ENERO
1.- La vaquilla: 8/10
Empiezo el año celebrando que "berlanguiano" ya es aceptado por la rae xD Me ha encantado, me he echado unas buenas risas.
2.- Hitchcock/Truffaut: 6'75/10
Me gusta más el libro porque en el libro todo es la conversación y aquí hay mucha interpretación a posteriori. Salen grandes directores hablando de las películas, de ellos y de la entrevista. Mientras que cuando lees el libro, el contacto es directo. Eso si, es muchísimo menos peligroso en cuanto a spoilers.
3.- El intercambio: 7'5/10
Una mujer diciéndole al mundo algo muy obvio y la tachan de loca, un documental no?
4.- The Italian Job: 6'75/10
Mal lo tiene que hacer una peli de robos para no entretenerme. Por contra está Mark Wahlberg, que tiene el carisma de una lechuga.
5.- Lost in translation: 6'25/10
Me ha parecido divertida en ocasiones y me ha gustado Bill Murray. Pero no le veo la profundidad que leo en algunas críticas y tampoco le pillo el punto a Scarlett (no se lo he pillado nunca). Creo que he disfrutado más de ella por la ambientación que por otra cosa.
6.- Jumanji: Bienvenidos a la jungla: 6'5/10
No me ha parecido una mala secuela/reboot. A ver, es superficial y predecible. Pero es muy entretenida y como lo único que tiene de la original es el punto principal, no tiene sentido compararlas.
7.- Cinema Paradiso: 8/10
La primera parte es maravillosa. La parte central es la que menos me ha interesado con la historia de amor cursi.
8.- Ice Age: la edad de hielo: 7'25/10
Los 3 protagonistas me han gustado mucho como personajes. La historia y el ritmo ya más normalito.
9.- Los Tenenbaums. Una familia de genios: 6'5/10
Creo que es la peli de Wes Anderson que menos me ha gustado. Aún así me fascina su estética, me atrapa totalmente.
10.- El espía que me plantó: 5'75/10
Es mala pero he pasado un rato súper entretenido, no podía dejar de imaginarme a mi y a mi mejor amiga en esa situación xD
11.- The Beguilded: 7'5/10
Acabo de ver que es un remake. No lo sabía así que no puedo opinar en ese sentido, pero me ha gustado bastante.
12.- Contagio: 7'25/10
Es una experiencia curiosa ver esta película ahora en comparación con verla cuando se estrenó. Quien nos iba a decir entonces que en nada la veríamos y podríamos comparar con la realidad. Se acerca bastante eh? En algunas cosas es más optimista, en otras más pesimista, pero en general se acerca a 2020 de manera muy inquietante. Han cambiado hasta las sensaciones. Lo que en 2011 seguramente vimos como una película que daba bastante miedito, ahora parece un documental. Me gusta que sea fría y no tire de melodrama, pero me ha irritado bastante la música.
13.- Big fish: 8'25/10
No soy nada fan de Tim Burton pero esta me ha encantado. Me ha parecido un cuento precioso.
14.- Jumani: The next level: 6'25/10
Sigue siendo entretenida pero ya empieza a repetirse. Lo mejor es como los mismos actores pueden cambiar de personaje y resultar convincentes.
Total enero: 14
FEBRERO
15.- Soy leyenda: 6'75/10
En la 2ª mitad decae, pero el principio es genial.
16.- Life of Pi: 7'75/10
Es un espectáculo visual, me ha gustado mucho.
17.- Train to Busan: 7'75/10
No soy fan de las películas de zombies pero nunca había disfrutado una como he disfrutado esta.
18.- Bienvenidos a Zombieland: 7/10
Que manía me ha dado por los zombies últimamente xD y eso que no soy fan pero es que no me estoy dando ni cuenta. Y todas tan diferentes... Esta tiene un guión más simple que el mecanismo de un chupete pero he pasado un buen rato. Y ese cameo jajaja
19.- Vacaciones en Roma: 9/10
Preciosa. Audrey
20.- Wonder Woman 1984: 7'5/10
Esperaba algo peor después de algunas críticas pero al final me ha gustado. Peor que la 1ª pero agradezco que no se les haya ido tanto la olla con los efectos especiales en el final como le suele pasar a DC. Consigue que la vuelta de Chris Pine tenga sentido. Gal Gadot es preciosa y es una gran Wonder Woman, pero cuando las escenas se vuelven emotivas, cojea.
21.- El mundo perdido: 7'75/10
Flipo con que esta película sea de 1925... esos dinosaurios molan un montón!
22.- First man: 7/10
Me ha resultado difícil conectar con Armstrong, supongo que por la cara de seta constante de Gosling (que cruz de actor), pero las escenas dentro de las naves son fascinantes y aterradoras.
23.- Last Christmas: 5'5/10
Cursi y sensiblera pero que esperaba de una peli de este tipo. Mejor que otras porque Emma Thompson es lo más, y porque Emilia Clarke es una pésima actriz en el drama pero borda este tipo de papeles. Sólo ella puede hacer que me caiga bien alguien que en la vida real me parecería una increíble imbécil. El giro final lo he visto venir pero creo que es porque sabía que había giro final, y he pensado donde estaba el truco. Si la hubiera visto totalmente de nuevas no creo que lo hubiera visto venir así.
24.- Philomena: 7'25/10
Judi Dench
A ver, la peli está claramente hecha para buscar la lágrima pero el contraste entre ellos 2 da buenos momentos. Y el tema siempre me enfada y entristece mucho a la vez.
25.- Crazy Rich Asians: 5'75/10
No entiendo muy bien el bombo que tuvo, no me parece nada original más allá de que hasta ahora, las pelis de este tipo que habíamos visto eran made in Hollywood con gente blanca. No le veo mucho más aunque sólo eso ya la hace interesante. Es entretenida pero en algunos momentos tiene un punto pasteloso de más para mi gusto.
26.- Rebelde sin causa: 5'25/10
No había visto ninguna película de James Dean y eso que hay pocas. Él me ha gustado mucho pero la película regular, la mitad de las cosas que los personajes dicen/hacen no tienen mucho sentido.
27.- El imperio del sol: 7/10
Se me ha hecho algo larga, a partir de cierto momento empiezo a pensar "¿dónde vamos con otro cambio de escenario más?". Christian Bale está genial para la edad que tenía.
28.- El nombre de la rosa: 6'5/10
He intentado leer el libro 2 veces. Ninguna pasé de la página 20, tardaba 10 minutos en leer 1 página y lo dejé. He puesto la película porque siempre he escuchado que es una de las mejores adaptaciones al cine que se han hecho. No puedo opinar pero la película al menos no se me ha atragantado. No me ha maravillado, a veces me ha resultado algo confusa, pero ha mantenido mi interés y consigue ser muy sombría.
29.- Resistance: 7'5/10
Conocía a Marcel Marceau mimo pero no sabía lo que había hecho con la resistencia. Me ha gustado, es un tema trilladísimo y aún asi tiene algo diferente. Las subtramas románticas no aportan mucho por flojas.
30.- Que bello es vivir: 7'75/10
Es pastelosa hasta parecer un cuento, pero es un cuento muy bonito. Además siempre me encanta James Stewart.
31.- Bringing up Baby: 7'5/10
Muy divertida y tiene un ritmo endiablado. Pero dios ella es insoportable.
Total febrero: 17
MARZO
32.- Ángeles y demonios: (R)
33.- Metti la nonna in freezer: 5/10
Es bastante mala pero a mi me ha hecho gracia por momentos. Cuando me ha perdido es cuando intenta ponerse romántica, ahí se vuelve muy ridícula. Miriam Leone no puede ser más guapa.
34.- Million dollar baby: 7'75/10
No me parece tan extraordinaria como a todo el mundo, quizás por vuelvo a ver a Clint haciendo de señor mayor huraño con mala relación con su familia y desconfianza en la iglesia. Pero es una gran película, y no esperaba por donde acaba yendo.
35.- Casablanca: 9'25/10
Ha estado totalmente a la altura de todo lo bueno que siempre he escuchado de ella.
36.- Persecución al límite: 4/10
Como puede ser que una película con Anthony Hopkins, Ben Kingsley, Felicity Jones y Nicholas Hoult sea taaaan mala...
37.- Destino de caballero: 7'25/10
Es muy entretenida y pasas un rato genial, pero tienes que estar preparada para unas ostias a la historia de las que duelen. La parte romántica es demasiado cursi.
38.- The town: 6'75/10
A favor: no pierde ritmo en ningún momento. Las escenas de acción. Rebecca Hall. Ben Affleck dirigiendo. En contra: he empatizado 0 con el prota. Ben Affleck actuando. Jeremy Renner siempre.
39.- Silver linings playbook: (R)
40.- El olivo: 8'25/10
He llorado como una magdalena
Total marzo: 9
ABRIL
41.- Lars and the real girl: 5'75/10
Es tierna y Ryan Gosling está bien para lo poco que suele gustarme. Pero no me acaba de convencer la clasifique como la clasifique. Si se supone que es comedia, no cumple nada. Pero como drama queda flojo porque todo es tan absurdo que no puedo conectar.
42.- The edge of tomorrow: (R)
43.- Guerra mundial Z: 7'5/10
En este caso la comparación con el libro no tiene ni sentido. El libro es muy original, es como un libro de historia sobre la guerra mundial contra los zombies. Entiendo que es muy difícil adaptar eso a la pantalla siguiendo la misma estructura y que no resulte aburrido. Así que han cambiado la idea. Pero pierde originalidad y se convierte en una peli más de zombies. Eso si, como peli de zombies está bien, tiene imágenes brutales. Pero pierde lo que hace especial al libro.
44.- Crimen ferpecto: 6'5/10
Muy entretenida, como casi todo lo de Álex de la Iglesia. La parte final decae pero sin llegar a hacerse larga.
45.- The Mummy: (R)
46.- Tenemos que hablar de Kevin: 7'25/10
Muy inquietante. Si alguien se está planteando una ligadura de trompas, puede ahorrarse el dinero y ver esta peli.
47.- Knives Out: (R)
48.- Julie y Julia: 7/10
Bonita y agradable, pero no la acabo de ver bien cerrada y eso que corta no es.
49.- Una joven prometedora: 8'75/10
Me ha encantado! Carey está genial, los colores maravillosos, la banda sonora muy buena, el final inesperado, y la película está llena de minimomentos creepys que son demasiado reales.
50.- Three billboards outside Ebbing, Missouri: (R)
51.- Ocho apellidos vascos: 4'5/10
Ni una risa me ha sacado.
52.- La cena de los idiotas: 7/10
Tampoco me he reído pero es que yo y la comedia francesa no nos llevamos bien. Aún así es entretenida, buen guión, buenos actores.
Total abril: 12
MAYO
53.- Doble traición: 7'25/10
No inventa nada nuevo y, como casi todos los thrillers, tiene cosas difíciles de creer. Pero los actores están bien y mantiene el interés hasta el final.
54.- Room: (R)
55.- Hacksaw Ridge: 8/10
Me ha gustado como contrapone el pacifismo de Doss con el gore de la batalla. Hay momentos rodados de manera muy sentimentaloide, no lo esperaba de Mel Gibson. La parte romántica aporta poco. Muy bien todos los actores, genial Andrew Garfield, cásate conmigo Luke Bracey.
56.- Como acabar con tu jefe: 6'75/10
Es bastante absurda pero me he reído y se me ha pasado volando.
57.- Sólo los amantes sobreviven: 6'75/10
Interesante, no recuerdo haber visto vampiros tan frágiles. Me ha gustado la estética pero le falta historia.
58.- El viaje de Chihiro: (R) porque el próximo libro que voy a leer es sobre esta película.
59.- Los increíbles: 7/10
Entretenida pero no me ha enamorado.
60.- El diablo viste de Prada: 6'75/10
Una vez más, entretenida pero poco más.
61.- Forrest Gump: 7'25/10
Hay tantas escenas y frases míticas de la historia del cine que me sentía como si la hubiera visto, pero no lo había hecho. Es emotiva, conmovedora, Tom Hanks es maravilloso y los efectos especiales una pasada. Pero me han sobrado minutos y a momentos empalaga.
62.- Hotel Transilvania: 7'5/10
Me ha parecido bastante graciosa, me gustan los diferentes personajes y la mayoría de chistes me han hecho gracia. A veces se les va la mano con el ritmo, todo el mundo corre en pantalla todo el rato y te quedas cerca del ataque epiléptico.
63.- 300: (R)
64.- La conspiración de noviembre: 6/10
James Bond de domingo por la tarde en A3. No está mal, tiene ritmo y este tipo de pelis entretienen aunque tengan problemas, pero es increíblemente previsible y ningún personaje parece humano. Verle la cara a Luke Bracey es un plus.
Total mayo: 12
JUNIO
65.- Mi amigo el gigante: 5'5/10
Para ser Spielberg adaptando un cuento de Dahl esperaba mucho más. Es bonita y visualmente genial. Mark Rylance adorable. Pero me ha dejado fría, a ratos aburre, y en un determinado momento parece que se vuelve una parodia sin gracia.
66.- Joker: (R)
67.- Un pequeño favor: 7'5/10
Pues he pasado un rato súper entretenido, me ha gustado mucho el vestuario, el tono, ellas...
68.- Cruella: 7'25/10
Estoy dividida. La trama no tiene sentido si queremos que encaje con la película original. Lo más sano para no irritarse es tomarla como una historia aparte porque sino no tiene sentido. Sin embargo visualmente es brutal y estoy encantada de haberla visto en el cine. Música, vestuario, maquillaje, peluquería y diseño de producción son maravillosos. Es muy punk y eso no me puede gustar más.
Esta Cruella no se va a poner a matar dálmatas y despellejarlos, y este Gaspar no la ayudaría.
De todas formas, aunque el guión no tenga sentido, no me ha enfadado. Porque lo que me temía es que fueran a justificar a la villana una vez más (porque ahora de golpe parece ser que "hacer al villano complejo" significa "hacer que todos tengamos pena por el villano que tuvo una infancia difícil", y me toca las narices) pero no lo hace. He visto mucho meme en internet sobre "soy mala porque los dálmatas mataron a mi madre" y si, es una solución pobre (porque el guión es pobre) pero no justifica nada. Ella ya era así, con dálmatas o sin ellos. No hay redención así que no salí enfadada.
69.- Sr. y Sra. Smith: 4'5/10
Está claro que todo el interés de esta película está en ver a Angelina y Brad porque el guión es flojiiiiiisimo.
70.- 101 dálmatas: (R)
Total junio: 6
JULIO
71.- Ola de crímenes: 5/10
Mal, y eso que la idea no está mal, comedia negra con mucho enredo. Nada nuevo pero idea entretenida. Pero es que no tiene ritmo ninguno, la historia no fluye sino que se mueve a trompicones, hay 0 sorpresa y casi todo el mundo está sobreactuado.
72.- Before sunrise: (R)
73.- Before sunset: (R)
74.- Siempre a tu lado (Hachiko): 7'5/10
Aparte de pasarme 1 hora y media secándome las lágrimas, todo bien. Como película no es de Oscar pero es que ese perro... Me da rabia que hayan americanizado la historia.
75.- Buscando a Dory: 7'5/10
Me ha gustado teniendo en cuenta que sigue de manera bastante descarada el esquema de la primera. Mini Dory es
Y las nutrias?!?!
Total julio: 5
AGOSTO
76.- The Dig: 7/10
Me gustado, es bonita, sensible... pero me da la sensación de que hubiera mejorado si hubieran eliminado alguna subtrama. Es como que quiere tocar muchos palos y se queda corta en todos.
77.- Mina y el mundo de los sueños: 5/10
Flojita.
78.- Troy: (R)
79.- Tiempo: 7'25/10
No es el mejor Shaymalan en mi opinión, los diálogos son justitos y hay escenas un poco exageradas. Pero tampoco es el peor, se me ha pasado volando y la premisa es muy llamativa. Los actores están todos bien aunque me hubiera gustado tener a Rufus Sewell algo más aprovechado.
80.- What we do in the shadows: (R)
81.- I care a lot: 6'5/10
Empieza con un punto más de comedia negra y me hubiera gustado que siguiera con ese tono toda la película. Cuando se pone seria sólo quiero estrangular a la protagonista pero tiene buen ritmo y mantiene la tensión hasta el final.
82.- Tenet: 7'5/10
Soy súper fan de Nolan pero cuando se estrenó me daba cosa ir al cine, la dejé por si la reponían y ha ido pasando el tiempo. Me ha gustado, como todas las de Nolan, pero la que menos. No me ha dejado con la sensación de flipada que me dejaron las demás. La he entendido dentro de lo que se puede entender xD es decir, he seguido la trama sin problemas pero no me pidáis que analice la ciencia. Washington Jr. es una acelga, Pattinson está mucho mejor.
83.- Zodiac: 6'75/10
Se me ha hecho bastante larga la verdad, y mira que me suele gustar Fincher.
84.- Luca: 7'75/10
Es más ligera que otras películas de Pixar pero es muy bonita. Ese pueblo italiano es preciosísimo.
85.- Here are the young men: 5/10
Buenos actores jóvenes (la razón por la que llegué a esta peli) y el acento irlandés siempre me alegra el día, pero poco más que sacar de esta peli.
86.- Akelarre: 7/10
Me ha gustado bastante aunque algunas escenas se me han hecho algo largas (no la película en si, algunas escenas). Me ha encantado la fotografía tenebrista.
87.- Jane Fonda in five acts: 8/10
Esta mujer es maravillosa, estoy enamorada de ella.
88.- Enviado especial: 6'25/10
La trama a veces no tiene mucho sentido y me sobra el final patriótico, pero me gusta el sentido del humor que tiene.
89.- Dreamland: 5/10
Es una peli más de ladrones de bancos a la fuga, no aporta nada nuevo ni especial. Es muy previsible. La fotografía es lo mejor.
90.- A quiet place: (R)
91.- A quiet place. Part II: 7'5/10
Una muy buena segunda parte.
92.- The great Gatsby: 7/10
La estética se come la historia, a veces resulta demasiado artificial para mi gusto pero a ver, es Luhrman. En general me ha gustado y el vestuario es precioso, pero se me ha hecho larga.
Total agosto: 17
SEPTIEMBRE
93.- Gigante: 7'25/10
Muuuuuucho mejor que Rebelde sin causa por comparar con la otra película de James Dean que he visto. Ahora me falta Al este del Edén. No se me ha hecho larga para lo mucho que dura.
94.- Arrival: (R)
95.- Soul: 5'25/10
De lo peor de Pixar últimamente.
96.- My octopus teacher: 8/10
No voy a admitir que he llorado con un pulpo
97.- Breaking news in Yuba County: 6'5/10
Es bastante cutre, puedo entender las malas críticas, pero yo he pasado un buen rato.
98.- Orgullo y prejuicio: 5/10
Yo de vez en cuanto lo intento con algo de Austen, Bronte o similar, pero es que no es para mi. No digo que sean malas historias, no puedo decirlo, pero es que no puedo entrar en estas historias de gente que se ve una vez y están enamorados a morir. No consigo conectar, me parece todo ridículo y ya no puedo valorar nada más.
99.- Borg McEnroe: 7'5/10
Las películas sobre deporte son complicadas, puedo contar con los dedos de una mano las que me han convencido, pero esta está muy bien. Desde las actuaciones hasta el ritmo.
100.- El hilo invisible: 8/10
Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Todo, las actuaciones, la música, el vestuario, el ritmo pausado... Pero yo no compro esto como romance, que esa relación es tóxica.
101.- Paddington 2: (R)
102.- Doctor Zhivago: 7'75/10
Lo que menos me ha interesado es el romance pero me ha gustado mucho.
103.- El bueno, el feo y el malo: (R)
Total septiembre: 11
OCTUBRE
104.- Quiz show. El dilema: 8'25/10
Me ha gustado mucho. Buenas interpretaciones, diálogos inteligentes, entretenida a la vez que plantea cuestiones de moralidad.
105.- Bienvenidos al sur: 6/10
La vi porque la francesa me hizo algo de gracia y prefiero el humor italiano al francés. El problema es que es una fotocopia. Pero exagerado, es que sólo cambia que en una hace siempre frío y en la otra siempre calor. Me ha costado disfrutar de una película que calca hasta los diálogos. Le sube nota que he pasado un buen rato a pesar de todo.
106.- No time to die: 7'25/10
Me parece un muy buen cierre de la etapa Craig. Se me ha hecho larga la última media hora pero mejor que Quantum of solace y Spectre.
107.- Súper empollonas: 7/10
Mucho mejor de lo que hay en el género pero sin parecerma tan buena como me han vendido. Me ha entretenido mucho, gracia me ha hecho menos.
108.- Notting Hill: 8'5/10
Debo ser de las pocas personas que no había visto esta película aunque sabía casi todo lo que pasaba. Es adorable, de esas películas que me hacen un poquito más feliz el día que las veo.
109.- Stronger: 6'75/10
Lo mejor es como muestra todos los defectos del protagonista, sin esconderlos para convertirlo en el héroe intachable. La relación de pareja está mejor tratada que el trauma por la bomba.
Total octubre: 6
NOVIEMBRE
110.- La espía roja: 5'75/10
Para tratar un tema tan dramático y peliculero, es blandengue. Las escenas del presente no aportan nada más aparte de poder ver a Judi Dench.
111.- La crónica francesa: 7'25/10
No es la que más me ha gustado de Wes Anderson, es bastante irregular. Unas historias me han gustado más que otras y a ratos pierde ritmo. Aún así me ha gustado porque me encanta este hombre pero hay trozos (especialmente para mi gusto en la historia de Benicio del Toro) en que me apetecía tirar hacia adelante un poco. Visualmente sigue siendo una maravilla: los colores, la composición, los movimientos de cámara, el inicio estilo Tati, la inclusión de escenas animadas...
112.- Schumacher: 7'75/10
Está muy bien, hay muchísimo material audiovisual. Me ha sorprendido que no hable Barrichello pero esos años son los que apenas aparecen. La verdad es que me ha dejado triste al final.
113.- Come, reza, ama: 6/10
Entretenida, más por la ambientación y porque me encanta Julia que por otra cosa. Poco más.
114.- Harry Potter y la piedra filosofal en 4DX (en un cine de esos que se mueven los asientos y hay efectos de aire y agua): (R)
La peli genial, mágica como siempre. El cine este aporta poco a una peli antigua la verdad. Las escenas de quidditch perfectas, el resto es un poco mover por mover.
115.- Elizabeth: 5'5/10
Cate Blanchett muy bien pero todo lo que no sea Elizabeth y la iglesia protestante aparece retratado de forma grotesca, y es algo ridículo.
Total noviembre: 6