Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

22244
Edito, que me he liado sola. Lo intento de nuevo:

MissMell Hay muchas clínicas y consultas privadas que no tienen Portal del Paciente, en esos casos, cuando es teleconsulta, no se registra ningún informe en digital; pero tu historial sí se actualiza, ellos sí lo tienen y puedes pedirlo en físico para recogerlo después. O deberías poder.

Infórmate de antemano de cómo funciona el sitio al que vayas, para acordarte de pedir tu informe o resultados en formato físico si no dan la opción digital.
Me parece TREMENDO que hagan las citologías cada cinco años. De un año para otro puede surgirte algo cuyo desenlace dependa directamente del tiempo que tarden en descubrírtelo y tratarlo. Y me parece aún más tremendo que no llevemos años quemándolo todo por el pozo en el que están tirando la SS.
Loreni Lo lamento mucho :hug:
Última edición por Jolene el 27 Dic 2022, 15:14, editado 4 veces en total.

22247
4 meses esperando la cita de traumatología y ya hasta las narices el domingo cuando me levanté puse una queja a través de la carpeta de salud. Pues un día han tardado en llamarme (bueno dos, pero ayer fue festivo) y oye qué casualidad que se les ha quedado un hueco libre este viernes. En fin.
♪ Hay patatas y melaza ♪

22248
Este tema es cíclico de verdad… se hace cada 5 años porque los estudios han demostrado que tiene que ser así, no porque a porque a la SS le dé la gana, así se estudia en carrera, MIR y esa hoy por hoy es la evidencia que tenemos. Los protocolos de prevención sobre todo se hacen con muchísimo rigor científico aunque no lo creáis.
Imagen

22250
Loreni escribió: 27 Dic 2022, 16:55 Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Si te gusta el hate watching ponte Emily in Paris y vete a criticarlo a su post, es de encefalograma plano total pero entretiene y crea placer en odiar absolutamente todo de esa serie.
Imagen

22251
PinkiePie escribió: 27 Dic 2022, 16:46 Este tema es cíclico de verdad… se hace cada 5 años porque los estudios han demostrado que tiene que ser así, no porque a porque a la SS le dé la gana, así se estudia en carrera, MIR y esa hoy por hoy es la evidencia que tenemos. Los protocolos de prevención sobre todo se hacen con muchísimo rigor científico aunque no lo creáis.
¡Tal cual! La evidencia científica por la que se rige el sistema público siempre está cambiando y este es el nuevo posicionamiento de la Sociedad Española de Ginecología actualizado este año, avalado por muchos ginecólogos y patólogos expertos que se dedican a estudiar sobre este tema. Entiendo que hay mucho temor por tener cualquier tipo de cáncer, pero hay que tener en cuenta que si hiciéramos en la pública todo lo que venden en la privada estaríamos colapsados e irónicamente los casos de cáncer reales llegarían más tarde a ser diagnosticados. Además, hay otra cosa de la que se habla poco, que es el daño al que estamos expuestos al realizarnos cualquier tipo de prueba. Ningún procedimiento es inocuo y, ya que estamos con el ejemplo, se ha visto que en no pocas ocasiones, con resultados de citología con alteraciones leves que igual desaparecerían por sí solas, hay mujeres que se ven sometidas a múltiples citas con la angustia que eso conlleva, e incluso a biopsias que pueden tener complicaciones (por ejemplo, una complicación posible de una biopsia de cervix puede ser la incompetencia cervical, que es que el cuello no cierra adecuadamente, y producir esterilidad por abortos de repetición). Eso en este caso, pero ya digo que cada procedimiento, cada prueba o cada técnica de lo que sea siempre conlleva la posibilidad de complicaciones que pueden ser para nada en algunos casos.

Es un tema polémico y ya sé tenemos todas grabado lo que nos recomiendan en la privada o el caso de fulanita y su tumor, pero siempre tenemos que poner en la balanza el beneficio que podemos conseguir con el riesgo que estamos dispuestas a asumir, y muchas veces el papel de los profesionales sanitarios es asesorar para buscar la opción que no dañe. En cualquier caso, siempre se puede consultar con nuestro profesional de confianza en cada caso particular.

22252
Loreni escribió: 27 Dic 2022, 16:55 Vosotras tenéis alguna peli o serie que os reconforte cuando estáis enfermas y tristes? Es que llevo varios días hecha un guiñapo y no sé qué más poner para entretenerme, que el cuerpo no me da para mucho más.
Las Chicas Gilmore. Es taaaaan blanca, taaaaan light, taaaaan poco dramática, tensa o negativa que me parece ideal para momentos de bajón. Además tiene una trama sencilla de seguir, que no hay que estar dándole al seso o tomando apuntes para saber quién es quién :lol:
Imagen

22253
Nada me hace más feliz que Rupaul's Drag Race y Las Chicas Gilmore, son mis programas de confort

Marezha :hug:

Edito para añadir Derry Girls si no la has visto, es lo más 💖

22254
Reconfortar no pero ahora estoy viendo en Mitele Nos hemos liado, de Nagore Robles y Alba Carrillo, y me descojono.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

22260
PinkiePie escribió: 27 Dic 2022, 16:46 Este tema es cíclico de verdad… se hace cada 5 años porque los estudios han demostrado que tiene que ser así, no porque a porque a la SS le dé la gana, así se estudia en carrera, MIR y esa hoy por hoy es la evidencia que tenemos. Los protocolos de prevención sobre todo se hacen con muchísimo rigor científico aunque no lo creáis.
Eso mismo me dijo mi ginecóloga en la cita de hace unos días y mira que hasta hace nada me las hacían todos los años porque de hecho tengo revisión anual por mi enfermedad.

Loreni una serie muy amorosa es Todas las criaturas grandes y pequeñas, está en filmin.
Imagen