Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

2101
Spica escribió: 13 Ene 2019, 18:06
Perracallejera escribió: 13 Ene 2019, 17:57
Spica escribió: 13 Ene 2019, 17:51
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:48
Spica escribió: 13 Ene 2019, 17:45

Pero tu decides que tienen que votar los demas, o como? Es insultante este comentario.
Vaya hombre, aquí se comparan violaciones con lo de VOX y no pasa nada, pero mi comentario sí es insultante. Claro que no decido que vota cada uno, hablo de sentido común, pero nada, que si los curritos votan a la derecha pues perfecto, allá cada uno...
Donde está el sentido común si hablas de abolir partidos legales?
Porque aquí en España hacer apología del fascismo es legal,somos la excepción.
O me vais a negar que es un partido fascista???? espero que no.
No lo es. Fascista es un comodín muy manido.
Y sí el codigo penal: "El Código Penal actual no permite castigar la apología del fascismo por sí sola. El artículo 18 CP, que prevé la apología del delito como acto preparatorio punible, sólo permite castigar el enaltecimiento de un crimen o de su autor, y no de una ideología determinada. La jurisprudencia ha dejado bien claro que este precepto no permite perseguir y castigar conductas que “sólo” enaltezcan a una ideología, por muy antidemocrática o peligrosa que esta pueda llegar a ser. Ya en la parte especial del Código Penal encontramos el artículo 510, que prevé los delitos de incitación al odio, discriminación o violencia. No obstante, los tribunales han determinado que, para poder aplicar este artículo, hace falta que la conducta en cuestión constituya, como mínimo, una incitación directa a cometer unos hechos mínimamente concretados. Es decir, para castigar un acto de apología del fascismo con base a este artículo, este tendría que provocar directamente a un acto de odio, discriminación o violencia. Evidentemente esto resulta realmente difícil de probar, de aquí que este tipo delictivo haya servido de muy poco para luchar contra conductas de exaltación fascista."

Pero vox, guste o no guste, no es fascista.
Igual que esta permitido hacer apologia del comunismo.
Por que somos la excepcion? Si en Europa ha surgido la extrema derecha? Que por cierto la extrema derecha europea es mas comparable a España 2000 o Falange, no a VOX.

2102
monorrail escribió: 13 Ene 2019, 18:17
Yum escribió: 13 Ene 2019, 13:53
Gota escribió: 13 Ene 2019, 13:44
Por qué te parece mal el acercamiento de presos @Yum ? Pregunto sólo por que me parece curioso. En la mayoría de casos se considera que beneficia a los presos y su reinserción (que es el principio básico de las prisiones) y, lo que es más importante, no perjudica absolutamente a nadie.
Por la legislación antiterrorista española en primer lugar. Y a título personal creo que es un beneficio penitenciario al que no deberían tener derecho los terroristas. Si acaso exclusivamente a arrepentidos que hayan pedido perdón a las victimas y condenado el terrorismo de ETA.

¿Que ETA se ha disuelto? Pues maravilloso, pero si la condena está o estuvo vinculada al terrorismo que se aplique la dispersión.
Pero es que mantener la dispersión una vez disuelta ETA no parece tener mucho sentido. Una cosa era hacerlo para evitar el riesgo de comunicación entre ellos o incluso para forzarles a renunciar a su pertenencia, como medida de presión. Hoy en día solo me parece una especie de venganza o castigo adicional que además a quienes más penaliza es a la familia
Mas penalizadas quedan las familias de las victimas muertas, y las victimas vivas a las que se pretende enterrar en el olvido.

2103
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 18:17
Spica escribió: 13 Ene 2019, 18:06
Perracallejera escribió: 13 Ene 2019, 17:57
Spica escribió: 13 Ene 2019, 17:51
scarlettmine escribió: 13 Ene 2019, 17:48

Vaya hombre, aquí se comparan violaciones con lo de VOX y no pasa nada, pero mi comentario sí es insultante. Claro que no decido que vota cada uno, hablo de sentido común, pero nada, que si los curritos votan a la derecha pues perfecto, allá cada uno...
Donde está el sentido común si hablas de abolir partidos legales?
Porque aquí en España hacer apología del fascismo es legal,somos la excepción.
O me vais a negar que es un partido fascista???? espero que no.
No lo es. Fascista es un comodín muy manido.
Y sí el codigo penal: "El Código Penal actual no permite castigar la apología del fascismo por sí sola. El artículo 18 CP, que prevé la apología del delito como acto preparatorio punible, sólo permite castigar el enaltecimiento de un crimen o de su autor, y no de una ideología determinada. La jurisprudencia ha dejado bien claro que este precepto no permite perseguir y castigar conductas que “sólo” enaltezcan a una ideología, por muy antidemocrática o peligrosa que esta pueda llegar a ser. Ya en la parte especial del Código Penal encontramos el artículo 510, que prevé los delitos de incitación al odio, discriminación o violencia. No obstante, los tribunales han determinado que, para poder aplicar este artículo, hace falta que la conducta en cuestión constituya, como mínimo, una incitación directa a cometer unos hechos mínimamente concretados. Es decir, para castigar un acto de apología del fascismo con base a este artículo, este tendría que provocar directamente a un acto de odio, discriminación o violencia. Evidentemente esto resulta realmente difícil de probar, de aquí que este tipo delictivo haya servido de muy poco para luchar contra conductas de exaltación fascista."

Pero vox, guste o no guste, no es fascista.
Igual que esta permitido hacer apologia del comunismo.
Por que somos la excepcion? Si en Europa ha surgido la extrema derecha? Que por cierto la extrema derecha europea es mas comparable a España 2000 o Falange, no a VOX.
Porque por lo visto se cambian las cosas de nombre con mucha facilidad. Lo mismo pej que lo de los presos politicos etc etc...o fascismo como comodín pa tó!

2105
Spica escribió: 13 Ene 2019, 18:19
monorrail escribió: 13 Ene 2019, 18:17
Yum escribió: 13 Ene 2019, 13:53
Gota escribió: 13 Ene 2019, 13:44
Por qué te parece mal el acercamiento de presos @Yum ? Pregunto sólo por que me parece curioso. En la mayoría de casos se considera que beneficia a los presos y su reinserción (que es el principio básico de las prisiones) y, lo que es más importante, no perjudica absolutamente a nadie.
Por la legislación antiterrorista española en primer lugar. Y a título personal creo que es un beneficio penitenciario al que no deberían tener derecho los terroristas. Si acaso exclusivamente a arrepentidos que hayan pedido perdón a las victimas y condenado el terrorismo de ETA.

¿Que ETA se ha disuelto? Pues maravilloso, pero si la condena está o estuvo vinculada al terrorismo que se aplique la dispersión.
Pero es que mantener la dispersión una vez disuelta ETA no parece tener mucho sentido. Una cosa era hacerlo para evitar el riesgo de comunicación entre ellos o incluso para forzarles a renunciar a su pertenencia, como medida de presión. Hoy en día solo me parece una especie de venganza o castigo adicional que además a quienes más penaliza es a la familia
Mas penalizadas quedan las familias de las victimas muertas, y las victimas vivas a las que se pretende enterrar en el olvido.
Hombre pues evidentemente. Es algo tan obvio que creía que no hacía ni falta decirlo pero veo que sí. De todas formas me parece de lo más demagogo, las víctimas y sus familiares se merecen el mayor respeto siempre pero igual que no se dispersa a otros delincuentes que han cometido crímenes igual de atroces tampoco creo que sea necesaria ya la dispersión de los miembros de ETA, sobre todo si los que lo sufren son en realidad sus familias

2106
Yum escribió: 13 Ene 2019, 18:02
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 17:55
Y les rociaron con polvo de extintores, no les golpearon con ellos. Si te golpean con un extintor no te hacen una brechita en el puente de la nariz, te la sacan por la nuca.
Yo apostaría a que se lo hizo el mismo y por eso sangra, para ganar votos. Y la carpa también la tiraron ellos. Un plan sin fisuras, 100000 votos para vox.

Es que no me puedo tomar esto en serio, lo siento. Os abandono que tengo cosas que hacer, luego os leo.
¿Pero tú has visto la foto? ¿De verdad crees que un golpe en la cara con un extintor te hace ese arañazo? Por favor...

Y reitero que ese arañazo ya es demasiado, pero eso parece que por mucho que se diga mejor se ignora.

En cuanto a lo de ETA, si acatan la ley y se arrepienten, no veo problema en que los acerquen como medida de reinserción. Como cualquier otro preso en aplicación de las leyes vigentes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2109
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 18:30
Yum escribió: 13 Ene 2019, 18:02
Agnesvk escribió: 13 Ene 2019, 17:55
Y les rociaron con polvo de extintores, no les golpearon con ellos. Si te golpean con un extintor no te hacen una brechita en el puente de la nariz, te la sacan por la nuca.
Yo apostaría a que se lo hizo el mismo y por eso sangra, para ganar votos. Y la carpa también la tiraron ellos. Un plan sin fisuras, 100000 votos para vox.

Es que no me puedo tomar esto en serio, lo siento. Os abandono que tengo cosas que hacer, luego os leo.
¿Pero tú has visto la foto? ¿De verdad crees que un golpe en la cara con un extintor te hace ese arañazo? Por favor...

Y reitero que ese arañazo ya es demasiado, pero eso parece que por mucho que se diga mejor se ignora.

En cuanto a lo de ETA, si acatan la ley y se arrepienten, no veo problema en que los acerquen como medida de reinserción. Como cualquier otro preso en aplicación de las leyes vigentes.

La que dice que no justifica la violencia. Estais entrando en un terreno muy peligroso.

2110
Spica escribió: 13 Ene 2019, 18:41 Pues a ver si aclara el soe, que la dispersión de presos etarras la puso en marcha felipe gonzalez y ahora el guapo fiel a su meo contra el viento, se la quiere cargar.

Soluciones y arreglos este hombre no da (peeedro) pero lo de revolver la mierda le encanta.
Claro pero cuando la puso en marcha González tenía unas motivaciones que hoy no existen. Qué debería hacer el guapo, mantener esa medida porque era una medida del PSOE? No veo incoherente cambiarlo ahora

2111
monorrail escribió: 13 Ene 2019, 18:47
Spica escribió: 13 Ene 2019, 18:41 Pues a ver si aclara el soe, que la dispersión de presos etarras la puso en marcha felipe gonzalez y ahora el guapo fiel a su meo contra el viento, se la quiere cargar.

Soluciones y arreglos este hombre no da (peeedro) pero lo de revolver la mierda le encanta.
Claro pero cuando la puso en marcha González tenía unas motivaciones que hoy no existen. Qué debería hacer el guapo, mantener esa medida porque era una medida del PSOE? No veo incoherente cambiarlo ahora
*Bis
Última edición por ManeSpic el 13 Ene 2019, 18:52, editado 1 vez en total.

2113

Yo si.

Espero que apliqueis los mismos criterios y a violadores, y culpables de violencia machista y no hagais demagogia.

2114
XXXXX escribió: 13 Ene 2019, 18:45 La que dice que no justifica la violencia. Estais entrando en un terreno muy peligroso.
Creo que se te ha atrofiado el traductor simultáneo mundo/XXXXX, entiendes lo que te apetece.

Y no sé cual es ese plural, ni a qué terreno te refieres, pero creo que me da igual, yo ya paso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2120
Spica escribió: 13 Ene 2019, 18:52

Yo si.

Espero que apliqueis los mismos criterios y a violadores, y culpables de violencia machista y no hagais demagogia.
No sé a quién te refieres cuando utilizas el plural. La opinión que he dado es mía y de nadie más así que no sé a quién más estás aludiendo. Tampoco entiendo a qué te refieres con lo de los violadores y culpables de violencia machista, están dispersos? Al margen de que no creo que conozcas mi opinión al respecto. Me estás metiendo en un grupo no sé muy bien cuál y dando por sentado demasiadas cosas