No podemos pedir a la gente que tenga el mismo nivel de empatía por unas cosas que otras. Aquí hay foreras que se siente identificadas con las personas que están en el sumergible porque seguramente ellas habrían hecho lo mismo o estén acostumbradas a vivir experiencias de riesgo. Yo no, y eso no implica desearles la muerte. Habrá otros que empaticen por otros motivos y otras personas a las que nos cueste ponernos en su lugar. Tú misma has puesto el ejemplo del toreo. Hay otros que empatizan con el torero.Zhanna escribió: 21 Jun 2023, 11:54 Entonces el nivel de empatia se va a medir en el grado de riesgo de la actividad en si..? Lo digo sin juzgar ninguna opinion eh.
No se, obviamente ciertas actividades tienen mucho mas riesgo y son mas imprudentes que otras.
Pero hace mas de cien años si a alguien le ofrecen de subirse a un avion, le llamarian loco por ponerse a volar, sabiendo que de caer, explosion o X es una muerte segura.
Y ahora es una cosa habitual, muy normal. Hay gente que vuela todas las semanas o nos vamos a destinos paradisiacos de vacaciones. Si el avion se estrella antes de llegar a Maldivas, no decimos: ''ah lo siento, no haberte subido. No tenias necesidad de ir. Hay gente muriendose de hambre. Eso si me da pena.''
Obviamente esta experiencia es super unica y no es comparable a viajar en un avion que es uno de los transportes mas seguros. Pero los accidentes y fatalidades pasan.
Yo creo que la falta de empatia mas bien por el hecho de tener esa cantidad de dinero y por mis huevos que voy a ver el Titanic cueste lo que cueste.
A mi por ejemplo, no me da pena que se muera un torero en una corrida. Porque esta haciendo sufrir a un animal.
Pero esto si me la da porque aunque sean unos imprudentes, es una muerte horrible. Tampoco es que se lo merezcan por ser ricos y haber tomado una mala decision.
Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic
222Hay vídeos en los que el propio CEO dice que una misión de rescate es casi imposible si algo sale mal, y en el papel que han firmado pone claramente que hay riesgo de muerte. Además entiendo que les habran informado muchisimo de los riesgos y peligros, aun así quisieron hacerlo.
Son adultos funcionales y la decisión de haberse metido allí, es suya. Así de crudo, es pero es la realidad.
Otro debate es el dinero en USA lo compra todo, permitiendo esta clase de cosas. Pero esto también los vimos con Ana Obregón y su niethija, el país de la libertad donde habitan los valientes, ya sabéis.
Suena un poco contradictorio lo que estoy diciendo, pero lo que quiero decir es que parece que con dinero vale todo. No debería ser así. Esa gente se ha metido ahí porque cree que el dinero lo compra todo... Ego y prepotencia.
Ojo que no me alegro, pero es que vamos.
También me recuerda un poco al caso de unos turistas ricos que fueron a ver las favelas en río de Janeiro como experiencia inmersiva de la pobreza, y a uno lo mataron de un tiro, porque es que a quien coño se le ocurre.
Son adultos funcionales y la decisión de haberse metido allí, es suya. Así de crudo, es pero es la realidad.
Otro debate es el dinero en USA lo compra todo, permitiendo esta clase de cosas. Pero esto también los vimos con Ana Obregón y su niethija, el país de la libertad donde habitan los valientes, ya sabéis.
Suena un poco contradictorio lo que estoy diciendo, pero lo que quiero decir es que parece que con dinero vale todo. No debería ser así. Esa gente se ha metido ahí porque cree que el dinero lo compra todo... Ego y prepotencia.
Ojo que no me alegro, pero es que vamos.
También me recuerda un poco al caso de unos turistas ricos que fueron a ver las favelas en río de Janeiro como experiencia inmersiva de la pobreza, y a uno lo mataron de un tiro, porque es que a quien coño se le ocurre.
223Pero a ver un momento, que era un submarino experimental acometiendo descensos de altísimo riesgo. No es el barco de los guiris que te lleva a ver ballenas. Estamos hablando de un cacharro que es único en su especie, construido por una empresa privada, que como dice la del hilo de Twitter lo hace más increíble todavía y por tanto aún más milagroso e inseguro, para bajar a profundidades que son tan desafiantes casi como ir a la luna y donde no hay posibilidad alguna de rescate o maniobra.
Que no era una lata de sardinas pegada con mocos es obvio, era un chisme relativamente fiable, pero dentro de la temeridad infinita que es meterse en un huevito de metal y bajar a 4000m de profundidad. Si no sabían a lo que se exponían, deberían haberlo sabido. Lo hicieron bajo su cuenta y riesgo porque nadie te va a dar ninguna garantía en algo así, aunque haya conseguido bajar y subir varias veces. Que no pienses que te va a pasar a ti y todo eso, pues es evidente, si no no saldríamos de casa, pero no tiene nada que ver con cualquier otra actividad en el mundo, ni operarse ni montar en globo ni nada, por lo que dije de la frecuencia. Todo lo demás son cosas que se hacen millones de veces al año y muere gente de ciento en viento. Esto es algo casi inaudito, mucho más raro y peligroso hasta que escalar un 8mil. Tenía todas las medidas de seguridad posibles seguramente, pero las probabilidades de que saliera algo mal eran enormes. Cuántas más veces bajas no lo haces más seguro, sigue siendo igual de probable que algo se tuerza y se torció.
Algún día alguien se matará en el cohete de los otros dos flipados y nunca pensé que alguien se fuera a sorprender.
Que no era una lata de sardinas pegada con mocos es obvio, era un chisme relativamente fiable, pero dentro de la temeridad infinita que es meterse en un huevito de metal y bajar a 4000m de profundidad. Si no sabían a lo que se exponían, deberían haberlo sabido. Lo hicieron bajo su cuenta y riesgo porque nadie te va a dar ninguna garantía en algo así, aunque haya conseguido bajar y subir varias veces. Que no pienses que te va a pasar a ti y todo eso, pues es evidente, si no no saldríamos de casa, pero no tiene nada que ver con cualquier otra actividad en el mundo, ni operarse ni montar en globo ni nada, por lo que dije de la frecuencia. Todo lo demás son cosas que se hacen millones de veces al año y muere gente de ciento en viento. Esto es algo casi inaudito, mucho más raro y peligroso hasta que escalar un 8mil. Tenía todas las medidas de seguridad posibles seguramente, pero las probabilidades de que saliera algo mal eran enormes. Cuántas más veces bajas no lo haces más seguro, sigue siendo igual de probable que algo se tuerza y se torció.
Algún día alguien se matará en el cohete de los otros dos flipados y nunca pensé que alguien se fuera a sorprender.
Última edición por Pinkdemia el 21 Jun 2023, 12:16, editado 1 vez en total.
224blue_city Si, yo no estoy juzgando,. Es una pregunta que hago, cada uno tiene su propia vara de medir para segun que cosas y me parece aceptable cada opinion. Lo estamos discutiendo, sin mas.
Tampoco he dicho que nadie les este deseando la muerte, ni mucho menos.
... No uso acentos por culpa de mi teclado
225Sí, te entiendo. A mí es que en estos casos me cuesta sentir más empatía por todo lo que le rodea: experiencia de altísimo riesgo, el aura de frivolidad que tiene... Es que está tan alejado de lo que soy y de lo que valoro en la vida que me cuesta entenderlo... Aun así, deseo que salgan con vida porque tiene que ser horrible.Zhanna escribió: 21 Jun 2023, 12:07 @blue_city Si, yo no estoy juzgando,. Es una pregunta que hago, cada uno tiene su propia vara de medir para segun que cosas y me parece aceptable cada opinion. Lo estamos discutiendo, sin mas.
226Yo lo de la empatía de la gente lo pongo entrecomillas... Creo que queda muy guay decirlo, pero la realidad es que se está escribiendo mucho más sobre esto que sobre lo otro. La búsqueda será reflejo de lo que somos todos como sociedad.
Yo puedo entender lo que estáis diciendo de fiarse, pero me parece una excentricidad. O sea, un ventanuco y ahí todos hacinados, ni siquiera estás pagando por la experiencia. Podría entenderlo más si fuera una experiencia de la h*stia. Cuando usar billetes como combustible en tu chimenea se queda pequeño. Y no soy team "que se jodan". Debe de ser un infierno saber que vas a morir.
Yo puedo entender lo que estáis diciendo de fiarse, pero me parece una excentricidad. O sea, un ventanuco y ahí todos hacinados, ni siquiera estás pagando por la experiencia. Podría entenderlo más si fuera una experiencia de la h*stia. Cuando usar billetes como combustible en tu chimenea se queda pequeño. Y no soy team "que se jodan". Debe de ser un infierno saber que vas a morir.
Última edición por Briga el 21 Jun 2023, 12:14, editado 1 vez en total.
227Es que no es una inmersión a 500 metros, son 4 km! No tiene nada de rutinario, ni para la tecnología militar.
228A mi es que ni sin inmersión, me metes en ese espacio cerrada con 5 personas y cerrados desde fuera y lo paso fatal a los 5 minutos. Pero vamos que yo creo que sufro una leve claustrofobia porque una vez tuve que bajar de un autobús que iba lleno y me dio sensación de no respirar. Y lo pasé fatal.
Y es que aun yendo bien te entra la claustrofobia a media bajada y se tiene que pasar fatal. Es un caso que me produce mucha aprensión precisamente por esto, siempre he tenido mucho miedo a quedar dentro de un ascensor y si es un ascensor antiguo o con mala pinta voy por la escalera. No soy propensa a la ansiedad y sé que ahí me daría.
Y es que aun yendo bien te entra la claustrofobia a media bajada y se tiene que pasar fatal. Es un caso que me produce mucha aprensión precisamente por esto, siempre he tenido mucho miedo a quedar dentro de un ascensor y si es un ascensor antiguo o con mala pinta voy por la escalera. No soy propensa a la ansiedad y sé que ahí me daría.
229Si los ruidos son de ellos y no los pueden rescatar, pues ojalá hubiera implosionado el cacharro ese.
230¿No es una muerte peor que irte quedando sin oxígeno? Pregunto. Aunque claro, saber que vas a morir y ver cómo van pasando las horas...Laurapalmer escribió: 21 Jun 2023, 12:24 Si los ruidos son de ellos y no los pueden rescatar, pues ojalá hubiera implosionado el cacharro ese.
231Me quedo alucinada con que haya gente que se meta en esos cacharros para ir a ver los restos del titanic. Pobres, no sé si el rescate está descartado, pero que forma tan horrible de morir.
Vamos, es que me dicen que me dan dinero para arreglarme el resto da la vida si me meto en un cacharro de esos 10 minutos y no hay dios que me meta
Y en cuanto al debate de la empatía, pues obviamente cada uno va a empatizar más o menos con según qué circunstancias. Por ejemplo, la gente que se mata haciendo balconing. Pues no les deseo nada malo y mucho menos que se mueran y cualquier muerte es una pena, pero me cuesta más empatizar con eso que con el que va paseando felizmente y un descerebrado lo mata conduciendo borracho.
Vamos, es que me dicen que me dan dinero para arreglarme el resto da la vida si me meto en un cacharro de esos 10 minutos y no hay dios que me meta
Y en cuanto al debate de la empatía, pues obviamente cada uno va a empatizar más o menos con según qué circunstancias. Por ejemplo, la gente que se mata haciendo balconing. Pues no les deseo nada malo y mucho menos que se mueran y cualquier muerte es una pena, pero me cuesta más empatizar con eso que con el que va paseando felizmente y un descerebrado lo mata conduciendo borracho.
232Pero yo creo que la atención que nos genera a todos ya dice mucho. 12 páginas en menos de un día. Se podrá decir que se tiene o no empatía, pero interés genera mucho más esto. A todos. Es una reflexión.snowbird escribió: 21 Jun 2023, 12:31 Me quedo alucinada con que haya gente que se meta en esos cacharros para ir a ver los restos del titanic. Pobres, no sé si el rescate está descartado, pero que forma tan horrible de morir.
Última edición por Briga el 21 Jun 2023, 12:40, editado 1 vez en total.
233Que es excéntrico, innecesario y demás, no lo discuto... Pero, a pesar de que firmaran un documento, y que les den la charla de seguridad, el viaje son ocho días no? Hay mucho tiempo para cosas del tipo: abajo no nos pueden rescatar, pero tranqui, que esto nos propulsa a la superficie y tal... O como curiosidad: la presión nos mataría al instante, pero esto esta diseñado de la manera que patatas... Al final lo que quieren es que paguen y suban, no los van a concienciar de una muerte inminente, ni les dirán que echaron a un trabajador que se quejó de la seguridad... Y lo experimental lo venderan como algo exclusivo de su empresa.
Es que de otra manera ¿Quien se mete allí?
Es que de otra manera ¿Quien se mete allí?
234No, leí que sería algo instantáneo en ese caso. Como lo que les pasó a estos:Briga escribió: 21 Jun 2023, 12:27¿No es una muerte peor que irte quedando sin oxígeno? Pregunto. Aunque claro, saber que vas a morir y ver cómo van pasando las horas...Laurapalmer escribió: 21 Jun 2023, 12:24 Si los ruidos son de ellos y no los pueden rescatar, pues ojalá hubiera implosionado el cacharro ese.
https://www.t13.cl/noticia/mundo/tenden ... rofundidad
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
235Sí claro, porque es algo que sale de lo común. Al final por desgracia, a los desastres más "cotidianos" te desensibilizas. Pasó lo mismo con la guerra en ucrania. Los primeros días no había otra cosa en la tele. Ahora si cae una bomba en Kiev ni es noticiaBriga escribió: 21 Jun 2023, 12:39Pero yo creo que la atención que nos genera a todos ya dice mucho. 12 páginas en menos de un día. Se podrá decir que se tiene o no empatía, pero interés genera mucho más esto. A todos. Es una reflexión.snowbird escribió: 21 Jun 2023, 12:31 Me quedo alucinada con que haya gente que se meta en esos cacharros para ir a ver los restos del titanic. Pobres, no sé si el rescate está descartado, pero que forma tan horrible de morir.
236DIOJMIO O_OEponine escribió: 21 Jun 2023, 12:40No, leí que sería algo instantáneo en ese caso. Como lo que les pasó a estos:Briga escribió: 21 Jun 2023, 12:27¿No es una muerte peor que irte quedando sin oxígeno? Pregunto. Aunque claro, saber que vas a morir y ver cómo van pasando las horas...Laurapalmer escribió: 21 Jun 2023, 12:24 Si los ruidos son de ellos y no los pueden rescatar, pues ojalá hubiera implosionado el cacharro ese.
https://www.t13.cl/noticia/mundo/tenden ... rofundidad
237Si es la de la lipoescultura, esto pasó en mi ciudad y cuatro cirujanos previos se habían negado a operarla porque no había pasado suficiente tiempo desde una liposucción previa. Al final el único que le dijo que sí fue el carnicero ese.Kira escribió: 21 Jun 2023, 11:42Pero si te operas, ya sea por algo grave o por algo estético vas a mirar que tengan unas medidas, por lo menos es lo que yo haría, hace un par de años creo tuvimos un hilo de una chica que le hicieron una carnicería y falleció, pero es que ese médico pintaba fatal. Que pobrecilla la chica tambien, lo que pasa que si vas a algo barato o con pocas garantías corres mas riesgo.Shirley escribió: 21 Jun 2023, 11:28 Bueno, si te operas también te hacen firmar un papel y no por eso se es imprudente. Firmas confiando en que si pagas tanto saldrá bien. Sabes los riesgos y firmas, a veces operaciones innecesarias. Ni ellos mismos sabían que iban a morir (si palman). Pero aunque no firmes, todos hemos corrido alguna vez algún riesgo innecesario. Tampoco son culpables de que se les busque más que a las cientos de pateras. A veces me parece que juzgamos de más.
238Fui yo la que abrí el hilo de esta chicasnowbird escribió: 21 Jun 2023, 12:45Si es la de la lipoescultura, esto pasó en mi ciudad y cuatro cirujanos previos se habían negado a operarla porque no había pasado suficiente tiempo desde una liposucción previa. Al final el único que le dijo que sí fue el carnicero ese.Kira escribió: 21 Jun 2023, 11:42Pero si te operas, ya sea por algo grave o por algo estético vas a mirar que tengan unas medidas, por lo menos es lo que yo haría, hace un par de años creo tuvimos un hilo de una chica que le hicieron una carnicería y falleció, pero es que ese médico pintaba fatal. Que pobrecilla la chica tambien, lo que pasa que si vas a algo barato o con pocas garantías corres mas riesgo.Shirley escribió: 21 Jun 2023, 11:28 Bueno, si te operas también te hacen firmar un papel y no por eso se es imprudente. Firmas confiando en que si pagas tanto saldrá bien. Sabes los riesgos y firmas, a veces operaciones innecesarias. Ni ellos mismos sabían que iban a morir (si palman). Pero aunque no firmes, todos hemos corrido alguna vez algún riesgo innecesario. Tampoco son culpables de que se les busque más que a las cientos de pateras. A veces me parece que juzgamos de más.
creo que se llamaba Sara. Lo pasé fatal siguiendo su caso. Yo creo que la gente está empatizando menos porque muchos son gente de dinero.
Ya he dicho antes que a mí me da mucha pena el chavalín. Al final se lo habría regalado su padre como una experiencia única blablabla, algo que recordarás siempre y él, con sus 18 años, habrá dicho que de cabeza.
Al final los otros son adultos o incluso gente mayor (hay un aventurero de 73 años) que oye, si, pena porque nadie quiere morir, pero no me parece lo mismo y si han muerto, los aventureros al menos lo han hecho haciendo lo que más les gusta que es vivir la aventura.
I choose to see the beauty.
239Jo no, para mí no, en la explosión te mueres y ya. En la otra sabes que te vas a morir. Yo es que pienso en ese padre que sabe que su hijo se muere, por su culpa por haberle metido ahí y madre mía qué angustia.Briga escribió: 21 Jun 2023, 12:27¿No es una muerte peor que irte quedando sin oxígeno? Pregunto. Aunque claro, saber que vas a morir y ver cómo van pasando las horas...Laurapalmer escribió: 21 Jun 2023, 12:24 Si los ruidos son de ellos y no los pueden rescatar, pues ojalá hubiera implosionado el cacharro ese.
240Este es el mando para manejar el submarino