Nosotras no somos ni el 1% más rico ni de los 1200millones de los más pobres afortunadamente, no seremos los que causamos la mayoría de problemas pero un poco si podemos mejorar sin bajar nuestra calidad de vida que es lo importante, es verdad que las políticas medioambientales se centran en unas gilipolleces muy grandesJolene escribió: 20 May 2024, 16:15 Por favor, qué miedo A mí se me queda un mal cuerpo después de leer estas cosas que me siento como si estuviera soñando, no entiendo cómo no entramos todos en pánico.
Pero sólo te come el remordimiento a ti, asquerosa pobre, por usar una pajita o una bolsa de plástico y toallitas de bebé, pedir un bolso a Shein y seguir consumiendo tu café takeaway de las 11h que es la única alegría de tu mierda de existencia.Mientras que los 1.200 millones de personas más pobres son tan solo responsables de un 1% del consumo mundial, los mil millones de personas más ricas consumen el 72%
Re: Consumir menos/Minimalismo
2282Claro, claro, era una forma de hablar para señalar el grado de culpabilidad y responsabilidad que se nos carga a los consumidores medios.rxhula escribió: 20 May 2024, 16:20
Nosotras no somos ni el 1% más rico ni de los 1200millones de los más pobres afortunadamente, no seremos los que causamos la mayoría de problemas pero un poco si podemos mejorar sin bajar nuestra calidad de vida que es lo importante, es verdad que las políticas medioambientales se centran en unas gilipolleces muy grandes
2283Yo ya dije que mi contribución a la huella de carbono es no dejar descendencia. Si disminuyera la población no había problema de recursos, pero no pinta. Pues nada, a seguir bien
2284Ya, intentan hacernos responsables de sus políticas, yo no me siento culpable, intento hacerlo lo mejor que puedo sin marearme mucho, que hagan mejor las cosas para ponérmelo fácilJolene escribió: 20 May 2024, 16:29Claro, claro, era una forma de hablar para señalar el grado de culpabilidad y responsabilidad que se nos carga a los consumidores medios.rxhula escribió: 20 May 2024, 16:20
Nosotras no somos ni el 1% más rico ni de los 1200millones de los más pobres afortunadamente, no seremos los que causamos la mayoría de problemas pero un poco si podemos mejorar sin bajar nuestra calidad de vida que es lo importante, es verdad que las políticas medioambientales se centran en unas gilipolleces muy grandes
2285yo estoy en un grupo de whatsapp de mi ciudad de donaciones y hoy he ido a recoger un bolso que donaba una chica, y el bolsito me tiene . Y encima no me he gastado un euro, todavía más contenta ( soy un poco rata ajja). Acabo de descubrir un mundo maravilloso jajaj
2286Es que esos grupos son maravillosos tanto si te quieres quitar cosas de encima como para recibirrose84 escribió: 29 May 2024, 20:35 yo estoy en un grupo de whatsapp de mi ciudad de donaciones y hoy he ido a recoger un bolso que donaba una chica, y el bolsito me tiene . Y encima no me he gastado un euro, todavía más contenta ( soy un poco rata ajja). Acabo de descubrir un mundo maravilloso jajaj
En el que yo estoy solo han tenido problemas alguna persona por la poca formalidad del que debería ir a recoger y no se presenta, yo por eso cua do he donado quedo en mi casa, si vienen a recogerlo bien y si no eso que se perderían
2287yo en eso he tenido suerte, pero conozco casos y debe fastidiar mucho que no sobra el tiempo. Yo en lo de quedar, me da cosa quedar en mi casa porque me siento vulnerable.rxhula escribió: 29 May 2024, 20:51 En el que yo estoy solo han tenido problemas alguna persona por la poca formalidad del que debería ir a recoger y no se presenta, yo por eso cua do he donado quedo en mi casa, si vienen a recogerlo bien y si no eso que se perderían
2288Vengo por aquí para decir que llevo desde marzo fregando los platos con jabón lagarto; el original, el de pastilla. Estoy muy contenta con cómo desengrasa, al punto que he dejado el Fairy aparcado solo para poner cosas a remojo.
He notado mejoría en las manos (no me las reseca nada) y también lo estoy usando para fregar los fogones, la encimera... Vamos, que he encontrado un todo en uno para la cocina (¡y para quitar manchas de la ropa!)
He notado mejoría en las manos (no me las reseca nada) y también lo estoy usando para fregar los fogones, la encimera... Vamos, que he encontrado un todo en uno para la cocina (¡y para quitar manchas de la ropa!)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
2289Yo ahora mismo estoy usando uno eco de garrafa de 5 litros, jajaja, pero durante mucho tiempo usé lagarto y fenomenal. Mis suegros también lo usan y cuando estuve en su casa hace un par de meses recordé lo mucho que me gustaba.Hermesita escribió: 12 Jun 2024, 09:55 Vengo por aquí para decir que llevo desde marzo fregando los platos con jabón lagarto; el original, el de pastilla. Estoy muy contenta con cómo desengrasa, al punto que he dejado el Fairy aparcado solo para poner cosas a remojo.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
2290Mi hermana está usando lagarto lavavajillas y está encantada. Aquí no hay, la próxima vez que vaya a Asturias seguramente me traiga una botella
2291@Hermesita ¿pero el jabón en pastilla? ¿utilizas un cepillito o un estropajo?
He estado probando alternativas al Fairy y no me gustan ninguna, el Fairy tampoco me apasiona.
He estado probando alternativas al Fairy y no me gustan ninguna, el Fairy tampoco me apasiona.
2292Yo lo usaba en pastilla, la cosa más simple del mundo: mojas el cepillo o estropajo, lo que tengas, y luego lo frotas contra la pastilla, y ya está. No tiene misterio, jajaja. Lo estrujas un par de veces, hace espuma, y a limpiar.Magnolia escribió: 13 Jun 2024, 11:28 @Hermesita ¿pero el jabón en pastilla? ¿utilizas un cepillito o un estropajo?
2293Pues voy a tener que probarlo.Folle escribió: 13 Jun 2024, 17:12Yo lo usaba en pastilla, la cosa más simple del mundo: mojas el cepillo o estropajo, lo que tengas, y luego lo frotas contra la pastilla, y ya está. No tiene misterio, jajaja. Lo estrujas un par de veces, hace espuma, y a limpiar.Magnolia escribió: 13 Jun 2024, 11:28 @Hermesita ¿pero el jabón en pastilla? ¿utilizas un cepillito o un estropajo?
2295Esa idea nunca va a prosperar porque las teletienders solo ponen de moda el gastar, de ahí salen sus prebendas y sus comisiones. Y todos los niñatos crecen con esos ejemplos.
Lo de ser rebelde estaba muy guay en los 70. Ahora este tipo de movimientos no tienen a nadie que se haga eco y que no ser un borrego que compra todo lo que le enseñen mole.
Lo de ser rebelde estaba muy guay en los 70. Ahora este tipo de movimientos no tienen a nadie que se haga eco y que no ser un borrego que compra todo lo que le enseñen mole.
2296A mí me parece que sí que está prosperando bastante, menos rápido de lo que estaría bien, pero sí. Vamos, hay muchísimas cuentas en redes con miles de seguidores y cada día más que van de reparar, reutilizar, reducir, etcétera.
Si existe el green washing es por algo, y si muchas marcas se suben al carro de la ecología y del minimalismo (aunque esté más pervertido que nada), por algo es.
Que no basta y que mucho es lobo disfrazado de cordero, pues también, pero sí que hay un sector de la población que se hace eco de ello.
Si existe el green washing es por algo, y si muchas marcas se suben al carro de la ecología y del minimalismo (aunque esté más pervertido que nada), por algo es.
Que no basta y que mucho es lobo disfrazado de cordero, pues también, pero sí que hay un sector de la población que se hace eco de ello.
2297Si, pero la mayoría son influencers que tienen un público que busca eso. Pero es un nicho. Lo que mueve montañas es el consumismo y efectivamente, con el greenwashing se lavan conciencias y la gente queda de lo más satisfecha. Pero al final todo acaba en consumismo, que es lo que está pasando con la segunda mano que se ha pervertido su sentido y se ha acabado comprando a lo loco igual y encima pensando que hacen la labor ética del siglo.
Pero es que tiene toda la lógica, las compañías se protegen pagando a influencers para que animen a comprar, es el dinero llamando al dinero. En lo contrario solo se beneficia la sociedad y el planeta, lo van a combatir a fuego y sangre. Y les funciona
Pero es que tiene toda la lógica, las compañías se protegen pagando a influencers para que animen a comprar, es el dinero llamando al dinero. En lo contrario solo se beneficia la sociedad y el planeta, lo van a combatir a fuego y sangre. Y les funciona
2298Yo creo que te venden trapos tan baratos que la gente piensa que está perdiendo dinero arreglando una prenda para alargarla un poco más, mejor se gasta un pelín más y tiene una nueva que va a durar más.
A mí me pasa que si me compro algo de una tienda de moda rápida (me estoy quitando, pero algo cae), me tiene que quedar que ni pintada, paso de llevar un pantalón malo a que le cojan la cintura, si total, me va a durar unos pocos años con suerte, me va a salir más caro el collar que el perro.
A la modista he llevado vestidos y abrigos buenos y mis vestidos de gitana, que son arreglos más caros, pero esas prendas me van a durar para toda la vida.
Con el zapatero, sin embargo, no me pasa. Yo sé que los zapatos tienen su fecha de caducidad a pesar de ser de piel y hechos en España, pero le llevo todo lo que se me estropea.
A mí me pasa que si me compro algo de una tienda de moda rápida (me estoy quitando, pero algo cae), me tiene que quedar que ni pintada, paso de llevar un pantalón malo a que le cojan la cintura, si total, me va a durar unos pocos años con suerte, me va a salir más caro el collar que el perro.
A la modista he llevado vestidos y abrigos buenos y mis vestidos de gitana, que son arreglos más caros, pero esas prendas me van a durar para toda la vida.
Con el zapatero, sin embargo, no me pasa. Yo sé que los zapatos tienen su fecha de caducidad a pesar de ser de piel y hechos en España, pero le llevo todo lo que se me estropea.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
2299Yo opino como @Folle, creo que cada vez hay más conciencia con este tema. Un hilo como este hubiera sido impensable en la época de los cambiazos en rebajas de foro vogue.
A mí hay cosas que no me gusta reparar, si se rompe un jarrón o un objeto decorativo, prefiero deshacerme de él porque me parece que el arreglo no queda bien y no me gusta. Sí que he arreglado libros, por ejemplo.
El calzado siempre. Con la ropa sí que me he dado cuenta de que la ropa fast fashion está tan mal hecha que es más difícil de arreglar. A nada que toques algo, se te descalabra la prenda entera. Aún así, si es algo que de otra manera voy a descartar, intento arreglarlo. Pero lo hago yo claro, no me gasto un euro. Me viene bien para aprender y practicar.
En lo de la segunda mano estoy de acuerdo con que se ha pervertido un poco su propósito. Veo a mucha gente consumiendo igual o más porque total lo puedo vender en Vinted, o porque cazar gangas de segunda mano engancha. Lo bueno es que se la quitado un poco el estigma de "ser de pobres". Y cada vez hay más opciones para comprar. Si hasta en la ciudad que tengo al lado y que es pequeñita han abierto una tienda vintage tipo las que hay en Malasaña.
A mí hay cosas que no me gusta reparar, si se rompe un jarrón o un objeto decorativo, prefiero deshacerme de él porque me parece que el arreglo no queda bien y no me gusta. Sí que he arreglado libros, por ejemplo.
El calzado siempre. Con la ropa sí que me he dado cuenta de que la ropa fast fashion está tan mal hecha que es más difícil de arreglar. A nada que toques algo, se te descalabra la prenda entera. Aún así, si es algo que de otra manera voy a descartar, intento arreglarlo. Pero lo hago yo claro, no me gasto un euro. Me viene bien para aprender y practicar.
En lo de la segunda mano estoy de acuerdo con que se ha pervertido un poco su propósito. Veo a mucha gente consumiendo igual o más porque total lo puedo vender en Vinted, o porque cazar gangas de segunda mano engancha. Lo bueno es que se la quitado un poco el estigma de "ser de pobres". Y cada vez hay más opciones para comprar. Si hasta en la ciudad que tengo al lado y que es pequeñita han abierto una tienda vintage tipo las que hay en Malasaña.
the
2300Me quedé sin lavavajillas y estoy usando una pastilla de jabón lagarto, va genial, estoy alucinando, también la he usado para la pila y la vitro.
Lo leí por aquí y pensaba que estaría bien pero no tanto!
Lo leí por aquí y pensaba que estaría bien pero no tanto!