Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

221
Vamos a empezar el día viniendonos arriba con...

RHYTHM TA
iKON

Nominada a Canción para venirse arriba




Si no tenéis suficiente os dejo también la versión del Kingdom.



Y por si queréis seguir la Rock Version en los MMA de 2015.



Y ya de paso os recuerdo que el nº5 Ju-ne y el nº2 Jay (Jin-hwan) están nominados a Mejor Voz. Y el nº3 Bobby a Mejor Rapero.


AHUM, RHYTHM TA!
Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

222
.Mejor bailarín
1. Kai (EXO)
2. Taemin (SHINee)

Kai (EXO)

Voy a linkear las anteriores campañas que implican las habilidades de danza de Kai:

Mejor presentación
1. Love Shot (EXO) https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... 6#p2666286
2. The Eve (EXO) https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... 3#p2666293

https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... 3#p2666303

Mejor MV
1. Love Shot (EXO) https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... 4#p2667394
2. Mmmh (Kai) https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... 4#p2667394

Canción más horny
2. Mmmh (Kai) https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... 2#p2667642

Y ahora empezar por lo más reciente, su etapa individual:

EL SINGLE INDIVIDUAL DEL 2020:

CAUTION WARNING porque esos body rolls os PUEDE DEJAR EMBARAZADAS. Me niego a pasaros pensión de alimentos, avisadas estáis.





Dejo el análisis que alguien hizo en Reddit de esta coreo:
Here we are, the moment I've been waiting 7 years for. I'll just jump straight into the analysis!~

0:00 To be honest, I have never really liked opening shape formations like this. I generally find them busy, however, in this instance, Kai has a very ethereal and star like image as an idol, and so I find it amusing. It's important to establish the audience with a theme for a track, and to let you know what kind of performer you're watching.

0:11 The other dancer's arms pulse with his chest. That's a nice little touch that adds dynamic and depth to the already busy formation. It gives the audience an extra second to look at everybody.

0:16 This dance is incredibly asymmetrical, which is really interesting and bold for kpop, but not for EXO which loves this. This arm rotation move is followed by the foot sweep which should make you feel a little uncomfortable as there is a lot of asymmetry. with an unsupported side.

0:23 Kai is pretty obsessed with krumping, and has been incorporating it into his solo work since 2017. This little solo chorus area showcases it nicely and just highlights that for his big chorus he doesn't need a group. It is pretty low difficult for him though, but the song overall has a high skillcap.

0:33 I hate this move. Groovy baby!

0:37 All of the point roll moves in this dance are perfect. I love that each gets its moment, they're simple, and they play off of Taemin's influence.

0:40 Do you guys understand how difficult this foot shuffle is? Foot shuffling works by adding energy into your feet and lifting from the ground. They are rough, upwards moves. Kai literally uses ONLY his kinetic energy to essentially fall through this move. There's no effort, it's just momentum. Absolutely insane. To see a major difference, check out Chen's foot shuffle in Kaching, it's essentially the same move and looks so much different.

0:45 Gorgeous. If you notice his other dancers, they swing their back legs forward to create momentum into the roll. This let's them have a smooth rotate on their front and back legs. Kai doesn't do this, his control is so strong that it's all muscle.

0:51 This is such a cool part. The melody is beautiful, the imagery is beautiful, the fact that his flower symbol is so stylish and unique when they could've just been lame and did a heart or something else cheesy.

0:56 Are you paying attention to the asymmetry? The audience's left gets a lot of focus in this dance. Everything is intentional.

0:58 This foot slide into the hind leg shift is really amazing too. Same process as the momentum foot shuffle from earlier. This is actually much harder because if the glides aren't coordinated or focused, you break formation. Gliding is the single hardest thing to control in streetdance.

1:05 Dance is all about shift in momentum. Every instrument should be mirrored by a body part throughout the course of the dance. Kai uses lots of group formations to slow things down and highlight other areas of the song. I love at at 1:11, the girls go left and he goes right. But he doesn't -just- go right, he travels on beat.

1:11-1:16 I'm actually in awe. I didn't know this part was so difficult. This might be the single hardest combination I've ever seen in kpop (that isn'tr groundwork) He comes in off balance, does an incredible foot combination that LEADS INTO his center position, changes body center of gravity TWICE while off balance, and then does that super smooth hand wipe thing. Look at his fingers. He closes his fingers on the beat.

1:18 His arm swing into the twirl, into a travel, into a center of gravity change, into a traveling version of the krump chorus from earlier. WHAT. THE. HELL.

1:26 I like that the dancers show their back to him.

1:30 Groovy baby.

1:35 Props to the girls. Doing this on the ground and not looking like a penguin is really hard. Ladies if you want your cardio, try this dance.

1:45 I always love cycling through backup dancers with traveling formations like this.

1:51 I hate this hop move.

1:56 This dance is brought to you by Kai's left foot.

2:05 I think the chorus looks a lot stronger as a group actually, and the sweeping travel at 2:09 is an amazing energy change.

2:22 I have many thoughts about this move. What does it symbolize? How was it created? Is it Michael or Fosse? I think no matter what, it's such a Kai thing to do.

2:29 I like this formation but wish he interacted with the girls more. He's such a sexy performer and they look great, there needed to be more interaction with them if the dance was going to be so female focused.

2:40 I hate that he turns his back to us. He should've traveled backwards.

2:58 This formation needed to be a bit bolder, more vulnerable, more iconic. It never seems to show well on camera, and it feels underwhelming compared to the intro formation. I think having Kai lean backwards instead of forward, and using less dancers would've been better!

Overall, this dance is very powerful. There are a few moments with high skill cap, lots of energy, and he definitely showcases that he's the best dancer in the industry with this song. I think that for his next track, emphasizing more ballet and lyrical hip hop and moving away from krumping would really set up a balanced discography and show a more technically advanced side of him. Kai did his best work from 2012-2016 in terms of dance, but there are still some modern classics. His olympics performance, I See You, and his Super M trailer are his best 3 solos, but they're almost always reserved for when Kai has more control over his project. It's odd that here, when he seems to have the most control, he chose his Krump style. What I'm getting at is he's too safe, as a Kai UB, I wasn't completely blown away by the dance like I was for Move by Taemin. That being said, Mmmh is obviously the most technically advanced solo work from an idol in Korea, surpassing Move in technique but maybe not infamy, and placing Kai in a soloist bracket only rivaled by his visual nemesis Baekhyun. Their contrast is superb and an excellent move on SM's part. We all thought Kai would have the darker R&B sound, yet he has more pop tracks than Baekhyun. Baekhyun carries on Dean's legacy while Kai takes Taemin's muted atmospheric music to a new pop route. I can't wait for whats next.
Aquí estamos, el momento que llevo esperando 7 años. ¡Saltaré directamente al análisis! ~

0:00 Para ser honesto, nunca me han gustado las formaciones de forma de apertura como esta. Generalmente los encuentro ocupados, sin embargo, en este caso, Kai tiene una imagen muy etérea y de estrella como un ídolo, y por eso lo encuentro divertido. Es importante establecer la audiencia con un tema para una pista y hacerle saber qué tipo de artista está viendo.

0:11 Los brazos del otro bailarín pulsan con su pecho. Ese es un pequeño toque agradable que agrega dinámica y profundidad a la formación ya ocupada. Le da a la audiencia un segundo extra para mirar a todos.

0:16 Este baile es increíblemente asimétrico, lo cual es realmente interesante y atrevido para el kpop, pero no para EXO, que ama esto. Este movimiento de rotación del brazo es seguido por el barrido del pie, lo que debería hacerte sentir un poco incómodo ya que hay mucha asimetría. con un lado sin apoyo.

0:23 Kai está bastante obsesionado con el krumping y lo ha estado incorporando a su trabajo en solitario desde 2017. Esta pequeña área de coro en solitario lo muestra muy bien y solo destaca que para su gran coro no necesita un grupo. Sin embargo, es bastante difícil para él, pero la canción en general tiene un alto nivel de habilidad.

0:33 Odio este movimiento. ¡Bebé maravilloso!

0:37 Todos los movimientos de balanceo de puntos en este baile son perfectos. Me encanta que cada uno tenga su momento, son simples y juegan con la influencia de Taemin.

0:40 ¿Entienden lo difícil que es este movimiento de pies? El movimiento de pies funciona agregando energía a los pies y levantándolos del suelo. Son movimientos bruscos y ascendentes. Kai literalmente usa SOLO su energía cinética para esencialmente caer a través de este movimiento. No hay esfuerzo, es solo impulso. Absolutamente loco. Para ver una gran diferencia, mira el movimiento de pies de Chen en Kaching, es esencialmente el mismo movimiento y se ve muy diferente.

0:45 Precioso. Si notas a sus otros bailarines, balancean sus patas traseras hacia adelante para crear impulso en el rollo. Esto les permite girar suavemente en sus patas delanteras y traseras. Kai no hace esto, su control es tan fuerte que todo es músculo.

0:51 Esta es una parte genial. La melodía es hermosa, las imágenes son hermosas, el hecho de que su símbolo de la flor sea tan elegante y único cuando podrían haber sido tontos y haber hecho un corazón o algo más cursi.

0:56 ¿Está prestando atención a la asimetría? La izquierda de la audiencia se enfoca mucho en este baile. Todo es intencional.

0:58 Este deslizamiento del pie en el desplazamiento de la pata trasera también es realmente asombroso. El mismo proceso que el movimiento del pie de impulso de antes. En realidad, esto es mucho más difícil porque si los deslizamientos no están coordinados o enfocados, rompes la formación. El deslizamiento es lo más difícil de controlar en streetdance.
1:05 La danza se trata de un cambio de impulso. Cada instrumento debe reflejarse en una parte del cuerpo durante el transcurso de la danza. Kai usa muchas formaciones grupales para ralentizar las cosas y resaltar otras áreas de la canción. Amo a la 1:11, las chicas van a la izquierda y él a la derecha. Pero él no -sólo- va bien, viaja al ritmo.

1: 11-1: 16 Estoy realmente asombrado. No sabía que esta parte era tan difícil. Esta podría ser la combinación más difícil que he visto en kpop (eso no es un trabajo de base) Él pierde el equilibrio, hace una combinación increíble de pies que LLEVA a su posición central, cambia el centro de gravedad del cuerpo DOS VECES mientras está fuera de equilibrio, y luego hace esa cosa de limpieza de manos súper suave. Mira sus dedos. Cierra los dedos sobre el ritmo.

1:18 Su brazo se balancea en el giro, en un viaje, en un cambio de centro de gravedad, en una versión itinerante del coro krump de antes. QUÉ. LA. INFIERNO.

1:26 Me gusta que los bailarines le den la espalda.

1:30 Bebé maravilloso.

1:35 Apoyos para las chicas. Hacer esto en el suelo y no parecer un pingüino es realmente difícil. Señoras, si quieren su cardio, prueben este baile.

1:45 Siempre me encanta andar en bicicleta a través de bailarines de respaldo con formaciones viajeras como esta.

1:51 Odio este movimiento de salto.

1:56 Este baile te lo trae el pie izquierdo de Kai.

2:05 Creo que el coro parece mucho más fuerte como grupo en realidad, y el recorrido de barrido a las 2:09 es un cambio de energía asombroso.

2:22 Tengo muchos pensamientos sobre este movimiento. ¿Qué simboliza? ¿Como fue creado? ¿Es Michael o Fosse? Creo que pase lo que pase, es algo que Kai puede hacer.

2:29 Me gusta esta formación pero desearía que interactuara más con las chicas. Es un artista tan sexy y se ven geniales, era necesario que hubiera más interacción con ellos si el baile iba a ser tan femenino.

2:40 Odio que nos dé la espalda. Debería haber viajado hacia atrás.

2:58 Esta formación tenía que ser un poco más audaz, más vulnerable, más icónica. Nunca parece mostrarse bien en la cámara, y se siente decepcionante en comparación con la formación de introducción. ¡Creo que tener a Kai inclinado hacia atrás en lugar de hacia adelante, y usar menos bailarines hubiera sido mejor!

En general, esta danza es muy poderosa. Hay algunos momentos con un límite alto de habilidades, mucha energía, y definitivamente demuestra que es el mejor bailarín de la industria con esta canción. Creo que para su próxima pista, enfatizar más el ballet y el hip hop lírico y alejarse del krumping realmente establecería una discografía equilibrada y mostraría un lado técnicamente más avanzado de él. Kai hizo su mejor trabajo de 2012 a 2016 en términos de danza, pero todavía hay algunos clásicos modernos. Su actuación olímpica, I See You, y su tráiler de Super M son sus mejores 3 solos, pero casi siempre están reservados para cuando Kai tenga más control sobre su proyecto. Es extraño que aquí, cuando parece tener más control, haya elegido su estilo Krump. A lo que me refiero es a que es demasiado seguro, como Kai UB, no me quedé completamente impresionado por el baile como lo estaba con Move by Taemin. Dicho esto, Mmmh es obviamente el trabajo en solitario más técnicamente avanzado de un ídolo en Corea, superando a Move en técnica pero tal vez no en infamia, y colocando a Kai en un grupo de solista que solo rivaliza con su némesis visual Baekhyun. Su contraste es soberbio y un movimiento excelente por parte de SM. Todos pensamos que Kai tendría el sonido R&B más oscuro, pero tiene más temas pop que Baekhyun. Baekhyun continúa con el legado de Dean mientras Kai lleva la música atmosférica silenciada de Taemin a una nueva ruta pop. No puedo esperar a lo que sigue.


Aquí, Kai hizo una coreografía estilo hip hop (y os avisa de que os va a llevar a su reservado, ¿para qué? No lo sé, pero es vuestro one way ticket to the top :lol: ):



Dejo el análisis que alguien hizo en Reddit de esta coreo:
Ah, reason. The song that turns grown men into ass shaking Kardashians (or is that just me?) a song that shows us the side of Kai we expected the most but somehow weren't ready for.

Reason is inspired from the vocal trap style that Tyga coined with tracks like "Taste" and is perhaps the sexiest form of hard hitting R&B that humanity has produced. I've said before that each of Kai's tracks could be on each of EXO's albums (Hello Stranger on The War, Ride or Die on Tempo) and this song would sit next to Jekyll on the OBSESSION album, Jekyll being my top song of last year.

That being said, I love this song, and I love this dance. Here's the analysis.

0:12 Right away we get much more of Kai's krump style I've said many times he's infatuated with. It makes much more sense in this song than in Mmmh. Starting with a group of three is great because it really lets him shine. EXO has been plagued with very busy choreography in the last few years, and although Kai is the center, sometimes it can detract from him shining. This is simple, and a good opener. I also like that the first move in the entire dance is Kai doing something completely different from his backup dancers. It STARTS the dance by being asymmetrical in that sense, a theme for Kai. Bold.

0:16 I'm also noticing that there's a female dancer on the left. I think it's really cool that she's there, and they mixed in her to the three, although because her body type is so much different, and our eyes naturally hug to the left, I think she's more obviously "out of place" here, and putting her on the other side would've been much more effective (I think) She's really good though.

0:21 He's being doing that stop and double point at the camera thing since Growl and I'll never not love it.

0:24 This outward hop chest move is kind of insane. So he jumps off on his nondominant foot, and then does a forward body roll in the air??? Then he lands HALFWAY through a foot shuffle, and then goes against his center of gravity to fall back and complete the combination. This move right here is harder than everything in Mmmh and is hilariously advanced.

0:31 I love that the dancers space out, face different directions, and mirror Kai. It's really important that they're not on the same plane as him, or each other, to create that different dimensional effect. Although, there is a problem with this. at 0:32 They do a sideways body wave and use their arms. Kai's left arm is facing the audience, the guy on the left's left arm is also facing the audience, but the girl on the right's left arm is NOT facing the audience. So it looks really weird, as if she's messing up, when in fact she has no other choice. Have you ever noticed (or heard) that in Theatre, no-one turns their back to the audience unless it's really really emphasized, and also, anytime anyone is holding something, it's using the hand that is toward the audience? It's to prevent a situation like this from happening. I think she should've used her right arm and simply done the move backwards. What's even weirder is Kai's next move has him travel a halfstep over in her direction, at 0:33/34 while this is happening, and so my eyes naturally see this "mistake"

Alright, 0:39, this chorus. I have a big problem with this chorus. The first chorus has Kai doing the choreography and everyone kind of krumping out behind him, and then they sync up halfway through. In the second chorus, however, they all do the choreography together from the beginning. This should be flipped. You should show the audience the synced combination, let them learn / track it with their mind, and then "break" the rules in the second or final chorus to increase tension and dynamic. I'm 40 seconds into this song, I have no idea what's going on, the chorus is the repetitive part - it's the one part the audience should look at and go "wow" but instead, I just have to track everyones movement and don't know where to look.

EXO kind of has an amazing way of dealing with this. This problem is PLAGUED throughout kpop, and EXO always has a really interesting way of solving it, especially when they had dual groups. It's a shame that same thought wasn't given to Kai.

0:42 this move with his arms out and then the little back shimmy down thing is infectious and I love it.

0:47 this forward shimmy with the finger guns and then clap is a variation of Michael Jackson's shuffle from Smooth Criminal and Bad (1987) which is a variation of Jeffrey Daniel's (Michael's choreographer) shuffle from the early 80s.

0:53 this move makes me laugh. I'm just expecting them to bust out into the Cha Cha slide.

0:59 A good dance hits every instrument at least once. The second verse has a really sexy melody, and to counter it Kai follows the bass. This combination is kind of ridiculous and requires a lot of core strength. Being able to control those "springs" he's controlling is very difficult. So difficult in fact, that the guy who made it popular (Larry from Les Twins) does an extreme version of the move and FALLS every time he does it, but because it's so difficult in general, it gets applause every time. Regardless, these spring moves have become very popular and ingrained in hip hop dance over the last decade, and are very difficult because the "springing" requires your feet and mid body to completely follow the path of whatever your focused hand is moving / miming. Whenever you walk or do anything, your body is kind of symmetrical. When you put your left foot forward, your right hand goes out with it, keeping it balanced. These moves go against that, and have the whole body doing one action rather than keeping itself balanced. It kinda looks amateurish because this particular move is low on the difficulty scale, but this style of move is very difficult.

1:01 But that's not all. This side shuffle mixed with a body roll is really cool, and if you listen, at 1:02 his feet follows the drum roll and is perfectly synced. It's really satisfying and super smooth. This is the best combination in the dance imo.

1:07 I hate this move. Everytime I see it it looks like they're all about to fall. It kind of reminds me of Teen Top, but not as smooth. It's because they're traveling. Doing this type of footwork in general is difficult, but moving back to center with it and not looking like a dying fish is impossible. I kind of wish it was replaced with something cooler, could you imagine if he had done something like the side-walk and spun into center with a circle glide? Super smooth, chill, and relatively easy, but still incredibly visually pleasing, totally something Taemin would do. It just feels wrong after the super smooth combination before it, but the lines are literally "step up step up" aren't they? So I guess it makes sense.

1:19 This weird side diamond angle is cool as hell.

1:37 I love this super fast breakdown going into this really smooth almond two-step move back and forth. Really dynamic and fun. Also notice that he travels with a backwards spin and instantly falls into a move that is a FORWARD center of gravity move. It's like his body is completely detached from physics it's insane.

2:03 I love all these hard ass girl dancers krumping with Kai. They totally don't look like backup dancers or anything, and they're not just sex objects either, they really look like they're his friends and they're all in a street dance gang about to battle Channing Tatum in Step Up: INTERNATIONAL and I love it. This dynamic, confident, strong effect is given to them because they're constantly doing their own thing. At the end of this combination, each girl has a different move she does while going down to the kneel. That makes you go "Oh, she's her own person, they're not just eye candy."

2:17 The chorus is simple, but really fun. I especially love that halfway through the members each turn a different direction. The krumping really makes this dance stand out, because they're going SO. HARD. you know? And although it would've been cool if all of these hard ass dancers looked at the audience, formed a line, and danced, it almost breaks the spirit of what I was just talking about which is creating the environment that everyone is a team and just dancing for fun. They're looking and dancing for / at each other, not you. I like that. I also love that they end by just laying down with each other really slowly and smoothly. Totally feels like they're just friends hanging out.

Thank you for reading my dance analysis! Reason is a really high energy dance with silly little mistakes, but it's got a great feeling and really creative moments. I'm excited for what Kai does next!
Le he dado una pasada por el Google Translator (porque no iba a traducir todo eso manualmente), y ha salido este análisis:
Ah, Reason. La canción que convierte a los hombres adultos en Kardashians sacudiendo traseros (¿o soy solo yo?), Una canción que nos muestra el lado de Kai que más esperábamos pero para el que de alguna manera no estábamos listos.

Reason está inspirado en el estilo de trap vocal que Tyga acuñó con temas como "Taste" y es quizás la forma más sexy de R&B contundente que la humanidad ha producido. He dicho antes que cada una de las pistas de Kai podría estar en cada uno de los álbumes de EXO (Hello Stranger on The War, Ride o Die on Tempo) y esta canción se ubicaría junto a Jekyll en el álbum OBSESSION, siendo Jekyll mi mejor canción del último año.

Dicho esto, amo esta canción y amo este baile. Aquí está el análisis.

0:12 De inmediato obtenemos mucho más del estilo krump de Kai, he dicho muchas veces que está encaprichado. Tiene mucho más sentido en esta canción que en Mmmh. Comenzar con un grupo de tres es genial porque realmente le permite brillar. EXO ha estado plagado de coreografías muy ocupadas en los últimos años, y aunque Kai es el centro, a veces puede restarle mérito. Esto es simple y un buen comienzo. También me gusta que el primer movimiento de todo el baile sea Kai haciendo algo completamente diferente a sus bailarines de respaldo. COMIENZA la danza siendo asimétrica en ese sentido, un tema para Kai. Negrita.

0:16 También noto que hay una bailarina a la izquierda. Creo que es realmente genial que ella esté allí, y se mezclaron en ella con los tres, aunque debido a que su tipo de cuerpo es muy diferente y nuestros ojos se abrazan naturalmente a la izquierda, creo que está más obviamente "fuera de lugar" aquí, y ponerla del otro lado hubiera sido mucho más efectivo (creo). Sin embargo, es muy buena.

0:21 Está haciendo esa parada y doble punto en la cámara desde Growl y nunca dejaré de amarlo.

0:24 Este movimiento de pecho de salto hacia afuera es una locura. ¿¿Entonces él salta con su pie no dominante, y luego hace un movimiento de cuerpo hacia adelante en el aire? Luego aterriza HALFWAY a través de un movimiento de pies, y luego va contra su centro de gravedad para retroceder y completar la combinación. Este movimiento aquí es más difícil que todo en Mmmh y es muy avanzado.

0:31 Me encanta que los bailarines se distraigan, miren en diferentes direcciones y reflejen a Kai. Es realmente importante que no estén en el mismo plano que él, o entre ellos, para crear ese efecto dimensional diferente. Aunque hay un problema con esto. a las 0:32 Hacen un movimiento lateral del cuerpo y usan los brazos. El brazo izquierdo de Kai está de cara a la audiencia, el chico del brazo izquierdo de la izquierda también está de cara a la audiencia, pero la chica del brazo izquierdo de la derecha NO está mirando a la audiencia. Entonces se ve realmente extraño, como si estuviera metiendo la pata, cuando en realidad no tiene otra opción. ¿Alguna vez has notado (o escuchado) que en el teatro nadie le da la espalda a la audiencia a menos que realmente se enfatice, y además, cada vez que alguien sostiene algo, está usando la mano que está hacia la audiencia? Es para evitar que suceda una situación como esta. Creo que debería haber usado su brazo derecho y simplemente hacer el movimiento hacia atrás. Lo que es aún más extraño es que el siguiente movimiento de Kai lo hace dar medio paso en su dirección, a los 0: 33/34 mientras esto sucede, por lo que mis ojos naturalmente ven este "error".

Muy bien, 0:39, este coro. Tengo un gran problema con este coro. El primer coro tiene a Kai haciendo la coreografía y todo el mundo haciendo un krucking detrás de él, y luego se sincronizan a la mitad. En el segundo coro, sin embargo, todos hacen la coreografía juntos desde el principio. Esto debería invertirse. Debes mostrar a la audiencia la combinación sincronizada, dejar que la aprendan o la sigan con su mente y luego "romper" las reglas en el segundo o último coro para aumentar la tensión y la dinámica. Llevo 40 segundos en esta canción, no tengo idea de lo que está pasando, el coro es la parte repetitiva, es la única parte que la audiencia debería mirar y decir "wow", pero en cambio, solo tengo que seguir el movimiento de todos y no No sé dónde buscar.

EXO tiene una forma asombrosa de lidiar con esto. Este problema está PLAGADO en todo kpop, y EXO siempre tiene una forma realmente interesante de resolverlo, especialmente cuando tenían grupos duales. Es una pena que no se le haya dado el mismo pensamiento a Kai.

0:42 este movimiento con los brazos extendidos y luego el pequeño bamboleo hacia abajo es contagioso y me encanta.

0:47 este movimiento hacia adelante con los dedos y luego aplaudir es una variación de la mezcla de Michael Jackson de Smooth Criminal and Bad (1987), que es una variación de la mezcla de Jeffrey Daniel (el coreógrafo de Michael) de principios de los 80.

0:53 este movimiento me hace reír. Solo espero que salgan al tobogán de Cha Cha.

0:59 Un buen baile toca todos los instrumentos al menos una vez. El segundo verso tiene una melodía realmente sexy y, para contrarrestarlo, Kai sigue el bajo. Esta combinación es algo ridícula y requiere mucha fuerza central. Ser capaz de controlar esos "resortes" que está controlando es muy difícil. Tan difícil de hecho, que el tipo que lo hizo popular (Larry de Les Twins) hace una versión extrema del movimiento y CAE cada vez que lo hace, pero debido a que es tan difícil en general, recibe aplausos todo el tiempo. Independientemente, estos movimientos de primavera se han vuelto muy populares y están arraigados en el baile hip hop durante la última década, y son muy difíciles porque el "saltar" requiere que los pies y la parte media del cuerpo sigan completamente el camino de lo que sea que su mano concentrada esté moviendo / imitando. Siempre que caminas o haces algo, tu cuerpo es simétrico. Cuando adelanta el pie izquierdo, la mano derecha sale con él, manteniéndolo equilibrado. Estos movimientos van en contra de eso y hacen que todo el cuerpo realice una acción en lugar de mantenerse equilibrado. Parece un poco amateur porque este movimiento en particular es bajo en la escala de dificultad, pero este estilo de movimiento es muy difícil.

1:01 Pero eso no es todo. Esta mezcla lateral mezclada con un redoble corporal es realmente genial, y si escuchas, a la 1:02 sus pies siguen el redoble de batería y está perfectamente sincronizado. Es realmente satisfactorio y súper suave. Esta es la mejor combinación en el baile en mi opinión.

1:07 Odio este movimiento. Cada vez que lo veo, parece que están a punto de caer. Me recuerda a Teen Top, pero no tan suave. Es porque están viajando. Hacer este tipo de juego de pies en general es difícil, pero volver al centro con él y no parecer un pez moribundo es imposible. Me gustaría que lo reemplazaran con algo más genial, ¿te imaginas si hubiera hecho algo como la acera y girara hacia el centro con un deslizamiento circular? Súper suave, relajado y relativamente fácil, pero aún increíblemente agradable a la vista, algo que Taemin haría. Simplemente se siente mal después de la combinación súper suave anterior, pero las líneas son literalmente "step up step up" ¿no es así? Entonces supongo que tiene sentido.

1:19 Este extraño ángulo de diamante lateral es genial como el infierno.

1:37 Me encanta este desglose súper rápido en este movimiento de dos pasos de almendra realmente suave hacia adelante y hacia atrás. Realmente dinámico y divertido. También observe que viaja con un giro hacia atrás y cae instantáneamente en un movimiento que es un movimiento de centro de gravedad HACIA ADELANTE. Es como si su cuerpo estuviera completamente separado de la física, es una locura.

2:03 Me encantan todas estas bailarinas badass haciendo krumping con Kai. No parecen bailarines de respaldo ni nada, y tampoco son solo objetos s***ales, realmente parecen sus amigos y todos están en una pandilla de baile callejero a punto de luchar contra Channing Tatum en Step Up: INTERNACIONAL y me encanta. Este efecto dinámico, seguro y fuerte se les otorga porque constantemente están haciendo lo suyo. Al final de esta combinación, cada niña tiene un movimiento diferente que hace mientras baja hasta las rodillas. Eso te hace pensar "Oh, ella es su propia persona, no son solo dulces para la vista".

2:17 El coro es simple, pero muy divertido. Especialmente me encanta que a mitad de camino los miembros giran en una dirección diferente. El krumping realmente hace que este baile se destaque, porque van SO. DIFÍCIL. ¿sabes? Y aunque hubiera sido genial si todos estos duros bailarines miraran a la audiencia, formaran una línea y bailaran, casi rompe el espíritu de lo que estaba hablando, que es crear el ambiente en el que todos son un equipo y solo bailando por diversión. Se miran y bailan el uno al otro, no a ti. Me gusta eso. También me encanta que terminen acostándose el uno con el otro muy lentamente y sin problemas. Se siente totalmente como si fueran solo amigos pasando el rato.

¡Gracias por leer mi análisis de danza! La razón es un baile de mucha energía con pequeños errores tontos, pero tiene un gran sentimiento y momentos realmente creativos. ¡Estoy emocionado por lo que hará Kai a continuación!
Resumen: es jodidísima y muy cool.

Todo esto porque Darcy osó esparcir FAKE NEWS sobre este baile :pelea2: , diciendo esta atrocidad:
Darcy escribió: 29 Jun 2021, 11:12 ¿Un ejemplo? Kai (o Jimin), bailan bien (baile contemporáneo especialmente… y Kai a veces exagera un pelín :hide1: ) pero en urbano y hip hop los bailarines de apoyo le comen la tostada. Ejemplo, fijaos al principio cuando solamente está Kai y 2 bailarines, los bailarines “marcan” los pasos (son más marcados, más poppin, más explosivos como requiere la canción y esta coreografía), Kai los hace fluidos, los bailarines de apoyo machacan cocos y Kai le da golpes a un huevo para saber si está cocido o no

Imagen



Que sí, que hay otros que son muy buenos bailarines, pero, ¿hacer esa coreo y cantar esa canción de solista? Ni la Beyoncé :lol:

Lo que sí que tiene Kai de Beyoncé es que para su primer disco decidió hacer un álbum visual y le hizo un mini videoclip a cada canción. Las coreos son muy guays y visualmente es una delicia (se nota que el vestuario lo pone Gucci):



Taeyong lo stanea a saco:



Aquí en un estilo totalmente distinto al anterior:

Última edición por AnbotokoMari el 30 Jun 2021, 15:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

223
Aquí haciendo un tipo de danza más conceptual:



Que una cosa os digo, cuánto más alto eres, más difícil es ser buen bailarín. Que sabemos que Ten mide 1,69 y Taemin anda por el 1,73-1,74, pero es que Kai pasa del 1,80.

Fijaos en esta coreo de SuperM, ¿adónde se os van los ojos? Exacto, a Kai, y tan siquiera es centro ni lleva un color de pelo llamativo (lo lleva castaño):



Mirad que me parece difícil que Taemin pase desapercibido, pues me tengo que concentrar para ubicarle porque sólo veo a Kai:



O sea, me como a Taemin, ¿cómo puede ser tan mono?



Aquí Kai siendo centro en un grupo de centros:



Que por cierto, los de SM se quedaron calvos con la canción 'cause when we jumping, it's popping, we jopping', pero QUÉ

AUXILIO
Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

224
Por si pensáis que hay algún estilo donde sea débil técnicamente, TOMAD:

Aquí bailando Beyoncé:



Ese hip thrust me ha dejado preñada de trillizos.

Prosigamos:



Toma fluidez:



Bailando hip hop no tiene nada que envidiarle a J-Hope (y eso que reconozco que es la especialidad de J-Hope y me parece muy buen bailarín, DE LARGO el mejor de BTS, bueno, es que Jimin me parece súper sobrevalorado):



Aquí ya en modo fuckboy desbocado (que para qué vamos a negarlo, no hay nadie, NADIE, que se acerque a ser la mitad de sexy que Kai es bailando. Just facts.):





No te agarres la gallinácea que me va a dar un infarto :hide1:

O SEA POR FAVOR:



Os lo pongo bailando sin camiseta para que apreciéis mejor las formas tan limpias que ejecuta al bailar :D: :



Aquí haciendo la coreo de Love Shot, que por si no ha quedado claro ya, me parece la coreografía más inteligente de la historia del kpop:



Esto en serio ya que es curiosidad, ¿alguien me explica cómo son capaces de bailar en traje?



Aquí practicando para los JJOO, YOUR FAVES COULD NEVER:



De hecho, fijad si es buen bailarín que es capaz de hacer la coreo de Mmmh con una botella de agua en la cabeza durante un buen rato:

Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

225
Y ahora llega con todo su carisma y sus mejores pasos de baile
Imagen
Hyunjin


Así es mi primer nominado a mejor bailarín no podría ser otro que Hwan Hyunjin de SKZ

Holi!!!
Imagen
Ahora close up en horizontal porque Why not? :D: Sus expresiones me matan :faint:
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

229
ArianeDostal escribió: 30 Jun 2021, 08:17
Y ya de paso os recuerdo que el nº5 Ju-ne y el nº2 Jay (Jin-hwan) están nominados a Mejor Voz. Y el nº3 Bobby a Mejor Rapero.


:love: :love: :love:
Te amo gracias por hacerles campaña :wub: los chicos si que merecen votos y rhythm ta por mi parte ya los tiene asegurados
Última edición por Kevian el 30 Jun 2021, 17:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

231
Y es el momento de presentar al líder de DanceRacha

LEE KNOW
LEE MIN-HO
Imagen

Candidato a Mejor Bailarin


Dejemos que se presente él



Por si no lo sabéis fue backup dancer de BTS.



Aquí en la presentación su solo en la actuación de StrayKids en los Golden Disc Awards de 2019

Y dejo por aquí la reacción de BTS a la actuación entera, porque fanísima de la vitalidad de Suga. Creo que es el mismo día que todos bailaban BangBangBang, menos él y JK.


Si queréis echar el rato, aquí tenéis un vídeo con su evolución como bailarín. Pero cierro con su dancebreak para BackDoor.

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

232
Imagen
Taeyang
SF9


También nominado a Sonrisa más bonita y Visual, pero hoy toca campaña de Baile

:helloo: :wow: :wow: :wow:




Es fanboy de EXO


Aquí bailando Clap Clap de seenteen


Un Dance Medley de sus Hits junto a Youngbin

....
Última edición por Kevian el 30 Jun 2021, 22:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

236
Kevian antes llego a tardar un minuto más en publicar y te estropeo toda la promo de Taeyang, que por cierto hay nominado un Taeyong en la misma categoría y sólo espero que miréis bien al votar porque van a ir seguidos :wirr: :cgo:

Y a lo que venía, que era a campeñar por la mejor presentación de todas...

DIONYSUS
BTS

Nominado a Mejor Presentación


Todos los dineros de BigHit en esta presentación de los MMA en 2019, caballos y todo en el escenario.

Imagen


Los chicos cuando acabaron la actuación.

Imagen



Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

237
Bueno queridas, queridos, querides....echaos a temblar q llego con mi campaña...no será larga....yo soy concreta y concisa, práctica y rápida...no como otras... :hide1: :hide1: y será a base de YT videos porque sigo sin ver ni poder subir imágenes.
Voy a campañear a mis nominados, q ya os avanzo q no coincidirán con mis votos :bag:

El sábado ya si eso trapicheamos entre armys, q sí, mucho voto BTS pero poco concretamos....y así no nos vamos a comer un colín :nnoo: :nnoo: :nnoo:

Buenoo allá voy

En raperos nominé a Jackson y a Hobi porque se lo merecen, pero mi voto en realidad va para el rapero q mejores gallos hace cuando quiere....quién lo sepa me entiende y la q no, q piense :meparto: :meparto: :meparto:

A Jackson lo campañeo con dos canciones en las q no hace rap, :meparto: :meparto: porque a mi no me gusta el rap, peeeeroooo cuando canta mola mil
Esta canción es de mis favoritas desde q descubrí el mundo K

y esta q me encanta porque yo soy muy pop ochentera :D:


Sobre el otro nominado a mejor rapero...pues poco puedo decir, hace tiempo me di cuenta q es el alma de BTS, creo q sin él no funcionarían y además sus canciones en solitario como J-hope de BTS son de las q me gustan. Ya alguien puso EGO, pero es q MAMA es una chulada

Añado a título personal, q todas las canciones del album WIngs en solitario son un puñetera maravilla......................................................................................................................................................................lo q me lleva a ........campañear a mejor voz a ....JIN
Porque sí, sé q probablemente no sea de las mejores voces....pero a mi me parece q tiene un color super personal, muy bonito y además es como una voz...limpia, clara....no sé q me emociona.
Y mato dos pájaros de un tiro con esta canción q tb la tengo nominada en "para venirse abajo" aunque en realidad yo no me vengo abajo, mas bien me hace volar....pero vamos nos entendemos no??
Os pongo versión en directo...que menuda maravilla de versión con los violines :wub:

Y tb pongo esta canción de la BSO de Hwarang q cantan Tae y Jin; q me gusta mucho, pero es q además me gusta mucho como suenan sus voces porque cantan en su tono y se les escucha una voz super natural, personal y muy bonita...y vamos q no pueden estar mas guapos....y......Hola Tae..."mejor voz" :jiji:


EDITOOOOO para poner aquí la otra canción q nominé a "venirse abajo" pero como con Awake, a mi me hace volar...y de paso escuchamos la preciosa y especial voz de Jaebeom q tb tengo como "mejor voz" porque sencillamente su voz me pone, sí, ya está.

Y es q no puede ser mas bonita esta canción. Y esta versión en vivo con todos quietecitos (cosa rara) es una *uta maravilla
Última edición por Massima el 01 Jul 2021, 00:18, editado 4 veces en total.
Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

238
ArianeDostal escribió: 30 Jun 2021, 23:13
Y a lo que venía, que era a campeñar por la mejor presentación de todas...

DIONYSUS
BTS
https//youtu.be/k-0v1fNVdas?t=1748
Nominado a Mejor Presentación


Todos los dineros de BigHit en esta presentación de los MMA en 2019, caballos y todo en el escenario.

Imagen


Los chicos cuando acabaron la actuación.

Imagen



Imagen
Precisamente acabo de ver el RUN de ayer....y oh! casualidad.....tenian q adivinar cual era la performance q mas habían votado las armys en una encuesta previa....y los inútiles en la primera ronda ni uno piensa en Dyonisus, cuando había sido la mas votada.....en fín, luego ya en la segunda ronda creo q Jin, Suga y JK apuestan por D.
Pero sí, la mejor sin duda, iba a campañearla pero me has ahorrado trabajo :hug:

Edito para decir q en una de las reacciones q ví sobre esta actuación, el chaval q la comentaba se dió cuenta q la escena con los caballos estaba pregrabada porque no puedes tener animales en un escenario con miles de personas chillando, fundamentalmente porque los pobres saldrían despavoridos y les crearía un stress brutal.
Si te fijas en uno de los planos generales sale la pantalla q ven allí los espectadores in situ, y si ves el escenario no salen los caballos ....no sé si me he explicado.
No sé si ya os había contado eso, si habia pensado en contaroslo y no lo había hecho o si realmente nunca llegué a ponerlo. :roll:

EDITO, pues como sigo por aquí y aunque Ariane me ha ahorrado trabajo, y ya q estoy inspirada pues os pongo en este post mi otra nominación a MEJOR PRSENTACIÓN....q no es ni mas ni menos que FIRE en los MAMA del 2016...a mi de verdad me flipa q en el 16 ya hicieran performances con este nivel....increíble. Que yo os voy a poner solo Fire pero es q antes acababan de presentar Blood Sweat & Tears.
Que a ver, aquí eran muy jovencitos, pero jó qué guapos, qué frescura, qué intensidad. Y sigo obsesionada con el movimiento y la expresión de Tae en el min 3:52 y especialmente en el 4:16. Qué guapo Jin, y JK con las lentillas verdes
Última edición por Massima el 01 Jul 2021, 00:41, editado 2 veces en total.
Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

239
Bueno sigo con lo mío....
Nominé con canción para venirse arriba......DYNAMITE, porque joer!! no me digáis q al oir ese na nanananananana no se os mueven los pies????
Entonces os pongo la q para mi es la mejor versión, q sí, han hecho performances absolutamente maravillosas, de hecho más de 30...(inserto pequeño recordatorio) :D:

Algún día tendremos q votar la mejor performance de Dynamite, porque merece categoría a parte :):

Pero en esta actuación.....son solo voz!! están maravillosos, además de guapos. No voy a decir q para mí, es el momento que mas guapo he visto a Tae....no se le pueden ver los ojos mas preciosos, rasgados y atractivos q en ese día, creo q cuando la ví, es cuando decidí q Tae me lo quedaba para siempre, y vaya voz más bonita le sale aquí....y bueno me callo porque no tengo fin


Tb nominé a canción para venirse arriba Blue Hour de TXT, porque me la pongo mil veces a la semana, porque me da un buen rollo q me hace tararearla siempre y ponerme de buen humor.
Y os pongo video con el Dance Practique porque nominé mejor bailarín a Yeonyun y en este video no hay más q mirar sus piernas para saber q sobresale por encima de la media. Es q en el paso q dan una palmada es flipante como se mueve...Me encanta esa coreo y vamos q TXT siempre transmiten buen rollo, cosas bien hechas, y perfección.


Las categorías q me faltan y algunos nominados, me he dejado a Jaebeom por mejor voz y Taemin en baile, pero mañana intento ponerme con ello, q ya no puedo mas :lol33:
Imagen

Re: K-POP “MUSIC & HORNY” CHOICE AWARDS-ABIERTA CAMPAÑA "THE PARAGRAMMYs" (Nominados página 7) (Normas en primer mensaje

240
Massima escribió: 30 Jun 2021, 23:25 Y tb pongo esta canción de la BSO de Hwarang q cantan Tae y Jin; q me gusta mucho, pero es q además me gusta mucho como suenan sus voces porque cantan en su tono y se les escucha una voz super natural, personal y muy bonita...y vamos q no pueden estar mas guapos....y......Hola Tae..."mejor voz" :jiji:
https://www.youtube.com/watch?v=tt9nIyzN79Y
Esta canción la tengo de las primeras en mi playlist y es de las que me levantan el ánimo, y viene muy bien para apreciar las voces de los dos, Tae canta en su tono y Jin al ser un dueto tiene más presencia, además de que combinan muy bien.
EDITOOOOO para poner aquí la otra canción q nominé a "venirse abajo" pero como con Awake, a mi me hace volar...y de paso escuchamos la preciosa y especial voz de Jaebeom q tb tengo como "mejor voz" porque sencillamente su voz me pone, sí, ya está.
https://www.youtube.com/watch?v=BizzdM8FkIA
Y es q no puede ser mas bonita esta canción. Y esta versión en vivo con todos quietecitos (cosa rara) es una *uta maravilla
Me pasa que voy dando a siguiente en el aleatorio de mi playlist buscando algo muy animado, pero como salte Miracle me quedo ahí.


Y a lo que venía...

HAVEN
STRAYKIDS

Candidata a Canción para Venirse Arriba



¿Tiene M/V? Bueno sí o algo parecido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados