Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ventas por Wallapop, Milanuncios, Vibbo, etc.

2244
Puse a la venta un mueble, contando con que tendrían que venir a recogerlo, pero ahora que estoy "tratando" con los interesados me está dando mucho reparo meter a alguien en mi casa.

De momento sólo me han escrito perfiles sin foto, verificación ni valoraciones, que ya hace desconfiar de por sí, pero además casi todos parecen muy directos y seguros y enseguida me piden la dirección, y no sé, pero mi instinto me paraliza. No está la vida para estas confianzas, desgraciadamente. Qué triste.

Hace casi una década ya vendí otra cosa pesada y grande y vino un matrimonio a recogerlo. Tenían bastantes opiniones, todas positivas. Hablamos durante varios días, me pidieron más detalles y fotos, al final incluso hablamos por teléfono, y no sentí ningún rechazo a la hora de darles la dirección. Entraron, estuvieron un rato en mi casa, y todo bien. Esta vez algo me levanta el cuerpo, no siento la misma confianza.

Si yo pudiera con él lo sacaría directamente a la calle para la cita y no tendría que dar detalles de dónde vivo exactamente, pero no puedo.

2245
Te entiendo. Hay opciones. Queda con un familiar o una amiga que esté presente. O incluso dile a algún vecino que te acompañe, que te sientes insegura. O dile que esté al loro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2246
Sí, si por tener a alguien presente no habría problema, lo que me echa para atrás es que sepan donde vivo y que vean la vivienda por dentro.

Ahora mismo alguien me ha escrito con nick/nombre femenino y me ha hablado en femenino ("estoy interesadA"), pero las pocas valoraciones que tiene se las han dejado en masculino (EducadO, majO, cumplidOr...). Otro perfil prácticamente vacío. Otra vez, mi instinto me da un retortijón. A lo mejor sin razón, desde luego, es verdad que me he vuelto muy desconfiada.
Última edición por Jolene el 13 Jun 2024, 16:48, editado 1 vez en total.

2248
Por eso, es que cuando he ignorado mi instinto (sexto sentido, lo que sea) me he llevado susto o disgusto. Mi instinto me avisa, así que he aprendido a escucharlo y tenerlo en cuenta, aunque suene tonto.

Ya es casualidad que no me escriba ningún perfil normal y con trayectoria, como en otro tipo de artículos. Esta vez todos nuevos, vacíos, con pocas o ninguna valoración y todos queriendo la dirección de primeras. No se lo voy a vender a ninguno así, lo siento si estoy siendo injusta pero creo que el contexto lo merece.

2249
No sé, yo nunca he comprado un mueble pero si tengo que ir a por él preguntaría primero dónde está y en qué piso. Tampoco pasa nada por decirle 46 cuando es el número 54.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2251
Es un pueblo, no es como una ciudad, que igual sí descartas recogerlo si te pilla en la otra punta. Ya tengo la ubicación puesta a poca distancia, o sea que les sale si estoy a 200 metros o 1 kilómetro. Suficiente para ver si tienes medios para desplazarlo.Y se puede preguntar si es casa, piso, si hay ascensor, si cabe en el ascensor... Preguntar por la dirección directamente desde un perfil vacío es creepy.

Porque es eso, es que todos son perfiles vacíos: de todos los chats que me han abierto, nadie vende nada, nadie tiene foto, sólo uno (María, el educadO) tiene 3 valoraciones. El resto, nuevos y vacíos. Decir la zona aproximada, bueno, pero ¿para qué, si no le voy a dar finalmente mi dirección a un perfil vacío?

Que no me estreso, ¿eh? Si no lo he vendido cuando me traigan el mueble nuevo, se lo pueden llevar ellos mismos.

2252
Ah vale!
Yo pienso que querrán saber quién eres, por puro cotilleo.

Yo en mi casa tendré la misma movida cuando la venda. Me la bufa que sepan que vendo mis muebles, el problema es que no quiero meter a cualquiera y no tengo a nadie que pueda estar presente pero bueno, intentaré que como dices sean perfiles con historial.
Imagen

2253
Hola, cuánto tiempo tiene la gente para confirmar la compra en Wallapop.
He vendido unas sandalias, ayer las recogió la compradora y me escribe diciendo son muy monas, pero me quedan grandes, a ver si las puedo vender en wallapop. Y no ha confirmado la compra ni me las ha pagado y no sé si decirle algo.
Os ha pasado algo parecido?
Imagen

2257
Yo entraba a preguntar una cuestión y es que quería comprar un mueble y como el vendedor es de otra provincia no lo puedo recoger en mano claro, pero al ser un pedido grande tampoco me lo puede enviar, no se que hay que hacer en estos casos, si tengo que hablar con alguna empresa de transporte y que ellos lo vayan a recoger a esa dirección acordada con el vendedor o como se suele hacer, es que no tengo ni idea la verdad

2258
lindogatito Existe la opción de envio voluminoso con Wallapop envíos pero no funciona entre todas las provincias https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... oluminosos aquí te indica entre que provincias funciona el servicio también hay que tener en cuenta que con este servicio al vendedor le descuentan un 10% del precio de venta del mueble así que cabe la posibilidad de que aunque ambos estéis dentro de las provincias en las que funciona este sistema no le interese venderlo de esa manera

2259
lindogatito Si con que "es grande" te refieres a que supera el máximo que admiten los envíos de Wallapop, no hay más alternativa que gestionarlo de forma independiente fuera de Wallapop. Pero eso incluye el pago, es decir, no puedes pagar y cobrar por Wallapop mientras haces la compraventa con una empresa por tu cuenta. Tendrías que pagarle por otra vía y gestionar la recogida del artículo aparte, con la empresa que te convenga. Supone fiaros uno del otro: rula por ahí una estafa que implica precisamente "enviar a un mensajero a recoger el artículo", a mí me la intentaron colar.

Y sí, como dice Miss, el envío de artículos grandes puede costarle un 10% al vendedor, así que quizás no le compense o quiera subirte ese 10% en el precio para que lo costees tú.

Además de que tendrá que embalarlo y protegerlo por su cuenta, quizás incluso teniendo que desmontarlo: los mensajeros no se van a llevar un mueble entero tal cual y creo que no proveen del material para embalar.

Yo había pensado vender mi colchón también, pero después de la experiencia del mueble, paso.

2260
Miss Eisbrecher escribió: 18 Jun 2024, 20:21 @lindogatito Existe la opción de envio voluminoso con Wallapop envíos pero no funciona entre todas las provincias https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... oluminosos aquí te indica entre que provincias funciona el servicio también hay que tener en cuenta que con este servicio al vendedor le descuentan un 10% del precio de venta del mueble así que cabe la posibilidad de que aunque ambos estéis dentro de las provincias en las que funciona este sistema no le interese venderlo de esa manera

Muchas gracias Miss y Jolene,veo que en mi provincia no funciona, tengo un interés como sentimental en este mueble, es una màquina de coser antigua y buscaba una marca y un modelo concreto y aunque he podido encontrar lo que buscaba, tanto en Wallapop como en Todocolección los vendedores me dijeron que no hacen envíos tan grandes, entonces igual tendría alguna solución como buscar yo aparte alguna compañía de transporte, no se si alguien se ha visto en una situación parecida