Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

221
thelovelybones escribió: 18 May 2024, 15:51 O sea que un estudiante, por ejemplo, que en verano no trabaja porque patatas, es un vago y un niño de papá. :lol:
Espero que a tus hijos los mandes a trabajar a los 16 todo el verano al bar Pepe porque hay que producir, no vaya a ser que disfruten un poco.
Os estáis centrando en trabajar en la hostelería si o si, yo por ejemplo he dicho que hay mil cosas que puede hacer sin tener que ser hostelería.

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

222
Madre mía qué manera de retorcer las cosas!
Cuando sale la jauría ya no sabes ni por dónde te caen!!!
Yo no he dicho nunca que esté bien que te exploten y que con 18 años tengas que coger un trabajo de 10horas y tirarte los veranos son ver la luz del sol. Lógicamente no lo quiero ni para mí, ni parais hijos ni para NADIE. De eso a decir que con un trabajo bien remunerado, y con un horario bueno, está bien trabajar los veranos hay un trecho.

223
Pinkdemia escribió: 18 May 2024, 15:54 Es curioso que solo vean positivo y la meta superior del desarrollo humano trabajar en vez de tener tiempo libre las empresarias o las autónomas del sector turismo. Jo, qué guay trabajar en vez de disfrutar de tu vida, gentuza vaga. Y los negocios de hostelería sin salir adelante con esas condiciones de oro que ofrecen
Estás patinando mucho, muchísimo.
Yo por suerte, no necesito empleados, yo me lo guiso yo me lo como. Para mí lo peor los clientes, esos si que son unos negreros.
Última edición por Cherokee el 18 May 2024, 15:58, editado 1 vez en total.

224
Pinkdemia escribió: 18 May 2024, 15:51
Laurapalmer escribió: 18 May 2024, 15:49 Y te parecerá poco cotizar 40 años.
Pero no ves lo divertido que es trabajar en la hostelería todo el verano? Vaya juerga! Yo estoy por pasar de mis vacaciones y meterme a echar horas en un bar, eso sí que es goce.
Está guay. Y con 18 años :supercool: Y después de terminar el curso es ideal de la muerte, y en septiembre a estudiar otra vez. Y mientras tus amigos de fiesta en fiesta durmiendo la mona en la playa, pringaos.
Imagen

225
Pinkdemia escribió: 18 May 2024, 15:54 Es curioso que solo vean positivo y la meta superior del desarrollo humano trabajar en vez de tener tiempo libre las empresarias o las autónomas del sector turismo. Jo, qué guay trabajar en vez de disfrutar de tu vida, gentuza vaga. Y los negocios de hostelería sin salir adelante con esas condiciones de oro que ofrecen
Yo no lo veo como la meta superior del desarrollo, ya he dicho que me sirve que se vayan a hacer un voluntariado, o un curso de lo que sea pero que se quede en la cama lamentando lo malo malísimo que es el mundo no.

Ya se que algunas habéis tenido muy mala suerte y os han explotado en los trabajos, habéis tenido mala suerte con no sé qué…

Igual es la forma de ver las cosas cada uno

226
No tiene nada que ver trabajar de socorrista, monitor o en el bar de la piscina con los colegas que trabajar en hostelería de verdad, pero nada que ver. Poneos vosotras o vuestros hijos a dar comandas en un chiringuito con guiris borrachos desde que sale el sol o a hacer camas en una media 15 habitaciones diarias patas arriba durante 6 días a la semana y si soy capaces de aguantar el ritmo venis a pedir que lo hagan los demás.
Última edición por Argo el 18 May 2024, 16:03, editado 1 vez en total.

227
Si la hostelería fuese el curro top del verano para la gente joven no habría tanto problema en encontrar personal.
Yo es que a veces pienso que la gente que está a favor del curro en hostelería, de que los chavales metan el verano en un bar y tal, o no han trabajado en hostelería o no tienen familia que lo haya hecho. Yo por suerte no he trabajado en hostelería pero familiares míos sí, y h*stia... es que ni con sueldo decente (no digo ni bueno porque es una quimera) y jefes maravillosos se convierte en la oportunidad de tu vida. "Ah, pos haber estudiao". Ya, mínimo la mitad de gente que trabaja en hostelería ha estudiado y no poco. ¿O es que a todos los que conocemos con FP o carreras trabajan de lo suyo?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

228
NADA habría que hacer con 18 años. Que haya gente que lo tenga que hacer por necesidad es una desgracia porque no es algo deseable ni que te forje la personalidad ni nada, es una mierda. Con vuestros hijos podéis hacer un pandero, pero siento decir que los que podamos evitar que nuestros hijos o allegados sean mano de obra barata desde el día uno lo vamos a hacer.
Imagen

230
Argo escribió: 18 May 2024, 16:01 No tiene nada que ver trabajar de socorrista, monitor o en el bar de la piscina con los colegas que trabajar en hostelería de verdad, pero nada que ver. Poneos vosotras o vuestros hijos a dar comandas en un chiringuito con guiris borrachos desde que sale el sol o a hacer camas en una media 15 habitaciones diarias patas arriba durante 6 días a la semana y si soy capaces de aguantar el ritmo venis a pedír que lo hagan los demás.
Pero nadie ha dicho esos trabajos de sol a sol, ni horarios maratonianos, solo quién defiende que mejor no hacer nada de nada, que el mundo es todo muy malo, que…

231
Argo escribió: 18 May 2024, 16:01 No tiene nada que ver trabajar de socorrista, monitor o en el bar de la piscina con los colegas que trabajar en hostelería de verdad, pero nada que ver. Poneos vosotras o vuestros hijos a dar comandas en un chiringuito con guiris borrachos desde que sale el sol o a hacer camas en una media 15 habitaciones diarias patas arriba durante 6 días a la semana y si soy capaces de aguantar el ritmo venis a pedír que lo hagan los demás.
Lógicamente, no vas a buscar el el mismo trabajo con 18 que con 25, 18 años están los trabajos que tú misma has descrito, aquí mucho monitor de surf, muchísimo y encantados, se pasan el día haciendo lo que les gusta y se sacan como mínimo 6000€ el verano. Nadie dice que se tengan que ir a trabajar de esclavos. Por eso no entiendo el escándalo.

233
Pinkdemia escribió: 18 May 2024, 16:06 Monitor de surf con 18 años? Ay madre
Si, cual es el.problema?
18, 19,20.... Si los hay
Sois super literales, y todo para tumbar razonamientos. Si para ser monitor de surf solo hay que hacer un cursillo.
Es más es un trabajo de jóvenes, luego ya no les interesa porque solo es de temporada y muy pocos consiguen trabajar de monitor todo año, hablo de Asturias
Última edición por Cherokee el 18 May 2024, 16:11, editado 1 vez en total.

235
Xihara escribió: 18 May 2024, 15:56
thelovelybones escribió: 18 May 2024, 15:51 O sea que un estudiante, por ejemplo, que en verano no trabaja porque patatas, es un vago y un niño de papá. :lol:
Espero que a tus hijos los mandes a trabajar a los 16 todo el verano al bar Pepe porque hay que producir, no vaya a ser que disfruten un poco.
Os estáis centrando en trabajar en la hostelería si o si, yo por ejemplo he dicho que hay mil cosas que puede hacer sin tener que ser hostelería.
El debate se centra en la hostelería pq de eso va la noticia. De cómo los de la Asociación de Hostelería de Cantabria drama pq no encuentran gente para el verano. Y es normal. Yo vivo en Cantabria, y he trabajado en verano en la hostelería, pq tenía que pagarme la matrícula, pq así podía hacer cosas (ir a bajar el Deva con los colegas, por ejemplo) que sino en mi casa hubiesen supuesto un esfuerzo. Y es una p**a mierda, las cosas como son. Que me reí muchísimo y me lo pasé genial pq tienes 18/19/20 años? Pues sí, y pq además soy de personalidad positiva en general. Pero las que dejaba para septiembre al primer verano aprendí que en realidad eran para el curso siguiente. Pq en verano trabajar, estudiar después no me daba. Y muchos fuegos o barbacoas o planes que me perdí pq me tocaba currar. Y los 21 no vuelven, pero trabajos mal pagados y mierdosos siempre van a estar ahí. Para muestra un botón. Así que yo a mi hija, si puedo, no la voy a mandar a trabajar en verano. Unas prácticas de lo suyo si quiere, pues bueno. Ponerse a currar de junio a septiembre poniendo helados hasta las dos de la mañana en el Paseo Pereda? Ni por asomo. Si no quedase más remedio es un trabajo igual de digno que cualquier otro. Pero pudiendo escoger, entiendo que cualquiera (tenga la edad que tenga) escoga otra salida laboral que la hostelería en verano en un sitio que cada día que pasa está más petado. Que no buscaban sumiller en Can Roca.

236
Cherokee escribió: 18 May 2024, 16:05
Lógicamente, no vas a buscar el el mismo trabajo con 18 que con 25, 18 años están los trabajos que tú misma has descrito, aquí mucho monitor de surf, muchísimo y encantados, se pasan el día haciendo lo que les gusta y se sacan como mínimo 6000€ el verano. Nadie dice que se tengan que ir a trabajar de esclavos. Por eso no entiendo el escándalo.
Entonces quien debería hacer esos trabajos?? Los trabajos de pandereta son para vuestros hijos y los duros para quien no tenga más recursos y tenga que tragar con todo? Porque algunas habéis empezado diciendo la gente no quiere trabajar pese a que en hosteleria hay sueldazos, despues que los jovenes de hoy en dia ya no quieren trabajar en hosteleria como antes porque sus padres les dan todo pagado y ahora que bueno, que si eso de monitor de surf.

Por cada trabajo de monitor de surf hay 1000 de camarero explotado en el bar Paco y las posibilidades de que el monitor de surf sea un niño de papá que no necesita el trabajo y lo hace como el que hace un voluntariado en la India a gastos pagados es alto.
Xihara escribió: 18 May 2024, 16:04
Pero nadie ha dicho esos trabajos de sol a sol, ni horarios maratonianos, solo quién defiende que mejor no hacer nada de nada, que el mundo es todo muy malo, que…
El hilo va de trabajar en la hosteleria.
Última edición por Argo el 18 May 2024, 18:59, editado 1 vez en total.

237
Pero no es lo mismo para un estudiante de Geografía o Historia estar los dos meses de verano en Altamira trabajando que para un estudiante de yo que sé, Fisioterapia (en realidad da igual), estar esos dos meses en el Bar Manolo sirviendo cortados y sol y sombras.

Para mí comparar eso es como comparar al estudiante que tiene opción de hacer prácticas de verano en el Bank of America en NY por un convenio de su universidad privada que al estudiante de la universidad pública de cualquier provincia que hace las prácticas en Correduría de Seguros Hermanos Pérez.
Última edición por Maud el 18 May 2024, 16:35, editado 2 veces en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

239
Maud escribió: 18 May 2024, 16:17 Pero no es lo mismo para un estudiante de Geografía o Historia estar los dos meses de verano en Altamira trabajando que para un estudiante de yo que sé Fisioterapia (en realidad da igual), estar esos dos meses en el Bar Manolo sriviendo cortados y sol y sombras.

Para mí comparar eso es como comparar al estudiante que tiene opción de hacer prácticas de verano en el Bank of America en NY por un convenio de su universidad privada que al estudiante de la universidad pública de cualquier provincia que hace las prácticas de Correduría de Seguros Hermanos Pérez.
He puesto el ejemplo porque coordinadores de Atapuerca nos lo han comentado que los propios alumnos no han querido en verano las excavaciones. Cuando siempre tenían que decir a gente que no

240
Ya, pero que proponéis, por no lo entiendo. A ver , entiendo que hay trabajos duros unos más que otros y que lógicamente la hostelería es un trabajo duro, y decís que aún pagando bien que no os parece bien, que antes muertas etc... pero luego seguro que vais a consumir. Algo no me cuadra. Y cuando un bar cierra pronto, siempre se oye lo de " es que la gente no quiere trabajar" . Que solución hay ? Yo entiendo que hay gente para todo, que a unos les gustará más un sector que otro y lo que para unos es malo para otros es bueno. Si hay buen sueldo y se cumple el horario no veo el.problema, nada allá de gustos personales.