Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

222

Es desolador ver cómo se van cumpliendo los pronósticos y ver como no se hace nada

Por si alguien no entiende de qué va, el AMOC es la corriente atlántica, este hombre ha visto desde los 90 como se va cumpliendo el pronóstico de que va a colapsar en unas décadas, eso supondría cambios en el clima mundial, todos los.patrones climáticos que conocemos a tomar por culo, zonas cultivables dejarán de serlo y tierras no preparadas para el cultivo pueden ser las que reciban lluvias, las hambrunas en muchas partes del planeta pueden ser épicas

226
palustre escribió: 16 Nov 2023, 12:37 En instagram hay mucha desinformación también, he visto el perfil del tal mario y no es nadie, (pone "creador digital) parece un influencer sin más, yo a esas cosas no les doy mucha credibilidad. Información que viene de Tik Tok de cualquiera , etc, cero credibilidad.
Es cierto que en IG o cualquier otra red hay mucha desinformación pero ese muchacho solo está diciendo algo que ya se sabe, el reciclaje es mentira, la mayoría de cosas acaban en vertederos , en el caso de la ropa hay en todos los países pero donde sobrepasa todos los límites son en sitios como Ghana, Kenia, Chile
Al muchacho no le ha hecho falta inventarse nada
https://elpais.com/planeta-futuro/2023- ... canos.html

Aquí otro enlace sobre el estudio que hicieron a las prendas
https://cosh.eco/es/articulos/unravelli ... -greenwash

227
Lo subo para leerlo todo bien luego porque me interesa. Me gustaría invertir en energías renovables, he mirado lo del Santander y me he quedado igual. Hay una chica que no sé si conocéis, es danesa y aunque hay cosas en las que no coincido me parece un buen ejemplo, si llego a la mitad de lo que hace ella ya lo veo bastante.

Su canal se llama Gittemary Johansen, que es su nombre, ella habla en inglés. Adjunto el canal: https://www.youtube.com/results?search_ ... y+johansen

228
Magnolia si quieres investigar o preguntar más sobre energía solar hay un foro dedicado exclusivamente a la energía se llama foro Nergiza, te vas a la sección de energía solar y preguntas y lees que algo puedes sacar en claro

Sobre la danesa, a mí esos canales me producen sentimientos encontrados, por una parte reconozco que hace más que yo eso no se lo puedo negar, yo siempre digo que sin currarmelo la basura del contenedor amarillo la bajo cada dos semanas, somos dos en casa así que lo de esa chica es una currada...
Lo que no me gusta de esos canales que todo lo tienen tan cuqui es que hay gente que por imitación se dedica a tirar todo lo que tiene de plástico en casa y lo compra de madera, de cristal, metal
Yo tengo la cocina hecha un cisco pero intento alargar todo lo que tengo de plástico al máximo, aunque no me guste prefiero seguir usándolo a que esté en un vertedero, si se lo doy a otra persona no sé cuánto tiempo lo va a usar, reuso tarros de cristal que he comprado con comida aunque cada uno sea de su padre y de su madre, me gustaría tener mason-jar como la muchacha ? Si, pero así reuso

Reconozco que es un currazo lo que hace pero hay mucha gente influenciable que le duran las ganas eco dos telediarios, mejor usar todo lo que se tiene e ir cambiando con los años poco a poco, introducirse a lo bestia en un cambio de vida tan drástico sin saber que se va a querer vivir así puede ser peor y generar el doble de residuos

229
rxhula escribió: 16 Abr 2024, 10:03 @Magnolia si quieres investigar o preguntar más sobre energía solar hay un foro dedicado exclusivamente a la energía se llama foro Nergiza, te vas a la sección de energía solar y preguntas y lees que algo puedes sacar en claro

Sobre la danesa, a mí esos canales me producen sentimientos encontrados, por una parte reconozco que hace más que yo eso no se lo puedo negar, yo siempre digo que sin currarmelo la basura del contenedor amarillo la bajo cada dos semanas, somos dos en casa así que lo de esa chica es una currada...
Lo que no me gusta de esos canales que todo lo tienen tan cuqui es que hay gente que por imitación se dedica a tirar todo lo que tiene de plástico en casa y lo compra de madera, de cristal, metal
Yo tengo la cocina hecha un cisco pero intento alargar todo lo que tengo de plástico al máximo, aunque no me guste prefiero seguir usándolo a que esté en un vertedero, si se lo doy a otra persona no sé cuánto tiempo lo va a usar, reuso tarros de cristal que he comprado con comida aunque cada uno sea de su padre y de su madre, me gustaría tener mason-jar como la muchacha ? Si, pero así reuso

Reconozco que es un currazo lo que hace pero hay mucha gente influenciable que le duran las ganas eco dos telediarios, mejor usar todo lo que se tiene e ir cambiando con los años poco a poco, introducirse a lo bestia en un cambio de vida tan drástico sin saber que se va a querer vivir así puede ser peor y generar el doble de residuos
Echáre un vistazo al foro Nergiza. ¡Muchas gracias!

Sí, entiendo lo que dices, a mí eso tampoco me gusta y muchas veces tampoco sé si lo que veo es verdad o no. En concreto, ella dice que mejor reusar lo que se tiene y por ejemplo, ella es vegana, yo no, y utiliza piel natural si es de segunda mano o heredada. Ella tiene todos los tarros y cosas diferentes pero aún así si que se mueve mucho por tiendas para encontrar esas cosas en su estilo, algo que yo no haría, yo dejo el arroz en las bolsas en las que vienen y como mucho lavo un tarro de alubias y ahí meto cosas.

Sí, en cuanto al plástico yo tampoco quiero tirarlo porque luego no se recicla todo también y prefiero darle mucho uso aunque esté viejo.

231
https://es.ara.cat/media/preocupacion-c ... 97792.html
Preocupación por el coste ambiental de la IA

Una petición a ChatGPT consume hasta 10 veces más que una búsqueda en Google. Por eso el brutal aumento del consumo de agua y de electricidad de los centros de datos preocupa cada vez más ...

...La Agencia Internacional de la Energía (IEA en sus siglas en inglés) calcula que los centros de datos, las criptomonedas y la propia IA representaron en 2022 casi el 2% del total de la demanda de energía eléctrica mundial.
Pero luego tú en tu casa la calefacción a 19°, eh?

Hasta los huevos
Imagen

233
Folle escribió: 17 Jul 2024, 10:47 Tú en casa tendrás la calefacción a 19º (una temperatura ideal, por cierto), pero también haces uso de esos centros de datos, de esa IA y mucha gente también de las criptomonedas. No entiendo la comparación, la verdad.
De los centros de datos todavía puede ser, aunque viviría perfectamente sin ellos, pero la IA y las criptos me parecen la tomadura del pelo del siglo y tal y como está ahora que no sirve para nada básicamente ya consumen el 2% de la energía mundial. Y la demanda se va a multiplicar de año en año. De verdad no os parece una salvajada? Lo siento pero ni lo veo justificado ni decente. Ni va a haber de donde sacar esa energía, vaya. Ya estamos al límite de la Red en muchos sitios y pretenden que siga subiendo astronómicamente.

Yo a 19° paso mucho frío, por cierto.
Imagen

234
Pinkdemia escribió: 17 Jul 2024, 11:09
Folle escribió: 17 Jul 2024, 10:47 Tú en casa tendrás la calefacción a 19º (una temperatura ideal, por cierto), pero también haces uso de esos centros de datos, de esa IA y mucha gente también de las criptomonedas. No entiendo la comparación, la verdad.
De los centros de datos todavía puede ser, aunque viviría perfectamente sin ellos, pero la IA y las criptos me parecen la tomadura del pelo del siglo y tal y como está ahora que no sirve para nada básicamente ya consumen el 2% de la energía mundial. Y la demanda se va a multiplicar de año en año. De verdad no os parece una salvajada? Lo siento pero ni lo veo justificado ni decente. Ni va a haber de donde sacar esa energía, vaya. Ya estamos al límite de la Red en muchos sitios y pretenden que siga subiendo astronómicamente.

Yo a 19° paso mucho frío, por cierto.
De los centros de datos haces uso hoy en día a diario, en casi todo momento. Si usas internet, ahí lo tienes. El uso es constante. Cada vídeo que vemos de YT, por ejemplo, está almacenado en al menos tres centros de datos distintos (creo recordar, era una barbaridad en cualquier caso) "para que no se pierda", y eso incluye documentales sesudos y también el vídeo que subí de cuando mi gato pegó un saltito de la estantería a la mesa, por ejemplo.

Y la IA empieza a estar presente en TODO. Ya no hay que abrir una página web, sino que casi cualquier servicio smart la incluye, y muchos servicios en línea están "optimizados" con IA para que funcionen supuestamente mejor y ofrezcan una experiencia de usuario inmejorable y chorradas así.

En criptos ahorra mucha gente.

Vamos, que yo no digo que necesitemos todo eso, porque hace diez años (o veinte) nada de eso existía o era mucho más minoritario y vivíamos igual de bien que ahora o mejor, pero son cosas que actualmente usa todo hijo de vecino.

Sobre el tema, recomiendo mucho un libro que salió el año pasado, se llama La oscura huella digital.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

235
Si pero como tú dices la mitad de las cosas son chorradas y todo son jajas. Y solo va a ir a peor. A mí sí me parece que ahí hay que meter mano y que no todo valga porque ahora todo es IA y hay una burbuja criminal. Y bueno, lo de las criptos ya no tiene nombre. No me parece que haya que decir "bueno, es que ahora las cosas son asi" y aceptar todo lo que nos quieran hacer tragar. Y menos cuando nos están pidiendo sacrificios constantes en nuestro día a dia
Imagen

236
Bueno, las criptos no son más que el capitalismo replicado a pequeña escala, yo no concibo mirarlas con terror y tragar con el resto del sistema, la verdad. En cualquier caso se entiende perfectamente el mensaje de Pinkdemia y se ha repetido mil veces aquí en el foro, la absurdez de tener al ciudadano apretado mientras las grandes corporaciones que son las realmente culpables del problema campan a sus anchas.

Por cierto, a 19 tengo yo la casa en invierno y enciendo la calefacción, y no soy ni mucho menos de las de ir en manga corta.

237
Pinkdemia escribió: 17 Jul 2024, 11:26 Si pero como tú dices la mitad de las cosas son chorradas y todo son jajas. Y solo va a ir a peor. A mí sí me parece que ahí hay que meter mano y que no todo valga porque ahora todo es IA y hay una burbuja criminal. Y bueno, lo de las criptos ya no tiene nombre. No me parece que haya que decir "bueno, es que ahora las cosas son asi" y aceptar todo lo que nos quieran hacer tragar. Y menos cuando nos están pidiendo sacrificios constantes en nuestro día a dia

Pues igual que tener plataformas audiovisuales, a ver qué utilidad real tiene mirar una serie más allá de entretener al prójimo.

No entiendo por qué mirar a otros, una compañera utiliza IA para redactar los antecedentes de informes técnicos, que es todo normativa, y dice que ahorra un motón de tiempo.

Es verdad que las facturas de la luz de los centros de datos asustan, cuando trabajaba en uno casi todos los problemas que tenían era por la refrigeración de las salas, consumen muchísimo aire acondicionado y 24/7.
Imagen

239
nubecilla escribió: 18 Jul 2024, 11:15
Pinkdemia escribió: 17 Jul 2024, 11:26 Si pero como tú dices la mitad de las cosas son chorradas y todo son jajas. Y solo va a ir a peor. A mí sí me parece que ahí hay que meter mano y que no todo valga porque ahora todo es IA y hay una burbuja criminal. Y bueno, lo de las criptos ya no tiene nombre. No me parece que haya que decir "bueno, es que ahora las cosas son asi" y aceptar todo lo que nos quieran hacer tragar. Y menos cuando nos están pidiendo sacrificios constantes en nuestro día a dia

Pues igual que tener plataformas audiovisuales, a ver qué utilidad real tiene mirar una serie más allá de entretener al prójimo.
Pues también tienes razón, lo he pensado más de una vez, que las plataformas de vídeo son el shein de lo audiovisual. Contenido a paladas, casi todo de calidad ínfima. Y nosotros consumiendo contenidos que tiran de servidores monumentales a veces por pura inercia. También es algo en lo que pensar
Imagen

240
Pinkdemia escribió: 17 Jul 2024, 10:44 https://es.ara.cat/media/preocupacion-c ... 97792.html
Preocupación por el coste ambiental de la IA

Una petición a ChatGPT consume hasta 10 veces más que una búsqueda en Google. Por eso el brutal aumento del consumo de agua y de electricidad de los centros de datos preocupa cada vez más ...

...La Agencia Internacional de la Energía (IEA en sus siglas en inglés) calcula que los centros de datos, las criptomonedas y la propia IA representaron en 2022 casi el 2% del total de la demanda de energía eléctrica mundial.
Pero luego tú en tu casa la calefacción a 19°, eh?

Hasta los huevos
Si todo el ansia que tienen del ahorro energético está relacionado con esto, quieren que consumamos menos energía del modo que lo hacíamos hasta ahora para que empecemos a derrochar energía en IAs y monedas digitales a esta gente le da igual la ecología, los paneles solares o los coches eléctricos no consumen menos energía, la consumen de modo diferente