Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

2281
tolip escribió: 13 Abr 2024, 16:45
Livia escribió: 13 Abr 2024, 14:08 @tolip puedes elegirlo tú.
Siempre, en cualquier banco? No sabía que se podía elegir
Creo que sí, pero mejor que llames o mires el contrato del préstamo.

Kate en el banco no creo que lo tramiten, pero sí te dan el certificado de saldo 0 de la hipoteca de forma gratuita. Puedes llamar a cualquier notaría y te informan.

2283
Kate escribió: 13 Abr 2024, 20:37
Agua escribió: 13 Abr 2024, 16:57
Kate escribió: 13 Abr 2024, 13:52 ¿alguien sabe lo que cuesta hacer la cancelación registral de la hipoteca? aprox.
Tendrás que pagar al notario según aranceles y luego registrarlo.
Gracias, he preguntado en el mismo banco donde tenia la hipoteca, pero a saber lo que cobraran por gestionarlo, mejor me informo por mi cuenta.

De nada. Si va a ser en tu misma ciudad puedes preguntar a cualquier notario el precio ya que van por aranceles. Si es en otra ubicación estos cambian.

También puedes informarte en el registro los honorarios del registrador.

Te informan sin problema.

Edito porque aquí las gestorías cobran unos 300/400 € por gestionarlo, eso sin contar notario y registro.

2284
Kate escribió: 13 Abr 2024, 13:52 ¿alguien sabe lo que cuesta hacer la cancelación registral de la hipoteca? aprox.
Yo la mía no lo he registrado porque no tengo idea de vender, así que ya prescribirá.

Pero la que acabamos de comprar les hemos “obligado” a que registren el levantamiento de hipoteca para poder nosotros seguir los trámites y se que el registro les ha cobrado casi 900€. No sé si el notario les ha cobrado algo más.
Lo han hecho ellos sin gestoria de por medio.
No sé si variará según el importe de la hipoteca o valor de la casa.

2285
Xihara escribió: 14 Abr 2024, 05:09
Yo la mía no lo he registrado porque no tengo idea de vender, así que ya prescribirá.

Pero la que acabamos de comprar les hemos “obligado” a que registren el levantamiento de hipoteca para poder nosotros seguir los trámites y se que el registro les ha cobrado casi 900€. No sé si el notario les ha cobrado algo más.
Pero para que prescriba son un porrón de años no?
Imagen

2286

Depende del valor de la hipoteca. El notario y el registrador cobran un porcentaje que puede variar, pero hay máximo legal.
Y como dices, no es obligatorio hacerlo.

2287
Kate escribió: 14 Abr 2024, 10:52

20 años desde el vencimiento de la hipoteca.

Si no la vas a vender te da igual que figure en la nota registral

2288
Xihara escribió: 14 Abr 2024, 11:47
Kate escribió: 14 Abr 2024, 10:52

20 años desde el vencimiento de la hipoteca.

Si no la vas a vender te da igual que figure en la nota registral
Es demasiado, no vamos a vender pero vamos a tener que hacer papeleos entre medias por tema de herencias. Gracias.
Imagen

2289
¡Hola! Estamos mirando casas y pisos para comprar y nos hemos encontrado con esto. Yo no me fío mucho, me lo ha pasado mi pareja. ¿Alguien ha estado en una situación similar o tiene alguna idea?

Aviso: el sector donde radica el inmueble está clasificado como Suelo No Urbanizable Común y se encuentra Fuera de Ordenación porque la alineación de la avenida XXX coge algún metro de la fachada. Aunque la obra es totalmente compatible al estar realizado el Sector colindante, lo cual puede conservarse perfectamente.

Es decir, solo le afecta en caso de que el inmueble se reedificara totalmente, en este sentido tendría que retirarse algún metro de como está ahora.

Al encontrarse Fuera de Ordenación las únicas obras que se podrán ejecutar serán obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación. Las obras de reconstrucción o ampliación de superficie no estarán permitidas.

2293
Magnolia tenéis que tener en cuenta eso, que solo se permite mantenimiento, nunca ampliación.

Y parece que tiene "retiro", aquí hay unas casas en una avenida que invaden metros de la acera. Se pueden mantener, pero no ampliar, y en caso de demolición, deben retranquearse para dejar libres esos metros.

Eso con mis conocimientos se sofá :bag:

A ver si alguien más profesional puede asesorarte.

2294
-Olimpia- escribió: 27 Abr 2024, 19:13 Ah, vale, lo acabo de releer y creo que lo he entendido, yo no veo problema en principio, lo único que entiendo es que el precio será mas económico que la media de la zona ¿no?
Sí, está bastante bien de precio. Aunque tiene mucho trabajo por hacer.

Pero no me fio de esto porque sé de edificaciones que se hicieron de forma "ilegal" y ahora no se pueden ni vender ni alquilar ni nada.

2295
Para las personas que comprasteis una casa que no estaba para tirar paredes, sino para algunas reformas medias y pequeñas e hicisteis vosotras la reforma, ¿cuánto dinero os gastasteis?
Es que tanto mi pareja como yo preferimos una casa antigua con carácter, que hemos visto varias, techos altos, maderas, suelos buenos y así... que valen unos 60-70 k y no sabemos que gasto estimar en la reforma.

Una amiga mía se compró su casa por 40k en 2019 y su padre, que es albañil se la "reformó" entera: tipo pintar paredes e instalar baños, luces y así. Nunca le pregunté cuanto le costó porque justo me dijo hace unas semanas que vendió la casa.

Mi padre también ha reformado casas pero ya está muy mayor y además nos compraríamos la casa lejos de la de mis padres, en otra comunidad a unas 4 horas en coche.

2297
Chicas, creéis que las hipotecas van a mejorar en corto-medio plazo?
Dónde podría estar pendiente de este tema?

Por otra parte, dónde buscáis vivienda? En idealista? O sois de patear las zonas que os gustan?

Ando buscando casa, me quiero comprar una casa y dejar atrás mi pisito de soltera ❤️.
Llevo mucho tiempo queriendo dar el paso con algo exterior, pero sin ser enorme.
Algo tengo ojeado, de nueva construcción, pero no he ido a solicitar información ni nada.

Tampoco sé qué haría con mi actual piso, si vender o alquilar.

2298
Pocahontas escribió: 02 Jun 2024, 20:02 Chicas, creéis que las hipotecas van a mejorar en corto-medio plazo?

Por otra parte, dónde buscáis vivienda? En idealista? O sois de patear las zonas que os gustan?

Ando buscando casa, me quiero comprar una casa y dejar atrás mi pisito de soltera ❤️.
Llevo mucho tiempo queriendo dar el paso con algo exterior, pero sin ser enorme.
Algo tengo ojeado, de nueva construcción, pero no he ido a solicitar información ni nada.

Nosotros abrimos todas las opciones en el radio de acción que acordamos; buscar las inmobiliarias de la zona; sus webs de anuncios y plantarnos allí a comentar lo que buscábamos (en persona te hacen muchísimo más caso), patear buscando sitios que nos gustaban y carteles de venta, plataformas tipo idealista, fotocasa, pisos, inmobiliarias bancarias..., grupos de compra/venta en redes sociales, informar a familiares y amigos de la zona... Así te aseguras que puedes escoger entre casi todo lo que haya disponible en el momento.

Sobre la evolución de las hipotecas es casi imposible predecirlo, se prevee euribor entre el 2 y el 3% estos años si no me equivoco, ya está bajando un poco, a negativo si que no sé si lo volveremos a ver.

2299
Petri escribió: 03 Jun 2024, 10:13
Pocahontas escribió: 02 Jun 2024, 20:02 Chicas, creéis que las hipotecas van a mejorar en corto-medio plazo?

Nosotros abrimos todas las opciones en el radio de acción que acordamos; buscar las inmobiliarias de la zona; sus webs de anuncios y plantarnos allí a comentar lo que buscábamos (en persona te hacen muchísimo más caso), patear buscando sitios que nos gustaban y carteles de venta, plataformas tipo idealista, fotocasa, pisos, inmobiliarias bancarias..., grupos de compra/venta en redes sociales, informar a familiares y amigos de la zona... Así te aseguras que puedes escoger entre casi todo lo que haya disponible en el momento.

Sobre la evolución de las hipotecas es casi imposible predecirlo, se prevee euribor entre el 2 y el 3% estos años si no me equivoco, ya está bajando un poco, a negativo si que no sé si lo volveremos a ver.
Mil gracias, @Petri.
Ayer estuve mirando en milanuncios, fotocasa… Y siempre vuelvo a la misma 😅.
Me tengo que quitar el miedo de llamar a la promotora y que me den la información en presencial y así ya salgo de dudas. Para ver el tema hipotecas, préstamos o lo que necesite.

Hace unos 3 años, si no me equivoco, que hice la hipoteca de mi piso y las cosas se olvidan aunque parezca reciente. Y bueno, ahora es otro tipo de película, a ver cómo voy viendo mis posibilidades y si doy el paso ☺️.

2300
Pocahontas escribió: 04 Jun 2024, 08:49
Petri escribió: 03 Jun 2024, 10:13

Mil gracias, @Petri.
Ayer estuve mirando en milanuncios, fotocasa… Y siempre vuelvo a la misma 😅.
Me tengo que quitar el miedo de llamar a la promotora y que me den la información en presencial y así ya salgo de dudas. Para ver el tema hipotecas, préstamos o lo que necesite.

Hace unos 3 años, si no me equivoco, que hice la hipoteca de mi piso y las cosas se olvidan aunque parezca reciente. Y bueno, ahora es otro tipo de película, a ver cómo voy viendo mis posibilidades y si doy el paso ☺️.
Si, te ayudará mucho hablar directamente, hay anuncios que son ambiguos o genéricos y que con un poco de info ya puedes descartar directamente o mantenerlo en lista, hacer seguimiento y ver si es viable.

Y lo de volver a la misma... por algo será :hide1: