero el wifi me falla mucho para hacer la campaña.
Ñ
2315Si ves que puedo presentar canción día 30 ó 31, apúntame. Si no, hasta la otra ronda.Illinoise escribió: 21 Ago 2019, 13:07 @italofan OK, pero viendo las fechas también te saltarías la siguiente, ¿no?
2316Pais: Suiza
Cancion: Retour
Interprete: Henri Des
Año: 1979
Posicion: 4
[youtube][/youtube]
Cancion: Retour
Interprete: Henri Des
Año: 1979
Posicion: 4
[youtube][/youtube]
2317La siguiente la llevo yo, no te preocupes que te esperamos Disfruta las vacaciones.
2318Eleanor escribió: 21 Ago 2019, 18:08La siguiente la llevo yo, no te preocupes que te esperamos Disfruta las vacaciones.
Gracias
2319I R L A N D A
Canción: Born to sing
Intérprete: Colm Wilkinson
Año: 1978
Posición: 5
[youtube][/youtube]
C.T. WILKINSON es un tenor irlandés conocido por haber interpretado al primer Jean Valjean de "Les Miserables" (Broadway), interpretar el papel principal de "El fantasma de la ópera" y por ser el fundado de una famosa marca de maquinillas de afeitar que llevan su nombre.
Representó a su país natal en 1978 con lo que a mi parecer apostó un aire fresco al país, ya que difiere bastante de lo que habían llevado anteriormente.
De hecho, os dejo por aquí su interpretación de "The music of the night", que no the spirit, que ya os veo viniéndoos arriba, que me parece maravillosa.
[youtube][/youtube]
Canción: Born to sing
Intérprete: Colm Wilkinson
Año: 1978
Posición: 5
[youtube][/youtube]
C.T. WILKINSON es un tenor irlandés conocido por haber interpretado al primer Jean Valjean de "Les Miserables" (Broadway), interpretar el papel principal de "El fantasma de la ópera" y por ser el fundado de una famosa marca de maquinillas de afeitar que llevan su nombre.
Representó a su país natal en 1978 con lo que a mi parecer apostó un aire fresco al país, ya que difiere bastante de lo que habían llevado anteriormente.
De hecho, os dejo por aquí su interpretación de "The music of the night", que no the spirit, que ya os veo viniéndoos arriba, que me parece maravillosa.
[youtube][/youtube]
2320La reforma de Foroesc está durando casi un mes, no sé qué coño le están poniendo!
Cada loco con su tema, lo sé.
Cada loco con su tema, lo sé.