Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La inmigración en Canarias se dispara en 2024 un 161%

221
Pinkdemia escribió: 11 Sep 2024, 14:04 Es que viendo el fracaso vergonzante que ha sido la ley de dependencia, es más que obvio que para todos no hay. Y no hay nunca para los mismos. Para mandar millones a Ukrania aparece el dinero de hoy para mañana. Para la abuela encamada no aparece nunca. Siempre igual, macho.
Pues precisamente que para Ucrania aparezca en cuestión de días indica que es más una cuestión de voluntad que de capacidad, no?

Månespic que han hecho en Suecia? Es que no tengo ni idea eh. Pero una cosa es endurecer las condiciones de asilo o endurecer medidas contra la inmigración ilegal y otra reducir la inmigración en general. Que creo que se suelen confundir términos. Y lo digo porque tengo en mente UK o Italia que a pesar del Brexit y Meloni llevan batiendo records de inmigración estos últimos años. O lo que han anunciado en Alemania hace unos días.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

222
Pinkdemia escribió: 11 Sep 2024, 14:04 Es que viendo el fracaso vergonzante que ha sido la ley de dependencia, es más que obvio que para todos no hay. Y no hay nunca para los mismos. Para mandar millones a Ukrania aparece el dinero de hoy para mañana. Para la abuela encamada no aparece nunca. Siempre igual, macho.
La ley de dependencia vale que tenga cosas que mejorar pero se invierte mucha pasta (500 millones de media al año más lo que complementen las comunidades) y aparte de dinero se financia ayuda doméstica y residencias, yo creo que la figura del anciano desvalido abandonado por la administración hace años que no existe.
Mi padre tiene reconocido el grado máximo y cobra unos 400 euros al mes aparte de su pensión, si cobrase menos pensión tendría más prestación de dependencia. Y es un hombre con las limitaciones físicas propias de su edad, no un impedido. Sí que puede pasar que al ser una competencia de las CCAA en algunos sitios los expedientes se tramiten de aquella manera pero no creo que sea un problema de dinero y mucho menos de que se destine el dinero a Mohammed en vez de al señor Manolo.

223
Grannoche escribió: 11 Sep 2024, 14:21
Pues precisamente que para Ucrania aparezca en cuestión de días indica que es más una cuestión de voluntad que de capacidad, no?
Obvio que es cuestión de voluntad. Si se ve a diario para quien sí y para quien no hay dinero ni interés ni vergüenza
Imagen

225
Say escribió: 11 Sep 2024, 14:38 Si no hay dinero para ciertas partidas es porque no se quiere destinar a eso.

Que ya sé que el dinero no se multiplica mágicamente, pero me apuesto una mano a que si mañana se cerrasen las fronteras y no se acogiese a ninguna persona en situación irregular, no iban a mejorar el resto de los servicios públicos.
En eso también te doy toda la razón.
Imagen

226
Grannoche escribió: 11 Sep 2024, 14:21

@Månespic que han hecho en Suecia? Es que no tengo ni idea eh. Pero una cosa es endurecer las condiciones de asilo o endurecer medidas contra la inmigración ilegal y otra reducir la inmigración en general. Que creo que se suelen confundir términos. Y lo digo porque tengo en mente UK o Italia que a pesar del Brexit y Meloni llevan batiendo records de inmigración estos últimos años. O lo que han anunciado en Alemania hace unos días.
Claro que es distinto. Pero UK no es comparable a Italia, Grecia o España. Lo de Alemania ya lo puse en el post (y teniendo en cuenta que allí gobierna la izda que Scholz es socialdemócrata). Respecto a la inmi ilegal en Suecia

https://www.unav.edu/web/global-affairs ... oria-sueca

Suecia se cierra con los inmigrantes

https://es.euronews.com/my-europe/2023/ ... -mas-duras
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

229
Castañuelas escribió: 11 Sep 2024, 15:25
Grannoche escribió: 11 Sep 2024, 15:11 Precisamente en Alemania hablan de reducir inmigración ilegal, no la legal que es a lo que me refiero. Y en lo que me has puesto de Suecia no hay nada sobre lo que se ha hecho concretamente. @Månespic
Es que el problema es la inmigración ilegal, no la legal.
Ya, pero yo he preguntado a raíz del mensaje de Kira que dicen que están reculando con lo de los inmigrantes y las pensiones, y eso se refiere a inmigrantes que trabajan y cotizan a la seguridad social, es decir, legales.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

230
Grannoche escribió: 11 Sep 2024, 15:46
Castañuelas escribió: 11 Sep 2024, 15:25
Grannoche escribió: 11 Sep 2024, 15:11 Precisamente en Alemania hablan de reducir inmigración ilegal, no la legal que es a lo que me refiero. Y en lo que me has puesto de Suecia no hay nada sobre lo que se ha hecho concretamente. @Månespic
Es que el problema es la inmigración ilegal, no la legal.
Ya, pero yo he preguntado a raíz del mensaje de Kira que dicen que están reculando con lo de los inmigrantes y las pensiones, y eso se refiere a inmigrantes que trabajan y cotizan a la seguridad social, es decir, legales.
Yo creo que se refiere a que todos los ilegales que llegan no ayudan a pagar pensiones, al contrario, al menos al principio hay que ayudarlos a ellos. Así las cuentan no salen.
Imagen

231
Mira, mientras los que vengan se paguen sus garbanzos y trabajen y coticen, por mí no hay problema. Ahora si tengo que invertir 20, me va a retornar 5 y encima me traen una cultura machista que yo estoy tratando de erradicar y una analfabetización de la sociedad, lo siento pero necesito poner límites.
Ala, ya podéis llamarme racista todo lo que queráis.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

233
A ver, si están levantando las restricciones en muchos países con la inmigración (véase España hace 2 semanas negociando con los países africanos) no es por decoro, humanidad o cosas similares, es porque interesa. A Europa le hace mucha falta la inmigración, osea económica y socialmente hacen más bien que mal. El PP en España o un gobierno de ultraderecha de por ahí en Europa van a tener la misma política en este tema, no por los inmigrantes sino por el tema económico. Obvio que la inmigración ilegal es un problema porque aparte de los efectos negativos que tiene para una sociedad, a los inmigrantes se les deja un poco a la deriva de explotaciones varias. No se en qué sitio de España vivís, pero yo soy originariamente de Jaén y os puedo asegurar que el 80% de la plantilla de jornaleros son inmigrantes ilegales, que a estos les pagas 30€ por 8h trabajando y sin preocuparte de la SS o de derechos básicos.

234
Osea lo que quiero decir es que si de verdad fuera un problema en términos económicos estarían bastante más estrictos con el tema de la inmigración ilegal, que tontos tampoco son los que manejan el cotarro. Pero sale mejor exportar mano de obra barata sin tener que preocuparte por derechos humanos y subir la producción de un país reduciendo los gastos que conlleva precisamente respetar los derechos humanos. Además que tampoco habría inmigración ilegal si no hubiera empresarios chorizos dándoles trabajo en negro.

239
Castañuelas escribió: 11 Sep 2024, 18:29 Es que se podría hacer un programa estatal para traer a gente de otros paises, con unas condiciones, con su documentación y dándoles un trabajo para cuando lleguen. Se pueden hacer acuerdos con varios paises, etc. Lo que estamos haciendo ahora de acoger en masa a gente que no sabemos ni quienes son ni de donde vienen no tiene ningún sentido.
Pero si saben que llegan y en andalucía y otras partes les van a dar dinero en b por currar en la cosecha y además si suena la flauta consiguen luego papeles o ayudas pues van a seguir viniendo ilegalmente. Y solo se critica el segundo punto, no el que haya gente “””contratando””” en B.