Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2018: Abril

221
Spoiler

FEBRERO

1. Los amantes de Praga. Alyson Richman 6,5/10.
ABRIL

2. La senda del perdedor. Charles Bukowski. 6/10.

3. Marina. Carlos Ruíz Zafón. 10/10.

4. La catedral del mar. Ildefonso Falcones. 8/10.

5. Sin una palabra. Linwood Barclay. 7.5/10.

Reto Light: 5/25

222
Dejo los míos de este mes, que he empezado hoy otro pero lo acabaré ya en mayo

Abril:
11-Bienvenidos a Clayton Lake (Mario Escobar): me ha gustado bastante, engancha mucho y tiene buena trama, lo malo y lo que hace que no lo recomiende mucho es que hacia el final se desinfla muchísimo, deja flecos sueltos y tiene elementos un tanto fantasiosos. 7/10

12-¿De quién te escondes? (Chalotte Link): Me ha gustado mucho. Simon encuentra a una chica en bastante mal estado en la playa, y se van desarrollando las historias de los personajes. La historia se ve venir, pero engancha. 8.5/10

13-El gato que curaba corazones (Rachel Wells): La historia del gato Alfie, contada desde su perspectiva gatuna, es muy tierno, lloré con el final, jeje. 8/10

14-El hombre sonriente (Henning Mankell): el 3º de la saga del inspector Wallander. Un abogado muere en un accidente de tráfico, su hijo sospecha que no ha sido en realidad un accidente. 7/10

15-La falsa pista (Henning Mankwell): el 4º de la saga. 7/10

16-Sin un adiós (Harlan Coben): lo he leído rápido, pero la historia es un sinsentido, no me ha gustado. 5.5/10

17-Morder la manzana (Leticia Dolera): me ha gustado mucho, expone muy bien qué es el feminismo, y todo el machismo que nos rodea. Además, analiza momentos en los que siente ha caído en contradicciones al verse en situaciones en las qu ahora explica reaccionaría de otra manera, pero resulta muy enriquecedor ver cómo lo plasma. Son capítulos cortos, y se lee rápido. 8/10

Meses anteriores:
Spoiler
1-El accidente (Linwood Barclay)
2-Círculos cerrados (Viveca Sten)
3-Historia de una escalera (Antonio Buero Vallejo)
4-Encerrada (Kerry Wilkinson)
5-Bajo la superficie (Heidi Perks)
6-Desapareció una noche (Dennis Lehane)
7-La luz tras la ventana (Lucinda Riley)
8-Asesinos sin rostro (Henning Mankell)
9-Los perros de Riga (Henning Mankell)
10-La leona blanca (Henning Mankell)

17/35
Imagen

223
ABRIL
9. Morder la Manzana (Leticia Dolera)
10. La librería ambulante (Christopher Morley)
11. La vegetariana (Han Kang)
12. El muro invisible (Politikon)
Spoiler
ENERO
1. Recursos Inhumanos (Pierre Lemaitre)
2. Teoría King Kong (Virginie Despentes)
3. La composición de la sal (Magela Baudoin)
4. Casa de Verano con Piscina (Herman Koch)

FEBRERO
5. La ciencia en la sombra (J.M. Mulet)
6. Querida Ijeawele, o como educar en el feminismo (Chimamanda Ngozi Adichie)
7. Todos deberíamos ser feministas (Chimamanda Ngozi Adichie)

MARZO
8. Patria (F. Aramburu)
RETO CRUCERO: 12/35
Última edición por Anne Bonny el 30 Abr 2018, 21:00, editado 1 vez en total.

Re: Reto lector 2018: Febrero

224
Tengo un libro a puntito de acabar pero no será hoy ya así que pongo abril:

En capítulos anteriores...
ENERO

1.- Hacia los confines del mundo, de Harry Thompson: 9/10
Lo he disfrutado mucho, me ha encantado.
2.- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexievich: 7'5/10
Lo que menos me ha gustado es que hay páginas en que las historias son fragmentos, 4-5 lineas de una, 7 lineas de otra... me han interesado más cuando eran más largas. Aparte de eso bien, muy interesante leer sobre esa mitad de la población sobre la que nunca leemos en los libros de guerra.
3.- Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo: 7/10
Se lee de una sentada. Una historia muy sencilla pero está muy bien, es interesante ver como con la edad caemos en los errores que reprochamos a nuestros padres.
4.- El accidente, de Linwood Barclay: 8/10
Me ha gustado mucho, pienso correr a leer todo lo que escriba este hombre después de leer los 2 que lleva. Me enganchan un montón.
5.- A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser: 6'5/10
Unos capítulos suuuuper interesantes, en otros he saltado páginas directamente.
6.- Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso: 8/10
Lo recomiendo a todas las que os guste la mitología griega, nunca había leído un libro sobre ella escrito con este estilo.

FEBRERO

7.- Afortunada, de Alice Sebold: 6/10
8.- Cuando fuimos huérfanos, de Kazuo Ishiguro: 5/10
Es lo primero que leo de Ishiguro y me ha decepcionado bastante. No se, es que como voy a tomarme en serio una historia donde el protagonista se supone que es el detective más famoso del mundo, conocido de Londres a China, pero es un completo imbécil! Y no me refiero a que sea raro tipo Sherlock, o que caiga mal... no, lo que quiero decir es que es idiota. En la última parte del libro he tenido que parar y pensar si me había saltado algún trozo que lo llevara a esas decisiones porque no tienen pies ni cabeza.
9.- La historia empieza en Egipto, de José Miguel Parra: 7'5/10
Muy interesante si te gusta el antiguo Egipto aunque a mi no me ha aportado muchas novedades.

MARZO

10.- Jazz para el asesino del hacha, de Ray Celestin: 6/10
Lo pillé con muchas ganas, lo vi en la librería un día que entré a cotillear y me llamó muchísimo la atención el planteamiento. Pero al final me ha resultado bastante pobre la verdad. No es una mala novela negra pero donde está la importancia que me vendías del jazz? Creo que al haber tantas líneas de investigación diferentes la trama se disuelve demasiado en la vida personal de cada uno. Eso no me importa normalmente pero cuando tienes un investigador, o 2. Pero claro, cuando tienes que irme contando la vida y secretos del poli, el expoli, la detective, el ayudante de la detective, el periodista, el mafioso, el ayudante del mafioso, el ayudante del poli... al final el caso con su jazz y su hacha quedan, para mi gusto, demasiado diluidos.
11.- Chesil Beach, de Ian McEwan: 5/10
Se lee casi de una sentada. No me ha gustado demasiado la verdad. Lo apruebo porque me gusta mucho la forma de escribir que tiene este hombre. Pero es que no hay nada, no hay sustancia. Se me han quitado todas las ganas de ver la película porque en formato libro aún, como he dicho antes creo que este hombre escribe muy bonito y al ser corto pues aún he disfrutado de eso. Pero 1 hora y media o 2 horas de esos 2 personajes ostiables haciendo nada en pantalla?? No creo que pueda soportarlo...
12.- La granja, de Tom Rob Smith: 8/10
Me ha gustado mucho, mantiene la intriga todo el rato. Yo estaba haciendo otras cosas y pensaba: que habrá pasado? Muy recomendable :ok:
13.- Ciudades malditas de la antigüedad: un misterio sepultado por la historia, de Hermann y Georg Schreiber: 5'5/10
En algunas ciudades no me ha quedado claro lo que pasó. No se si porque mezcla historia y mito y a veces no sabes cual es cual, si es porque pasa de una ciudad a otra sin cambiar de capítulo ni nada, o porque yo estoy espesa y ya xD
14.- Harry Potter y la piedra filosofal: edición ilustrada: Relectura
15.- Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley: 7/10
Me ha gustado aunque no me ha encantado. Se lee muy fácil y es súper interesante cuando piensas en el corto tiempo que la escribió y la novedad que supuso. Y además ahora me doy cuenta de lo mucho que se ha desvirtuado la historia inicial con las diferentes adaptaciones al cine. Todo tenemos en la cabeza la imagen de un monstruo que no habla y tiene las neuronas justas para pasar el día, nada que ver con el ser que imaginó Mary.
16.- La chica en la niebla, de Donato Carrisi: 7'25/10
Bien, me ha gustado bastante, engancha y me gusta que el perfil del policía sea diferente al que normalmente vemos en la novela negra.

ABRIL

17.- Todo es eventual, de Stephen King: 6/10
Al ser una recopilación de relatos unos me han gustado más que otros pero en general me gustaron bastante más lo que se incluyen en El umbral de la noche.

18.- El Paciente, de Juan Gómez-Jurado: 7'5/10
Me ha gustado, engancha mucho y aunque quedan cabos un poco sueltos lo he disfrutado un montón.

19.- Characters of Shakespeare's Plays, de William Hazlitt: 6'25/10
Bien, interesante si has leído la obra de Shakespeare y te gusta aunque no aporta nada nuevo en realidad, es una reflexión sobre los personajes. Me he dado cuenta que de algunas obras no recuerdo casi nada, tengo que releer.

20.- Kill your friends, de John Niven: 4/10
No me ha gustado. Creo que va a ser el primer libro que suspendo este año. Y yo no huyo del humor negro pero es que no le veo la gracia. Al principio me resultó interesante por esa imagen tan cruda de la industria musical pero se me ha acabado haciendo súper repetitivo. Todo es sexo-drogas-alcohol-prostitutas-insultoshaciatodoloquesemueve. Una y otra vez.

21.- The Hobbit/El Hobbit, de J.R.R. Tolkien: Relectura
Para la uni he tenido que releerlo en castellano y leerlo en inglés por primera vez. No pongo aquí los libros de la uni porque son un montón y no creo que a nadie le interese xD pero como este es una novela... genial como siempre.

Reto clásico: 21/50
Imagen

225
Ha sido un buen mes :ok:
Meses anteriores
ENERO
1. El séptimo círculo del infierno. Escritores malditos, escritoras olvidadas Santiago Posteguillo. 10/10
2. Una columna de fuego. Ken Follett. 9/10
3. Eso no salía en mi libro de historia de la literatura. Lorenzo Gallardo. 9/10
4. Ruinas. Brian Freeman. 6/10

FEBRERO

5. Un hombre lobo en el Rocío (Jiménez y Villanueva #4) Julio Muñoz Gijón. 6/10
6. Sin una palabra. Linwood Barclay. 6,5/10
7. Antonia. Nieves Concostrina. 9/10
8. El faro del silencio (Leire Altuna #1) Ibón Martín 7,5/10

MARZO

9. Making faces. Amy Harmon 7/10
10. Un tipo encantador. Marian Keyes 8,5/10
11. Mariposas heladas. Katarzyna Puzynska 8/10

ABRIL

12. La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro 6/10
13. En aguas tranquilas. Viveca Sten 7/10
14. El Tribunal de las Almas. Donato Carrisi 8/10
15. La manzana de Eva. Adriana Rubens 5/10
16. Blackmoore. Julianne Donaldson 8,5/10
17. La fábrica de las sombras (Leire Altuna #2) Ibón Martín 7,5/10

17/35
Última edición por karyatide el 01 May 2018, 12:54, editado 1 vez en total.
Imagen

226
Spoiler

ENERO

1. La invención de la soledad. Paul Auster 2.5/5 ( y porque La noche del oráculo y Brooklyn Follies me obligan a hacer la media aritmética entre 0 y 5. Que no se repita. Tasavisao.).
2. Mujer bajando una escalera. Bernhard Schlink 4.5/5 ( penalizado 0.5 por subir tanto el listón. A ver qué leo yo después de leerte a ti ).

FEBRERO

3. El testigo invisible. Carmen Posadas 4/5 ( te doy 0.5 extra porque esperaba muchísimo menos. Que digo menos, esperaba casi nada. Marditos prejuicios ).
4. Lo raro es vivir. Carmen Martín Gaite 4.5/5 ( pura vida ).
5. Los hombres me explican cosas. Rebecca Solnit 4.5/5 ( "A nivel global, hay una constante que empuja siempre la balanza en la misma y desigual dirección." Anda que no ).

MARZO

6. Una historia de amor y oscuridad. Amos Oz 4.5/5 ( has conseguido que me remangue y siga tu consejo: labrar esa parcela entre lo escrito y yo misma. Si no te doy el 5 es porque me has dejado las manos llenas de callos y porque has iluminado las zonas oscuras más de la cuenta. Pero el 5, lo mereces ).
7. Rey de Picas. Una historia de suspense. Joyce Carol Oates 4.5/5 ( cuando me reencarne en Premio Nobel quiero escribir como tú ).
8. El proyecto esposa. Graeme Simsion 2/5 ( no, no compro. No estoy de humor ).
9. El adversario. Emmanuel Càrrere 4.5/5 ( sí, la historia se escribe sola. Pero hay que escribirla )

ABRIL

10. La novia ladrona. Margaret Atwood 2/5 ( otra vez será, pero creo que te has guardado algo. Ylosabes ).
11. La flor púrpura. Chimamanda Ngozi Adichie 5/5 ( por recordarme que no seré nunca capaz de dejar de leer. Agonías )
12. Seda. Alessandro Baricco 2/5 ( venga, va. Cuando lea Limònov te cuento si lo nuestro puede ser o no ).
13. Chesil Beach. Ian McEwan 4/5 ( te va a costar alcanzar el nivel de virtuosismo de Expiación. Y alardear de lo buen escritor que eres, pues también ).

RETO LIGHT 13/25

Lo mismo puedo elevar mis expectativas.
ABBC3_SPOILER_SHOW

227
Abril

Vergüenza de mes...

14.La bruja (Camilla Läckberg) :9/10. Por fin he aprendido a leerme un libro de la saga sin devorarmelo en dos días.Lo he ido disfrutando poco a poco y me duro una semana :lol: .Me ha encantado,será porque todo el tema de las brujas me encanta y tanto las 3 historias que narra cada cual es mas interesante (como siempre).Ahora siento que me he quedado huerfanita,a a la espera de que publique el siguiente

14/35

Tengo esperanza en mayo que me voy unos días fuera y siempre aprovecho para leer mucho,llevo en la maleta Revival de Stephen King,la mujer del camarote 10 y el del Muñeco de trapo que he empezado en abril pero he dejado a medias tan feliz :bag:
Imagen

Re: Reto lector 2018: Enero

229
Dejo mi lecturas del mes. A este paso llego al reto que me puse antes de mitad de año :lol:
Laura23 escribió: 27 Feb 2018, 09:58
Spoiler
Enero

1. El secreto de Pembrooke Park de Julie Klassen. 9/10
2. El secreto de mi marido de Liane Moriarty. 7,5/10
3. Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. 8/10
4. Cuentos de Andersen. 6/10
5. La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. 8,5/10
6. Lady Susan y otras novelas de Jane Austen. 7,5 para la primera y 6/10 para las otras

Febrero
7. Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. 5/10. No le pongo menos nota porque el relato que da nombre al libro me gustó mucho.
8.Cinco cerditos de Agatha Christie. 7/10. Genial, ágil y ligero. Quizás un poco repetitivo hacia el final.
9. El crimen del Conde Neville de Amelie Nothomb. 4/10. Me esperaba bastante más de esta autora. Flojo
10.El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz. 7,5/10. Engancha mucho, no se me hizo pesado en ningún momento.
11. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer. 9/10. Entrañable, una joyita :cuore:

Marzo
12. Viajo sola de Bjørk, Samuel. 8,5/10. Novela negra nórdica que engancha hasta la última página y con un final que no decepciona.
13. El búho de Bjørk, Samuel. 6,5/10. Segunda parte del anterior. No está mal, pero repite los mismos esquemas del anterior.
14. El prodigio de Emma Donoghue. 7,5/10. Puede resultar mónotona y repetitiva, pero a mi me ha mantenido en vilo hasta el final.
Mayo
15. Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan. 6/10. Normalucho.
16. La vida escondida entre los libros de Stephanie Butland 5,5/10. Lo tenía todo para que me encantase: una librería, una protagonista especial...pero hay un detalle dónde la caga y estropea todo el conjunto de la historia.
17. Cita con la muerte de Agatha Christie. 7/10.
18. El misterio del carruaje de Fergus Hume. 4,5/10. Prescindible y decepcionante
19. La princesa de hielo de Camilla Lackberg. 6,5/10. Me hubiese gustado más si la mitad del libro no hubiesen sido rollos personales de la protagonista.
20. Morder la manzana de Leticia Dolera. 10/10. Recomendadísimo. Todo muy bien explicado y muy ameno. Ya tengo un regalo perfecto para futuros cumpleaños.
21. Flores para la señora Harris de Paul Gallico. 6,5/10. Un libro que cuenta una historia muy tierna. Casi como un cuento de hadas, pero cambiando el príncipe por un vestido Dior :loll:

Reto crucero: 21/35
Imagen

230
:bruja: :bruja: :bruja:

¡¡Como siga asi este año solo voy a leer
Spoiler
MIERDAS
, Me tengo que poner a elegir mejor!!

++Reto Light 9/25++

*******ABRIL (3) Fav: El año sin verano*******

7- A la caza de un seductor. Cazadoras 1. De Alexia Mars. España-2017-249 Pag-Humor-Romántico. Nota: 0/10. Predecible, aburrido y mal escrito. Dudo que continúe la saga.

8- El año sin verano. De Carlos del Amor. España-2015-166pag-Realista. Nota: 7/10. Me llamo la atención por la portada. No sé porque me hice la idea de que sería otro cosa (mi obsesión por los zombies me hace ver cosas que no son) pero la verdad que me ha gustado bastante, está bien escrito.

9- Mundo de sangre y cenizas. De Rain Cross. 2015-176 Pag-Zombies. Nota: 0/10. Ves “The Walking dead” pues ya has leído este libro. Una mala copia.

En meses anteriores.....

Spoiler
******Marzo (2) Fav: Ninguno*******
5- El cartero llama dos veces. De James M. Cain. 1934-Policial-135 Pag. Nota: 5/10. Empezado: Lunes 19. Acabado: Miércoles 21. Leí alguna opinión o algo así y dije voy a leerlo total para las páginas que tiene… y la verdad es que no sé cómo calificarlo, ha sido raro, no me ha gustado nada los personajes, la historia en si no está mal para ser la época que era, pero como se va desarrollando todo no me termino de convencer. Tiene dos películas, 1946 “El cartero siempre llama dos veces” Que no la encuentro. Y la otra más moderna 1981 que sale Jack Nicholson que la he visto y aquí vemos al protagonista más avispado que en el libro, pero aun así no me ha gustado del todo la película o yo no los he entendido. 5/10.

6- La isla de las flores. De Nora Roberts. 1982-Romantico-116 Pag. Nota: 1/10. Empezado Miércoles 14. Acabado: Miércoles 28. Quiero leer este año escritores que nunca haya leído, y hay veces que te encanta lo que lees y otras que no. Como es este caso. Típica historia “chica conoce chico se enamoran y se casan” pero contado de una manera muy fría y aburrida. Una pena.

******Febrero (2) Fav: Ninguno *******
4- Mi perfecto sapo azul. Los Hermanos Lowell 1. De Silvia García Ruiz. 2014-Romantico-Erotico-Humor-225 Pag. Nota: 2/10. Creía que iba a ser simplemente romántico y para echarte unas risas y evadirte y salir de lo que leo siempre, y mi sorpresa es que te encuentras con que también es erótico festivo, con todo lujo de detalles. Esa parte me la saltaba directamente paso. En si el libro no es nada nuevo, ni esta para bien escrito, pero por lo menos si me he reído en ciertos momentos, por eso no le doy un cero.

3- El accidente. De Linwood Barclay. 2011-Intriga-Policial-415Pag. Nota: 5/10. Me gustó mucho más el primero que leí de él, “Sin una palabra”. Repetitivo, aburrido, más parecido a una película de antena 3 los domingos.

*****Enero (2) Fav: Ninguno *****
1- El regalo. De Eloy Moreno. 2015-Autoayuda-304 Pag. Nota: 3/10. Repetitivo, aburrido, lioso, no sabes si tienes que hacerte rico o quedarte pobre, porque unos capítulos son muy de a favor del dinero y sin dinero no hay felicidad, y luego otros, te viene diciendo que el dinero no da la felicidad, y así con todo. No me ha contado nada que no supiera, solo me quedo con un par de frase muy bonitas.

2- Amor y lágrimas. De Danielle Steel. 1979-Romantico-282 Pag. Nota: 0/10. Repetitivo, muy mal escrito y sin chicha ni limoná.

231
:read: :read: :read: RECUENTO 2018 :read: :read: :read:
ABRIL

11- Pequeños fuegos por todas partes. Celeste NG
12-Morder la manzana. Leticia Dolera
13- Sobre el perill dels tòpics. Chimamanda Ngochi Adichie
14- Una vida plena. J.K. Rowling
15- 39+1 Sílvia Soler

Reto Crucero 15/35 :supercool: :supercool:

Este mes recomiendo muchísimo el libro de Celeste Ng. Supongo que cuando hagan la série se hará mucho más popular, pero vale mucho mucho la pena
Spoiler
ENERO
1- Los Ritos del Agua. Eva García Sáen de Urturi
2- Yo molaba hasta que fui padre. Brian Gordon
3- El amor te hará immortal. Ramon Gener
4- Morir no es lo que más duele. Inés Plana Ginés
FEBRERO
5-Cázame si puedes. Susan Elisabeth Phillips
6-Un avet molt especial. VVAA
7-Contes de bona nit per a nenes rebels. Elena Favilli i Francesca Cavallo
MARZO
8-Una fracción de segundo. David Baldacci
9-Ojos de agua. Domingo Villar
10-Ot y los gigantes de Hielo. Neil Gaiman

232
ABRIL

Empiezo a coger ritmo de lectura, así que creo que llegaré a completar el reto sin problema.

7/25. Miquel Molina - La Sonámbula. 5/10. El giro que pega la historia no me gusta nada, así que después de comenzar bien le bajo puntos.
8/25. Amy Stewart - Mujer policía busca problemas. 7/10. No he leído la primera novela (y no la tenían en la biblioteca) pero describe muy bien el Estados Unidos de comienzos del siglo XX y la situación de las mujeres.
9/25. Petros Markaris - Suicidio Perfecto. 7/10. Estoy muy enganchada a los libros del comisario Kostas Jaritos. Los estoy leyendo todos.
10/25. Chimamanda Ngozi Adichie - Todos deberíamos de ser feministas. 8/10. Lo pondría de lectura obligatoria en los colegios.
11/25. Petros Markaris - Muerte en Estambul. 7/10. Quinto libro de la saga del comisario Jaritos.
Spoiler
MARZO

4/25. Hiro Arikawa - A cuerpo de gato. 10/10. Creo que es la primera vez en mi vida que derramo lagrimones por un libro, me ha encantado.
5/25. Jessica Mitford - Nobles y Rebeldes. 6/10. Si lees previamente las novelas de Nancy Mitford sabrás que muchas de las cosas que pasan están inspiradas en la vida de las hermanas, para leerla sola es un poco "meh".
6/25. Petros Markaris - Defensa Cerrada. 7/10. Novela policiaca ambientada en la Grecia de los 90. Entretenida.

FEBRERO

2/25. Domingo Villar - La Playa de los Ahogados. 7/10. Tenía ganas de leer este libro y me ha gustado mucho la historia, quizás me parece que concluye de manera demasiado precipitada pero está muy bien.
3/25. Domingo Villar - Ojos de Agua. 8/10. Primer libro de la saga del inspector Caldas. No lo conocía y me lo descubrieron las chicas de hilo de novela policiaca. Es más corto que el segundo pero me gusta mucho. Además sirve como introducción de los personajes y de la historia del inspector.

ENERO

1/25. Simon Sebag Montefiore - Los Romanov. 10/10. Está tan bien narrada y tiene unas fuentes bibliográficas tan amplias y completas que no soy capaz de darle menos nota. Eso sí, te tiene que gustar mucho la historia porque la trata en profundidad.
Reto light: 11/25
Imagen

Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

233
Ya sabéis que cuando queráis os cambio de reto, que a algunas os veo muy bien
ABBC3_SPOILER_SHOW
Abril
14. Nadie lo ha visto, Mari Jungstedt 3.5/5
15. Nadie lo ha oído, Mari Jungstedt 2.5/5
16. Luces de bohemia, Valle-Inclán 3.5/5
17. Los hombres me explican cosas, Rebecca Solnit 4.5/5
18. Nadie lo conoce, Mari Jungstedt 3/5

Reto 18/50
Los hombres me explican cosas merece mucho la pena
Imagen

234
MESES ANTERIORES
1. Lolita - Vladimir Nabokov.
2. Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley.
3. 1934 - Alberto Moravia.
4. Narraciones - Anton Chéjov.
5. El tercer hombre - Graham Greene
ABRIL
6. Emboscada en Fort Bragg - Tom Wolfe.
7. El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza.
(7/25)

A este paso no llego ni de coña.
Imagen

236
Pues este ha sido mi mes:
Spoiler
Enero:
1. Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson
2. Patria - Fernando Aramburu
3. La noche que no paró de llover - Laura Castañón
4. la melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
5. La carne - Rosa Montero

Febrero:
6. Beloved - Toni Morrison
7. A través de mis pequeños ojos

Marzo:
8. Los pacientes del Dr García - Almudena Grandes
9. Las vírgenes suicidas - Eugenides, Jeffrey
10. Te veré bajo el hielo - Robert Bryndza
11. La biblioteca secreta - Murakami
12. Por encima de la lluvia -Víctor del Árbol
13. Breve paseo por mis cicatrices - Jesús Santiago
14. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
15. Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie
16. Niebla - Miguel de Unamuno

Reto Crucero 16/35

Re: Reto lector 2018: Marzo

238
Ficho Abril :chuloplaya:
13 La revolucion de la comida real 5/5
A ver si se me va pegando algo de buenos habitos :D: :bb:

14 Guerrera espartana 4/5
Relectura que esta bien recordar

15 Ready player one 5/5
Me ha encantado, no podia dejar de leerlo. Cualquier parecido con la peli pura casualidad; Merece la pena leerlo

16 Magisterium 2 el guante de cobre 3/5
Esta bien, lectura amena. A ver como sigue la trama

Reto light; Leidos 16/25
Este año voy muy muy bien y eso que aun no ha empezado el buen tiempo para leer al solete :angel2:

En capitulos anteriores....
Spoiler

Enero
01 Saga Vanir 02 El libro de la sacerdotisa
02 El poder del ahora
03 La leccion de August
04 Sin palabras
05 Madre in Spain
06 Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio.
07 Mas ocuro (Saga de grey vista desde el punto de vista del prota)
Febrero
08 30 Dias para cambiar de habitos
09 Amantes con colorantes y conservantes
10 Un mundo sin fin
Marzo
11 La prueba de Hierro (Saga magisterium 01)
12 Ponte en forma sin perder el tiempo

239
Mar_nie escribió: 01 May 2018, 19:22 @Casiopea , ¿ qué opinas del de Leticia Dolera ?...leo buenas opiniones y me falta el empujón ( o el agarrón para que no me lance, depende...).
Me gustó mucho, la verdad. Es cierto que los conceptos que explica son un poco básicos, si estás metida en leer libros sobre feminismo se puede quedar un poco corto, pero lo explica todo de manera muy clara, y al mezclar conceptos con experiéncias personales pienso que lo hace más atractivo y ameno. Yo lo recomiendo

240
[mention]Eleanor[/mention] , ya me has empujado a localizar A cuerpo de gato. Se ve que lo de soltar el lagrimón ha servido de estímulo definitivo... :ayno:

He observado cotilleando tus lecturas, que Los Romanov son uno de tus intereses.Coincidimos... :sip: ...aunque este libro es de los pocos que aún no he leído sobre ellos.

El corrector destroyer, me tiene negra... :furia:
Última edición por Mar_nie el 01 May 2018, 19:50, editado 3 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”