Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

2261
Miss_lizard yo de bata y camisones no he comprado porque los he heredado, la bata es de cuando mi madre nos tuvo a mi hermana y a mí, y ya la usó mi hermana y ahora pues la usaré yo. Y de camisones lo mismo, de los que había por casa, y en el hospital supongo que usaré los que me den.
Gracias por las recomendaciones, miraré las compresas que me habéis recomendado, que sí me gustaría tener un paquete en casa para los primeros días y llevar alguna por si las del hospital no me resultan cómodas.
Respecto a los pañales, tampoco me preocupa demasiado, porque siempre se pueden comprar en un momento, una vez haya nacido el peque. También en casa tengo algunos pañales de tela, pero claro para según que situaciones usaré desechables.

2262
shastha escribió: 11 Oct 2023, 21:09 Compra de algodón 100%, aunque para el hospital está bien desechables, y cómpralas altitas porque si por lo que sea al final te hacen cesárea para que no te molesten en la cicatriz. Muy recomendadas son las de primark, yo compré la talla M y se dan de si mientras las llevas puestas, luego al ver bien las tallas eran como una 40 y tendría que haber comprado S.
Tengo pendiente ir a Primark, para eso y a ver si hay algún pijama o camisón que me cuadre.
Cómo váis? Yo he vuelto a vomitar intensamente, creo que los vómitos me van a acompañar hasta el último día...

2263
Yo he empezado a tener algunas molestias, algún dolor esporádico y me está empezando a costar conciliar el sueño, pero a un mes de salir de cuentas creo que no me puedo quejar.
Por lo demás, aunque sigo trabajando he empezado a bajar el ritmo, e intento ser rigurosa con los descansos para levantarme y darme un paseo por casa.
Mañana tengo la primera cita con el ginecólogo de la seguridad social de aquí. Y hoy empiezo las clases de preparación al parto presenciales. Una duda, que igual estoy siendo demasiado relajada con esto ¿en qué semana empezasteis a preparar la bolsa para el hospital?

2266
Bueno, me dejáis algo más tranquila, yo mañana estaré ya de 36, pero más o menos me siguen faltando básicamente las cosas de aseo del nene y compresas para mi. Y el resto son todo cosas que podría comprar cuando ya haya nacido, vamos que no me corre prisa.

2267
Yo esta semana no voy a poder pero quiero comprar lo que me falta la próxima. Tengo la siguiente eco en la semana 36 y me gustaría tenerla hecha para entonces, o al menos casi hecha, aunque me falten un par de cosas. Me veo mucha tripa y se supone que viene grande, a ver si se me va a adelantar y me pilla por sorpresa...

2268
Chance escribió: 17 Oct 2023, 15:28 Bueno, me dejáis algo más tranquila, yo mañana estaré ya de 36, pero más o menos me siguen faltando básicamente las cosas de aseo del nene y compresas para mi. Y el resto son todo cosas que podría comprar cuando ya haya nacido, vamos que no me corre prisa.
Se me ha pasado tu embarazo volando!! Parece que fue ayer cuando lo dijiste!
Imagen

2269
Hace un montón que no entraba por aquí…
Yo tb estoy en semana 36 y sigo con la bolsa sin preparar.
De todos modos, aquí en el hospital dan todo lo necesario para la mamá y el bebé. Así que solo necesito la ropa para salir del hospi.

Lo que no tengo ni idea de cómo calcular es la talla de la ropa y los pañales…

Y otra pregunta de primeriza perdida, cómo llevaríais al bebé en el capazo en invierno? Porque he visto unos saquitos tipo sobre (que luego se abren y se puede usar como un nordico para la cuna) para meterle, pero no se si será suficiente o demasiado…

2270
shastha escribió: 17 Oct 2023, 21:59
Chance escribió: 17 Oct 2023, 15:28 Bueno, me dejáis algo más tranquila, yo mañana estaré ya de 36, pero más o menos me siguen faltando básicamente las cosas de aseo del nene y compresas para mi. Y el resto son todo cosas que podría comprar cuando ya haya nacido, vamos que no me corre prisa.

Me pasa igual! Cómo se nota que son embarazos ajenos😅. No os queda nada. No os preocupéis por la bolsa, yo empecé con las contracciones y tuve que ir a casa a acabarla antes de ir al hospi y eso que pasé la semana 40 y todo…

2271
DoñaUrraca escribió: 18 Oct 2023, 08:18
shastha escribió: 17 Oct 2023, 21:59

Me pasa igual! Cómo se nota que son embarazos ajenos😅. No os queda nada. No os preocupéis por la bolsa, yo empecé con las contracciones y tuve que ir a casa a acabarla antes de ir al hospi y eso que pasé la semana 40 y todo…
Los ajenos se pasan más rápido, al menos a mí me ha dado esa sensación con los de algunas amigas.
De todos modos debo reconocer que mi embarazo se me ha pasado bastante rápido, no sé si ha sido que he tenido bastantes viajes de trabajo desde que me quedé embarazada, y he estado entretenida, o es síntoma de la edad 🤣

2272
Pues no lo demoréis mucho... Yo lavé todo entre un lunes y un martes (lo aplacé para esos días porque el resto de la semana llovía) y rompí la bolsa un viernes por la noche a las 37 semanas. Que el vuestro no tiene por qué ser así, pero la posibilidad está.

2274
Hola chicas!
Por aquí ya tenemos cuna. Al final la kinderkraft neste grow que es tipo la next2me forever, se convierte en parque/cama Montessori pero bastante más barata.
El lunes estuvimos viendo un carrito de wallapop pero no me acabó de convencer, a ver si quedamos para ver otro.
Poco a poco hemos empezado a comprar, bodies, pañales... Sin prisa pero sin pausa.

La semana pasada empecé a tener contracciones no dolorosas, parece ser que es normal en semana 30. El lunes me voy a pedir la baja porque ya no aguanto más trabajando tantas horas y con tanta presión, está claro que bajar el ritmo no es viable y al final entre el ardor, el dolor de espalda, las contracciones, el no dormir, las piernas que se me duermen... No estoy en condiciones, no aguanto.

Por último os cuento que esta semana vimos a la nena y es preciosa, se parece a mi.
Imagen

2275
hola mamis! Leo mucho el foro aunque no participo mucho. Hoy me decido a hacerlo porque vengo de monitores y eco de la semana 37 y vengo algo preocupada ya que ha medido varias veces el fémur del bebé y ha comentado que le parece "recortadito".
Me ha preguntado si el papá es bajito o alto, yo soy más bien baja de estatura, no demasiado y mi marido está en una estatura normal.
El caso que lo ha mencionado y medido varias veces y en el informe que me ha dado también aparece reflejado "llama la atención fémur algo corto".
En fin yo no sé, me siento preocupada la verdad.... Alguna se ha visto en esta situación?
Sé que quizás no es nada y me esté preocupando para nada, pero a estas alturas y con la sensibilidad por las nubes pues... Cualquier cosa afecta un montón

2277
no, no me habían dicho nada, siempre hasta ahora estaba en medidas normales.
También me ha comentado que hay más líquido del que debería, que me va a hacer una curva y va a incluir unos virus a ver.
De mi primera hija si que tuve diabetes gestacional pero hasta ahora en este embarazo ya llevo dos curvas largas y ambas han dado bien.
No sé si haya podido influir el que haya algo más de líquido con la medición, no sé

2278
y, ¿Cuándo te hacen las pruebas? ¿Te harán eco de control? Entiendo que estes asustada. Lo de la diabetes en la semana 37, con dos curvas previas negativas lo veo poco factible...

Sé que es fácil decirlo pero dificil hacerlo, pero intenta estar tranquila, es raro que ahora de repente el fémur salga más corto, a ver si te miran pronto. Mucha suerte!!!

2280
Mandarina87 son poco delicados la verdad, te dijo si tenía alguna implicación importante? Vas en paralelo al privado para tener una segunda medición? Yo ha habido veces que he tenido eco en la seguridad social por la mañana y en el privado por la tarde y las medidas diferían bastante, según ellos mismos comentan, depende del ecógrafo, del ecografista...