Al final hemos cogido opción mixta (fija los 5 primeros años al 1'7%, y el resto variable a euribor + 1'3%).Petri escribió: 27 Jun 2022, 17:06Al final qué condiciones hipotecarias habéis cogido? O entre qué opciones estábais?Veranito escribió: 27 Jun 2022, 14:29 Finalmente esta semana por fin firmamos la hipoteca. Ha costado bastante, pero ya estamos en la recta final.
Lo que me cabo de enterar es que la previsión de fondos que se le pasa al vendedor por la cancelación de la hipoteca, la tenemos que pagar nosotros. ¿Esto es así? no se nos había comunicado nada hasta ahora.
No entiendo mucho porque la cancelación de hipoteca del vendedor la tiene que abonar el comprador.
¿Alguien sabe algo?
Lo de la cancelación hipotecaria se lo han ofrecido a una amiga mía que ha vendido su piso y ella ha dicho que no. A mi me parece más seguro vuestro caso, os aseguráis que queda libre de cargas y el vendedor sólo recibe la diferencia.
La verdad que no creo que hayamos tenido muy buenas condiciones, pero viendo como está la cosa 2 semanas después de que firmáramos la oferta vinculante, casi que podemos decir que tenemos suerte, han vuelto a subir los tipos otras vez en todos los bancos, están totalmente desobirtados a tipo fijo, del 3% para arriba.
No me quiero rayar con el tema del euribor. Lo que quiero es poder ahorrar lo máximo en estos 5 años, y amortizar cuando ya empecemos con variable, si el euribor para ese tiempo juega en nuestra contra. O incluso hacer novación si encontráramos algo mejor.
Peo la verdad que hemos tenido un poco de mala suerte con el momento en el que hemos firmado por el tema condiciones.
Ya nos queda firmar en notaría la semana que viene y terminar este 'calvario' porque se me ha hecho eterno entre unas cosas y otras.