Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

2261
Jolene escribió: 18 Jun 2024, 23:34 @lindogatito Si con que "es grande" te refieres a que supera el máximo que admiten los envíos de Wallapop, no hay más alternativa que gestionarlo de forma independiente fuera de Wallapop. Pero eso incluye el pago, es decir, no puedes pagar y cobrar por Wallapop mientras haces la compraventa con una empresa por tu cuenta. Tendrías que pagarle por otra vía y gestionar la recogida del artículo aparte, con la empresa que te convenga. Supone fiaros uno del otro: rula por ahí una estafa que implica precisamente "enviar a un mensajero a recoger el artículo", a mí me la intentaron colar.

Y sí, como dice Miss, el envío de artículos grandes puede costarle un 10% al vendedor, así que quizás no le compense o quiera subirte ese 10% en el precio para que lo costees tú.

Además de que tendrá que embalarlo y protegerlo por su cuenta, quizás incluso teniendo que desmontarlo: los mensajeros no se van a llevar un mueble entero tal cual y creo que no proveen del material para embalar.

Yo había pensado vender mi colchón también, pero después de la experiencia del mueble, paso.

Si, me refería a eso a hacerlo por mi cuenta, pero veo que es bastante complicado por lo que me estás explicando, ay no sé si podré encontrar alguna solución no sé si en Todocoleccion funciona igual que en Wallapop

2263
Hoy he tenido mi primera mala experiencia en Vinted (tenía que pasar antes o después). Debo admitir que la culpa es mía por no haber cotilleado al usuario. Me compra un libro (5 euros), imprimo la etiqueta y veo que no es la etiqueta de siempre, sino que pone OnTime. Busco en Google y me dice que esa empresa no está en mi ciudad, que sólo hay un polígono industrial a las afueras (que no debe funcionar como envío y reparto). Confundida, voy a Correos y me dice el chico que, claro, ellos no lo pueden enviar y que, en un supuesto caso, tendría que pagar gastos de envío (¡10 euros!) y, además, señala que de todas maneras no podría ser porque falta el código postal.

Luego, enfadada, voy, me meto en la app y veo que no tiene calificaciones. Claro, algo raro había. Así que cancelé la venta, porque, además, el susodicho sólo te contestaba de Pascuas en Ramos.
Imagen

Imagen

2264
Romana escribió: 19 Jun 2024, 11:48 Hoy he tenido mi primera mala experiencia en Vinted (tenía que pasar antes o después). Debo admitir que la culpa es mía por no haber cotilleado al usuario. Me compra un libro (5 euros), imprimo la etiqueta y veo que no es la etiqueta de siempre, sino que pone OnTime. Busco en Google y me dice que esa empresa no está en mi ciudad, que sólo hay un polígono industrial a las afueras (que no debe funcionar como envío y reparto). Confundida, voy a Correos y me dice el chico que, claro, ellos no lo pueden enviar y que, en un supuesto caso, tendría que pagar gastos de envío (¡10 euros!) y, además, señala que de todas maneras no podría ser porque falta el código postal.

Luego, enfadada, voy, me meto en la app y veo que no tiene calificaciones. Claro, algo raro había. Así que cancelé la venta, porque, además, el susodicho sólo te contestaba de Pascuas en Ramos.
Que el comprador no tenga valoraciones no quiere decir automáticamente nada malo, todos hemos sido nuevos en algún momento y todo el mundo empieza sin valoraciones, en este caso no creo que quisiera timarte, el comprador lo único que ha hecho ha sido elegir la opción de envío que mejor le convenía, en este caso Ontime

2265
Miss Eisbrecher escribió: 19 Jun 2024, 12:20
Romana escribió: 19 Jun 2024, 11:48 Hoy he tenido mi primera mala experiencia en Vinted (tenía que pasar antes o después). Debo admitir que la culpa es mía por no haber cotilleado al usuario. Me compra un libro (5 euros), imprimo la etiqueta y veo que no es la etiqueta de siempre, sino que pone OnTime. Busco en Google y me dice que esa empresa no está en mi ciudad, que sólo hay un polígono industrial a las afueras (que no debe funcionar como envío y reparto). Confundida, voy a Correos y me dice el chico que, claro, ellos no lo pueden enviar y que, en un supuesto caso, tendría que pagar gastos de envío (¡10 euros!) y, además, señala que de todas maneras no podría ser porque falta el código postal.

Que el comprador no tenga valoraciones no quiere decir automáticamente nada malo, todos hemos sido nuevos en algún momento y todo el mundo empieza sin valoraciones, en este caso no creo que quisiera timarte, el comprador lo único que ha hecho ha sido elegir la opción de envío que mejor le convenía, en este caso Ontime
He buscado la dirección por curiosidad (por cierto, fallo del chico de Correos, aparece el código postal, pero en otra parte de la etiqueta) y me sale que la casa lleva 3 meses deshabitada y está en manos de una agencia.
Imagen

Imagen

2266
Romana A ver, en este caso el problema es que ha escogido una empresa que a ti no te viene bien (Vinted no trabaja sólo con Correos), eso no es un indicativo de que el usuario te esté engañando. Algunas personas (me incluyo) no ponemos nuestra dirección real en estas apps precisamente porque puede salir en las etiquetas y es un dato personal innecesario a menos que se escoja expresamente la entrega a domicilio.

Lo de que la casa te salga deshabitada, incluso si es cierto, puede ser que haya puesto una dirección aleatoria porque la suya real no es necesaria: me suena que los envíos con Ontime llegan a un punto de entrega, no a domicilio, así que independientemente de dónde viva sería él el que tendría que ir a recogerlo. De hecho, que hayas podido buscar la dirección y conocer detalles sobre el inmueble es una razón para no dejar puesta tu dirección verdadera.

Me parece bien que canceles si no te fías, es tu derecho, sólo te aporto más datos y otro punto de vista. También te aconsejo que desactives la opción de Ontime y cualquier otra empresa que no te venga bien en tu perfil (SEUR, DHL, GLS), para que no pasen estas cosas.

Tenemos un hilo aparte para Vinted, por si quieres quedarte por allí.
Última edición por Jolene el 19 Jun 2024, 14:11, editado 1 vez en total.

2267
Jolene escribió: 19 Jun 2024, 14:06 @Romana A ver, en este caso el problema es que ha escogido una empresa que a ti no te viene bien (Vinted no trabaja sólo con Correos), eso no es un indicativo de que el usuario te esté engañando. Algunas personas (me incluyo) no ponemos nuestra dirección real en estas apps precisamente porque puede salir en las etiquetas y es un dato personal innecesario a menos que se escoja expresamente la entrega a domicilio.

Lo de que la casa te salga deshabitada, incluso si es cierto, puede ser que haya puesto una dirección aleatoria porque la suya real no es necesaria: me suena que los envíos con Ontime llegan a un punto de entrega, no a domicilio, así que independientemente de dónde viva sería él el que tendría que ir a recogerlo. De hecho, que hayas podido buscar la dirección y conocer detalles sobre el inmueble es una razón para no poner nunca tu dirección personal.

Deberías desactivar la opción de Ontime y cualquier otra empresa que no te venga bien en tu perfil, para que no pasen estas cosas.

Tenemos un hilo aparte para Vinted, por si quieres quedarte por allí.
Ah, OK, igual pensé mal, es que como con las otras personas siempre salía Correos, pensaba que era igual. Pero cuando le dije que no se lo podía enviar por OnTime no me sugirió ninguna alternativa, sin embargo, una vez que me sucedió algo parecido en Wallapop, el señor me lo estuvo explicando de manera muy correcta :hurted: .
Imagen

Imagen

2268
Romana Dará la casualidad de que todas han escogido Correos. Cuando vendas a alguien de fuera de España tendrás que usar otras empresas.

No te sugirió alternativa porque no la hay: si no lo puedes enviar por el método escogido, la única alternativa que existe es cancelar (o esperar que pase el plazo de enviar y se cancele solo). Cancelar o dejar que se cancele solo conlleva una mala valoración, y en este caso es tu responsabilidad tener desactivadas en tu perfil las empresas que no te convengan de las que se pueden desactivar (que las hay que no), y por lo tanto eres tú quien debía cancelar en cualquier caso.

Hazlo ahora mismo para que no se te olvide, vete a los ajustes > envío y desactiva lo que no te interese.

2270
¿Conocéis alguna forma de evitar que salga el teléfono en la etiqueta de envío de Correos?

Siempre me ha mosqueado, pero ahora soy especialmente reticente. Debería ser un dato privado al alcance, como mucho, del cartero o repartidor, no de cualquiera.

Acabo de bloquear a uno y perder esa venta porque ha tenido la genial idea de soltar un comentario innecesario y fuera de lugar y ya no me siento cómoda ni segura con que pudiera ver mi número en la etiqueta. Qué ganas de cagarla, macho. Hay que ser mediocre. En fin.

Voy a desactivar todos los envíos hasta que encuentre una solución a esto.
Última edición por Jolene el 08 Jul 2024, 17:46, editado 1 vez en total.

2272
rose84 escribió: 08 Jul 2024, 13:56 yo compre una prenda por Vinted que no me ha enviado desde el 30 de Junio y ha expirado el plazo para enviarlo) Resulta que ahora me envia un mensaje diciendo que estaba de vacaciones y qué hace, si cancelar el pedido y que yo lo pueda comprar de nuevb . que hago?? se me devolveria el dinero??
Pero no hace falta cancelar, automáticamente se cancela solo al no haber hecho el envío. En unos días se te devuelve el dinero y es ahí cuando puedes volver a comprarlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2273
Qué pereza me da la gente, de verdad!

Llevo en wallapop para quedar con una chica una semana entera!
Ya sé que la app va fatal, pero me lee los mensajes una vez al día y cuándo me contesta me dice si puedo quedar en el día y suele ser tarde.
Como no me vuelve a contestar hasta el día siguiente, no hay manera.

Me parece que me está puteando.

Otra que lleva dos semanas pidiéndome rebajas , cuándo después de dar la turra le digo que ok, que se lo dejo casi a mitad de precio como decía, me hace bomba de humo.

2275
Sí, han desaparecido las dos. Vamos, si me vuelve a contactar la que me he dejado en leído ya voy a pasar olímpicamente y la que no lee los mensajes la voy a dejar por imposible.

Pero me da una rabia inmensa, en la segunda eran unas Vans y las he buscado expresamente para tenerlas a mano para quedar y ya las he guardado de nuevo, en vista de su pasividad.

Hoy me contacta un tío por un body de punto y me dice si le puedo enviar una foto con él puesto. No le contesto y borro conversación y me vuelve a escribir y me pone " con discreción, claro".

Ainss, en fin. Me dan ganas de cerrar todas estas plataformas.

2276
Que tío cerdo!

El problema de estas herramientas es que no todo el mundo va con buena fe y como te tengas que encontrar con esta clase de gente ya te echa para atrás.

Yo no las uso mucho, la verdad, pero de vez en cuando les echo un vistazo por si hubiese algo que me interese. Aunque confieso que estoy siempre con miedo a que me timen y me dá tanta pereza que acabo por no comprar nada
Relax. Nothing is under control

2277
abril 25 escribió: 11 Ago 2024, 12:15 Que tío cerdo!

El problema de estas herramientas es que no todo el mundo va con buena fe y como te tengas que encontrar con esta clase de gente ya te echa para atrás.

Yo no las uso mucho, la verdad, pero de vez en cuando les echo un vistazo por si hubiese algo que me interese. Aunque confieso que estoy siempre con miedo a que me timen y me dá tanta pereza que acabo por no comprar nada

Yo he vendido y comprado pero es que cuándo te encuentras con personajes así te dan ganas de cerrar el chiringuito para siempre.

Creo que antes de todas formas la gente era más seria a la hora de interaccionar, ahora es un cachondeo absoluto.