Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

2161
Lattice escribió: 06 Sep 2022, 20:36
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:31 Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
En octubre /noviembre.
Estate atenta pq a veces no llega y hay que pedirlo.
Gracias!! Estaré atenta, que si no menuda faena.

2162
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:44
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:31 Madrileñas, ¿sabéis cuándo se paga el IBI en Madrid capital? Compré el piso el año pasado y este 2022 es el primero que me toca pagar el IBI, llega carta no? Que además del rejón no quiero que me pongan recargos
En octubre /noviembre.
A mí nunca me llega carta, pero se puede pagar por internet cómodamente en tu carpeta ciudadana o como se llame.

pd: también se puede domiciliar pero siempre se me olvida hacerlo. Este año a ver si sí

2163
azuri8 escribió: 06 Sep 2022, 20:44
En octubre /noviembre.
Llama al ayuntamiento y te lo gestionan ellos. A mí me liaron una buena el primer año (lo empezamos a pagar en varias cuotas y de pronto dejaron de llegarnos los pagos y tuvimos que reclamarlo y es que lo habían desactivado por el papeleo de la notaría) y me lo solucionaron todo por teléfono incluyendo el pago a la carta para los siguientes años.

En mi caso tenemos también una plaza de garaje aparte y el pago de ese ibi lo domicilié por internet sin problemas.

2164
Buenas, acabamos de firmar la compra de un piso, y tenemos un problema con el alta de electricidad, agua y gas. Entiendo que si hay deuda pendiente es tema de los antiguos inquilinos y del propietario, pero por ahora se desentienden y nos tienen desesperados. Cómo estáis haciendo vosotros con las casas que fueron habitadas para el tema del contrato de suministros? Hacéis un nuevo contrato o cambio de titular?

2166
Hicimos cambio de nombre, nos trajo la documentación el de la inmobiliaria el día de la firma, y para el vado nos cogió cita porque por algún motivo se tenía que hacer presencial.
Si hay deuda no os compliquéis la vida si no se quieren hacer cargo, haced alta nueva (para la luz necesitáis una factura antigua, aunque creo que se puede conseguir el CUPs de alguna otra forma ) y que la suministradora se encargue de reclamar lo que les deben. En el agua os van a pedir la cédula de habitabilidad (creo que esto es siempre así) seais nuevos o por cambio de nombre así que lo mismo os da.

2168
Margaret escribió: 10 Sep 2022, 07:34 hola! como podría hacer alta nueva de electricidad? La compañía me piden el contrato anterior de electricidad de la vivienda y por más que le digo que no lo tengo, no hay manera. Gracias
Tienes que saber el cups,viene en una factura antigua;lo más fácil es pedírsela al propietario anterior.Si no puedes probar llamando a la distribuidora y dando la dirección exacta de la vivienda.
Si nunca estuvo de alta necesitarías el boletín electrico (te lo tenían que dar al comprar la vivienda,pero también se puede pedir en Industria de tu comunidad de manera telematica)

2169
Ficho que acabamos de realizar una oferta para la compra de una casa.

En cuanto a la tasación de la vivienda, ¿Recomendáis quedarse con la del banco o mejor hacer una tasación propia con una tasadora homologada por el BCE? Y si nos quedamos con la tasación del banco, ¿Cómo hacemos para pedir ofertas en diferentes entidades? ¿La tasación realizada por una entidad sirve para las demás?

2170
noah95 escribió: 11 Sep 2022, 10:24 Ficho que acabamos de realizar una oferta para la compra de una casa.

En cuanto a la tasación de la vivienda, ¿Recomendáis quedarse con la del banco o mejor hacer una tasación propia con una tasadora homologada por el BCE? Y si nos quedamos con la tasación del banco, ¿Cómo hacemos para pedir ofertas en diferentes entidades? ¿La tasación realizada por una entidad sirve para las demás?
Pregunta al banco si hay opción de hacerlo con una homologada. Te suelen ofrecer cubrírtela en caso que te quedes con ellos, y si optas por otro banco, la pagas pero te sirve.

2171
noah95 escribió: 11 Sep 2022, 10:24 Ficho que acabamos de realizar una oferta para la compra de una casa.

Da igual que lo hagas a través del banco o buscando tú la tasadora en ambos casos tiene que ser una tasadora homologada por el Banco de España y una tasación con carácter hipotecario, de hecho en muchos casos sale más barato hacerlo a través del propio banco porque simplemente por volumen tienen mejores precios.
Como el coste de la tasación lo asume el cliente la tasación es tuya y te servirá para cualquier banco durante un máximo de 6 meses. La tasación no es necesaria para valorar la viabilidad de la hipoteca y que te den una oferta, simplemente saber que se financia el 80% del menor valor entre el de compra y el de tasación y ya con eso pues hacer tus cuentas de hasta que importe puedes pedir.
Imagen

2174
Yo VPO ni me lo plantee porque las zonas donde se están construyendo ahora no me gustaban, yo quería algo céntrico y que fuera de los 50-60 a ser posible que es lo que me han recomendado diferentes constructores que conozco.

De hecho fui a ver uno en una zona que sin ser exactamente lo que buscaba podría encajarme y vamos 12 años y a la fachada literalmente se le caían los ladrillos, derrama en 3,2,1. Las parcelas pequeñas y mal hechas de esas que necesitas 237 maniobras para aparcar y distribución rara, muy grande pero muy mal aprovechado. Primero y último que vi, descarte esa opción.
Imagen

2175
A ver...esto es un poco castillos en el aire pero por hacerme una idea, si alguien sabe.

Tenemos una casa con hipoteca. Nos queda 3/4 más o menos para que sea nuestra. No me planteaba comprar nada más, pero hace 2 meses murió un familiar y su casa, que es importante para mi por su valor sentimental, se pondrá a la venta en unos meses. No sé qué se hace en estos casos, una nueva hipoteca? Rehipotecar para seguir con esas condiciones?

2176
S_ilustre depende de dos cosas que te den más financiación, en una o en dos hipotecas :
- La cuota total que pagues tiene qur igual o menor que el 30% de los ingresos netos mensuales de quien compra,depende de como estés casada (régimen económico )
- Que te dejen rehipotecar o tengas que pedir otra depende del valor de vuestra casa actual y lo que pidáis . Lo q pidas por la nueva será cómo máximo la diferencia entre el 80% de tasación de vuestra casa y lo que lo que os queda por pagar, si es más hay que pedir una hipoteca nueva sobre la casa que compres porque vuestra casa no seria garantía suficiente, eso aparte del primer requisito. Y luego seguramente habrá bancos que no te dejen ampliar y te hagan pedir una segunda hipoteca con condiciones peores que la primera por la subida de tipos, eso ya es pelearte con ellos.

2177
Lo primero si lo cumplimos porque entre los dos sueldos es menos del 30%.

Lo segundo...pues nuestra casa vale más ahora que cuando la compramos, el problema será la otra, poner a los herederos de acuerdo y ver como está el mercado en esos 2 o 3 meses. He visto otro piso del mismo bloque que se vende por X pero tiene algo de reforma cosa que el de mi familiar no, pero en esa localidad están pidiendo burradas por pisos.

Espero que mi banco me dejase rehipotecar porque ahora hablan de condiciones muchísimo peores.

Muchas gracias Lattice