Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

221
sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 15:50 Os invito a todas a venir una semana a Altsasu, todo pagado, aquellas que pensais que los guardia civiles viven atemorizados, para que comprobeis que no es cierto. Hay que contrastar informaciones chicas. Yo estuve hace un mes alli, y no se notaban tensiones de ningun tipo, ni de dia, ni de noche, ni de fiesta. He estado alli, se de lo que hablo.
como dice @undi (o le he entendido eso) aunque estes a favor o no de esa condena (que creo que nadie está) de como paso, de que está pasando ahora etc. Si no estás aqui, no sabes nada exacto. Solo tienes informacio de los periodicos y television.
Un consejo (para el que lo quiera): Leer todo tipo de prensa y canales de television, de todos los ideales politicos y no politicos y zonas. Luego sacais vuestras propias conclusiones.
Si son las mismas me callo, pero de todas formas, nunca! nunca! sabremos exactamente que pasó y que está pasando exactamente mientras no estemos alli en el dia dia.
Repito. Está todo pagaooooooooo

Edito: Para comentar que por aqui, la palabra chaval-chavales se utiliza para referirnos a los jovenes. Nada de connotaciones de probecitos.
Yo es que eso no me lo creo, lo siento, por lo que me ha contado gente de esa zona, hay tensión, obvio que no como hace años y obvio también que si no disidentes pues tan feliz claro.

Y como hay que repetirlo en cada intervención repito que me parece de locos la acusación de terrorismo, pero pensar que es injusta la acusación y a la vez que son una panda de g*lipo**as no es incompatible

222
[mention]cerocero[/mention] gente son ciudadanos de a pie? GC? La familia de los acusados?? Que gente?

Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos.
Imagen

223
sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 15:50 Os invito a todas a venir una semana a Altsasu, todo pagado, aquellas que pensais que los guardia civiles viven atemorizados, para que comprobeis que no es cierto. Hay que contrastar informaciones chicas. Yo estuve hace un mes alli, y no se notaban tensiones de ningun tipo, ni de dia, ni de noche, ni de fiesta. He estado alli, se de lo que hablo.
como dice @undi (o le he entendido eso) aunque estes a favor o no de esa condena (que creo que nadie está) de como paso, de que está pasando ahora etc. Si no estás aqui, no sabes nada exacto. Solo tienes informacio de los periodicos y television.
Un consejo (para el que lo quiera): Leer todo tipo de prensa y canales de television, de todos los ideales politicos y no politicos y zonas. Luego sacais vuestras propias conclusiones.
Si son las mismas me callo, pero de todas formas, nunca! nunca! sabremos exactamente que pasó y que está pasando exactamente mientras no estemos alli en el dia dia.

Edito: Para comentar que por aqui, la palabra chaval-chavales se utiliza para referirnos a los jovenes. Nada de connotaciones de probecitos.
Te invito cuando quieras al gaztetxe de etxarri, y te presento como mi novia que eres guardia civil.
Aceptas?

225
sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:02 @cerocero gente son ciudadanos de a pie? GC? La familia de los acusados?? Que gente?

Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos.
Ciudadanos de a pie claro.

227
Pero que por un hecho puntual no se puede pensar que en todo PV y Navarra se trata mal a la guardia civil, madre mía.
Pero quién ha insultado aquí a la gc y a sus novias? Si absolutamente todas hemos dicho que son las víctimas y que los otros deben pagar por ello.
Que estemos en contra de cómo se está llevando el caso no significa que estemos a favor de los agresores o en contra de las víctimas.
Imagen

228
Baralar escribió: 19 Abr 2018, 15:00
Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:08 Pues es que les están juzgando como si lo fueran, concretamente de ETA. Lo que tú creas, o lo que crea yo, no pinta nada, la realidad es ésa: les acusan de lo mismo que hace 15 años se les acusaba a unos señores que ponían bombas y daban tiros en la nuca.
Creo que no hace falta matar ni poner bombas para ir a la carcel por pertenecer a ETA. Hay otras formas de colaboración, extorsión, Kale borroka,...
Arnaldo Otegui mató o puso bombas? Porque también ha estado en la carcel.
La instrucción de este procedimiento creo que lo ha hecho la policia foral. Tenéis dudas de los forales? Desde hace tres años están bajo la dirección de Bildu.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

229
Baralar escribió: 19 Abr 2018, 16:05

Te invito cuando quieras al gaztetxe de etxarri, y te presento como mi novia que eres guardia civil.
Aceptas?
Yo estoy hablando a nivel pueblo, vida de todos los dias. Si en su dia te llevo yo al cuartel diciendo que eres de ETA pasaria lo mismo. Está claro que en el gazte no querrán guardiaciviles. Pero eso no es nuevo, eso es de toda la vida del señor. Pero la vida normal del dia a dia es buena.

Además si mal no recuerdo, cuando sucedio esto hace año y medio, salió en los medios un GC diciendo que ellos se sentian bien viviendo en Altsasu no?? pregunto.
Imagen

230
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:09 Pero que por un hecho puntual no se puede pensar que en todo PV y Navarra se trata mal a la guardia civil, madre mía.
Pero quién ha insultado aquí a la gc y a sus novias? Si absolutamente todas hemos dicho que son las víctimas y que los otros deben pagar por ello.
Que estemos en contra de cómo se está llevando el caso no significa que estemos a favor de los agresores o en contra de las víctimas.
Nadie ha dicho "en todo navarra y el PV" pero tampoco lo de "ne ningún sitio de navarra o el PV" porque no.

Lo que te pongo en negrita creo que no has entendido porqué se ha dicho, nadie dijo que se les haya insultado aquí.

231
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:09 Pero que por un hecho puntual no se puede pensar que en todo PV y Navarra se trata mal a la guardia civil, madre mía.
paper_girl escribió: 19 Abr 2018, 16:09
ABBC3_SPOILER_SHOW
[/quote]

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
La desinformacion de algun@s es muy mala.

Lo que pone en negrita si se ha dicho o dado a entender cuando decis que se le hacen la vida imposible.(amenazando e insultando) Cuando solo lo sabeis por una declaracion, nada contrastada.
Imagen

233
undi escribió: 19 Abr 2018, 16:11
Nadie ha dicho "en todo navarra y el PV" pero tampoco lo de "ne ningún sitio de navarra o el PV" porque no.

Lo que te pongo en negrita creo que no has entendido porqué se ha dicho, nadie dijo que se les haya insultado aquí.
Pues lo último habré entendido mal, sorry si es así. Me sonaba a lo que he comentado.

Claro, pero es que es lo que os decía ayer, que por cuatro idiotas no se puede meter en el saco a dos comunidades autónomas como se está haciendo. Porque por esa misma razón yo voy a meter (siguiendo el ejemplo que os comentaba ayer) a todo Madrid porque un g*lipo**as me dijo que a ver si era de ETA y le iba a poner una bomba por ser vasca. O todos los del pueblo que rompieron el coche a mi madre por llevar matricula vasca me van a mirar mal o escupir por la calle por ser vasca. Pues no. Los que lo hayan hecho son los culpables y no me ocurriría pensar que por ser vasca todo el pueblo se me vaya a echar encima porque cuatro tontos lo hayan hecho.
Imagen

234
Es que a mi lo último que se me ocurre pensar es que todos los vascos y navarros van por ahí pegando a gc. Vamos, ni de coña se parece a lo que yo pienso. Sería g*lipo**as perdida con perdón, porque no será que no conozco gente o tengo amigos en ambos sitios. Es que no es eso.

235
sokanifrus escribió: 19 Abr 2018, 16:02 @cerocero gente son ciudadanos de a pie? GC? La familia de los acusados?? Que gente?

Ahora molesta que se llame g*lipo**as a esta gentuza? Leer para creer.

236
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:16 Pero que por un hecho puntual no se puede pensar que en todo PV y Navarra se trata mal a la guardia civil, madre mía.

En el Pais Vasco y Navarra se recibe como héroes a gente con decenas de asesinatos a sus espaldas...hace 4 días los muertos eran enterrados casi en la clandestinidad, diciendo que algo habían hecho, hablo tanto de Guardias Civiles como de políticos o ciudadanos.

En según que sitios y compañías, tienes que oír, ver y callar. Y en Cataluña se está pareciendo peligrosamente.

Joer, que insisto en lo dicho, aun hay muchos asesinatos sin resolver.
Imagen

237
Dejah_Thoris escribió: 19 Abr 2018, 16:23
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:16 Pero que por un hecho puntual no se puede pensar que en todo PV y Navarra se trata mal a la guardia civil, madre mía.

En el Pais Vasco y Navarra se recibe como héroes a gente con decenas de asesinatos a sus espaldas...hace 4 días los muertos eran enterrados casi en la clandestinidad, diciendo que algo habían hecho, hablo tanto de Guardias Civiles como de políticos o ciudadanos.

Joer, que insisto en lo dicho, aun hay muchos asesinatos sin resolver.
No generalices. No todos somos iguales ni recibimos como héroes a asesinos. Como tampoco se me pasa por la cabeza generalizar con los gc que te hacían la vida imposible por ser euskalduna y hablar en euskera.

Y no comento nada más sobre esto porque creo que es desvirtuar totalmente el tema.
Imagen

238
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:09 Pero quién ha insultado aquí a la gc y a sus novias? Si absolutamente todas hemos dicho que son las víctimas y que los otros deben pagar por ello.
A ver, yo he escrito esto: Es que los guardias civiles y sus novias son las víctimas, sería muy heavy que encima se les insultara.
En referencia a esto que he leído y me ha chirriado: Por otro lado, en todo el hilo no ha habido (creo) ningun insulto hacia los GC, seamos respetuosos todos con todos.
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 16:09 Que estemos en contra de cómo se está llevando el caso no significa que estemos a favor de los agresores o en contra de las víctimas.
Exactamente, pero cada vez que se comenta alguna cosa como mínimo extraña del juicio ya aparece alguien dando a entender eso, que es que vamos con los agresores y atacamos a las víctimas, es un poco cansino la verdad.

239
Y antes de que algun@ me catalogue como facha, solo decir que eso era lo que ocurrió en España después de la guerra civil, los represaliados eran unos apestados, y los camisas nuevas o viejas, hacían en los pueblos lo que les salia de la pistola.
Los muertos, cuando se podían enterrar, lo hacían en la clandestinidad, o se lloraban donde los habían enterrado, un pozo o una cuneta. Si te ayudaba alguien era con disimulo, no fueran a acusarte de confraternizar con el enemigo.
Imagen

240
Ereta escribió: 19 Abr 2018, 15:13
Atenea escribió: 19 Abr 2018, 15:08 Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
Vale, esto tiene más sentido (no me veía yo a la AN encargando a la policia foral la investigación la verdad).
Al parecer el caso pasa a ser investigado por terrorismo cuando COVITE en representación de las víctimas pone la denuncia por terrorismo ante la Audiencia Nacional, o eso tengo yo entendido, y ahí la Audiencia Provincial de Navarra queda apartada.
La supuesta declaración no firmada del dueño del bar era de los forales, no de la GC, por cierto, me ha parecido curioso que en todo el debate esto haya pasado desapercibido:
Baralar escribió: 18 Abr 2018, 23:17 Antes de los sucesos de Alsasua , sucedían casos “ extraños”, aparecían coches rallados, ruedas pinchadas, notas amenazantes,...
Después, en estos dos últimos años no ha pasado nada ( o casi nada en comparación),.. Suerte? Casualidad?
Es de lo poco bueno ha traído este caso.
Con lo de que eso de que la chica y su familia ha recibido presiones exclusivamente por el tema de la acusación de terrorismo no se sostiene.
A ver, existen zonas en PV y Navarra en que se vive en frágil equilibrio, está claro que para lo que se ha pasado allí hasta hace años, ahora es un vergel, pero que la situación dista de ser normal para cualquiera que no haya vivido en ese ambiente y no lo haya normalizado está mas que claro.

Por cierto que uno de los testigos de la defensa ha reconocido presiones por parte de los padres de uno de los acusados para ir a declarar. Y una cosa que me llamó la atención... escuché mal o dijo que iban encapuchados y por eso no pudo reconocerlos?? (fue testigo directo).
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo