224
por Sonmi
Prenda Santa
Mil gracias [mention]Bergen[/mention] por aportar toda la info.
Es mas o menos lo que leí hace bastantes años, y que resumí con mis propias palabras para hacerlo breve, y porque no tenia mas tiempo XD
Y he de reconocer que también me daba miedo comentarlo, por lo mismo que tu dices, pero oye, todos tenemos un culo y una opinión y no me voy a creer mas a mi medico de cabecera que a uno que investigue.
También recuerdo, por si tienes datos, que la famosa y odiosa pirámide nutricional donde pone los hidratos como la base, y las grasas en la parte mas alta, surgió de estudios que financiaban una de las grandes alimenticias americanas, no se si kellogs, o coca cola, o pepsi, o nestle, o alguna de estas. Bueno, o su casa madre, me entendéis.
Fueron las que financiaron unos estudios absolutamente sesgados, interesados y falsos, para que los hidratos, que eran la base de su industria, fuesen de cara a la población, y falsamente extendido a lo largo de las generaciones por los médicos, dietistas, medios, etc, la base correcta de la alimentacion.
La jugada perfecta.
Por si os preguntáis, la base son las verduras, y algo de fruta, siempre muchas mas verduras que frutas, seguidas de carne y pescado, seguidas de grasas buenas, y en la parte alta los hidratos.
El azúcar, cuanto menos mejor, obviamente.
Que también una cosa que se ha comentado poco, es que las famosas 5 raciones diarias de frutas y verduras, por comodidad, acceso, que no hay que cocinarlas, etc, suelen ser sobre todo frutas, y una pequeña parte de verduras, cuando tiene que ser sobre todo al revés.
Porque son mas necesarias las verduras, y porque las frutas tienen fructosa, que en demasiada cantidad no es buena, igual que el azúcar.