Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

222
Gracias [mention]Mareas[/mention] , creo que sería lo mejor en mi caso. Tampoco es que me sienta put**da ni excesivamente estresada, pero sé que ahí no quiero continuar.
Por cierto, si no renuevo contrato porque yo no quiero, ¿me quedo sin paro? Es que no estoy 100% segura.
Imagen

223
Vosotras cómo veis que toda la plantilla de una empresa menos tú le haga la pelota al jefe aun sabiendo que este les tiene con irregularidades, cobrando menos de lo que toca y medio en negro? Porque vamos, yo paso de hacerle la pelota, me niego. Es que soy la única que no pone dibujitos de aplaudir por el grupo del whats cada vez que dice algo... luego tengo que aguantar que me valore menos aun siendo la ÚNICA que no paro de hacer cursos para seguir formándome... yo me niego a hacerle la pelota...

227
[mention]Mareas[/mention] Gracias igualmente, ya miraré a ver...
[mention]ayaka[/mention] Yo no soporto a los pelotas, ni a los trepas, ni a los que van hablando mal del resto de compañeros... pero el mundo laboral suele ser así, y saca lo peor de cada uno. No te desanimes en seguir buscando, de verdad te lo digo. Cuando más ganas tienes de irte de un sitio parece que cuesta más que te llamen para una entrevista o que te cojan, pero prueba, busca y, sobre todo, no decaigas. Tarde o temprano tendrás tu oportunidad. Te lo dice una que creía no iba a salir nunca de un trabajo infernal, incluso después de haberlo conseguido, tenía pánico a quedarme sin empleo y tener que regresar allí... Ánimos, de verdad, piensa que la cosa está bastante mal, pero tira adelante!!
Imagen

232
El peloterismo, aunque no va conmigo, lo puedo entender desde la desesperación por mantener un trabajo, pero siempre hasta un límite. El Whasap con el jefe, me parece lamentable, deduzco por lo que cuentas que el jefe debe ser bastante gilipó.

[mention]ayaka[/mention] Eso lo piensas ahora porque estás asqueada ya con el trabajo, pero quién sabe si cogiendo los trabajos cortos al final hubieras pensado "quizá un trabajo más estable como aquel que dejé pasar...". Quiero decir, ¿quién sabe lo que hubiera pasado? Ánimo e inicia la búsqueda de nuevo hasta dar con algo mejor.

233
Ya lo sé... es que en verdad las entrevistas que hice me lo pusieron muy claro: solo sustituir y no me iban a poner ya que no tenían intención de ampliar plantilla ni nada... entonces claro, imaginaros... no sabes qué hacer en ese momento porque por muy guay que sea, te ponen en la calle en nada pero es que ya se me hace muy duro... Nosotros tenemos un grupo del trabajo y es que es alucinante el peloteo, de verdad. Cosa que pone él, en plan "habemus nueva colaboración con..." y ala, todos los empleados diciéndole yupi, qué bien, ole, siempre avanzando, ese jefe... y yo soy la ÚNICA que no digo nada, porque no me da la gana... con todas las irregularidades que hace y la gente siendo pelota... de verdad, no puedo. Yo tengo una relación cordial con él y ya está pero no en plan de ir y saludar, sino, me lo veo por el pasillo y "hola", punto pelota porque es que ya he llegado a un punto de estancamiento ahí, no puedo avanzar más y es que lo que me repatea es que como no soy pelota con él, como soy la única que no le da la palmadita en el hombro, a mí me valora como una p. mierda... porque se ve. Si ya es cabrón de por sí en general, con la gente que no le hace la pelota todavía más... Yo no entiendo a la gente, de verdad, cómo pueden ser así... no por miedo a perder el trabajo porque ellos tienen su trabajo fijo sino porque la gente es muy falsa en verdad. Igual le raja por la espalda y después le pone los aplausos o dice "olé ese jefe", qué poca dignidad...

Mira, ya no puedo más... no sé qué hacer en mi vida, si echar la toalla y quedarme en casa muriéndome del asco porque no encuentro nada mejor para cambiar, de verdad... me dedico a la sanidad (no enfermería ni médicos) pero dentro de eso mundo es increíble la cantidad de abuso que hay... pensaba que un buen cv no me costaría tanto encontrar un trabajo mejor pero he visto que no... me está costando y mucho... y sobre todo, es que me siento muy sola en esta situación...

Gracias a todos, de verdad [mention]Almadecántaro[/mention] [mention]-Olimpia-[/mention] [mention]lori_blondie[/mention] :hug:

235
[mention]Almadecántaro[/mention] sí, lo veo... porque por eso, no "confía" en mí para hacer muchas cosas y confía más en otras aun teniendo menos preparación que yo pero la verdad, lo agradezco, que "confíe" menos en mí porque así abusa más de las otras y a mí me deja tranquila.

236
Otro problema más... me estoy quedando sin horas en mi trabajo. Trabajo por horas y hoy me acabo de enterar que voy a hacer 2 h menos a la semana por lo que imaginaros... no gano casi nada. Trabajo de lo mío, sí pero casi ni llgaré a los 800... me ha dado una llorera al momento.... no sé cómo salir de este pozo... :triste:

238
Qué bajón, me siento muy ''vieja'' para las cuestiones de primeros trabajos. En situación: Tengo 23 años, me volqué en estudiar y tengo grado superior, idiomas y estoy en mitad de carrera, donde vivo la verdad es que mi carrera no tiene muchas perspectivas de trabajo, por lo que al acabar tengo pensado irme a los Madriles. Pues siento que se ve muy mal que mi experiencia fuesen mis prácticas, mi hobbie y cosas que he intentado montar así que vuelvo a buscar trabajo. Eché para las ferias de verano, una semana 800€ ni tan mal aunque sea por el hecho de decir que he trabajado, eché para vendedora de Vodafone (Wait for the drama) y unas prácticas remuneradas en una marca de moda en el dpto de comunicación. He ido hoy a lo de Vodafone y resulta que ni siquiera es tratar con Vodafone directamente, son unos intermediarios (No quiero dar nombres pero se definen como distribuidores), llego a las 10:00 y eso con música atronadora que no sabía si estaba en Bershka, en una entrevista o esperando por mi copa a las 3 de la mañana. Hay una chiquilina de 18 años muy guapa esperando, llegan otros dos chiquilinos, el mayor tiene 20 años y yo sintiéndome la abuela del grupo, me dan un cuestionario y me preguntan el estado civil (Eso es ilegal hasta donde tengo entendido), luego me pasan entrar y resulta que no es para vendedor (Pensaba que era vendedor en tienda), era para asesor a PYMES = Comercial a puerta fría con PYMES, horario de 9 a 7 y a las 7 reunión en la oficina, ah y por algo menos de 700€. El jefe tiene ciencias empresariales, su socio como lo llama él no acabó bachiller y creen que estoy demasiado cualificada. Me preguntan si soy maja, si trato bien a la gente y yo en plan: Bueno, igual es un poco pretencioso por mi parte, pero diría que sí lo soy. Se queda un poco conmigo porque mira mi CV y dice ''Inglés C1, portugués medio, italiano básico...'', ¿Tienes élfico?, me salió una risa falsa pero eso ya había sido después de las condiciones y estaba algo quemada, por educación no me fui al momento. Resumen, me hicieron perder la mañana, sé lo que es trabajar de comercial, cómo te lo venden todo y es una mierda de trabajo (Bajo mi punto de vista, ojo, por las condiciones que tienen los empleados y lo puteados que están en la calle).

Luego, la entrevista para esta marca de moda. Me encanta, de verdad que me haría mucha ilusión que saliese el trabajo, son prácticas de 9 a 6 (A ver si me cogiesen si podría recortar en la comida), con una marca que no conocía aunque se ve que es conocida, les gusta mi portfolio y podría compatibilizarlo con la carrera, el sueldo está bien... ¿El problema?, tengo que coger un tren, un bus urbano y caminar 20 min hasta llegar allí. No tengo carnet de conducir porque mi padre no me lo ha querido sacar y con el carnet llegaría desde mi casa hasta allí en 20 min. Del otro modo igual perdería (Haciendo cuentas) 1 hora y 15 minutos. Me ha dado el bajón porque para no tener la carrera acabada, que me hayan dicho ahí que les gusta mi portfolio, lo que he hecho y les interese me emociona, pero el puñetero carnet o más bien falta de, me limita mucho y quiero tener independencia, mi dinero, ir trabajando de lo mío...

Si esa entrevista tampoco sale voy a probar para camarera de una pizzería de mi pueblo, aunque no tengo experiencia en hostelería y me imagino que querrán gente con experiencia. En fin, esto de la búsqueda de trabajo es una soberana mi****
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

240
[mention]Nice[/mention] lo que cuentas de la marca de moda me parece super esperanzador!! es una jodienda lo del transporte, pero piensa que no es para toda la vida, puedes estar un tiempo ahí, aprender, hacer currículo, y meter la cabecita en el sector. Quién sabe si a la larga igual te puedes mudar más cerca! o si, gracias a esa experiencia, te cogen en un trabajo del mismo palo con mejores condiciones! yo, por lo que has contado, lo cogería. Lo veo un sacrificio que a la larga te puede rentar.