QueenCharlotte (no me deja citarte
), creo que sería bueno que te dieras un día para ti misma, para que se te pase un poco el "mosqueo". Por tus palabras, a mí me suena a que estás dolida porque te has sentido rechazada y que por eso ahora lo ves todo muy negro. Yo, sinceramente, no lo veo tan crudo.
A ver, tienes que decidir si te compensa o no tratar con alguien que trae su propia mochila. Por lo visto, quitando el tema del sexo, en todo os iba bien, ¿no? Era una relación bonita y que fluía. Creo que entonces no sería mala idea probar e intentarlo. Como dice Francie, no te pongas ya en lo peor.
Eso sí, si vais a intentarlo que sea hablando las cosas y gestionándolas correctamente, de una manera asertiva, cariñosa y sana.
En su caso, entiendo que rehuyera. No lo comparto, pero lo entiendo. Probablemente, le asustaba confrontar el tema directa y claramente porque hablar de que tienes problemas con el sexo con una persona que te gusta (más aún después de una ruptura) huele a que te van a rechazar. Si encima ese problema se relaciona con tu erección, apaga y vámonos. Los hombres sienten mucha presión con el tema, creo que aquí eso lo sabemos todas. Puede que en su cabeza el comentarte dichas dificultades supusiese ya un rechazo de entrada. Entonces, imagino que evitó hablarlo porque pensó:
a) que se arreglaría con el tiempo.
b) "tengo X problema, pero si nos seguimos conociendo y le gusto mucho, seguramente no le importe".
c) solamente estaba haciendo evitación, pero se le estaba yendo de las manos porque seguíais conociéndoos y si tienes una potencial pareja, el tema s*xual va a surgir tarde o temprano.
Date cuenta también que lo has conocido en Tinder, donde se supone que las mujeres tenemos cada día 800 matchs de tíos sexys sudorosos de gimnasio que llevan gafas de sol y así claro, ¿lo vas a elegir a él, que viene con "mochila"? Yo, sinceramente, le daría una oportunidad si el resto de la relación estaba bien y si con la conversación que habéis mantenido respecto al tema has observado que ha sido abierto y que ha tratado el asunto sin tapujos (o al menos lo ha hablado directamente, sin dar muchas vueltas). Vamos, me refiero a que habéis hablado y la conversación no ha sido de besugos porque se ha ido por las ramas constantemente.
Es un tema que le acompleja y le hará sentir inferior. Creo que si comprueba que no pasa nada, la cosa podrá fluir mejor. Eso sí, yo hablaría nuevamente con él, en persona y tendría unos "términos" (entre comillas porque tampoco estamos comprando un lavavajillas). Con estos "términos" me refiero a que eh, tú eres una chica maravillosa, que también tiene su mochila y no te importa la suya. Peeeeerooooo tú estás trabajando en tus asuntos y esperas la misma reciprocidad. Esto no implica que el chaval se lea ahora todos los libros de Valérie Tasso, pero sí que se comprometa a gestionar el problema de manera adulta, clara y sincera. Y que eso lo haga de la manera que más conveniente considere (por ejemplo, si tiene que acudir a un sexólogo, que lo haga; los beneficios serán principalmente para él). Tú vas a estar ahí, pero no de manera incondicional. Una cosa es ser comprensiva, paciente y empática y otra ser tonta del culo y perder el tiempo. Si vais a seguir conociéndonos y la única que va a poner luego de su parte respecto a la problemática eres tú porque él va a seguir evitando eso que tanto le incomoda, pues entonces no, ahí no es.
Sé que, generalmente, lo suyo es iniciar relaciones y que estas sean bonitas y fluidas en todos los aspectos y que unirse a alguien con mochilón da perezote, como comentas, o produce vértigo e inseguridad. Sin embargo, como señora que también carga con su buena mochila marca la pava, a mí me gustaría que me dieran una oportunidad. Eso sí, yo estoy gestionando mi mochila para que pase de mochila a estuche y nadie tenga que cargar con mis cosas, de manera que la otra persona es mi acompañante en este camino tan rebonico que es la vida y sus putadas, no mi burra de carga. Por eso yo creo que lo vuestro puede funcionar... siempre que el problema se aborde de otra manera a partir de ahora. A él le va a sentar mal porque se siente vulnerable en ese terreno, pero pasados los "sustos" iniciales, luego puede ir rodado si es todo psicólogo y emocional. Podéis ir poco a poco y a ver qué pasa y eso, que él busque la ayuda que más idónea considere, ya que si esto le sucede contigo y ahora lo "dejáis", le continuará sucediendo con otras chicas.
Espero haberme explicao