Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2261
Yelle escribió: 02 Feb 2021, 16:02 Yo tengo nombre compuesto porque de donde soy es lo normal y tenía claro que a mi hijo le iba a poner uno solo, me parece un incordio tener dos.

@MrsFerrer91 me gustan los primeros! Lo de la doble T es por algo? Piensa que al no ser como se escribe normalmente siempre tendréis que estar aclarando que con doble T, pero si no os importa eso está guay.

A ver que yo tb tengo dos (Ana Rosa, jajaja) y también me parece un coñazo... Pero bueno... :lolfriends: Mi marido es peruano y allí se lleva lo de los dos nombres mucho...

Lo de las 2 "t" es porque me gusta, solamente, jeje. Tonterías de una... Para hacerlo diferente supongo...

2262
Los hombres compuestos a mi me gustan, vamos, me parecen bien y hay combinaciones muy bonitas. Lo único, MrsFerrer91, sí que creo que la doble t puede resultar un poco rollo por ser nombres españoles que tienen su grafía ya establecida sin doble t, al final imagino que habrá que corregirlo siempre. Si eso no os importa, adelante!

2265
Bueno yo si es un nombre compuesto que es habitual. pues eso María José por ejemplo que se considera un nombre único pues no lo veo incordio

Ahora sí es dos nombres pegados porque si (por ejemplo tengo un amigo que le pusieron el nombre del padre y de los dos abuelos que parece de la realeza) pues es un rollo. Te pasas la vida explicando cuál prefieres, ademas no sé si les pasará al resto o solo a mi que soy un desastre pero yo el segundo nombre no lo identifico como mío. Y esto conlleva no solo a que cuando te llaman por ese nombre no respondes (que esto al final da igual, pues si vas al médico al tercer grito de "Natalia" (no es ese) por ejemplo, dices "aaaay soy yo" pero sin más). El problema está en que a mí se me olvida en cosas oficiales en las que si que tienes que poner tu segundo nombre. No lo hago a posta y algún problema he tenido y ha sido un desgaste infame de solucionar (burocracia española te odio). También en un vuelo se pusieron tontos con eso y no me dejaban subir, yo es que os juro que se me olvida no lo hago a posta.

Vamos yo no sé en qué momento pero algún día me lo quitaré porque me ha dado problemas y para mí no existe. Es que no me identifico con ese nombre. También os digo que no tiene una historia bonita detrás. La historia es que mis padres me querían poner el mío, mi hermana tenía a su mejor amiga que se llamaba de otra forma y por no oírla mi madre le dijo "pues los dos". Sólo diré que conozco a todas las amigas de mi hermana y ninguna se llama como yo. Vamos que le duró la amiguita lo mismo que un caramelo y yo con el nombre para el resto de mi vida :angry:

2266
Ay, Nive, tu caso me recuerda mucho al de mi marido.
Mis suegros, que no sé en qué estaban pensando, decidieron dejarle a su hijo mayor (que entonces tenía 5 años, ya ves tú qué capacidad y madurez para tomar una decisión así) el honor y privilegio de elegir el nombre que habría de llevar su hermano el resto de su vida.
Sí, mi marido se llama como quiso mi cuñado con 5 años. Y le puso el nombre de un amiguito del cole.
Nombre compuesto, cómo no, aquí muy poco oído (en otros lugares de España más, y también fuera de nuestras fronteras) y lo peor es que se parece y confunde mucho con otro nombre compuesto, mucho más común, de forma que lo más habitual es que lo llamen con ese otro nombre. Y se ha pasado la vida teniendo que aclarar que no es Papapapa sino Pepepepe.
De verdad, qué cruz. :ayno: Además, es que no es ni siquiera un nombre bonito, ya lo siento. Yo, si fuera él, me lo habría cambiado o dejado solo uno de los dos nombres. En mi caso, también tengo nombre compuesto. Mi segundo nombre es el de mi madre y fue una elección de mi abuelo materno, acompañando a mi padre al registro civil. Al funcionario se ve que mi nombre a secas le pareció poca cosa y preguntó si no querían poner algún nombre más, se ve que ese día le pilló con ganas de trabajar. Y mi abuelo dijo: Pues sí, póngale también éste, como su madre.
A mí la verdad es que no me importa, siempre me ha parecido un homenaje bonito. Pero que tampoco habría pasado nada por haberme dejado solo con el nombre que habían elegido mis padres para mí.
Imagen

2267
Yo tengo 3 hijos pues los dos más pequeños tienen nombre compuesto y de esos q no pegan, uno tiene un nombre español y otro inglés. Tb tienen un apellido compuesto, a mis hijos no les importa solo cuando tienen que escribir su nombre en los exámenes q tardan media vida.

2268
Mi marido tiene nombre compuesto, el segundo no le usa nunca, pues estaba emperrado en tener preparado nombre compuesto tanto de niño como de niña, "para que de mayor elija" :blink2:

lleva solo un nombre.
Yo llevo el compuesto en la iglesia, que cuando me fueron a bautizar allí estaban varios familiares de mi abuelo que eran curas y monjas y le dijeron a mi padre que tenia que ponérmelo compuesto, y mi padre que pasaba de discutir con nadie le dijo a mi madre, ale pues se lo ponemos compuesto y que nos dejen tranquilos.
Ni siquiera en la boda lo mencionaron, así que ahí se quedo en el día del bautismo.

2270
A mí los nombres compuestos tampoco me van, y los “raros” menos.
Yo tengo un nombre poco común y aunque es bonito y viene de la mitología, no me trae más que problemas. Así que a mis hijos tengo claro que les pondré nombres poco originales :): el de niño lo tengo clarísimo, pero como sea niña no tengo ni idea :shutup:

2271
Buenas chicas, a mi me pasa una cosa. No hay absolutamente un nombre para niño que me convenza, y en cambio de niña se me ocurren un montón... Yo quiero un nombre moderno o actual, y pienso que de chica hay muchos más que de chico.
A ver que os parecen estos (a mi si que me gusta que la gente de su opinión, sé que un nombre no le va a gustar a todo el mundo pero con que le guste a la mayoría me vale).
Para niña como decía se me ocurren varios: Sara, Maia, Ana, Marian... El que más me gusta es Sara pero me da que hay muchas.
De niño solo se me ocurren Marco o Hugo, pero lo dicho no me convencen, y por más que pienso no me gusta ningún otro.
En fin qué rallada :lol: Que nombres de chico modernos hay?

2272
Maih Sara, Ana y Marián muy modernos no los veo, vamos que son más bien “antiguos”... Sara y Ana me encantan pero yo soy 0 moderna
Y de chico modernos tienes Leo, Bruno, Enzo, Eric... no sé si es lo que buscas, si lo que quieres son más nombres de moda Mateo, Lucas, Martín...

2273
De esos me gusta Ana, Sara y marco, yo baraje Marc para el mío porque vivimos en una comunidad de habla catalana, pero no pegaba con el apellido.
A mí me pasaba igual de niño no me gustaba ninguno, al final le he puesto el que me ha gustado un poco desde pequeña, pero que tampoco me mataba. Ahora me gusta más porque ya es mi hijo.

2274
Buenas de nuevo, chicas:

Al final espero 2 nenes, así que hay que repensar nombres de niños jejeje. Uno lo tenemos claro: Lucas, pero el otro nos trae de cabeza. No nos ponemos de acuerdo. Para poder inclinar la balanza un poco estamos preguntando a familiares y amigos y de paso yo pregunto por el foro también jaja. ¿Cuál os gusta más: Óliver, Enzo o Líam? El problema de Enzo es que así se llama uno de los hijos de nuestros mejores amigos y no sabemos si les sentaría mal que usáramos el mismo nombre.

Gracias!

2278
Yo espero quedarme pronto del segundo y el nombre de niña lo tengo bastante claro, dudo entre sólo dos. El de niño lo teníamos claro también y de pronto se ha puesto muy de moda y lo he aborrecido.

@Alondra Entre los tres que has mencionado el que más me gusta es Oliver, no es muy de mi estilo pero me parece bonito.

2279
Alondra escribió: 15 Feb 2021, 14:45 Buenas de nuevo, chicas:

Al final espero 2 nenes, así que hay que repensar nombres de niños jejeje. Uno lo tenemos claro: Lucas, pero el otro nos trae de cabeza. No nos ponemos de acuerdo. Para poder inclinar la balanza un poco estamos preguntando a familiares y amigos y de paso yo pregunto por el foro también jaja. ¿Cuál os gusta más: Óliver, Enzo o Líam? El problema de Enzo es que así se llama uno de los hijos de nuestros mejores amigos y no sabemos si les sentaría mal que usáramos el mismo nombre.

Gracias!
De esos tres me gusta Liam. Es muy común en Irlanda :):

2280
Nive escribió: 14 Dic 2020, 23:18 Es que caras te van a poner siempre :jiji:

A ver si le llamas Brígida y Crispin pues es normal que te las pongan, pero te las van a poner también con María y Carlos (por ejemplo, por decir dos nombres muy comunes)
Me hizo gracia porque mi pareja se llama Crispín y lo odia con todas sus fuerzas y siempre dice que es Cris, y la gente piensa que Cristian o Christopher o algo y el sisi, ni los corrige,en plan “hola soy Cris” y después la gente :”Cristian te interesa algo? “ Y él les habla como si nada porque antes cualquiera que Crispín jajaja