Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2224
Sumac escribió: 14 Dic 2020, 18:33
Alondra escribió: 14 Dic 2020, 17:48 Hola chicas:

Soy nueva por aquí. ¿Qué os parece el nombre de Lorenzo para chico y Carla para niña?
Te gustan a tí? Pues eso es lo importante, la verdad. Lo que opine el resto da igual.
Ya eso está claro, pero no sé si por las hormonas me estoy encabezonando en nombres que pueden suponer un trauma para el niño en el futuro... más que nada porque cada vez que digo Lorenzo la gente me pone unas caras... Y conozco casos de personas con complejo por su nombre En mi opinión con razón) y, en cambio, sus padres siguen estando súper orgullosos de su elección.

Vamos, que no quiero que mi hijo piense que tiene un nombre tipo Eustaquio.... :roll:

2228
Alondra si te sirve de algo en la clase de mi hijo hay un Lorenzo y me parece muy bonito y nunca he oído ningún comentario raro del resto de padres.... Nunca he pensado que es ni mejor ni peor que Mateo o Diego que están super de moda. En su clase hay bastantes nombres antiguos que no son los típicos, a mí me encanta que se vuelvan a llevar.

Y sobre Carla me gusta menos, me gusta más Carlota, pero es un nombre normal y corriente, no veo dónde puede estar el trauma!

2231
Veda escribió: 14 Dic 2020, 20:01 @Alondra si te sirve de algo en la clase de mi hijo hay un Lorenzo y me parece muy bonito y nunca he oído ningún comentario raro del resto de padres.... Nunca he pensado que es ni mejor ni peor que Mateo o Diego que están super de moda. En su clase hay bastantes nombres antiguos que no son los típicos, a mí me encanta que se vuelvan a llevar.

Y sobre Carla me gusta menos, me gusta más Carlota, pero es un nombre normal y corriente, no veo dónde puede estar el trauma!
Qué otros nombres antiguos hay en su clase? A ver si me inspiro...jeje

La cara rara es por Lorenzo, no por Carla. Aunque aún no he encontrado un nombre que guste a todo el mundo así que si consigo convencer a mi pareja lo demás me va a tener que importar poco.

2232
Alondra te pongo los que recuerdo de todo infantil! de niña Sol, Loreto, Catalina, Amelia, Gabriela, Virginia, Berta, Andrea, Cecilia, Candela...

De niño: Claudio, Rafael, Santiago, Alfonso, Matías, Tomás, Luis...

Y luego pues están los clásicos que están más de moda tipo Martin, Alvaro, Miguel, Manuel, Guillermo...

Y de niña Alejandra, Blanca, Carmen, Julia, Inés...

2233
Lorenzo se escucha poco, pero es súper normal. Es un nombre al que tengo muchísimo cariño, además, un amigo de mi familia de toda la vida se llama así. A mi me parece que a día de hoy es un nombre original porque se pone poco, pero para naaaaada un nombre que le vaya a suponer nada al niño, vamos, es un nombre de persona normal, ¡no sé si me explico! A él sí podrán llamarlo Enzo con razón de ser :mrgreen:

Ayer vi este vídeo y es muy fuerte lo que puede condicionar un nombre, aunque se refiere a contextos diferentes a España, pero da muchísimo qué pensar:

2235
Alondra a mí sí me gusta Lorenzo y no le veo nada raro que pueda suponer un trauma para el niño.
Siempre va a haber gente que opine sin que se le pregunte.
A mí con la mayor hubo gente que me dijo que era bonito pero demasiado de moda y muy visto y con la pequeña que era un nombre de toda la vida que ya no se llevaba que mejor algo más moderno.

2236
Ponycansaico escribió: 15 Dic 2020, 01:49 Lorenzo se escucha poco, pero es súper normal. Es un nombre al que tengo muchísimo cariño, además, un amigo de mi familia de toda la vida se llama así. A mi me parece que a día de hoy es un nombre original porque se pone poco, pero para naaaaada un nombre que le vaya a suponer nada al niño, vamos, es un nombre de persona normal, ¡no sé si me explico! A él sí podrán llamarlo Enzo con razón de ser :mrgreen:

Ayer vi este vídeo y es muy fuerte lo que puede condicionar un nombre, aunque se refiere a contextos diferentes a España, pero da muchísimo qué pensar:

Acabo de ver el vídeo...muy interesante :)

2238
Hola chicas!!!!
De lo poquito que he leído, Lorenzo me parece precioso Alondra mi prima se llama Carla y la gran duda fue ponerle Carla o Carlota
Nosotros somos gallegos(yo tengo nombre gallego Iria y me lo pusieron pq mi primer apellido es catalán)y el es Adrián (que peques adolescentes y de mo edad hay un montón)
Nuestro trato para no discutir son nombres gallegos y queria saber vuestra opinión
-Xabier(con b al igual que en vasco) y pq mi padre se llama Javier y sería en honor al abuelo
-Sarela (también nos gusta Sabela pero por aquí -está más oido)
También nos gusta Erea pero se parece demasiado al mío y empezamos a oírlo a menudo
Y nos gusta Brais pero está casi descartado por ser un niño que me caía mal del cole y el ex de una amiga mía jejejej
Que os parecen?