Estaba viendo un vídeo de Mel in Melbourne y usa estos organizadores de bolsos:
https://7rueparadis.com/products/linsert
Claro, ahora mismo me gasto 550 euros en un organizador de algodón para mi bolso
A mí el Puzzle pasó de no gustarme a gustarme únicamente cuando es de distintos tonos del mismo color. Las versiones en distintos tonos de turquesa, rojo, rosa rubor, gris... me encantan. Pero no me gusta que mezclen colores.
Esto sí:
Esto no:
Así se reducen las posibilidades de que el color se mate con otras cosas que lleves.
Todos los bolsos de Hermès:
https://www.purseblog.com/hermes/ultima ... ag-styles/
https://www.globalglam.com/hermes-handbags/
En serio, qué feos son el 99%. Tienen una estética súper definida que me resulta horripilante. Rústica. No parece un bolso que cuesta miles y miles de euros. No son bolsos delicados ni refinados ni elegantes. Para compensar os diré que el Kelly me parece uno de los bolsos más bonitos que existen. A lo mejor el más estéticamente refinado que hay.
Hay algunos más que me gustan (pero no son de los famosos, tan siquiera están en producción), este entre otros:
La estética es Chloé total.
Se me ha antojado un Kelly Ado o Danse
Con las mochilas siempre tengo miedo de que me roben (quería y quiero la Urban Spirit de Chanel, pero ese tema me da mucho miedo: no sólo es una mochila, sino que encima con logazo de CC), pero suerte abriendo el Kelly sin que me de cuenta (aunque el Birkin es el peor culpable de esto). Tengo la típica mochila de YSL en piel, pero no es una mochila cuqui.
Séverine escribió: 04 Jun 2020, 17:22
nubecilla escribió: 04 Jun 2020, 12:17
Yo tiro al marquismo.
Pero, al contrario que mucha gente, en lo que me gasto lo menos posible es en básicos.
Yo también tiro/tiraba al marquismo.
Tampoco creo en los básicos, me parece que no hay ninguna fórmula universal y mis básicos son quizá las estridencias en otra persona y al revés.
Es cierto que el calzado tiene mala vejez, pero a mí es que me gusta mucho, no puedo evitar a veces caer aún sabiendo que no debería. Esta temporada no voy a comprar calzado, no necesito nada y tampoco veo nada que me encante.
Luego quería aclarar que cuando hablo de inversión me refiero a comprar cosas que me sean útiles, me chifle usar, me gusten mucho; en ningún caso me refiero a inversión para rentabilizar económicamente, no creo en eso, a veces lo he oído decir pero no estoy de acuerdo, al menos en mi caso. Yo creo que lo que hago es gastar, no estoy invirtiendo.
Yo en ropa cara sólo gasto en bolsos y abrigos. Joyas sí, y sin pudor alguno. Alguna vez algún vestido del que me he encaprichado. Pero enseguida me siento súper culpable si gasto por encima de la cuenta en prendas que no sean las anteriores.
Zapatos tengo alguno caro, pero no muchos porque tengo un piel muy especial (=deforme) y casi todos me hacen daño. Zapatillas dos pares tengo caras, y alguna sandalia mayormente abierta. Creo que aunque me estuvieran todos cómodos, tampoco gastaría porque mi experiencia con el calzado es que se destroza bastante rápido.
También es que tuve épocas de acumular calzado de forma terrible (tener más de cien zapatos, una barbaridad). Ahora tengo menos de la mitad, y al final casi siempre roto entre cinco o seis pares (para trabajar). Para tiempo libre es cierto que roto una barbaridad, pero es que pocas veces salgo en mi tiempo libre. Ir al cine o a comer/cenar, pero ya ni eso.
Gracias por aclarar lo del término invertir, entiendo que se dice en sentido figurado pero me chirría un montón. Supongo que se digiere mejor decir que has invertido 5000 euros que que los has gastado.
Sorcière escribió: 04 Jun 2020, 17:38
Otra marquista por aquí.
Tengo fichadas varias marcas de gama media que me gustan para determinadas prendas.
Aunque yo creo que soy sibarita con la calidad: tejidos naturales, buena confección, etc. Disfruto mucho de las cosas bien hechas: ya sea ropa, menaje, muebles, etc. Por eso compro a veces de 2° mano. Y porque me parece más ecológico.
No suelo comprar por imagen de marca.
Y sobre los básicos, depende, si es un jersey de lana o un abrigo me duele menos gastar. En una camiseta no lo haría. Pero también es verdad que cada vez uso menos camisetas.
No sigo mucho a las grandes firmas, pero me parece espantoso todo lo que está haciendo Gucci últimamente (en ropa). Cada vez que paso por un escaparate
+1000
A mí eso me pasa. Yo en camisetas sí que gasto, no en plan 200 euros pero sí 60, me suelen gustar que sean de seda o lana. Aunque hice el experimento de comprarme unas de algodón (no tenía hasta hace unas semanas, muy fuerte), y no están mal, poder lavarlas en lavadora quita mucha preocupación.
Yo viviré perpetuamente enamorada de Gucci F/W 2014-15:
Y de las colecciones que Raf Simons hizo para Jil Sander.