Re: Compra de vivienda e hipotecas
2181S_ilustre si amplias la hipoteca que tienes las nuevas condiciones sería para todo sí. Si haces una segunda hipoteca entonces no.
Moderador: shastha
Justo el otro día nuestro contable nos dijo que su hija estaba en una situación similar y no sabía que aconsejarle.ciber escribió: 01 Nov 2022, 11:13 Hola, a ver si podéis orientarme tenemos hipoteca variable, euribor+0,65. El tema es que solo llevaremos 4 años con ella cuando nos pegue el subidon en enero, hemos amortizado 56.000 euros en estos años, que no está mal, pero nos quedan unos 6-7 años aún amortizando algo más de lo que hemos amortizado hasta ahora. Llevo casi un año para cambiarla a fijo, que soy una segurolas y es lo que quería desde el principio. No me he movido antes porque esto es cosa de dos y mi marido no ha querido. Yo soy funcionaria y mi marido autónomo, la cuota supone sobre un 11% de los sueldos.
A lo que voy, creéis que merece aún la pena que me patee bancos???????? Ya no por los gastos que suponga, si no por el interés que nos ofrezcan
Muchas gracias!!!!
100% es con aval o con otra vivienda, no?Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 12:42 Chicas, y alguna con experiencia de personas que se dedican a conseguir hipotecas al 100% (no sé cuál es el término correcto), llevándose comisión??
Pues no tengo mucha idea. Yo tengo hipoteca de piso ahora, pero he visto una casa . Y es por lo que no sé cómo funciona esta modalidad. Me la ha mencionado un compañero de trabajo.Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:40100% es con aval o con otra vivienda, no?Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 12:42 Chicas, y alguna con experiencia de personas que se dedican a conseguir hipotecas al 100% (no sé cuál es el término correcto), llevándose comisión??
Nosotros la tenemos al 90 directamente con el banco.
Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 23:44Pues no tengo mucha idea. Yo tengo hipoteca de piso ahora, pero he visto una casa . Y es por lo que no sé cómo funciona esta modalidad. Me la ha mencionado un compañero de trabajo.Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:40100% es con aval o con otra vivienda, no?Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 12:42 Chicas, y alguna con experiencia de personas que se dedican a conseguir hipotecas al 100% (no sé cuál es el término correcto), llevándose comisión??
Ok, Petri, muchas gracias. Es por mirar diferentes opciones.Petri escribió: 02 Nov 2022, 00:10Pocahontas escribió: 01 Nov 2022, 23:44Pues no tengo mucha idea. Yo tengo hipoteca de piso ahora, pero he visto una casa . Y es por lo que no sé cómo funciona esta modalidad. Me la ha mencionado un compañero de trabajo.Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:40
100% es con aval o con otra vivienda, no?
Pues en este caso tu piso sería la “fianza” de esa hipoteca en esa modalidad. Es un riesgo importante pero existe esa opción.
Muchas gracias!Petri escribió: 01 Nov 2022, 23:36Justo el otro día nuestro contable nos dijo que su hija estaba en una situación similar y no sabía que aconsejarle.ciber escribió: 01 Nov 2022, 11:13 Hola, a ver si podéis orientarme tenemos hipoteca variable, euribor+0,65. El tema es que solo llevaremos 4 años con ella cuando nos pegue el subidon en enero, hemos amortizado 56.000 euros en estos años, que no está mal, pero nos quedan unos 6-7 años aún amortizando algo más de lo que hemos amortizado hasta ahora. Llevo casi un año para cambiarla a fijo, que soy una segurolas y es lo que quería desde el principio. No me he movido antes porque esto es cosa de dos y mi marido no ha querido. Yo soy funcionaria y mi marido autónomo, la cuota supone sobre un 11% de los sueldos.
A lo que voy, creéis que merece aún la pena que me patee bancos???????? Ya no por los gastos que suponga, si no por el interés que nos ofrezcan
Muchas gracias!!!!
Yo con ese porcentaje de sueldo para hipoteca siendo tu funcionaria no me calentaba la cabeza.
Amortizas porque la cuota es asequible y vas ahorrando? Si es así, yo me iba de cabeza a reducir plazo, porque ahorras dinero respecto a amortizar cuota. Aquí tienes un ejemplo sencillo con cifras para que veas la diferencia:LadyDivine escribió: 02 Nov 2022, 20:45 Hola chicas!! Hace un par de meses compré mi primer piso y en diciembre quiero hacer una amortización de hipoteca, pero me surge una duda.
La cuota que tengo es fácil de pagar…pero es mejor que rebaje años de cuota y por tanto pago menos intereses o que me quite cuota al mes?
Sí, eso es. Ahorro un poco todos los meses para hacer aportaciones y pagar antes. Efectivamente leyendo el enlace es más rentable reducir años.Fantasmiko escribió: 02 Nov 2022, 21:12Amortizas porque la cuota es asequible y vas ahorrando? Si es así, yo me iba de cabeza a reducir plazo, porque ahorras dinero respecto a amortizar cuota. Aquí tienes un ejemplo sencillo con cifras para que veas la diferencia:LadyDivine escribió: 02 Nov 2022, 20:45 Hola chicas!! Hace un par de meses compré mi primer piso y en diciembre quiero hacer una amortización de hipoteca, pero me surge una duda.
La cuota que tengo es fácil de pagar…pero es mejor que rebaje años de cuota y por tanto pago menos intereses o que me quite cuota al mes?
https://preahorro.com/hipoteca-y-vivien ... azo-mejor/
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados