Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

2222
Tengo picores insoportables en la tripa, pero insoportables, esta noche casi no he dormido. Empezaron hace unos 10 días y en lugar de desaparecer han ido a más, no se alivian ni con la ducha, ni con crema hidratante o aceite. Voy a acercarme a la farmacia a ver si me dan algún remedio porque estoy bastante desesperada.
Respecto a la baja, yo voy a intentar seguir trabajando por lo menos un par de semanas, hasta la 32 o 33, a ver como voy.
Por cuestiones organizativas creo que a mí empresa le interesa que la coja cuanto antes.

2223
Yo salvo que tú curro corra peligro lo echaría morro y curraría lo que pudiera desde casa o de baja. Salvo que me digas que estas harta y anímicamente mal de estar sola en casa etc …o que me digas que luego igual no te suben , no te renuevan etc

2227
Justo esta tarde tenía visita con el gine y se lo he comentado, me ha dicho que podía ser colestasis pero que era raro que me picara sólo la tripa. Me ha dicho que deje la antiestrías y la sustituya por Talquistina y a ver si mejora. Y que si no, me haga análisis para ver si es colestasis. Ya tengo la crema, probaré unos días a ponerme solo Talquistina a ver cómo voy.
Lo de que fuera algún tipo de reacción a la crema ya lo había pensado pero es que llevo bote y medio gastado de esta marca y no me había pasado antes.

2228
Enhorabuena por esos peques Maryone, me alegra que todo fuera bien.

Muchas gracias chicas por los ánimos y los consejos. Respecto a la baja, yo creo que depende mucho del embarazo y de cómo se sienta cada una, no sólo porque sea un trabajo de oficina quiere decir que una pueda aguantar hasta que de a luz, también influyen cosas como el nivel de estrés y el ambiente laboral. Yo de momento me encuentro bien y prefiero trabajar, pero si llega el punto en que necesite descansar, pediré la baja y listo.

2229
Hoy me he levantado con bastante dolor de espalda, especialmente a la altura de la cintura- diafragma. No sé si puede ser efecto secundario de la vacuna de la tos ferina, que ayer me hiciese daño estirando o simplemente que está barriga ya pesa. El lunes se me ocurrió hacer peso muerto en el gimnasio y como he tenido agujetas estoy cogiendo posturas un poco raras para sentarme, agacharme...
Además ya no me puedo incorporar de frente cuanto estoy tumbada porque los abdominales no responden, tengo que ponerme de lado y ayudarme de los brazos. El 80% de las veces se me olvida, lo hago mal y me hago daño.
Imagen

2230
Crisalida escribió: 28 Sep 2023, 07:40 Hoy me he levantado con bastante dolor de espalda, especialmente a la altura de la cintura- diafragma. No sé si puede ser efecto secundario de la vacuna de la tos ferina, que ayer me hiciese daño estirando o simplemente que está barriga ya pesa. El lunes se me ocurrió hacer peso muerto en el gimnasio y como he tenido agujetas estoy cogiendo posturas un poco raras para sentarme, agacharme...
Además ya no me puedo incorporar de frente cuanto estoy tumbada porque los abdominales no responden, tengo que ponerme de lado y ayudarme de los brazos. El 80% de las veces se me olvida, lo hago mal y me hago daño.
Aunque pudieras no debes incorporarte o tumbarte de frente, siempre de lado, por el bien de tu diástasis. Mi fisio de suelo pélvico siempre insiste en eso.
Respecto a la espalda, yo estuve fatal unas semanas y luego se me pasó, no sé como vino ni cómo se fue. Por si se alarga, yo estuve usando Fisiocream Gel Active, que es apto para el embarazo y algo me aliviaba.
Yo me estoy poniendo Talquistina en la tripa y ya no me pica, debía ser alguna reacción a la crema antiestrías, menos mal. Lo raro es que la misma crema me la ponía en las piernas y no me picaban...

2231
Miss_lizard escribió: 28 Sep 2023, 14:35
Crisalida escribió: 28 Sep 2023, 07:40 Hoy me he levantado con bastante dolor de espalda, especialmente a la altura de la cintura- diafragma. No sé si puede ser efecto secundario de la vacuna de la tos ferina, que ayer me hiciese daño estirando o simplemente que está barriga ya pesa. El lunes se me ocurrió hacer peso muerto en el gimnasio y como he tenido agujetas estoy cogiendo posturas un poco raras para sentarme, agacharme...
Aunque pudieras no debes incorporarte o tumbarte de frente, siempre de lado, por el bien de tu diástasis. Mi fisio de suelo pélvico siempre insiste en eso.
Respecto a la espalda, yo estuve fatal unas semanas y luego se me pasó, no sé como vino ni cómo se fue. Por si se alarga, yo estuve usando Fisiocream Gel Active, que es apto para el embarazo y algo me aliviaba.
Yo me estoy poniendo Talquistina en la tripa y ya no me pica, debía ser alguna reacción a la crema antiestrías, menos mal. Lo raro es que la misma crema me la ponía en las piernas y no me picaban...
Crisalida venia a decirte lo mismo, no deberíamos levantarnos así, yo también lo hacía y tenía bastante diastasis cuando fui a la fisio de suelo pélvico. Por suerte con los ejercicios que me ha pautado ha mejorado un poco. Para mejorar la postura, la fisio me recomendó usar el tronco de propiocepción, y la verdad es que algún día que he cogido mala postura limpiando y haciendo cosas en casa, y después me dolía la espalda, me ha ayudado con el dolor.
Miss_lizard me alegro de que te haya mejorado lo de los picores,hay veces que las cremas dan reacción pasado un tiempo de uso.

2233
Subo el post que lo tenemos bastante abandonado. Me imagino que las mamis recientes están liadas cuidando de sus bebés :wub:

Que tal vais las chicas que ya casi estáis en la recta final? Yo de momento bien, en casa de mis padres, dejándome cuidar y mientras sigo trabajando. La semana pasada tuve revisión y el ginecólogo me hizo ecografía 3D y ya se le veía bien la carita :enamorado:

2234
Yo sigo bien dentro de lo que cabe, cada día más gorda...
Venía con una duda, estoy empezando a comprar cosas de bebé y tengo dudas de las tallas. De ropa, recomendáis comprar de talla 50 o directamente 56? Si nace algo más grande de 50, la pequeña ya no le va?
Y pañales lo mismo, pensaba comprar talla 1 de dodot sensitive, pero no sé cuantos, hay una oferta en Amazon Prime de 224 pañales, serán muchos?

2235
Yo venía a preguntar que estabais usando para la caída del pelo y hasta cuando dura jjj y que usabais para la lactancia

224 yo lo veo bien en un niño de tamaño normal pero a 22 centimos que sale el pañal lo veo caro porque en nappy están mejor . En nappy puedes meter 5mutua o mutua5 y te hace un 5 % de descuento . También te digo que en Amazon a veces han estado más baratos ….

Ropa yo no te puedo ayudar mucho. A mi me dieron un montón y apenas compré. Mi hija fue muy muy pequeña y al principio todo la quedaba enorme incluidas las tallas 0 de Carrefour (que creo que es de 50) pero salvo que el niño venga grande yo si compraría algo de 50. Tampoco te líes a comprar porque para ir o pedir tiempo tienes luego.

Para mi gusto los que tienen pies esos si te quedas corta comprando pues el niño esta q no se puede mover e igual algo incómodo pero unos leggings /pantalones o vestido es como tu que le queda más cortito .

2236
Los pañales de talla 1 son unos 5 paquetes? Más o menos es eso lo que he usado, yo esos los fui comprando sobre la marcha la verdad porque prefiero que no me sobraran. Depende mucho de cómo nazca y como coja peso.

Te recomiendo los bodies cruzaditos, para cambiarlos son lo mejor, muchos más cómodos. Si quieres llevar alguno para poner debajo de algún peto o algo, que tenga algunos botoncitos detrás, de los que son sin botones, me regalaron uno así gracioso yo y se lo he puesto para la foto, es incomodisimo de poner lloraba mucho mi pobre.

Creo que talla 0-1 según la tienda, unos 50-52 cm he usado unas 3 semanas, mi hija nació con 49cm. La semana que hacía el mes le cambié a talla 1-3 y cuando hico el mes media ya 53. Yo preferí comprarle talla 1 porque aunque se queda rápido chico también es incomodo que nade en talla 1-3 para ellos, que los hay quienes lo prefieren pero yo no.

Bodies de talla 1 tenía unos 8, de talla 0, unos 4. Les di uso en mi caso. Tuve que comprar algunos también de manga corta porque en mi pueblo y en el campo refrescaba de noche, en donde vivo de normal no, ha hecho calor pero no me he venido hasta ahora. Pijamas talla 1 tenía 4 de manga corta y uno de manga larga. A todo le he dado uso y satisfecha con la cantidad, aunque es cierto que unos días no pude poner lavadora y compré un par de bodies más así que 10 de talla 1.

Si vas a comprar echa un ojo a la marca babidu, he entrado en la web y tienen descuentos, un pack de 3 bodies a 12 euros, está genial de precio, son bodies muy suaves, a mí me han gustado mucho, de esa marca le he comprado tanto para llevar con ropita (con volantitos en el cuello) como cruzados. Esa marca tiene talla 0 y 1 y es básicamente la que he comprado de primeras. También de kiabi compré los de manga larga y de primark solo uno, porque no he encontrado cruzados, ese venía en un pack con pijama de primera puesta de manga larga y lo compré por si acaso me hacía falta. El body era muy suavito también. Otra marca que la he visto muy bien es la de carrefour, he comprado un pack de bodies y pijamas y genial.

Mi recomendación sobre pijamas es que no los compres con pie, a veces no nos damos cuenta y les tira, no se ajustan bien y puede perjudicar a uñas o postura de los pies. Así que yo los de manga larga que me regalaron 3, he tenido que cortarle los pies porque la mía por lo menos tiene los pies grandes y que cuadre el tiro de cuerpo, el largo de pierna y los pies, es complicado, a veces sobra de un lado y de otros va más Justo y como no se quejan ni te enteras hasta que sale el problema. Los siguientes Los he comprado sin pies, hay en hym y en primark que haya visto yo. De hecho tampoco he comprado polainas de esas que van con pie y lo que me han regalado lo he devuelto porque mi hija creo que va a ser alta y lo que me han regalado ya lo veía corto de pierna-pie para ella según la talla que me habían regalado, para eso prefiero que me regalen algo corto y ponerle unos leotardos que estiran.
Imagen

2237
Buenos días chicas, yo intentando disfrutar al máximo de la barriga, ayer ya hablé con jefa y le dije que así no podía seguir que necesitaba descansar pero me dijo que vacaciones no me podía dar, que fuera media jornada. De risa, en fin.
Tengo agendada una eco por el privado a ver si podemos verle la carita, no es 5d porque esas se pagan a parte y en mi ciudad lo hacen en literalmente tres sitios, todos con el mismo precio y mucho más caro de lo que he visto en la publi de Instagram de clínicas de Madrid, etc...
Además me he vuelto loca para encontrar un sitio que hagan clases de deporte para embarazadas, pero como solo puedo a partir de las 18h no hay hueco en ningún sitio. Estoy en lista de espera de cuatro centros, pero con poca esperanza la verdad, no pensaba yo que hubiera tantos embarazos.
Imagen

2238
Lo malo de las clases es que a ellos parece ser que no les renta por la tarde, que suelen ponerlas por la mañana así que si no te cuadra por turnos o estás de baja, las de la tarde estarán súper cotizadas. Yo no pude hacer nada, hasta la semana 34 no me dieron la baja, no encontré ningún sitio con tardes y luego me fui al campo a vivir y alternando con la playa y ya solo me quedaba dar paseos. Yo creo que si me volviera a quedar, que no creo, hablaría con el médico y me iría antes de baja
Imagen

2239
Miss_lizard yo compraría directamente talla 1-3, porque salvo que te digan que viene pequeño, poco vas a usar la 0. A mi cuando me dijeron en la eco de la semana 35 que estaba dejando de crecer, fue cuando compré cosas de talla 0 (como nació a los pocos días, hasta la talla 0 -50cms- le quedaba grande). Luego fui comprando cosas de prematuro y talla 0, y usando las que menos talla daban de las que había comprado en 1-3. Aunque te pongan unos cms o talla, cada marca talla de una manera...
Yo si volviese atrás, creo que volvería a evitar comprar talla 0, porque en la mayoría de los casos no da tiempo a usarla. Pestañeas y ya han crecido...

Respecto a las clases, yo seguí yendo a pilates normal hasta que me dieron la baja y pude cambiarme a un turno de embarazadas. Mis profes me cambiaban los ejercicios que no podia hacer por el embarazo sin problemas. Ahora también están conmigo poco a poco, aún hay ejercicios que no me dejan hacer.
Si buscáis un sitio donde impartan clases fisios, no deberíais tener problema.

2240
Lo malo de las clases es que a ellos parece ser que no les renta por la tarde, que suelen ponerlas por la mañana así que si no te cuadra por turnos o estás de baja, las de la tarde estarán súper cotizadas. Yo no pude hacer nada, hasta la semana 34 no me dieron la baja, no encontré ningún sitio con tardes y luego me fui al campo a vivir y alternando con la playa y ya solo me quedaba dar paseos. Yo creo que si me volviera a quedar, que no creo, hablaría con el médico y me iría antes de baja
Imagen