Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

21805
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:00 A mí no me suena y he vivido siempre en una familia así. Para las becas es cierto que daba puntos venir de una familia monoparental, pero que pudiésemos pedir estatus de familia numerosa como tal no lo había oído nunca. Para mí que no era así, al menos en mi comunidad.
Pero tu aunque separados tenías dos padres no? El caso de -M- es el que hablamos.

21811
Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:11
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:00 A mí no me suena y he vivido siempre en una familia así. Para las becas es cierto que daba puntos venir de una familia monoparental, pero que pudiésemos pedir estatus de familia numerosa como tal no lo había oído nunca. Para mí que no era así, al menos en mi comunidad.
Pero tu aunque separados tenías dos padres no? El caso de @-M- es el que hablamos.
Yo sí pero mi hermana no. ¿Igual era por eso? Me suena raro porque el estatus de familia monoparental lo teníamos igualmente y sólo contaban los ingresos del progenitor con el que vivíamos, nunca nadie nos preguntó a ninguna si había otro señor poniendo pasta o no. Yo por eso siempre había entendido que ser familia monoparental y ser familia numerosa eran cosas totalmente distintas y no equivalentes. Lo primero te servía para becas, ayudas y esas cosas pero no para descuentos, por ejemplo. Pero no sé si era así en todas partes.
Imagen

21813
Culculina escribió: 19 Dic 2022, 20:18
Mañica escribió: 19 Dic 2022, 20:11
Pero tu aunque separados tenías dos padres no? El caso de @-M- es el que hablamos.
Yo por eso siempre había entendido que ser familia monoparental y ser familia numerosa eran cosas totalmente distintas y no equivalentes. Lo primero te servía para becas, ayudas y esas cosas pero no para descuentos, por ejemplo. Pero no sé si era así en todas partes.
Pues ya dudo, me suena de leerlo y tal en convocatorias pero no pondría la mano en el fuego.

21814
A ver yo digo que éramos familia monoparental de manera coloquial porque sólo había un padre, legalmente no sé si el término es ese. Nosotros lo teníamos porque cumplíamos lo de un progenitor + 2 hijos y es que además a mi padre le dieron discapacidad laboral permanente que es otro de los requisitos por los que lo puedes tener (que eso lo acabo de descubrir, él lo pidió por padre + dos hijas y por eso se lo dieron).

Yo tenía el carnet de familia numerosa general, feo como el solo:

Imagen

y tenía que poner el número de carnet y acreditar identidad para descuento de los buses y trenes, en la uni aunque yo recibía beca que me cubría también la matrícula los gastos de gestión y ya cuando terminé el pago del título me salió a la mitad por tener ese carnet, en algunos cines tenía descuento, y esas cosas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

21815
Sobre las familias, la Comunidad de Madrid considera como familia numerosa estas opciones, lo que no sé es como será en otras CCAA.
La familia integrada por uno o dos ascendientes con vínculo conyugal y tres o más hijos, sean o no comunes.
La familia formada por uno o dos ascendientes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de los hijos tenga una discapacidad superior al 33%, o esté incapacitado para trabajar.
La familia formada por dos ascendientes, cuando ambos fueran discapacitados, o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, o estuvieran incapacitados para trabajar, con dos hijos, sean o no comunes
Un ascendiente separado o divorciado, con tres o más hijos aunque estén en distintas unidades familiares.
Dos hermanos huérfanos, junto a un progenitor, cuando haya fallecido el otro.
Dos o más hermanos huérfanos de padre y madre bajo tutela, en acogimiento o guarda, pero que no se encuentren bajo las expensas del tutor, acogedor o guardador que convivan con el tutor, acogedor o guardador.
Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de 18 años, o dos si uno de ellos es discapacitado, que convivan y tengan dependencia económica entre ellos.
Imagen

21818
La ley de familias numerosas es estatal, aunque luego la gestionan las CCAA. Lo que ahora está en proceso, lleva una reforma de esa ley, entre otras cosas, para incluir familias monoparentalrs con 2 hijos. -M-, en tu caso supongo que también entraba en juego la incapacidad laboral de tu padre o no, quizás está ya el supuesto de un progenitor viudo con dos hijos

21819
Yo diría que la incapacidad se la dieron más tarde, pero no pongo la mano en el fuego porque son años borrosos de los que no recuerdo mucho :lol:

No sé, yo solo sé que la tenía y la verdad es que me facilitó un poco las cosas cuando me fui a la uni, sobre todo tema transportes para ir o volver de mi ciudad a la ciudad de la uni.
♪ Hay patatas y melaza ♪

21820
Yo voy a cenar cola cao con un trozo de panettone siciliano de pistacho de una tienda italiana que encontramos aquí que tiene maravillas :babas2:

Yo relojes caros nunca he tenido, pero ahora menos. Desde que se inventaron los SmartWatches se pudren los tradicionales en un cajón. No sé ni qué hacer con ellos, eso ya no lo usa nadie. Al menos nadie que yo conozca
Imagen