Ánimo Escarlata. Que necesario es tener más apoyo de la Consejería en este tipo de casos.
Hace poco vi un artículo sobre la cantidad de maestros que están dejando la profesión por la violencia en las clases
Re: Docentes
222 Por favor, no citéis que igual edito. Es la primera vez que trabajo en este centro educativo y la primera vez que trabajo en la pública. Somos dos personas en el departamento y la jefa de departamento como debe estar enferma, no me quieren explicar lo qué pasa, se va a coger baja y como se supone, no la ha pedido todavía para no perder su vacante de años. Me han pedido esta primera semana hacer más horas, aunque tampoco me concretan nada, es como que entienda, y la jefa de estudios me dijo que ya me las compensarán. No sé cómo... porque ni es legal haga más horas y en la administración no te pagan horas extra hasta donde sé, además es tapadera para esta señora. Si, me meten en un chanchullo así sin decidirlo. No entiendo nada y estoy bastante inquieta. Además está todo el tema de la mudanza y empezar de nuevo en otro lugar.
223@aurora En menudo berenjenal te han metido.
Como dices eso no es legal, si a la persona ya le han adjudicado la plaza no entiendo porqué no coge la baja y se dejan de leches. En mi comunidad ahora están dando las plazas de esa gente que ha cogido la plaza y seguido la baja.
El problema es el de siempre, legalmente no tienes porqué hacerlo pero si no lo haces puede ser que en el centro luego tomen represalias y te hagan la vida imposible.
Lo de compensarte sólo se me ocurre que las guardias que tengas que hacer te las dejen libres. Yo preguntaría todo bien: cuántas horas tienes que meter, hasta cuándo y cómo te lo van a compensar.
Me parece fatal por su parte. Veo que al último que llega le tratan como un pringado.
Mucho ánimo.
Como dices eso no es legal, si a la persona ya le han adjudicado la plaza no entiendo porqué no coge la baja y se dejan de leches. En mi comunidad ahora están dando las plazas de esa gente que ha cogido la plaza y seguido la baja.
El problema es el de siempre, legalmente no tienes porqué hacerlo pero si no lo haces puede ser que en el centro luego tomen represalias y te hagan la vida imposible.
Lo de compensarte sólo se me ocurre que las guardias que tengas que hacer te las dejen libres. Yo preguntaría todo bien: cuántas horas tienes que meter, hasta cuándo y cómo te lo van a compensar.
Me parece fatal por su parte. Veo que al último que llega le tratan como un pringado.
Mucho ánimo.
ABBC3_SPOILER_SHOW
224No sé de qué comunidad eres Oki, yo hablo de Castilla y León, para secundaria y otros cuerpos empiezan los contratos mañana. Según me dijo una conocida si coges baja al principio huele. Estuve hace unos días, y la que estaba haciendo las pruebas por la que "va a coger baja" es la profe que estaba en mi lugar, una chica que ha sacado plaza y lleva desde el día 1 con plaza en un centro de otra provincia.
Como dices, soy la nueva, y espero no pretenda abusar de mi. Por una parte le estoy haciendo un favor a alguien que ni conozco además de serme competencia, a mi me compensaba más que la echasen de las listas si se piensa fríamente, y por otra parte, el piso aún no me lo dan y tengo que estar en un hotel los primeros días, y si puedo hacer 3 noches, no tengo porqué hacer 5.
Me haré un poco la tonta, porque si me reboto es lo que comentas, me pueden hacer la vida imposible todo el año o si tengo que volver otro curso.
Lo tuyo también es de traca, ¿le estás quitando algo?
Como dices, soy la nueva, y espero no pretenda abusar de mi. Por una parte le estoy haciendo un favor a alguien que ni conozco además de serme competencia, a mi me compensaba más que la echasen de las listas si se piensa fríamente, y por otra parte, el piso aún no me lo dan y tengo que estar en un hotel los primeros días, y si puedo hacer 3 noches, no tengo porqué hacer 5.
Me haré un poco la tonta, porque si me reboto es lo que comentas, me pueden hacer la vida imposible todo el año o si tengo que volver otro curso.
Lo tuyo también es de traca, ¿le estás quitando algo?
225Yo no aceptaria eso. Una cosa es hacer un favor como alguna guardia o una sustitucion mas de la cuenta, pero echar mas horas de las que te van a pagar e ilegal lo veo otro nivel.
226Tiene varios apartados: ficha del alumnado, programación por semanas y anual, registro de tutorías y evaluaciones...
[mention]Oki[/mention] y [mention]Aurora[/mention] aunque sean dos situaciones diferentes, flipo con la gente que va con el engaño como lema por la vida. [mention]Escarlata[/mention] espero que la situación se calme y no vaya a más. Y ya creo que no me dejo a nadie.
227[mention]sofi25[/mention] soy nueva y empezar así... es una situación complicada y tampoco quiero que luego me amarguen la vida, o me pongan pegas si tengo que ir al médico o pedir algún permiso. ¡En menudo sitio me he metido!
228Me estoy empezando a mosquear de bien, a ver cómo gestiono esto. La jefa de estudios me dijo que esta señora que está para cogerse la baja, no atiende llamadas de lo mal que está. Pues bien, he visto su facebook y está ahí la tía compartiendo cosas todo el rato, que entonces como para no coger una llamada no está. ¿Se ha ido de vacaciones? De verdad que no entiendo nada de nada.
229Ay dios me ha encantado!!!Escarlata escribió: 13 Sep 2018, 17:56 @Eponine en Amazon me compré una bolsa de esas de tela para llevar carpeta o libros que pone “I’m a Teacher, what’s your superpower?”
230[mention]Aurora[/mention] yo creo que mejor no te hagas mala sangre ni mires su facebook ni nada de nada. En este trabajo hay si cabe más tontos que en el resto porque cada uno hace uso y abuso como si esto fuera su casa y los últimos en llegar somos el último mono, pero mejor dejarlo pasar que agobiarte ahora que sólo estamos en el principio
231Lo positivo de esto [mention]calculer[/mention] es que ya me hago una idea de cosas que pueden ir pasando (aunque me sorprendan) y andaré con cautela.
232[mention]Aurora[/mention], no me he visto en tu situación así que no te puedo ayudar. Si te consuela, todos hemos pecado de buenos al principio. Está claro que la señora se está haciendo la tonta hasta firmar y cogerse baja en vez de no pillar plaza este año. Te deseo suerte
233Gracias [mention]Morgana[/mention], desde lo que sé me parece de mucha jeta y muy egoista. Yo tengo parcial, si viene un sustituto tendrá completa. Además el sustituto igual está puteado sin saber hasta cuándo tendrá la sustitución y podría estar alguien (otra persona o yo) con una vacante completa todo el año.
Espero que no se vean en una tesitura así muchos al empezar.
234¿Os cambiáis el nombre en las redes sociales para que los alumnos no os encuentren?
235Yo sólo tengo mi nombre en Facebook, y mis alumnos me dijeron que eso es de viejos, así que no creo que me busquen por allí En twitter y en instagram tengo otros nicks.Aurora escribió: 16 Sep 2018, 18:14 ¿Os cambiáis el nombre en las redes sociales para que los alumnos no os encuentren?
236Primera noticia de que el facebook es de viejos , lo que si llevo un tiempo dándome cuenta de que los adolescentes usan muchísimo instagram, incluso para hablar por MD más que whatsapp (y ahora que parece le han instalado su propio Youtube, ya no saldrán de ahí )Lobby escribió: 16 Sep 2018, 20:38Yo sólo tengo mi nombre en Facebook, y mis alumnos me dijeron que eso es de viejos, así que no creo que me busquen por allí En twitter y en instagram tengo otros nicks.Aurora escribió: 16 Sep 2018, 18:14 ¿Os cambiáis el nombre en las redes sociales para que los alumnos no os encuentren?
240Los de tutoría también pensaban que era de viejos, pero entraban para buscarnos. A mí no me encontraron, pero a la de biología sí y le decían cosas en plan: "Menganita, hemos visto en Facebook que le has dado me gusta a la banda de música de tu pueblo. Que sepas que actúan el sábado 27 a las dos de la tarde en la Plaza Mayor."
Me congratula deciros que en mi centro hay un profesor de buen ver. No sustituye en mi corazón al del año pasado pero me puede amenizar los claustros, que de momento están entretenidos de por sí porque hay polémicas varias. Yo no me entero de nada porque no conozco a casi nadie, pero si me voy a quedar sin el café del recreo
[youtube][/youtube]
Es lo mínimo.
Me congratula deciros que en mi centro hay un profesor de buen ver. No sustituye en mi corazón al del año pasado pero me puede amenizar los claustros, que de momento están entretenidos de por sí porque hay polémicas varias. Yo no me entero de nada porque no conozco a casi nadie, pero si me voy a quedar sin el café del recreo
[youtube][/youtube]
Es lo mínimo.