Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?

221
A mí me atrae mucho que sean resolutivos y valientes. Inteligentes no de leer mil tesis o teorías si no de buscar practicidad en el día a día. Yo que soy una miedica y que pienso mil veces las cosas antes de lanzarme necesito que el otro sea más lanzado que yo, crear un yin-yan para formar equipo.

222
Yo es que tengo un trabajo bastante físico y levanto peso muy a menudo, soy tirando a delgada, pero tengo bastante fuerza dentro de mi constitución y sin hacer mucho ejercicio, por eso a veces me da rabia que den por hecho que por ser mujer no voy a poder subir una maleta. Me ha ocurrido lo contrario de querer ayudar a un hombre, porque quizás lo necesita y mirarme raro, también he ayudado a madres con carros de bebé y demás. Quizás por eso no me gustaría la galantería esa ni me sentiría cómoda, tampoco me gusta que estén muy pendientes de mi, siempre he sido muy independiente y siento que es ridículo que con 34 años de repente un hombre se preocupara de mi como si fuera pequeña, si me ocurre algo malo o estoy enferma si claro, pero de normal, lo típico de
" no vuelvas sola a casa" " yo te reservo el mejor asiento" a mi me resultaría paternalista.
Pero como digo esa soy, a otras le parecería horrible un tío que no tuviera detalles. Ah se me olvidaba si me regala un ramo de rosas o celebra San Valentín le dejo, una romántica soy😜😜

224
A mi me pasa como a Wicca, si estoy en el ultimo tren camino a mi casa volviendo de una expedicion de un mes en las montañas de Peru con una mochila de 25 kgs que llevo cargando sola montaña arriba montaña abajo en todo tipo de condiciones meteorologicas, pasando hambre y durmiendo de pena, pues me entra la risa cuando viene un señoro en el tren a "ayudarme". No lo hace porque me vea en apuros y hasta diria que tampoco lo hace para ser amable, sino que lo hace porque ve que soy mujer, asume que soy mas debil que el y quiere sentirse mejor con el mismo. Porque en esos casos la excusa de su amabilidad o educacion es machismo puro y duro y nada mas. En cambio si viajo con mi novio la manera que tenemos de ayudarnos es repartiendonos el equipaje a partes iguales y si un dia uno tiene un dia malo el otro carga mas y al reves.

Y lo demas pues igual es porque llevo viviendo sola casi toda mi vida, pero me pareceria bastante infantilizante que un hombre adulto me tapase y me llevase un vaso de agua a la cama por si tengo sed sin estar yo enferma o yo que se, si se levanta a por agua para el y le digo que me traiga un vaso. Lo mismo con el abrigo o dejarme siempre el mejor sitio para mi o no dejarme irme sola a casa o llevarme el en el coche para que no tenga que conducir de noche cuando llevo haciendo eso mismo cada dia durante 15 años.

Respeto a quien le guste todo esto, para esto es un post de opiniones esto y cada una lo ve diferente, pero a mi me pareceria super paternalista e infantilizante. Eso no significa que quiera un tio egoista, sino alguien que me cuide y me ayude pero en lo que realmente necesito ayuda, no en lo que el crea que necesito que me ayude. Y para mi los "cuidados" mas importantes son los emocionales, saber que el siempre esta ahi para hablar, que siempre tiene tiempo para escucharme y yo a el, que se preocupa por como estoy, si he tenido un buen dia, si me lo estoy pasando bien, etc.

225
Pues lo siento, pero no veo dónde está lo infantilizante en detalles así, aparte de que personalmente me parece fea la palabra si estamos hablando de algo que cuenta alguien aquí de su pareja en plan bien, pero bueno.

Si lo hago yo con mi pareja, cosas como lo del vaso, también es infantilizar? Porque puede tener detalles así a veces él, a veces yo... Es que no lo entiendo, la verdad.

228
Jaja yo es que soy muy de tapar a la gente , que luego vienen los fríos. No se, yo he visto siempre a mis padres cuidándose uno al otro, ahora que son más viejitos aún me enternecen más. Por suerte he encontrado a alguien así. Ahora tele trabajamos los dos y yo soy más dormilona, cuando me levanto él ya me ha dejado listo el desayuno...a mí esas cosas me pierden. Más que me regale un anillazo.

229
Yo estoy de acuerdo con haole.

En mi caso yo tengo más fuerza que mi novio, me resulta más fácil cargar peso y se me da mejor el tema de usar taladros, montar muebles y algunas otras actividades clásicamente masculinas. Así que lo hago yo. Me parece una estupidez que por ser un hombre detallista tenga que hacer cosas que a mí se me dan mejor que a él por tenerme "en palmitas". Sin embargo, ahora que estoy fatal de las cervicales, no me deja llevar peso, lo lleva él, aunque le cueste más que a mí. Y yo agradezco ese detalle, que no hace porque soy una mujer debilucha, que no lo soy, sino porque estoy mal y me quiere y quiere que me recupere.

Lo del vaso de agua en la mesilla me parece una chorrada. Sobre todo porque si lo quiero y lo pido, me lo va a traer sin poner ni una pega, pero es que no tengo necesidad de que nadie se adelante a mis deseos ni adivine lo que es mejor para mí.

Sin embargo, me he despertado de madrugada con una migraña de morirme, y ha saltado de la cama y se ha bajado al piso de abajo a buscarme la pastilla y agua sin tener ni que pedírselo. Por supuesto, es algo que yo también haría en caso contrario. Son cosas que tienen más que ver con cuidar y procurar bienestar a alguien a quien quieres, que con caballerosidad o ser un gentleman. De hecho mi ex era mucho más detallista en ese sentido que Mr. Daten, y es algo que en absoluto echo de menos. Estoy muy sastisfecha con mi independencia y mi capacidad de sacarme las castañas del fuego a mí misma. Y espero lo mismo de él. Eso no quita taparle con una manta (o él a mí) si hace frío, o preparar la comida de la forma que le gusta al otro cuando nos toca cocinar, cosa que hacemos los dos.

En definitiva, no creo que haya cosas que un hombre tenga que hacer para facilitarme la vida. También será porque he vivido sola con mi madre toda mi vida y el "hombre" de la casa era yo. Yo me encargaba de las reparaciones, de coger el peso y de facilitarle la vida a mi madre, así que mi educación, afortunadamente, me ha convertido en una mujer que no requiere de un hombre que "me ayude" a nada. Soy bajita y me cuesta subir las maletas en el tren o avión, pero puedo hacerlo sin ayuda, porque soy fuerte y puedo levantar peso con mayor o menor dificultad. Si un día voy con mayor dificultad y me ofrecen ayuda, probablemente la acepte agradecida, pero ni la voy a pedir, ni necesito un galán caballero en una brillante armadura que me salve o me proteja de dragones imaginarios.

232
Ah bueno, yo otra cosa no pero abrir botes se me da de lujo, al ser menuda no lo parece pero cuando digo "trae pacá" me da mucha satisfacción porque lo consigo siempre.
Yo tengo un compañero de curro que es así, siempre se ofrece mucho a ayudarte que ya a veces podrías pensar que qué mono, pero es que es así con todo el mundo aquí, es raro porque se ve que tampoco es por hacer la rosca, es que le sale sin más. Yo es que estas cosas cada vez las veo más en plan bien, no lo atribuyo necesariamente a paternalismo ni machismo. Es que hay gente muy hospitalaria.
Última edición por Velvet Green el 31 Jul 2020, 09:38, editado 2 veces en total.

233
Velvet Green escribió: 31 Jul 2020, 09:01 Yo es que tengo un detalle así con mi pareja y si me da a entender que es infantilizar pienso que es un rancio, lo siento. Otra cosa es tratar con condescendencia como si fuese un niño pequeño y yo su madre atándole en corto. Eso sí me parece infantilizar.
Yo también tengo mil detalles así con mi pareja y no es para infantilizarle. Que son cosas que podría hacer solo, pues claro, pero es bonito hacer cosas para alguien al qué quieres. Y él conmigo tiene incluso más, y me encanta sentirme mimada. Como prepararme el desayuno todos los días, arreglar cosas que se me rompen o montar algo que acabo de comprar, buscar comidas que me gusten...Lo veo simplemente de detalles cariñosos no de caballerosos.

235
Que conste que no pretendo ofender a nadie al referirme a ciertas cosas con infantilizantes. Si lo he hecho pido perdon, pero es la sensacion que me daria A MI, si me hiciesen estas cosas. Si a vosotras os gusta pues no es ningun delito ni nada malo.

Y luego lo que me pasa a mi es que si que me gusta sentirme mimada, que me ayuden y que me cuiden. Pero solo me guste que me ayuden en eso que verdaderamente me supone una ayuda. Si un dia estoy hiper cansada y mi pareja se ofrece a llevarme a casa me hace sentir cuidada y mimada, pero que mi pareja por sistema tenga que llevarme a casa para que no vaya sola o porque es de noche o porque tal o cual, me parece infantilizar y es algo que no me gusta.

El ejemplo que ha puesto datenshiblue de las pastillas y el agua o lo de cargar peso cuando ella tiene problemas de las cervicales es un caso en el que ella necesita ayuda porque esta mala o tiene alguna lesion y el que lo haga su novio supone una ayuda extra. Que me lleven las bolsas un dia en el que estoy fresca como una rosa o me dejen agua por si acaso cuando no tengo ninguna enfermedad ni me supone una ayuda extra no me hace la vida mas facil ni me ayuda en nada.

O sea es que igual me explico fatal, pero hay una diferencia bastante grande.

Re: ¿Cómo sería vuestra pareja ideal?9

237
Yo estoy también de acuerdo contigo haole a mi sí me resulta infantil, para mi, entendiendo que una persona sana adulta no necesita esos cuidados, pero ahí depende un poco de las vivencias de cada uno. Yo soy muy independiente y que alguien adulto me trate así me repele un poco, se lo aguanto solo a mi madre, como que creo que me va a imponer su criterio, no sé lo del agua por ejemplo, ¿y si no quiero agua? Ya por cojones como me la trae me la tengo que tomar por no hacer un feo, otra cosa que diga tengo sed o algo así, tonterías mías seguro, después no será tan conflictiva la cosa pero desde fuera si me parece, para mi, paternalista, pero quizás por eso no tengo pareja🤣🤣

238
Pero justamente porque esos cuidados son algo más, no algo que necesites, se llaman detalles. A mí me encanta que me tengan en palmitas. No podría estar con un rancio que no tenga detalles y no me haga sentir muy especial. También porque yo tengo muchos hacia la gente que quiero (pareja, familia, amigos). Es algo que he visto mucho en mi casa y por eso lo tengo tan interiorizado. Expresar el cariño no sólo con palabras sino con pequeños gestos diarios

240
Ya es cuestión de gustos, a mi en palmitas no me gusta nada que me traten, pero sí me gusta muchos detalles pero más de conversación o de otras cosas, por ejemplo yo odio cocinar pues que cocine él, si le gusta claro y está de acuerdo, o cosas así, pero en el día a día soy de estar a mi bola, y no me gusta que me traten "con detalles" que quizás ni me gustan ni los necesito, tampoco amigos ni padres, tengo un poco de trauma con eso además porque mi madre es muy protectora y me repele mucho ciertos símbolos, que no te dejen poner un cuadro porque te vayas a caer, que no te dejen x porque te puedes hacer daño, como vas a ir sola a x sitio, ponte la chaqueta que hace frío ... Me repele y me siento minusvalorada si alguien me dice eso, me repele esa protección. Pero es algo muy personal.