Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Cruapan

221
Hay croissants muy buenos fuera de Francia, claro que los hay. En Bélgica que es lo que más conozco se pueden encontrar en muchos sitios, hay muchas pastelerías y panaderías de calidad. En España no creo que queden muchos sitios con buenos croissants pero alguno tiene que haber.

A mi el barniz ese que decís me da repelús.

3 euros el cruapán no me parece caro. No me parece un regalo obviamente, pero bueno, es un producto de marca y un poco especial, obviamente no va a tener el precio del pan de molde del Aldi.
Imagen

222
Algún sitio que hacen los croissant buenos hay, pero no como en Francia que en cualquier horno están buenos. Aquí tienes que saber el sitio exacto, conozco alguna pastelería francesa y ya.

La mayoría son de cemento armado, la gelatina es opcional.

224
MissMell escribió: 20 Nov 2022, 19:12 @Fantasmiko unas crostatina! Me encantan.

El barniz ese brillante que le ponen a los cruasanes en España es horroroso, no sé qué sentido tiene. Gracias a Dios en algunos sitios no lo ponen pero en la mayoría sí
Siiii! Como lo petais en tu tierra con los postres…y con toda la comida en general, claro.

225
nubecilla escribió: 20 Nov 2022, 17:21 Es que se han quedado calvos los de cruasán artesano.
Es que no me.jodas, como si descongelas un filete que tienes en casa para cenarlo.a la.plancja y te dicen "yo he recomiendo que te vayas a un argentino de calidad a comerte un bifé de lomo alto de 320g por 32 euros :meparto:

226
Yo creo que sí es comparable, a diferencia de un filete de 32€, porque en este caso el precio es muy parecido. Puedes gastarte los 3 euros que vale un paquete de cruapan en un croissant artesanal aunque sea una vez, yo al menos disfruto mucho más uno rico que veinte industriales.

227
MissMell escribió: 20 Nov 2022, 20:21 Yo creo que sí es comparable, a diferencia de un filete de 32€, porque en este caso el precio es muy parecido. Puedes gastarte los 3 euros que vale un paquete de cruapan en un croissant artesanal aunque sea una vez, yo al menos disfruto mucho más uno rico que veinte industriales.
Pero cómo va a ser comparable? Nadie compra eso pensando que va a saber a croissant francés

228
Yo me refiero a que para algo puntual, prefiero pagar más por un croissant bueno (2,60 el de hoy), el cruapan ese tampoco debería ser algo para tener en la despensa habitualmente. A mi me vale la comparación porque es eso, algo puntual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

229
Eponine escribió: 20 Nov 2022, 20:38 Yo me refiero a que para algo puntual, prefiero pagar más por un croissant bueno (2,60 el de hoy), el cruapan ese tampoco debería ser algo para tener en la despensa habitualmente. A mi me vale la comparación porque es eso, algo puntual.
Eso pienso yo, porque te compras el paquete de cruapan y hay que tener mucha fuerza de voluntad para no comértelo en pocos días.

230
Pero es que la comparación era "te recomiendo que te vayas a un horno a comprarte un croissant artesano", cuando evidentemente no tiene el mismo "cometido", por así decirlo. La comparación correcta sería "está más rico el equivalente de panrico"

231
He visto el cruapan y me he acordado de vosotras y me he lanzado, despues he visto el jungly (no, tampoco lo conocía) y digo venga ya probamos todos los virales estos, despues en la cola he visto que el de delante llevaba 2 cruapan y me he sentido borrega media y me he preguntado cuantos cruapan vería al día la cajera que me atendió.

Total que al llegar a casa me iba a lanzar a marcarme un 2 por 1 y meter el jungly dentro del cruapan , pero pensé que sería demasiado así que los probé por separado.

El Cruapan está bien (podeis tomar un chupito cada vez que he mencionado la palabra en el mensaje porque me da pereza editar) pero a mi al menos me sabe a La Bella Easo de toda la vida, y el jungly me ha parecido una especie de Suchard. Vamos nada nuevo bajo el sol. Buenos están. Pero tampoco me veo recomprando proximamente.
Imagen

232
Yo hace un rato he hecho la compra online y he añadido un cruapan, pero única y exclusivamente para poder opinar con propiedad en este hilo :cool:
Kira escribió: 20 Nov 2022, 21:13
Total que al llegar a casa me iba a lanzar a marcarme un 2 por 1 y meter el jungly dentro del cruapan , pero pensé que sería demasiado así que los probé por separado.
:lol33:

233
A mí el jungly no me gustaba en su día y no me gusta ahora y el turrón de jungly tampoco. Igual soy demasiado boomer para él. Aunque yo siempre había pensado que los boomer eran los de 50-60, yo creía que era de la GenX, pero whatever.

Se hizo viral porque lo pidió Ibai y todos sus acólitos fueron detrás como ovejos, porque cuando yo era pequeña o cuando lo fue mi hermano que le llevo 11 años nadie daba dos duros por el tal jungly, por eso desapareció. Que vamos, si lo tengo que comer lo como, es chocolate, pero está en el rango de los chocolates con leche no milka, o sea, ya parte de una posición más que mediocre y aún así no es de mis preferidos de esa categoría. Ahora de repente es el mejor chocolate del mundo, parfavar. Que Ibai ya podía haber pedido que volviera el sabor original de los phoskitos, las galletas príncipe o las chiquilin, que ahí sí que nos las han metido dobladas.
Imagen

237
A mi el jungly me gustaba mucho cuando era pequeña, aunque cuando lo volvieron a sacar compré una tableta por la nostalgia y meh, imagino que había sobredimensionado el recuerdo
♪ Hay patatas y melaza ♪

238
El jungly lo dejaron de hacer por 2015 o así aprox. y, como cada vez que se deslista algo, siempre hay gente pidiendo que vuelva, pero vaya, se suele quedar ahí Aunque lo dejaron de vender porque se vendía poco, precisamente. No sé cuándo fue, en 2020 creo, Ibai hizo un tuit pidiendo que volviera y, claro, con su repercusión, pues Nestlé se metió al lió y acabó relanzando el producto en 2021 o así. No es que esté buenísimo ni nada, es que al final con la tontería les hicieron una campaña brutal porque mucha gente se pensaba que hacía mucho que lo habían retirado, cuando no.Juntas la sensación de conseguir algo que antes no se podía con la nostalgia, buenos prescriptores como Ibai y voilà. campañote.

Lo relanzaron hace un año y mucha gente se dejó llevar por la nostalgia y por un fenómeno de masa, que seguramente ya lo sabéis, pero se llama efecto Mandela, que es que muchas personas pensaban que el jungly llevaba mucho más tiempo retirado. Vamos, que mucha gente pensó que estaban comprando un producto de su infancia que hacía aaaaaaños que no se vendía, cuando realmente llevaba retirado como mucho 5 años y por sus bajas ventas.

Sé que es el post del cruapan, pero he visto la pregunta de mevacor y que algunas habías preguntado por el jungly, esta es su historia y por qué la peña se volvió un poco loca por la chocolatina.

240
Bueno, es normal, a mucha gente le traía recuerdos de su infancia y si pensaban que llevaba años no disponible, les hizo ilusión volver a comprarlo. Yo no los comía de pequeña, era más de huevo kinder, así que el punto de la nostalgia no, pero sí que era de las que pensaba que llevaba muchos años fuera de mercado y me hizo ilu volver a verlo disponible.