238
por Nice
Egofloja
Qué bajón, me siento muy ''vieja'' para las cuestiones de primeros trabajos. En situación: Tengo 23 años, me volqué en estudiar y tengo grado superior, idiomas y estoy en mitad de carrera, donde vivo la verdad es que mi carrera no tiene muchas perspectivas de trabajo, por lo que al acabar tengo pensado irme a los Madriles. Pues siento que se ve muy mal que mi experiencia fuesen mis prácticas, mi hobbie y cosas que he intentado montar así que vuelvo a buscar trabajo. Eché para las ferias de verano, una semana 800€ ni tan mal aunque sea por el hecho de decir que he trabajado, eché para vendedora de Vodafone (Wait for the drama) y unas prácticas remuneradas en una marca de moda en el dpto de comunicación. He ido hoy a lo de Vodafone y resulta que ni siquiera es tratar con Vodafone directamente, son unos intermediarios (No quiero dar nombres pero se definen como distribuidores), llego a las 10:00 y eso con música atronadora que no sabía si estaba en Bershka, en una entrevista o esperando por mi copa a las 3 de la mañana. Hay una chiquilina de 18 años muy guapa esperando, llegan otros dos chiquilinos, el mayor tiene 20 años y yo sintiéndome la abuela del grupo, me dan un cuestionario y me preguntan el estado civil (Eso es ilegal hasta donde tengo entendido), luego me pasan entrar y resulta que no es para vendedor (Pensaba que era vendedor en tienda), era para asesor a PYMES = Comercial a puerta fría con PYMES, horario de 9 a 7 y a las 7 reunión en la oficina, ah y por algo menos de 700€. El jefe tiene ciencias empresariales, su socio como lo llama él no acabó bachiller y creen que estoy demasiado cualificada. Me preguntan si soy maja, si trato bien a la gente y yo en plan: Bueno, igual es un poco pretencioso por mi parte, pero diría que sí lo soy. Se queda un poco conmigo porque mira mi CV y dice ''Inglés C1, portugués medio, italiano básico...'', ¿Tienes élfico?, me salió una risa falsa pero eso ya había sido después de las condiciones y estaba algo quemada, por educación no me fui al momento. Resumen, me hicieron perder la mañana, sé lo que es trabajar de comercial, cómo te lo venden todo y es una mierda de trabajo (Bajo mi punto de vista, ojo, por las condiciones que tienen los empleados y lo puteados que están en la calle).
Luego, la entrevista para esta marca de moda. Me encanta, de verdad que me haría mucha ilusión que saliese el trabajo, son prácticas de 9 a 6 (A ver si me cogiesen si podría recortar en la comida), con una marca que no conocía aunque se ve que es conocida, les gusta mi portfolio y podría compatibilizarlo con la carrera, el sueldo está bien... ¿El problema?, tengo que coger un tren, un bus urbano y caminar 20 min hasta llegar allí. No tengo carnet de conducir porque mi padre no me lo ha querido sacar y con el carnet llegaría desde mi casa hasta allí en 20 min. Del otro modo igual perdería (Haciendo cuentas) 1 hora y 15 minutos. Me ha dado el bajón porque para no tener la carrera acabada, que me hayan dicho ahí que les gusta mi portfolio, lo que he hecho y les interese me emociona, pero el puñetero carnet o más bien falta de, me limita mucho y quiero tener independencia, mi dinero, ir trabajando de lo mío...
Si esa entrevista tampoco sale voy a probar para camarera de una pizzería de mi pueblo, aunque no tengo experiencia en hostelería y me imagino que querrán gente con experiencia. En fin, esto de la búsqueda de trabajo es una soberana mi****
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹