Pienso como tú, en el sur hay que estar moreno si o si, y no se da importancia a la protección solar. Puede que ahora un poco más, pero tampoco de volvernos locos.Muminka escribió: 08 Jul 2023, 12:11 Chicas, os leo desde el móvil a diario y he seguido la conversación sobre los paraguas. Si os interesa, Uniqlo también tiene paraguas con protección UV.
Estuve hace un par de días visitando un monumento sin un centímetro de sombra y vi a dos o tres señoras españolas con su paraguas, me sorprendió y me agradó mucho. Mi madre también lo usa, a mí me da un poco de reparo porque esta ciudad es pequeña y la gente muy cerrada... Sin embargo, la ciudad en la que vivo habitualmente es normal ver personas con su paraguas, a pesar de que los días de sol son pocos. He comprado el de Decathlon y planeo usarlo, al ser tan pequeñito lo puedo llevar en el bolso. Mi sombrero/gorra no me lo quita nadie, eso sí, me encantan.
Lo que sí uso son camisetas con UPF en la playa. Me parecen maravillosas y al ser tan ajustadas quedan muy bien. No he notado ninguna "mirada extraña", y si lo hiciera me daría igual. Tengo que quitarme dos lunares de la espalda en otoño, así que no me voy a andar con chiquitas.
Creo que en general, al menos en el sur, la cultura de protección solar es muy pobre. La mayoría ni siquiera usa un sombrero o gorra para protegerse, aún menos protección solar, ves a niños pequeños súper bronceados en la playa a principios de julio, gente tomando el sol vuelta y vuelta... No sé qué pensáis sobre esto, yo creo que hay muy poca conciencia sobre los riesgos del sol.
Re: El post del verano
2262No se, mi exvecina la cerda rusa tenía a los niños en pelota al sol por la terraza 12 horas al día y protección queseso? Estaban los niños como swajilis albinos, con ese pelo casi blanco y de piel negra como el carbón. No creo que fuera por tanorexia adquirida, sino porque a lo mejor la señora no vio la luz del sol en toda su vida hasta que pisó España y no tiene el conocimiento del daño que puede hacer el sol. En cambio los que somos de países más al sur tenemos mucha más conciencia de ello.
Aquí lo que se ven rojos como gambas son los guiris, pero los suecos que sí se broncean están totalmente morenos. Sí es verdad que la gente de aqui se cría en la playa, se pasan de horas de sol seguro. Me gustaría conocer la incidencia de cáncer de piel por zonas y por nacionalidades.
Yo soy muy antispf, lo odio. Mi estrategia es más no asomar el hocico fuera hasta que cae la tarde bien caída
Aquí lo que se ven rojos como gambas son los guiris, pero los suecos que sí se broncean están totalmente morenos. Sí es verdad que la gente de aqui se cría en la playa, se pasan de horas de sol seguro. Me gustaría conocer la incidencia de cáncer de piel por zonas y por nacionalidades.
Yo soy muy antispf, lo odio. Mi estrategia es más no asomar el hocico fuera hasta que cae la tarde bien caída
2263Yo creo que en general hay poca conciencia. Estos años más con el spf, pero gente que usé gorroz evite horas centrales y reaplique bien el protector... muy poca.
2264Yo creo que la conciencia protección vs el sol se va adquiriendo con la edad, en general, en gente que se informa y se forma. Yo por ejemplo con 18, 20 y 20 y pocos era una loca del sol, topless, si, aplicaba SPF pero me tiraba horas y horas al sol, no solo en la toalla, también moviendome, en el agua, etc.... ahora no haría topless ni loca y la semana pasada que estuve en la playa he estado un poco paranoica sobre todo con la cara y el escote, por las manchas. Hubo dias hasta que me puse bañador entero, eso en mi impensable que he sido la reina del microbikini y mini tanga.
En la playa y calas que estuve había un montón de mujeres, señoras mayores, abuelas, mediana edad, chicas jovenes, en topless, yo me `ponía enferma , casi que me daban ganas de ser la coach del anti topless y meterles miedo con el cancer y las manchas, un poco heavy, si, pero es que mi mentalidad ha cambiado totalmente con el sol.
Soy como esas ex fumadoras que se vuelven talibanas con los fumadores.
En la playa y calas que estuve había un montón de mujeres, señoras mayores, abuelas, mediana edad, chicas jovenes, en topless, yo me `ponía enferma , casi que me daban ganas de ser la coach del anti topless y meterles miedo con el cancer y las manchas, un poco heavy, si, pero es que mi mentalidad ha cambiado totalmente con el sol.
Soy como esas ex fumadoras que se vuelven talibanas con los fumadores.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
2265Bueno, a mí las manchas me importan un pimiento y el envejecimiento y cualquier tema estetico. Me preocupa exclusivamente el cáncer
2266Yo soy muy blanca y nunca me ha gustado exponerme al sol y si que creo que hay mucha más conciencia ahora. Hace años tenía que escuchar día si día también lo blanquísima que estaba, bromas sobre que no me daba la luz del sol, comentarios de todo tipo sobre estar blanca y ser una exagerada por usar protector facial a diario y cosas así. Que ahora alguno me cae pero ni parecido a cuando era adolescente o jovencita (tengo 35)
2267Yo también creo que hay más concienciación pero no tanto tampoco. Yo para la playa para mi hijo compré una tienda de campaña con protección y la suelo poner debajo de la sombrilla, en plan doble sombra. Y luego al peque pues lo llevo con gorro, camiseta y pantalones con spf50 y crema a tope. Que algo le da? Pues igual, pero es bastante blanquito y nunca le he visto ninguna quemadura, y marca tiene así super sutil en la zona del cuello de la camiseta. Tampoco quiero evitarlo al 100%, pero si intento tomar muchas medidas de protección para evitar abusos y quemaduras. En mi misma pues bueno, con la crema facial y corporal soy muy cuidadosa pero me suelo poner en bikini y un poquitin en la cara dejo que me de. Quizás en unos años cambie de parecer como Woccek pero de momento un poquitin en verano me gusta. Este verano por ejemplo sólo voy a ir a la playa una semana, si fuese meses o muy a menudo pues sería más cuidadosa aun.
2268Yo crema solar uso un montón pero a la playa voy, me gusta nadar y estar al sol, intento pasar más rato bajo la sombrilla por el calor más que nada, y cuando estoy de turismo me paso horas al sol y sin gorros porque no lo soporto. Soy consciente que no es bueno y por eso en la playa no me quedo en las horas centrales del día. Para evitar las manchas del todo tendría que huir totalmente del sol pero no me compensaría.
Topless no he hecho casi nunca y la verdad que la piel del pecho está muchísimo más suave y joven que la del resto del cuerpo, es una pasada la diferencia!
Topless no he hecho casi nunca y la verdad que la piel del pecho está muchísimo más suave y joven que la del resto del cuerpo, es una pasada la diferencia!
2269Paso a paso, lo importante es que cada vez todo el mundo esté más concienciado. Mi madre era de las pesadas en su día reaplicándonos la crema, ahora cada vez son más los padres así de involucrados en pendientes, no sé si es que este año me fijo más, es que me ha parecido súper positivo.
Aquí hacer planes en horas centrales es directamente de trastornado, el que está en la calle ahora mismo es porque no le queda más remedio, si han reducido hasta turnos de trabajo eliminando la tarde en muchos sectores.
Aquí hacer planes en horas centrales es directamente de trastornado, el que está en la calle ahora mismo es porque no le queda más remedio, si han reducido hasta turnos de trabajo eliminando la tarde en muchos sectores.
2270Es que a mí me parece insufrible el sol en las horas punta. Antes todavía me ponía crema y al lio, pero ahora antes de última hora no asomo, porque el calor es hasta desagradable. Y eso que aquí suele tirar brisa casi todo el año, pero estoy ya muy mayor para sufrir por gusto. Y más teniendo en cuenta que ya voy a todas partes con la perra, le puede dar algo. También le compré una casetita y una sombrilla para el sol
2271Yo me pongo cremita pero tengo que decir que extraño un montón tener la típicas mejillas enrojecidas por el sol. Es que hace mil años que no me las veo.
Intento imitarlo con colorete, pero no es lo mismo. Porque también se te blanqueaban las ojeras etc
Intento imitarlo con colorete, pero no es lo mismo. Porque también se te blanqueaban las ojeras etc
2272Las mejillas coloradas y calentitas del sol después de la ducha, qué recuerdos. Yo también lo imito con el colorete y aún así no es igual.nubecilla escribió: 11 Jul 2023, 16:14 Yo me pongo cremita pero tengo que decir que extraño un montón tener la típicas mejillas enrojecidas por el sol. Es que hace mil años que no me las veo.
Ahora ni loca, yo como vosotras o me voy antes de la 13 de la playa o asomo ya 16:30-17h.
2273Pues poneros el colorete como Emrata, minuto 2:45, queda de sol total, yo lo uso con el barra de Kiko
2274Yo estoy conciencia a medias ,evito el sol todo el año ,voy buscando la sombra siempre por la calle ,nunca me siento en las terrazas la sol ,si me encuentro a gente por la calle a pleno sol voy girando hasta quedar de espalda al sol y con los niños por supuesto nunca se han puesto morenos ,peeero llegan las vacaciones y me encanta secar al sol ,bañarme y ponerme morena ,de momento no me suelen salir manchas ,pero si las he tenido en el pasado y el año pasado en las piernas me he visto alguna mancha blanca que es peor que las oscuras ,vamos q voy viendo daños por el sol,así q voy probando cada año ,si me veo alguna mancha en cara o escote dejaré de tomar el sol definitivamente .La verdad q me fastidia hacerlo tan bien todo el año y fastidiarlo en verano ,pero me favorece mucho estar morena.Este año no he dejado el retinol ,he cambiado retirides por el retinol de drunk Elephant .
2275Yo soy color pared y recuerdo que en el instituto sí recibía muchos comentarios, pero ya no, de eso hace ya 10 años (!). No tengo una actitud limitante ni obsesiva, no voy a dejar de bañarme, jugar a las palas, de vivir, pero siempre con mi sombrero de ala ancha, FPS aplicado de forma generosa, gafas de sol, evitando las horas centrales, buscando la sombra... En mi caso mi problema es que soy de piel pecosa, así que tan pronto como llega la primavera las pecas que consigo "aplacar" durante los meses de frío resurgen. A la gente les parecen muy graciosas y creo que me dan un aspecto como "juvenil", pero sé que en el futuro no van a verse graciosas... es genético así por más cuidado que ponga no hay nada qué hacer, si no me protegiera parecería un plato de lentejas. También tengo cientos de lunares, y no exagero al decir "cientos"
He visto en IG esto del "facekini" y me pareció el colmo, las obsesiones nunca son buenas, que me perdone si alguien del foro lo usa. En caso de fuerza mayor pues sí, pero no comprendo el ir con una máscara.
Uso mucho ahora el colorete rojo Exhibit A de Nars para lograr ese efecto de mejillas quemaditas.
He visto en IG esto del "facekini" y me pareció el colmo, las obsesiones nunca son buenas, que me perdone si alguien del foro lo usa. En caso de fuerza mayor pues sí, pero no comprendo el ir con una máscara.
Uso mucho ahora el colorete rojo Exhibit A de Nars para lograr ese efecto de mejillas quemaditas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
2276Yo amo el sol pero nunca he sido tanorexica. Para mí un día perfecto de verano es despertarme, café y smoothie, salir a correr, ducha rápida, segundo desayuno y playa hasta que empieza a pegar el sol. Irme a casa, tomar algo de camino, ducha, aftersun, comer y siesta. Playa otra vez hasta última hora, ducha más larga y bajar al puerto arreglada a tomar algo y cenar
2277Cuántas cosasOhne escribió: 12 Jul 2023, 08:47 Yo amo el sol pero nunca he sido tanorexica. Para mí un día perfecto de verano es despertarme, café y smoothie, salir a correr, ducha rápida, segundo desayuno y playa hasta que empieza a pegar el sol. Irme a casa, tomar algo de camino, ducha, aftersun, comer y siesta. Playa otra vez hasta última hora, ducha más larga y bajar al puerto arreglada a tomar algo y cenar
2278Esta es mi rutina diaria cuando estoy de vacaciones en la playa quitando lo de correrOhne escribió: 12 Jul 2023, 08:47 Yo amo el sol pero nunca he sido tanorexica. Para mí un día perfecto de verano es despertarme, café y smoothie, salir a correr, ducha rápida, segundo desayuno y playa hasta que empieza a pegar el sol. Irme a casa, tomar algo de camino, ducha, aftersun, comer y siesta. Playa otra vez hasta última hora, ducha más larga y bajar al puerto arreglada a tomar algo y cenar
2279Yo ahora me los pongo todos así, queda genial!RoyalBacon escribió: 11 Jul 2023, 20:31 Pues poneros el colorete como Emrata, minuto 2:45, queda de sol total, yo lo uso con el barra de Kiko
2280A mi la playa me flipa pero ahora elijo los momentos, primera hora y última hora.
Me fui con las uñas de manos y pies al aire, sin pintar y noto se me regeneran mucho con la brisa, agua de mar, arena... aún las llevo al natural, tenía pensado ir al centro a mani y pedi este finde. Y hacermelas a juego, me llaman los tornasoles pero huyo de los fluor este año.
Yo uso mucho en verano los dedos para maquillarme, al estilo Emily. Y he minimizado neceser playa makeup minima expresión, corrector, máscara, bálsamo/gloss y eyeliner si salia de noche.
Me fui con las uñas de manos y pies al aire, sin pintar y noto se me regeneran mucho con la brisa, agua de mar, arena... aún las llevo al natural, tenía pensado ir al centro a mani y pedi este finde. Y hacermelas a juego, me llaman los tornasoles pero huyo de los fluor este año.
Yo uso mucho en verano los dedos para maquillarme, al estilo Emily. Y he minimizado neceser playa makeup minima expresión, corrector, máscara, bálsamo/gloss y eyeliner si salia de noche.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing