sanyo escribió: 19 Dic 2022, 13:49
Me estoy poniendo malísima. No sé si es gripe, covid (me parece excesivo 4 veces) o un simple resfriado. Empecé con la garganta que no podía ni hablar y pensaba que era simplemente por haber cogido frío y estar de fiesta pero ha ido a más... qué pocas ganas de ir a trabajar.
Encima estoy un poco decaída. No dejo de decirme que hace un año soñaba con lo que tengo ahora, y me hace relativizar un poco pero no sé, no tengo ganas ni de navidad y eso que he tenido mucha suerte y no trabajo en los días especiales
Yo estoy igual, llevo una semana así y cuando empezaba a mejorar me puse peor, hoy he dormido dos horas por culpa de la tos y de verdad que de esta echo un pulmón.
A mí el fútbol me da igual, pero me gusta ver feliz a la gente. Vivimos en un mundo triste y exigente, quien más y quien menos ha pasado por sus malas rachas y problemas de salud mental, sobre todo desde la pandemia, así que aunque piense muchas cosas negativas del fútbol, algo que hace durante unos minutos o unos días que la gente se olvide de su mierda de todos los días para ser feliz me parece bonito. Sea el fútbol, una serie, un concierto o lo que sea que te haga desconectar de la realidad y ser feliz.
Yo no soy Argentina ni tengo familiares ni nada allí, pero estuve como sabéis todas hace poco allí “viviendo” dos meses y mira, tienen una económica que da pena, hay muchísima pobreza, hay cosas que para nosotros son básicas que no pueden comprar porque en el paso a pesos desde el dólar pierden muchísimo dinero, los médicos (que son con los que más trate yo) tienen hasta 3-4 trabajos para tener un sueldo medio decente cuando no he visto yo a personas tan entregadas a la medicina, hay resis (mismo puesto de trabajo que el mío) que no cobran y su sueldo depende de hacer dos guardias semanales sin descanso, han estado hace poco casi más de un mes en huelga reclamando derechos laborales. El precio de la vivienda está por las nubes y a muchos se lo cobran en dólares cuando es para ellos perder muchísimo dinero, la ropa hasta mala es carísima hasta para nosotros con euros, los precios de la compra les cambia casi cada semana por la inflación que tienen, zonas como el norte están súper empobrecidas y zonas como el sur ponen los precios adaptados a turistas haciendo casi imposible que ellos puedan vivir a allí, están un porcentaje bastante alto de ellos mirando como emigrar a europa con lo que supone dejar atrás… pues mira, Messi será muchas cosas, pero durante un mes a esta gente le ha hecho ilusionarse, ser felices, tener esperanza en algo, salir a celebrar con los suyos y a dejar atrás todos los problemas durante un ratito. ¿Soluciona algo? No. ¿Es necesario tener estas cosas que te alegran la vida de vez en cuando? Pues muchísimo.
Yo de verdad que me alegro de la victoria porque he visto pasarlo muy mal a la gente de la que me hice amiga allí y aún así siempre te dedicaban buenas palabras e invitaciones a pasar con ellos su poco tiempo libre siendo una desconocida, pues verlos ayer felices y disfrutando, pudiendo olvidarse un rato del hospital, el dinero y todas esas mierdas me alegra. El mundo hoy sigue siendo el mismo pero que te quiten lo bailado y al final vivimos de esas ilusiones.
Fin del tocho. Digo todo esto sin haber visto un partido de fútbol del mundial, que no vi ni el de ayer.