Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: MAMÁS 2020

221
¡Hola a todas!

Hace una eternidad participaba en el antiguo foro Vogue, pero acabé dejándolo porque tuve 3 abortos consecutivos sin explicación y me vine abajo, hasta el punto de que incluso leer sobre los embarazos y bebés de otras perdonas me molestaba.

Al final me quedé embarazada y a finales de 2017 tuve a mi hija mayor (progresterona e inducción del parto mediante por hipertensión) y el pasado día de la madre nació nuestra segunda hija (embarazo sin problemas y parto natural sin epidural que duró dos horas escasas). Total, que quién me iba a decir por entonces que en plena pandemia (y viviendo en el extranjero) iba a verme con una niña recién nacida y otra de dos años y medio. ¡No voy a sobrevivir!

Mi hija mayor era super demandante, y lo sigue siendo. Aún no es capaz de entretenerse sola ni jugar durante más de 5 minutos con algo. La pequeña por ahora es más bien tranquila. Duerme en su cuna, puedo soltarla durante el día y el único problema nos lo está dando la alimentación. Le estoy dando pecho y no hay manera de que coma más de minuto y medio sin quedarse dormida. No hay manera de despertarla y aún no ha recuperado el peso que ha perdido tras el parto (pasó de 3.7 a 3.4 kgs). Su hermana nos dio problemas de vaguera en la teta también, pero lo de ésta es exagerado. ¿Alguien con una experiencia parecida? Es que tardo más de una hora en hacer una toma ... :(

222
Bur escribió: 20 May 2020, 13:50 Ya, me siento fatal porque no lo vi venir y es que M además lo tiene cerradito

Le he llamado y me ha dicho una crema, a ver si así.
Yo también siempre dejo hacer a los médicos, se supone que saben lo que hacen, pero está claro que hay de todo.
Seguro que le va bien, y si no en unos días le llevas. :hug:

Mery86 yo estoy igual que tú. Me siento una marciana, siendo mamá veterana y mujer, tener estas dudas. :hide1:
Pero lo hago también como dice tu matrona, sólo cuando tiene caca y sin incidir mucho. Después de bañarla también es más fácil.
En principio esas secreciones son naturales y ayudan a proteger los geniales de infecciones, así que no habría que retirarlo.
Poquifrenti Estoy igual que tú, aunque el mayor que tiene dos años y no es tan demandante pero la pequeña parece que sí.

En mi caso la peque ha estado al pecho los dos primeros meses casi 24h. Al principio también tenía que "obligarla" a comer (cosquillas en los pies, ponerle menos ropa, gasitas con agua) pero después con la crisis de las 3 semanas vino la lactancia continua y no había forma de que se despegase del pecho ni un segundo. Ahora parece que va quedándose tranquila y tengo algún rato de calma, pero miedo me da entrar ahora en la crisis de los tres meses.

Hemos conseguido llevarlo mejor gracias a que el papá se ha ocupado mucho del mayor para que no se sintiese desplazado, porque yo me he tenido que ocupar de la pequeña sin parar ni un segundo.

Pero ahora empieza a trabajar el mes que viene y me quedaré sola con los dos y sin ayuda, porque que tal y como están las cosas no quiero que venga nadie a casa.

Así que veremos, porque ahí ya sí que me va a dar algo. :lol:
.

223
Hola, chicas.
Seguimos en el hospital. Primero porque perdió demasiado peso (no en el parto, después), problemas con la lactancia, y ahora porque le ha subido la bilirrubina... Está al límite y le ha subido 3 puntos respecto a ayer, si sigue subiendo, tendrá que quedarse ingresada para la fototerapia. Me han dicho que yo podría estar 24 horas con ella, el papá solo de día. ¿Alguna ha pasado por esto que me cuente su experiencia?
Imagen

224
A mi me pasó Arabella . Al día siguiente de darnos el alta volvimos al hospital para que le hicieran la prueba de la hipoacusia y la vieron tan amarilla que nos mandaron volando a hacerle una prueba de bilirrubina en sangre, la tenía al 22 que ya es peligroso y se quedó ingresada para el tratamiento de fototerapia. Lo pasé horriblemente mal, nosotros podíamos entrar y estar viéndola todas las horas que quisiéramos y cada tres horas me dejaban cogerla y darle el pecho, por la noche nos íbamos a casa porque de 00:00 a 12:00 tenía que estar bajo la lámpara sin interrupción y le daba bibes una enfermera, ella ni se enteraba, estaba todo el rato entre tomas durmiendo, con un antifaz para que no le hiciera daño en los ojos la luz y con ruido blanco y musiquita relajante, yo con la cesárea recién hecha, la preocupación, las hormonas y todo estaba hecha una caca pero para ella no fue nada. Lo fui contando todo en el foro y el apoyo que recibí fue de gran ayuda, no te preocupes porque con la fototerapia enseguida se ponen bien y cualquier cosa aquí estoy

225
Skywalker muchas gracias por contarme :hug: me ayuda mucho hacerme una idea de lo que es y saber que es normal que me preocupe... No tanto por ella, porque tiene fácil solución y estará muy bien atendida, sino por nosotros, que será duro.
¿Cuántos días necesitó? La mía lo tiene a 18, está cerquita del límite.
Imagen

228
Mery86 :hug:
Me apunto lo que ha dicho Rory!

Gracias a todas por la acogida, por cierto! No sé si lo he dicho ya.

Skywalker, ah bueno no fue mucho aunque seguro que a ti se te hizo eterno.
Mi niña al principio tenía color normal, pero ahora es verdad que se la ve con ese tono, sobre todo en la frente y en los ojos. Qué penita 😭😭
Imagen

229
Por cierto, ya estoy bastante recuperada, me noto con más fuerza y casi no sangro. Estoy alucinada!! Me molestan un poco los puntos pero me han revisado y me ha dicho que es porque me roza con una zona sensible.
En el informe me han puesto que tengo el periné íntegro. Sé que el punto de abajo me lo dieron por un vasito que sangraba pero los de arriba no sé por qué! Quizás por asegurar. Joer, no me esperaba estar tan bien en este punto del postparto! Y de la ingurgitación también he mejorado mucho.
Imagen

230
Arabella yo tuve a los dos en fototerapia. Primero uno y luego el otro. Eso sí, estábamos todos en el hospi. Lo que no sé es si nos dejaron por eso. Yo ingresé un martes para la inducción y nos dieron el alta el domingo.

No sé decirte cuánto estuvieron... Puede que unas 48h. Da penita verles, pero recuperan bien.

Me alegra que estés mejor!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

232
Mery86 escribió: 24 May 2020, 11:16 Yo también me recuperé súper pronto de los puntos @Arabella . Es una suerte que hemos tenido, así que a disfrutarlo!
Pues sí. Aunque ahora noto que me tiran bastante y he sangrado un poquito más. Pero supongo que es normal.

Berenice, gracias por contarme. Yo espero que sea rápido, estoy frita por irnos de una vez. Pero es imposible saber cuándo será, según la analítica.

Me ha dado mucha impresión verla ahí dentro... Me he puesto muy triste. Yo estoy en una habitación compartida con otras mamás y el papá puede estar de día, pero no le dejan todo el tiempo dentro si estoy yo para que no se acumule gente.

Es que esta mañana han venido a hacerle la prueba con el aparato que lo mide en piel y nos han dicho que había bajado, pero al hacerle el de sangre han visto que había subido... Y claro, nos ha caído fatal porque ya teníamos la idea de tener el alta hoy. Pero bueno, es lo que hay, mientras voy a estar aquí todo el tiempo, no voy a pasar por casa, me siento mejor si estoy cerca de ella.
Imagen

234
Mery86 y tanto que hay dudas, yo no sé si es que tengo memoria de pez o qué pero estoy como si fuera nueva otra vez. :hide1:

Arabella qué faena, es un palo no poder llevártela ya a casa, se pasa muy mal.
Pero tranquila de verdad porque eso es cosa de pocos días como dicen las chicas y realmente es muy común, verás cómo en seguida os podéis ir. :hug:
.

235
Arabella cómo va la peque?
Yo he tenido la revisión de los dos meses hoy y todo bien. La peque ha tomado poco más de un kilo en el último mes y me ha dicho la pediatra que va fenomenal, que sigue en su percentil bajo pero no me voy a obsesionar...
Lo que más guerra me está dando es la lactancia, nunca pensé que sería tan duro. L se pone a llorar y patalear cuando lleva un rato mamando y a veces no identificamos si es que no quiere más, si tiene sueño o que le duele algo. La pediatra le ha quitado importancia pero claro, es una batalla campal con ella a diario.
Hoy encima le han puesto dos vacunas y el rotarix que se lo hemos dado también. Pobrecita cuando le han pinchado en los dos muslitos :triste:

236
Mery86, la lactancia también está siendo muy dura para mí con la pequeña, pero está claro que cada niño es diferente y tiene unas necesidades porque con el mayor fue todo muy tranquilo. Lo de los percentiles es lo de menos porque lo que importa es que la curva ascienda y no baje de percentil.

Pero aún sabiéndolo yo sufro porque el mayor siempre ha estado en 10 y la pequeña en 15, y entonces me entra el arrebato abuelil con que deberían comer más. :lol:

Yo mañana tengo también la vacuna, esta vez el Besxero. El Rotarix el mes pasado no le hizo reacción por suerte, pero la otra suele ser peor, así que ya me estoy empezando a agobiar. :bag:
.

237
Ay qué difícil es saber lo que quieren. La mía es muy ansiosa con el pecho pero luego también es bastante vaga! Hay tomas que mamá súper bien y animada y otras que es un poco suplicio... Yo lo que hago es dejarla y si se queja, la vuelvo a coger y probar al pecho de nuevo. Además en nuestro caso interesa que se quede muy plena para que no tenga hambre enseguida y esté lo máximo en la luz.

El lunes tengo yo cita con la matro y primera revisión de pediatría. A ver qué tal se da.

Por cierto, ¿es normal que me vuelvan a doler los puntos? Y que a veces sangre más de golpe. Hace casi una semana que parí y estaba súper bien pero ahora Me tiran un montón los puntos. Bueno, el punto, solo es uno.
Imagen

238
Rory en percentil 10 está la mía, pero vamos, lo que hablamos, cero obsesiones. Ha cogido 500 g en 14 días la tía. La pediatra dice que no va a ser el típico bebé rollizo que las abuelas adoran, pero yo le veo unos muslillos y una papada muy mordible la verdad :lol:
Lo peor es la gente, el otro día una mujer que no conocía de nada me dijo que qué pequeña, que si era recién nacida :cafe:

Pobre con la vacuna, a ver si tampoco tiene reacción! La mía parece que por ahora está bien, veremos a ver, tengo el apiretal preparado por si acaso...

Arabella te leo en revisión. Es normal, estará curando. También es normal que de golpe sangres más puntualmente, a mí me pasaba a veces al dar el pecho y me dijo la enfermera que era por eso.
Ojalá mañana os vayáis a casita!! :hug:
Última edición por Mery86 el 25 May 2020, 18:11, editado 2 veces en total.

239
Hoy vino la pediatra a comentarnos cómo van los niveles. Le ha bajado bastante pero aún necesita unas horas más. Esta noche se la apagan y se queda en observación, repiten análisis por la mañana y, si vuelven a salir bien (porque a veces al quitárselo hace efecto rebote), nos vamos para casa. 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🙏🏻
Imagen

240
Arabella espero que ya mañana os vayáis!
Lo de sangrar, como te dice Mery es normal, la oxitocina que se produce al mamar produce contracciones en el útero (creo que está bien explicado asi) y se va expulsando todo.
Y sobre el punto, a mi me molestaron la primera semana o diez días, aunque realmente en movimientos muy concretos y al hacer pis. Pronto ya estarás genial!!
[The Show Must go on!]