Página 114 de 115
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 01:27
por lindogatito
Jolene escribió: 18 Jun 2024, 23:34
@lindogatito Si con que "es grande" te refieres a que supera el máximo que admiten los envíos de Wallapop, no hay más alternativa que gestionarlo de forma independiente fuera de Wallapop. Pero eso incluye el pago, es decir, no puedes pagar y cobrar por Wallapop mientras haces la compraventa con una empresa por tu cuenta. Tendrías que pagarle por otra vía y gestionar la recogida del artículo aparte, con la empresa que te convenga. Supone fiaros uno del otro: rula por ahí una estafa que implica precisamente "enviar a un mensajero a recoger el artículo", a mí me la intentaron colar.
Y sí, como dice Miss, el envío de artículos grandes puede costarle un 10% al vendedor, así que quizás no le compense o quiera subirte ese 10% en el precio para que lo costees tú.
Además de que tendrá que embalarlo y protegerlo por su cuenta, quizás incluso teniendo que desmontarlo: los mensajeros no se van a llevar un mueble entero tal cual y creo que no proveen del material para embalar.
Yo había pensado vender mi colchón también, pero después de la experiencia del mueble, paso.
Si, me refería a eso a hacerlo por mi cuenta, pero veo que es bastante complicado por lo que me estás explicando, ay no sé si podré encontrar alguna solución no sé si en Todocoleccion funciona igual que en Wallapop
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 07:46
por Say
Es que, además, el envío te va a salir carísimo porque esas máquinas pesan una barbaridad!
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 11:48
por Romana
Hoy he tenido mi primera mala experiencia en Vinted (tenía que pasar antes o después). Debo admitir que la culpa es mía por no haber cotilleado al usuario. Me compra un libro (5 euros), imprimo la etiqueta y veo que no es la etiqueta de siempre, sino que pone OnTime. Busco en Google y me dice que esa empresa no está en mi ciudad, que sólo hay un polígono industrial a las afueras (que no debe funcionar como envío y reparto). Confundida, voy a Correos y me dice el chico que, claro, ellos no lo pueden enviar y que, en un supuesto caso, tendría que pagar gastos de envío (¡10 euros!) y, además, señala que de todas maneras no podría ser porque falta el código postal.
Luego, enfadada, voy, me meto en la app y veo que no tiene calificaciones. Claro, algo raro había. Así que cancelé la venta, porque, además, el susodicho sólo te contestaba de Pascuas en Ramos.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 12:20
por Miss Eisbrecher
Romana escribió: 19 Jun 2024, 11:48
Hoy he tenido mi primera mala experiencia en Vinted (tenía que pasar antes o después). Debo admitir que la culpa es mía por no haber cotilleado al usuario. Me compra un libro (5 euros), imprimo la etiqueta y veo que no es la etiqueta de siempre, sino que pone OnTime. Busco en Google y me dice que esa empresa no está en mi ciudad, que sólo hay un polígono industrial a las afueras (que no debe funcionar como envío y reparto). Confundida, voy a Correos y me dice el chico que, claro, ellos no lo pueden enviar y que, en un supuesto caso, tendría que pagar gastos de envío (¡10 euros!) y, además, señala que de todas maneras no podría ser porque falta el código postal.
Luego, enfadada, voy, me meto en la app y veo que no tiene calificaciones. Claro, algo raro había. Así que cancelé la venta, porque, además, el susodicho sólo te contestaba de Pascuas en Ramos.
Que el comprador no tenga valoraciones no quiere decir automáticamente nada malo, todos hemos sido nuevos en algún momento y todo el mundo empieza sin valoraciones, en este caso no creo que quisiera timarte, el comprador lo único que ha hecho ha sido elegir la opción de envío que mejor le convenía, en este caso Ontime
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 13:23
por Romana
Miss Eisbrecher escribió: 19 Jun 2024, 12:20
Romana escribió: 19 Jun 2024, 11:48
Hoy he tenido mi primera mala experiencia en Vinted (tenía que pasar antes o después). Debo admitir que la culpa es mía por no haber cotilleado al usuario. Me compra un libro (5 euros), imprimo la etiqueta y veo que no es la etiqueta de siempre, sino que pone OnTime. Busco en Google y me dice que esa empresa no está en mi ciudad, que sólo hay un polígono industrial a las afueras (que no debe funcionar como envío y reparto). Confundida, voy a Correos y me dice el chico que, claro, ellos no lo pueden enviar y que, en un supuesto caso, tendría que pagar gastos de envío (¡10 euros!) y, además, señala que de todas maneras no podría ser porque falta el código postal.
Luego, enfadada, voy, me meto en la app y veo que no tiene calificaciones. Claro, algo raro había. Así que cancelé la venta, porque, además, el susodicho sólo te contestaba de Pascuas en Ramos.
Que el comprador no tenga valoraciones no quiere decir automáticamente nada malo, todos hemos sido nuevos en algún momento y todo el mundo empieza sin valoraciones, en este caso no creo que quisiera timarte, el comprador lo único que ha hecho ha sido elegir la opción de envío que mejor le convenía, en este caso Ontime
He buscado la dirección por curiosidad (por cierto, fallo del chico de Correos, aparece el código postal, pero en otra parte de la etiqueta) y me sale que la casa lleva 3 meses deshabitada y está en manos de una agencia.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 14:06
por Jolene
Romana A ver, en este caso el problema es que ha escogido una empresa que a ti no te viene bien (Vinted no trabaja sólo con Correos), eso no es un indicativo de que el usuario te esté engañando. Algunas personas (me incluyo) no ponemos nuestra dirección real en estas apps precisamente porque puede salir en las etiquetas y es un dato personal innecesario a menos que se escoja expresamente la entrega a domicilio.
Lo de que la casa te salga deshabitada, incluso si es cierto, puede ser que haya puesto una dirección aleatoria porque la suya real no es necesaria: me suena que los envíos con Ontime llegan a un punto de entrega, no a domicilio, así que independientemente de dónde viva sería él el que tendría que ir a recogerlo. De hecho, que hayas podido buscar la dirección y conocer detalles sobre el inmueble es una razón para no dejar puesta tu dirección verdadera.
Me parece bien que canceles si no te fías, es tu derecho, sólo te aporto más datos y otro punto de vista. También te aconsejo que desactives la opción de Ontime y cualquier otra empresa que no te venga bien en tu perfil (SEUR, DHL, GLS), para que no pasen estas cosas.
Tenemos un hilo aparte para Vinted, por si quieres quedarte por allí.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 14:10
por Romana
Jolene escribió: 19 Jun 2024, 14:06
@Romana A ver, en este caso el problema es que ha escogido una empresa que a ti no te viene bien (Vinted no trabaja sólo con Correos), eso no es un indicativo de que el usuario te esté engañando. Algunas personas (me incluyo) no ponemos nuestra dirección real en estas apps precisamente porque puede salir en las etiquetas y es un dato personal innecesario a menos que se escoja expresamente la entrega a domicilio.
Lo de que la casa te salga deshabitada, incluso si es cierto, puede ser que haya puesto una dirección aleatoria porque la suya real no es necesaria: me suena que los envíos con Ontime llegan a un punto de entrega, no a domicilio, así que independientemente de dónde viva sería él el que tendría que ir a recogerlo. De hecho, que hayas podido buscar la dirección y conocer detalles sobre el inmueble es una razón para no poner nunca tu dirección personal.
Deberías desactivar la opción de Ontime y cualquier otra empresa que no te venga bien en tu perfil, para que no pasen estas cosas.
Tenemos un hilo aparte para Vinted, por si quieres quedarte por allí.
Ah, OK, igual pensé mal, es que como con las otras personas siempre salía Correos, pensaba que era igual. Pero cuando le dije que no se lo podía enviar por OnTime no me sugirió ninguna alternativa, sin embargo, una vez que me sucedió algo parecido en Wallapop, el señor me lo estuvo explicando de manera muy correcta
.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 14:15
por Jolene
Romana Dará la casualidad de que todas han escogido Correos. Cuando vendas a alguien de fuera de España tendrás que usar otras empresas.
No te sugirió alternativa porque no la hay: si no lo puedes enviar por el método escogido, la única alternativa que existe es cancelar (o esperar que pase el plazo de enviar y se cancele solo). Cancelar o dejar que se cancele solo conlleva una mala valoración, y en este caso es tu responsabilidad tener desactivadas en tu perfil las empresas que no te convengan de las que se pueden desactivar (que las hay que no), y por lo tanto eres tú quien debía cancelar en cualquier caso.
Hazlo ahora mismo para que no se te olvide, vete a los ajustes > envío y desactiva lo que no te interese.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 19 Jun 2024, 14:22
por Romana
Jolene Acabo de desactivar todas, excepto las que ofrece por defecto (creo que son Correos y SEUR). Muchas gracias por el consejo.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 23 Jun 2024, 19:56
por Jolene
¿Conocéis alguna forma de evitar que salga el teléfono en la etiqueta de envío de Correos?
Siempre me ha mosqueado, pero ahora soy especialmente reticente. Debería ser un dato privado al alcance, como mucho, del cartero o repartidor, no de cualquiera.
Acabo de bloquear a uno y perder esa venta porque ha tenido la genial idea de soltar un comentario innecesario y fuera de lugar y ya no me siento cómoda ni segura con que pudiera ver mi número en la etiqueta. Qué ganas de cagarla, macho. Hay que ser mediocre. En fin.
Voy a desactivar todos los envíos hasta que encuentre una solución a esto.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 08 Jul 2024, 13:56
por rose84
yo compre una prenda por Vinted que no me ha enviado desde el 30 de Junio y ha expirado el plazo para enviarlo) Resulta que ahora me envia un mensaje diciendo que estaba de vacaciones y qué hace, si cancelar el pedido y que yo lo pueda comprar de nuevb . que hago?? se me devolveria el dinero??
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 08 Jul 2024, 14:03
por Shirley
rose84 escribió: 08 Jul 2024, 13:56
yo compre una prenda por Vinted que no me ha enviado desde el 30 de Junio y ha expirado el plazo para enviarlo) Resulta que ahora me envia un mensaje diciendo que estaba de vacaciones y qué hace, si cancelar el pedido y que yo lo pueda comprar de nuevb . que hago?? se me devolveria el dinero??
Pero no hace falta cancelar, automáticamente se cancela solo al no haber hecho el envío. En unos días se te devuelve el dinero y es ahí cuando puedes volver a comprarlo.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 09 Ago 2024, 19:13
por Sugar Kane
Qué pereza me da la gente, de verdad!
Llevo en wallapop para quedar con una chica una semana entera!
Ya sé que la app va fatal, pero me lee los mensajes una vez al día y cuándo me contesta me dice si puedo quedar en el día y suele ser tarde.
Como no me vuelve a contestar hasta el día siguiente, no hay manera.
Me parece que me está puteando.
Otra que lleva dos semanas pidiéndome rebajas , cuándo después de dar la turra le digo que ok, que se lo dejo casi a mitad de precio como decía, me hace bomba de humo.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 09 Ago 2024, 20:44
por LlámameLola
Yo tengo claro que cuando quieren comprar son concisos y concretos. El mes pasado hice 3 ventas y fue rápido, sin regateo, una maravilla, pero si me empiezan a marear, les dejo por aburrimiento.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 11 Ago 2024, 12:07
por Sugar Kane
Sí, han desaparecido las dos. Vamos, si me vuelve a contactar la que me he dejado en leído ya voy a pasar olímpicamente y la que no lee los mensajes la voy a dejar por imposible.
Pero me da una rabia inmensa, en la segunda eran unas Vans y las he buscado expresamente para tenerlas a mano para quedar y ya las he guardado de nuevo, en vista de su pasividad.
Hoy me contacta un tío por un body de punto y me dice si le puedo enviar una foto con él puesto. No le contesto y borro conversación y me vuelve a escribir y me pone " con discreción, claro".
Ainss, en fin. Me dan ganas de cerrar todas estas plataformas.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 11 Ago 2024, 12:15
por abril 25
Que tío cerdo!
El problema de estas herramientas es que no todo el mundo va con buena fe y como te tengas que encontrar con esta clase de gente ya te echa para atrás.
Yo no las uso mucho, la verdad, pero de vez en cuando les echo un vistazo por si hubiese algo que me interese. Aunque confieso que estoy siempre con miedo a que me timen y me dá tanta pereza que acabo por no comprar nada
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 11 Ago 2024, 12:30
por Sugar Kane
abril 25 escribió: 11 Ago 2024, 12:15
Que tío cerdo!
El problema de estas herramientas es que no todo el mundo va con buena fe y como te tengas que encontrar con esta clase de gente ya te echa para atrás.
Yo no las uso mucho, la verdad, pero de vez en cuando les echo un vistazo por si hubiese algo que me interese. Aunque confieso que estoy siempre con miedo a que me timen y me dá tanta pereza que acabo por no comprar nada
Yo he vendido y comprado pero es que cuándo te encuentras con personajes así te dan ganas de cerrar el chiringuito para siempre.
Creo que antes de todas formas la gente era más seria a la hora de interaccionar, ahora es un cachondeo absoluto.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 09 Sep 2024, 10:45
por Miss Eisbrecher
Me ha salido en Wallapop una notificación que ya se pueden hacer envíos con Inpost
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 10 Sep 2024, 13:34
por Petri
Miss Eisbrecher escribió: 09 Sep 2024, 10:45
Me ha salido en Wallapop una notificación que ya se pueden hacer envíos con Inpost
Si, yo envié un paquete el mes pasado, va con QR.
Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.
Publicado: 10 Sep 2024, 21:43
por LastKiss
A mí me han borrado un anuncio por duplicado porque reutilicé la misma foto, para varios libros... Para el éxito que tengo, no me compensa.