Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP (C-pop, J-pop...)

2163
SnoopyCrisprCas escribió: 21 May 2021, 09:45
Ahora me pregunto qué significan los números (además de la fecha de nacimiento) de los carteles de la rueda de reconocimiento.
Algunas parecen q son fechas, la de JK he leido q es la fecha q llegó a Seul. Y la de RM parece q es Abril del 2019 que quizá tenga q ver con algún premio importante o los 100 Billboard
phantomhive escribió: 21 May 2021, 10:59 Escuchada Butter y un poco sin más, la verdad, está bien, it's a cute song pero prefiero Dynamite aunque es un poco Dynamite 2.0 :sip: . La impresión que me da con BTS ahora mismo es que ya están tan cómodos con lo que hacen que realmente no les hace falta esforzarse en sacar algo más novedoso o que te deje WOW y yo que siempre intento hurgar por cosas que se salgan un poco de la norma en el mercado sobresaturado del k-pop bien sea por la música, o el concepto, o incluso la performance yo creo que desde ON (aunque la última canción que de verdad disfruté con ellos fue Fake Love), no he visto ya nada reseñable que me resulte digne de mención por su parte :cgo:
Es q yo creo q es lo q se pretendía... algo fuera de album y con el concepto de D. A mi tb me sigue gustando más D (chicos os quedáis sin altar en mi casa) pero vamos q me gusta mucho y además es el pop q a mi me gusta...si es q no puedo pedir mas. A mi me resulta muy díficil q me guste una canción...
A estas alturas Phantom va a ser complicado q sorprendan con algo muy brutal...es q yo creo q su techo ya lo tocaron, otra cosa es q rompan mas records y consigan mas premios. Pero es normal...sólo por una cuestión de longevidad del grupo.

Ahh alguien preguntaba por los BB y son el 23. Y se ha anunciado q estarán en el programa Late Show (no el de James Corden)...así q lo de ir a programas coreanos ni idea.
Imagen

2166
A mí Butter no me gustó mucho en una primera escucha, pero es que me parece la típica canción veraniega que está todo el verano sonando y luego desaparece, y ese tipo de canciones "frescas" del verano no me gustan demasiado nunca. Es rollo Dynamite, pero esta me gustó bastante más :red:
El mv sí que me gusta, aunque sigo prefiriendo el de D.
Y el momento final en el que uno de ellos se come la mantequilla me recordó a Ten Chittaphon cuando se comió la mantequilla pensando que era helado :ess38:
Imagen

2167
Kronk escribió: 21 May 2021, 16:02 Y el momento final en el que uno de ellos se come la mantequilla me recordó a Ten Chittaphon cuando se comió la mantequilla pensando que era helado :ess38:
A mi lo de tomarse la mantequilla me da repeluco, si me dijeras crema de chocolate, dulce de leche, una galleta de mantequilla... pero una pastillica :puke: no sé, es como si te tomaras una cucharada sopera de aceite por gusto :tng: :susto: seguro que Hobi la escupió enseguida :jiji:

2169
Pues a mi Butter me ha dejado muy fria. Quienes como yo hayan nacido en los 80, les sera muy familiar el sonido, juraria que en la cabecera de alguna serie americana de la adolescencia sacaban una cancioncilla muy parecida cuando presentaban a los actores. Si me acuerdo y lo encuentro os lo pongo. Es una canción cute, dentro de esa zona de confort donde han entrado. Siendo lo referentes que son en su industria, me esperaba algo más rompedor, no os voy a mentir. A mi el comeback con Black Swan / On me dejo perpleja y creia que iban a seguir por esa linea más adulta. Pero creo que les están orientando más hacia un publico familiar y más "global", esa palabra que tanto les gusta. A mi me encantaria que les pusieran canciones donde resaltaran su masculinidad, su lado sexy, os digo yo que si les hiciesen una cancion tipo "Love Shot" , como ya hicieron con Blood Sweat and Tears, y explotaba Corea entero.
Pero creo que ahora estan en fase de estabilizarse, soltar hits de radioformulas que no requieran gran exigencia para poder tener unos meses donde recobrar el aliento y tener un poco de tranquilidad

De Kingdom, para mi Love poem fue lo mejor del programa, mejor que SKZ y mejor que el cameo de Lisa, fue una actuación impecable, demostraron que a veces, pese a la tendencia de sobrecargamiento a todos los niveles del kpop, menos es más.
IG: @annmakeup_sp

2170
No tiene nada que ver lo que es Dynamite y Butter con sus discos, son como anexos a su discografía que ni siquiera escriben ellos. El objetivo es que los escuchen en todo el mundo, conseguir otro número 1 en Billboard y si hay suerte otra nominación a los Grammy porque saben y se ha visto que con una canción en coreano, aunque sea mil veces mejor que estas dos no lo van a conseguir.

Se adaptan a la industria porque saben lo que hay y lo que es alcanzable para ellos y lo que no y cómo jugar sus cartas.

Lo del tema de la masculinidad ya me aburre la verdad.

2171
Castañuelas RM está como quiere, no se si será la madurez pero pasó de cara de cani, a cara de niño riquiño ahora a joven adulto interesante y sexy.
Massima escribió: 21 May 2021, 14:47
SnoopyCrisprCas escribió: 21 May 2021, 09:45 Ahora me pregunto qué significan los números (además de la fecha de nacimiento) de los carteles de la rueda de reconocimiento.
Algunas parecen q son fechas, la de JK he leido q es la fecha q llegó a Seul. Y la de RM parece q es Abril del 2019 que quizá tenga q ver con algún premio importante o los 100 Billboard
Añado una que leí en twitter, la de Hobi: 660660 sería bbobbo o ppoppo (뽀뽀) que significa 'beso' en coreano, suena mas a B fuerte casi P, creo que ese es el sonido al doblar esa consonante. Iremos enterándonos del resto, que las Army dan miedo con cómo se enteran de estas cosas. ya me estaba imaginando a RM diciendo, 'pues es la fecha en la que nació mi hijo' :jiji: Toctoc30 Creo que esto es una de las cosas que adoro de Suga: pasa de señor tranquilo a hacer alguna payasada, y eso que se me hace raro ver guiñando un ojo. Me encanta este hombre.
ABBC3_OFFTOPIC
Me impresiona que haya conseguido que se olviden de su polémica sobre Jim Jones.
Dancy´s escribió: 21 May 2021, 16:33
Imagen
:memo:CONFERENCIA DE PRENSA (por lo visto es privada, pero algunos periodistas estaban colgando transcripciones a twitter)

Jin cambió el tema por un momento a la permanente de V y le pregunta cuánto tiempo pasó en el estilista para hacerlo.

V: Estoy a cargo de la ternura de los miembros en este momento, así que pensé que necesitaba este cabello para esa posición.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

2172
Castañuelas escribió: 21 May 2021, 17:30 No tiene nada que ver lo que es Dynamite y Butter con sus discos, son como anexos a su discografía que ni siquiera escriben ellos. El objetivo es que los escuchen en todo el mundo, conseguir otro número 1 en Billboard y si hay suerte otra nominación a los Grammy porque saben y se ha visto que con una canción en coreano, aunque sea mil veces mejor que estas dos no lo van a conseguir.

Se adaptan a la industria porque saben lo que hay y lo que es alcanzable para ellos y lo que no y cómo jugar sus cartas.

Lo del tema de la masculinidad ya me aburre la verdad.
Estoy de acuerdo con Castañuelas, creo q lo he están haciendo desde q empezó la pandemia es como una especie de paréntesis, q al fin y al cabo es lo q está siendo para todos. Su último album "real" es Map of the soul 7. Dynamite, Butter y BE son trabajos q se han tenido q inventar para "dar de comer" al fandom y por supuesto a las arcas de BG.
Creo q habrá q juzgarlos respecto a sus anteriores trabajos cuando saquen un disco en "serio".
Lo q quiero decir, q no se si se me entiende, es q Butter es lo q es, un regalo pop sin mas pretensiones. Y q desde luego nace porque lo de Dynamite fue una locura. Pero estaba claro q algo tan redondo como Dynamite no les iba a salir.

Y annxcrush aquí otra q vivió los 80, cuando has mencionado lo de la introducción de alguna serie, tienes razón....me suena! Ahora no voy a poder dormir tranquila sin encontrarla :abuelo: :abuelo:
Pues manos a la obra!!

PD: SnoopyCrisprCas q PU** MARAVILLA DE FIRMA!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Edito para decir q podría quedarme viendo en bucle durante horas el paso de Hobi....bufff
Imagen

2173
Yo respecto a los grupos de la 3rd gen que siguen activos creo que ya la mayoría ya han alcanzado su peak de creatividad y la mayoría está haciendo cosas simplemente para seguir sacando dinero fácil porque saben que el grueso de las fans ya lo tienen entonces no hay necesidad de "esforzarse" tanto para captar la atención del público, lo digo de BTS como lo puedo decir de otros grupos como EXO, por ejemplo. Y sinceramente por muy talentosos que sean en una u otra cosa yo creo que ninguna de las fans que lleva con ellos desde el principio se espera que BTS vaya a sacar otro I Need U o B,S&T ni EXO un Monster o Call Me Baby and that's fine, no se les puedo exigir que estén constantemente a ese nivel de "perfección" porque simplemente, no les hace falta y es más cómodo hacer lo que están haciendo ahora, también porque como sabemos todos tienen una fecha de caducidad y hay que dejar paso a los grupos que vienen ahora, solo hay que comparar el budget de los tres últimos MVS de BTS con los dos o tres que cada comeback hacen TXT, por ejemplo.
Imagen

2174
Massima escribió: 21 May 2021, 18:34 Y @annxcrush aquí otra q vivió los 80, cuando has mencionado lo de la introducción de alguna serie, tienes razón....me suena! Ahora no voy a poder dormir tranquila sin encontrarla
Pues manos a la obra!!
Cuéntalo por aquí cuando lo averigues, que yo también me he quedado con la intriga. A mi con un beat "parecido" sólo me sale la cabecera de Padres Forzosos pero es un microsegundo del principio, así que va a ser que no.

SnoopyCrisprCas :alabanza: :alabanza: Tu firma, tenía un tweet guardado con ese gif para traerlo. Esta cuenta tiene algunos muy chulos grupales, traigo uno de ejemplo, aunque casi todo es sólo de Jin o cuadrado.

SnoopyCrisprCas escribió: 21 May 2021, 18:12 Añado una que leí en twitter, la de Hobi: 660660 sería bbobbo o ppoppo (뽀뽀) que significa 'beso' en coreano, suena mas a B fuerte casi P, creo que ese es el sonido al doblar esa consonante. Iremos enterándonos del resto, que las Army dan miedo con cómo se enteran de estas cosas.
En la clase de coreano de hoy las consonantes dobles se pronuncian "sin expulsar aire" (el truco está en ponerse un pañuelo delante y si se mueve mal) y la doble "B" suena como [p].
A mi algunas de las cifras me parecían fechas, pero solo comprobé la de JK, para el resto ya no tuve tiempo.

En cuanto a la canción no esperaba muchísimo, para superar a las que tengo en bucle ahora hace falta mucho y que la Rap Line sea bastante protagonista, y para eso se necesita que sea en coreano y eso en EUA no interesa, y creo que ahora son unos hombres con un objetivo y es conseguir premios allí, si con esto consiguen que la gente como yo buceé en su discografía para descubrir cuanto pueden dar de si, bienvenidos sean. Pero es fresquita, tiene ritmo y el MV, sin ser una pasada, es divertido y gustoso de ver.

Y para cerrar, otro video en el que es Hobi el que empieza a ponerle cosas a Tae en el pelo.

2175
Y ahora... el Kingdom de esta semana.

Primero las dudas. ¿En la fase de las subunidades no tenían que actuar todos? Es que del grupo con SF9, The Boyz e iKON se han quedado la mitad en casa. ¿En que consiste la siguente fase? Es que me ha parecido curioso que SKZ hagan una cover de BP y justo Lisa haya actuado con The Boyz, y no sé si es una casualidad o no.

De las subunits de vocal me encantó la de "Mayfly", gallina de piel, muy bonito el tema, muy bien empastadas las voces y geniales las dinámicas. No encuentro el vídeo pero ayer vi uno en que Seungmin decía que no podía parar de lo nervioso que estaba y se metía en un armario, más bonico. Los otros no lo hicieron mal pero fue más un reparto de frases, que crear una armonía juntos. La pena es que se fuesen de vacío.

De las otras dos actuaciones me gustó más la de StrayKids, conocía la canción y me gustó que incorporaran cosas de la coreografía de BP. Aunque bueno, Lisa reinisima que sale un ratino y se hace dueña de todo.
Kevian escribió: 21 May 2021, 00:01 Y ya me mataron con el cartelito de JYP 바보 (tonto) :lol33:
Imagen
Le dí para atrás en ese momento para ver si había leído bien :lol:

Que me aprendí esa palabra gracias a Yugyeom, y su irreverencia a sus hyung.
Imagen

Y Ryan Reynolds les ha saludado por Twitter

2177
El tema de las consonantes es una locura, es imposible (para mí) repetir su fonética.
Con este video q tuiteó Jimin me dí cuenta q la palabra empezaba por M y no por B. Aunque cuando escucho la canción siempre me parece una B. Jurado q estuve en bucle escuchando la primera palabra en este video :D:

Jimin tuiteó varios videos y ahí se le escucha super bien la pronunciación q ....como ya he dicho me resulta imposible repetir.
Incluso el "te echo de menos" de Spring day cada vez me parece q está dicho con una consonante distinta.

En otro orden de cosas....Taemin le ha envíado a Key un camión de café, pero lo mejor es q ha puesto sus propias fotos...de paso hace promoción :): :loll:

Me gustaría saber qué ha escrito Key

Ah ah!! edito para decir q me tengo q poner con el kingdom ...me he descolgado un poco pero quiero ver las actuaciones. Y la entrevista de JB esperaré a ver si la traducen en español.

Quien era la nueva fan de Felix?? :): Es q lo de ese niño no es de este planeta...para mi tiene la cara mas irreal q he visto en mi vida...es un muñequito.
Imagen

2178
Massima escribió: 21 May 2021, 19:58 Me gustaría saber qué ha escrito Key
Repite lo que pone en el cartel de Taemin, de lo que solo logro entender "Hyung mi" "kisekiya" (no encuentro traducción a eso) y le añade "un poco" aunque he tenido que tirar de traductor, porque ahí pone "jom" y la palabra que yo conozco es "jogum".

2179
ArianeDostal La fase 3 se dividió en 2 partes, la primera era la de las subinidades donde se repartieron 15000 (5000 por sub), que se los llevó todo mayfly estos 15000 seran repartidos entre los tres grupos.
Cada grupo podían decidir quién o quienes representaría a su grupo en las subunidades, por lo que podía porticipar uno o más. A mi me hubiese encantado que participaran más en subunidad de baile del equipo "its one"
La segunda parte de la fase 3 es una actuación por grupo donde el tema es "No limit" por lo que no tenían restricciones así que podía hacer cualquier cosa o introducir algo que quicieran probar en sus actuaciones como una cover o una colaboración, un estilo diferente de música etc. Es por eso que iKon que pertenece a la misma agencia que BP hizo la actuación con Lisa y Lo skz fue casualidad :D:
En esta ocasión tanto ellos como los jueces y el público solo podrán votar por 2 grupos ( en los otras por 3)
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

2180
Castañuelas totalmente de acuerdo con la explicación de las últimas canciones de BTS y el mercado EEUU.
Para mí el disco de Map of the soul:7 es una obra de arte! mi favorito sin duda!
ArianeDostal Alaaa! que chulo lo de Ryan Reynolds! cuando hacía la promoción de Deadpool en Corea probó platos típicos coreanos y flipó de lo buenos que estaban, estaba encantado y dijo que volvería para poder ir de turistes y conocer más! así q quizás sabe del tema ídols allí...
Massima yo soy la nueva sucumbida por Felix :supercool:
Imagen