Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Foreras a dieta

21024
Liukin escribió: 11 Jun 2024, 11:50 ¡Me ha gustado mucho tu mensaje, @Malen! Hace ya unos doce años que me puse seria y perdí unos 40 Kg y me he sentido muy identificada :cuore:.
Liukin, no sabía esto de tí. Ya tenemos algo más en común :):
Yo perdí 27 kilos una primera vez. Y hubo una segunda vez en la que perdí 23 kilos.
@patata no tiene misterio la cosa: déficit calorico. Las gallinas que entran por las gallinas que salen. Saber muy bien lo que ingieres incluso esas cosas que uno califica de insignificantes como un cachitin de pan, el aceite en los cocinados, un frutito seco por allá.... Tener algo de conocimiento nutricional y marcarte unas calorías tope y no pasarte. Muy de vez en cuando tenía una comida libre (comida, no día entero) y ya. Apuntar todo en la app de contar las calorías y ser estricta. Yo no he hecho eso de recortar ningún macronutriente, tipo dietas cetogenicas o las paleo,... lo mío era dieta hipocalorica sin más.
En mi caso siempre ha sido puro hambre emocional. Cuando tenía depresión no fallaba, empezaba a poner kilos a lo salvaje.

21025
Es que no sé si alguna vez he dado la cifra exacta porque no ha encartado, @Ethelfleda, aunque en moda digo mucho que antes usaba la 48, jajaja.

Lo mío tampoco tiene mucho misterio, @patata. De pequeña hacía deporte (judo y después natación), pero en el instituto cambié esas actividades por otras que se practican sentada (conservatorio y después escuela de idiomas), así que empecé a moverme menos que los ojos de Espinete.

Y comía muchísimo y fatal. Muchísimo al nivel que íbamos a comer camperos (un bocadillo más grande que una hamburguesa) y me jalaba dos, o íbamos a comer pizza y me entraba una familiar. Y mal, porque no me gustaba nada y me lo comía todo camuflado; ¿las lentejas? pasadas y con yogur azucarado, ¿el puchero? hasta arriba de limón (ahora lo pienso y me da arcadas) ¿el pulpo? con tomate frito de cartón. Y todo acompañado de media barra para mojar sopones. Y para cenar, bocadillo de una barra. Y muchas chuches y muchos dulces.

A mí toda mi vida me la ha pelado mi físico porque no me han hecho bullying en el cole ni me han dicho nada en casa. De vez en cuando mi madre me decía "ay, Liukin, deberías perder las mollillas esas de los lados" (no sé ni cómo se llaman) y mi reacción era "sí, ahora voy, madre" y seguía con mi vida. Tampoco comía con ansiedad ni tenía hambre emocional, simplemente en mi casa se come mucho. Cuando iba a comprarme un pantalón, cada vez tenía que comprarme una talla mayor y me la pelaba, solo me sentí mínimamente afligida cuando la 48 me llegó a apretar el chocho, pero tampoco hice nada. Hasta que un día me fui a echar a dormir y, de lado, no podía respirar bien con la barriga porque me molestaba. Y ahí ya dije "te estás pasando, Liukin, hasta aquí, ¿nó, chica?".

Y lo que hice fue empezar a hacerme yo mi comida, pesarlo todo y apuntarlo todo en Myfitnesspal y empezar a hacer pesas con un juego de mancuernas que había en casa y a salir a andar. Y poco a poco fui aprendiendo a leer etiquetas, a mezclar alimentos y a que me gustase cocinar y, además, me encantaba hacer pesas, así que los kilos se me fueron yendo solos.

No sé si he llegado a estar estancada en algún momento porque tampoco me medía ni me pesaba mucho, pero no he tenido que llegar a subir de talla desde entonces (bueno, sí, pero ahora te cuento). Recuerdo que cuando llevaba un mes de dieta nos fuimos dos semanas de vacaciones y volví a coger lo poco que había perdido, xd, pero bueno, qué se le va a hacer.

Me quité de comer mierdas todos los días como hacía antes, pero cuando salía con mis amigos me comía mi menú del chino de 4 platos y en casa se compraban dulces todos los fines de semana y yo me comía mi palmera. Pero el resto de la semana comía lo más sano que sabía y tampoco pasaba hambre, porque 1000 Kcal de una palmera llenan menos que 1000 Kcal de lentejas, así que realmente comía más.

El caso es que, de 97 que pesaba, llegué a 57, con mucho músculo y poca grasa y de cuerpo bien (bien tampoco, porque la 36 ya me quedaba bailonga y la 34 para mi metro setenta me parecía ya muy poco), pero de cara... una cara de yonki que tiraba patrás, o por lo menos a mí me lo parecía :lol:. Así que me decidí a hacer una fase de volumen. De hecho, lo decidí cuando pesaba unos 60 Kg, pero por mucho que subía calorías no subía, sino que bajaba, no fue hasta que subí a 3500 que empecé a subir hasta que llegué a los 66-67 que peso ahora. Bueno, ahora serán más porque llevo 6 meses sin moverme y comiendo como siempre, pero ya volverán a ser 67 otra vez.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

21026
Sois ejemplo para motivarnos a las demás, lo más importante por comer sano y salud. Yo estuve durante meses durante una nutricionista pero con la intención de aprender a comer sano, más verduras y equilibrado, la verdad que bastante bien.
Así que con lo que aprendí, voy haciendo las comidas. Cierto que ahora estoy comiendo menos, me siento bastante bien con las cantidades, mi intención es cuando baje esos 5 kilos que me quedan empezar a comer más cantidades y como la nutricionista me aconsejo para el mantenimiento.

Uf dos camperos, eso sí que imposible, es uno y siempre me ha parecido bastante grande para comerlo. A ver qué me lo comería encantada ahora mismo.

Y lo que comentáis, que hay que cuidar lo mínimo aunque sea unos poquitos de frutos secos, cada mínimo va sumando y para mi eso es lo que considero difícil. Y bueno que me encanta lo dulce, como me tienten con dulce, me cuesta resistirme aunque últimamente resistiéndome. Mejor mantenerse, últimamente en el trabajo han llevado Dulces y palmeras, me ha dado la ansiedad por comerlos y una vez que se vuelve a probar el azúcar, continuamente el cuerpo pide mas azúcar, que horror.

Para mi una de las claves importante también es no probar ni una gota de alcohol.
Hago bastante deporte, aunque sé que debería de correr o andar mínimo 10 k pero últimamente con la calor uf, a ver si esta semana bajo unos granos mínimo o sino tendré que sumar carreras a las sesiones de deporte.
Ánimo chicas, el esfuerzo valdrá la pena.

21027
@RataComina que bien que has conseguido pasar la criba, sigue comiendo bien y moviéndote y verás como consigues bajar hasta tener una IMC normal.

@Liukin que mérito tienes. Esta semana no voy a conseguir ir al gimnasio. Puede que el viernes, pero ni hoy ni mañana y lo necesito, pero es que estoy que me caigo de cansancio y no tengo tiempo de nada. Estoy saliendo tarde del trabajo y en casa tengo un montón de cosas que hacer. Necesito organizarme mejor.

@patata tienes razón en que todo cuenta, que un caramelo no es nada, una patata no es nada, un trocito de pan no es nada, pero todo junto suma y bastante.

Hoy he desayunado un pudin de caramelo de proteínas del Lidl, cerezas y un par de albaricoques.

Todavía no sé qué voy a comer hoy, pero creo que gazpacho y una tortilla a la francesa de dos huevos.

Para cena salmorejo y un par de lomitos de sardinas a la plancha.

De postre fruta.

21028
patata escribió: 11 Jun 2024, 23:53 Uf dos camperos, eso sí que imposible, es uno y siempre me ha parecido bastante grande para comerlo. A ver qué me lo comería encantada ahora mismo.
Es que, sin quitarme méritos, yo creo que esa es la clave. Que con lo que yo comía, pesaba 97 como podía haber pesado 197, pero tengo un metabolismo agradecido y en cuanto me puse a cambiar hábitos bajé sin tener que haber llegado nunca a comer poca cantidad.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

21029
Liukin escribió: 11 Jun 2024, 19:13
ABBC3_SPOILER_SHOW
Me ha encantado tu historia Liukin, no se ve que haya habido complejos, no se ve que te haya repercutido en tus relaciones con los demás... tenías sobrepreso y eras feliz, es solo hasta que no le viste las orejas al lobo de que la salud empezaba a resentirse que no dijiste basta. No te condicionaron los comentarios ni la parte vanidosa del asunto.
No, por desgracia a mi si que me hicieron bullying por otro motivo y como añadido pues también soltaban lo de gorda. Yo si que crecí con muchos complejos y mis primeros atracones eran en plena adolescencia. Con 14, 15 años. Llegué a los 18 años con 87 kilos y una talla 48 o más de pantalón, ni lo recuerdo, porque fue una época tan oscura para mi, que casi no salía de mi casa y estaba siempre de pijama. Fue que toqué fondo y mis padres me ayudaron a buscar una nutricionista. Con ella aprendí las primeras lecciones de nutrición y bueno, bajé bastante rápido los kilos (27). Pero no hice absolutamente nada de deporte y algo de colgajos me quedaron, en las cartucheras, aunque no era muy sobresaliente porque la edad me favorecía. Pero luego conocí a mi pareja actual y lo típico, nuestro ocio era mucho de salir a comer y cenar y no medir nada lo que ingería y sume algunos kilitos, 4 o 5 y en esos me mantuve hasta los 30 años o por ahí.
Llegó de nuevo otra etapa oscura para mí y de nuevo atracones y subida de kilos a lo bestia. Llegué a ponerme en 78 kilos. Y bueno, lo mismo, toqué fondo y cuando quise salir de aquello, ya sin nutricionista ni nada, por mi misma y con mucha lectura y autoconocimiento me puse a dieta, me bajé MyFitnessPal y bajé 23 kilos. Me empezó a enganchar el deporte de fuerza del que ahora estoy :love: ya lo sabes :jiji: y con el ejercicio y la dieta me cambió un poco el cuerpo. Más atlético, la cintura sin grasa, los brazos torneados... pero ay! las piernas, las cartucheras. Esas que ya sufrieron mucho con la primera bajada de peso y no iba a ser menos con la segunda bajada de peso. Es por mi tipo de figura donde más se me acumula la grasa (localizada) y al perder peso se queda flojo, descolgado y no hay modo de quitarlo ya, me tendría que quedar en los huesos literalmente para que no se vieran gruesas, porque esa carne fofa ya no se va a ir, ya a mis años no. Con cirugía tal vez.
Y luego ya llegó el embarazo y el postparto y me está costando mucho volver a mi peso pre-embarazo, pero porque en el fondo, hacer una dieta estricta como hice en el pasado, requiere de estar preparado mentalmente, de tener una fortaleza que yo ahora no tengo, por tanto, y dado que no son muchos kilos a quitarme, he ido muy poco a poco, sin contar calorías y sin grandes restricciones, quitando un poco de aquí y allá y sin prisa alguna. No llegaré divina al verano, y seguirán sin abrocharme los pantalones, pero bueno, ahora mismo en la cabeza tengo otras preocupaciones a las que dar prioridad.

21030
Pero @Ethelfleda bonita es que el postparto no cuenta 😂

No, en serio, date un año. Un año desde el parto. Es que nos han vendido los 40 días esos y no es verdad. Si, sirven para dejar de sangrar y ya. Y que si, que hay chicas que con esos días y menos vuelvan a estar divinas, pero no somos todas así. Algunas tardamos tiempo, tu cuerpo ha pasado por un embsrazo y un parto. no es tan sencillo. No te exijas tanto.

Es que ahora mismo tu dieta podría basarse en chupar un cartón y aún así alomejor tu barriga no sería como la de antes del embarazo. Pero no te angusties que todo vuelve a su lugar.

21031

Ficho que llevo dos días tontos y he bajado un total de 0 gramos desde el viernes pasado. No pasa nada porque no he hecho grandes locuras, es solo que me estoy moviendo poco y controlando calorías de forma menos estricta. Yo solita me pongo los deberes, a contar todo bien y esta tarde saldré un par de horas a caminar deprisa.

Lo que sí estoy notando es que cada vez es más sencillo el cambio de hábitos. Me siguen apeteciendo guarrerías, pero ya no tanto.

Gracias a todas las que están contando sus experiencias @Liukin @Ethelfleda :alabanza:

@Latti vale pues yo no debo retener porque eso no me ha pasado en la vida, hoy justo han comentado en el trabajo dos compañeras que se toman una cola de caballo al día para el tema retención, no sé si será efecto placebo.

Y enhorabuena a @RataComina por pasar la criba, vas por el buen camino.

21032
Justo el otro día vino la tía de mi marido a casa e hicimos infusiones, y me preguntó si tenía cola de caballo para echarle una bolsita a su té. Se la echó y le di el paquete ya que no me gusta. Decía que siempre tenía las piernas hinchadas y cuando se la tomaba, al rato iba a hacer pipí y mejoraba.
A mí eso no me ha pasado nunca. Es que ni estando mucho rato de pie se me hinchan los tobillos como conozco a mucha gente.
Imagen

21033
Un abrazo muy grande, @Ethelfleda, qué duro es luchar contra los complejos de una, para que encima te hagan la vida imposible, tienes un meritazo :hug:.

Bueno, ahora es que con una criaturita que depende de ti las 24 horas del día a mí me parecería imposible sacar un rato para mí, poco a poco irás encontrándolos.

Y si encima, como te dice @Nive (yo de esto no estoy nada puesta, me fío de vosotras que sabéis), el cuerpo tarda un largo tiempo en volver a su sitio, pues paciencia, pero lo conseguirás, como lo has conseguido otras veces, que a ti fuerza de voluntad te sobra :bb:.

A mí me pasa como a ti, en la parte baja de la barriga, la cara interna de los muslos y el tríceps por encima del codo tengo blandibluses, de pie y con el músculo se disimulan, pero en cuadrupedia sr nota mucho. Pero me da tanto miedo la operación que prefiero vivir con ellos :lol:, además, creo que la cicatriz quedaría más fea que la grasa porque no es una cosa exagerada, pero claro, una misma se lo ve más. La cola de caballo es diurética, por eso ayuda a deshincharse. Pero hay que tener cuidado porque pueden írsete minerales como el potasio por la orina.
Imagen

21034
@Spooky me expresé mal y parcialmente. Hay distintas retenciones de liquidos, yo retener de hincharme las piernas y demás no tengo, salvo dias de 40 grados, pero por el simple hecho de comer hidratos retienes agua porque es necesaria para la digestión de los hidratos, mientras que si los restringes y comes más proteina sueltas liquidos y pesas menos. No es que engordes o adelgaces, es una fluctuación normal de agua y por tanto de peso.

Otro tema es que cenes con mucha soja, glutamato, sal y entonces si que te levantas con párpado hinchado, pero es una cosa muy temporal. Lo de la cola de caballo es otro tema.

21035
Me alegro que os hayan servido los consejos; yo también flojeo y tengo días reguleros, es humano, pero me gusta tener presente el objetivo. ¡Muchas gracias a todas! :flowers: :flowers:

Afortunadamente, yo tampoco retengo líquidos más allá de lo habitual por comer con más sal, jamón, pan y similares. En cuanto vuelvo a mi alimentación normal, eso vuelve a su ser.

21036
Habíamos quedado el sábado para cenar con una pareja y su hijo de 1 año y medio. Y hoy le dicen a mi marido que para cenar no, que ellos están a dieta (con una nutricionista) y que mejor quedar después de cenar para tomar algo. Conversación con mi marido:
Ratón: me dice esto este.
Yo: en serio? Y no es mejor para por la tarde y tomamos café?
Ratón: no pueden.
Yo: pues vaya, eso, están a dieta y después se jascan pelotazos.
Ratón: pues eso le he dicho yo, que mejor pasarse un poco con la comida (que no se tiene que pasar, se puede pedir un pescado a la plancha con ensalada o lo que sea) que después beber pelotazos, pero me ha dicho que no, que para después de cenar, que nosotros nos bebamos lo que queramos y ellos agua con gas.
Yo: pues 3 agua con gas y vas a beber tú solo, porque yo no pienso beber...
En fin.
Imagen

21037
Si alguien me dice que salga de mi casa después de cenar, se escuchan las carcajadas en kilómetros. Ya me fastidia salir a cenar, que prefiero salir a comer, hacer una sobremesa reposada y luego a casita, entre otras cosas porque con la edad las digestiones se van haciendo más pesadas y si ceno mucho (en casa ceno muy poco) estoy toda la noche dando vueltas.

21039
Uff yo salir después de cenar no. Ya soy señora y es un plan que me parece lo peor.

Bueno, yo he perdido un par de kilos, ya la ropa no me aprieta por fin. Pero tendría que perder 2 o 3 más. No me he pesado desde la semana pasada pero ha sido descontrol total. Tuve unos días que me encontraba muy mal y no comí prácticamente nada y luego unos días de comer mal.
Quiero ya volver a la normalidad, comer bien y empezar a hacer ejercicio que es lo que más me cuesta. A ver si logro hacer aunque sea poca cosa e ir poco a poco.

Ayer me probé ropa que me compré y todo un horror, me veo fatal físicamente y anímicamente tampoco estoy en mi mejor momento pero eso me hace querer comer bien para no entrar un bucle y sentirme peor.
Imagen

21040
Pues quedar para hacer otra cosa. Ir a un concierto o lo que sea, a mí también me daría pereza salir después de cenar, ni recuerdo cuando lo hice, o salgo antes o no salgo, pum.

No paren de abrir panaderías cuquis en mi barrio, algunas son tipo Panaria y me da rabia porque si voy a pecar que esté rico. Me estoy conteniendo que el finde ya haré una excepción.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”