Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Foreras a dieta

20981
DoñaUrraca escribió: 09 Jun 2024, 13:11 Es que no es comparable querer perder dos kilos por vanidad que tener que perderlos por un tema médico.

Yo ayer lo hice fatal pero, qué más da si yo solo quiero perder por verme yo mejor? Podéis decirme que así no perderé un gramo, que ya lo sé, pero es que en casos así da lo mismo total.
El fin no es el mismo, pero a mí el medio me ha parecido el mismo. RataComina no tiene intención de volver a comer mal después de pesarse, ha hecho una pregunta que para quien sepa un poco cómo funciona el cuerpo es un sinsentido, se le ha explicado y ya.
Latti escribió: 09 Jun 2024, 13:15 Pues te parecerá mal casi todo el hilo, porque la mayoría son foreras queriendo perder 3 kg para el verano. Si quieres ponemos un filtro y preguntamos el Imc.

Se le llevan dando consejos meses, incluido ir a un nutricionista.
No, yo no estoy diciendo que no lo comentes, ni que no lo hagas. Si mismamente estuve yo hace unos años en este hilo queriendo perder tres kilos estéticos y si vuelvo a engordarlos volveré aquí. Pero es que lo estaba leyendo y he pensado si es que están haciendo las dos lo mismo, aunque no sea para lo mismo.

Decirle que vaya a un nutricionista sí me parece un buen consejo, porque le estáis diciendo qué es lo que tiene que hacer, pero también cómo debe de hacerlo.
Sobre el edit (antes no lo vi), pues si ella cree que debería haber perdido más creo que se ganaría más diciéndole "oye, pues yo creo que no has perdido porque ese plato que has puesto está lleno de salsa, yo lo cambiaría por unas lentejas, por ejemplo" que diciéndole que se tome la dieta en serio, porque lo está intentando.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

20982
Al final como comentó una forera páginas atrás, es la cabeza la que hay que cambiar. Hay que encontrar el momento, yo siempre he sido delgada, no para los estándares del foro que todas son modelos, altísimas y hacen mil horas de deporte, fluctuaba un par de kilos, en momentos de estrés en el trabajo, exámenes, perdía 4 kilos. Pero llegó un momento que me apalanqué, lo típico de la edad que no es la edad, son los hábitos y engordé un poco.

Dejé de fumar y me puse unos kilos más y no podía bajar de ninguna de las formas hasta que fui a un centro de estética a preguntar por un tratamiento corporal y me dijeron que lo que yo quería no se podía arreglar con un tratamiento sino, con un régimen. Algo me hizo click en la cabeza y aunque pensaba que era imposible no beber alcohol ni comer dulce ni ultra procesados e introducir mas proteína... Pero ese era el momento, igual que lo hubo para dejar de fumar.

Y funcionó, ya no he vuelto a comer como antes. Hago más ejercicio y como mejor, disfruto de una ensalada o unas verduras al vapor y de tanto en tanto de otras cosas, pero no tengo monos de dulce y cosas calóricas.

Aunque hambre he pasado, una vez oí en la tele que a veces no es hambre, si te apetece comer, te comes una berenjena asada pero si te apetece chocolate, es otra cosa.

A veces, si desayuno muy pronto, llego a la hora de comer con hambre, eso antes no me pasaba, me pasaba de pequeña en el cole que me rugía el estómago porque no paraba quieta. Ahora a veces también me pasa.

20983
LastKiss escribió: 09 Jun 2024, 15:43 Al final como comentó una forera páginas atrás, es la cabeza la que hay que cambiar. Hay que encontrar el momento, yo siempre he sido delgada, no para los estándares del foro que todas son modelos, altísimas y hacen mil horas de deporte, fluctuaba un par de kilos, en momentos de estrés en el trabajo, exámenes, perdía 4 kilos. Pero llegó un momento que me apalanqué, lo típico de la edad que no es la edad, son los hábitos y engordé un poco.

Dejé de fumar y me puse unos kilos más y no podía bajar de ninguna de las formas hasta que fui a un centro de estética a preguntar por un tratamiento corporal y me dijeron que lo que yo quería no se podía arreglar con un tratamiento sino, con un régimen. Algo me hizo click en la cabeza y aunque pensaba que era imposible no beber alcohol ni comer dulce ni ultra procesados e introducir mas proteína... Pero ese era el momento, igual que lo hubo para dejar de fumar.

Y funcionó, ya no he vuelto a comer como antes. Hago más ejercicio y como mejor, disfruto de una ensalada o unas verduras al vapor y de tanto en tanto de otras cosas, pero no tengo monos de dulce y cosas calóricas.

Aunque hambre he pasado, una vez oí en la tele que a veces no es hambre, si te apetece comer, te comes una berenjena asada pero si te apetece chocolate, es otra cosa.

A veces, si desayuno muy pronto, llego a la hora de comer con hambre, eso antes no me pasaba, me pasaba de pequeña en el cole que me rugía el estómago porque no paraba quieta. Ahora a veces también me pasa.
A mí lo que me pasa cuando encadeno varios días comiendo mal es que, según mi teoría de perogrullo, se me ensancha el estómago y cuando vuelvo a comer normal paso más hambre que Carpanta. Y supongo que es hambre emocional, no real, que no se me ha ensanchado nada en tres días, pero es que me da el hambre y me da lo mismo una bolsa de zanahorias que una de Doritos., quiero llenar el buche.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

20984
Además otra cosa que me costó fue el desenganche del azúcar, es como que te da un subidón y luego lo necesitas. Pero cuando no lo tomas habitualmente, no tienes esos arrebatos, por eso necesito tener cosas sanas para picotear: zanahoria, cebolletas en vinagre...

20985
Yo creo que el mejor consejo/mensaje que se le puede dar a una persona que quiere adelgazar, en primer lugar, no es que vaya a una nutricionista. Es que se siente consigo misma a reflexionar, pensar, valorar y que, tras ese periodo, compruebe si de verdad está convencida que quiere afrontar un proceso de cambio de hábitos nutricionales vitales para siempre. Puedes ir a la mejor nutricionista del mundo, al mejor profesional, que si tú no estás convenida, es como si te atiende un notario. Y estar convencida, convencida de verdad es muy difícil y requiere un proceso y un trabajo previo personal. Lo peor es el autoengaño, y os lo dice una que se autoengañó mil veces.

Y sí, hay que tener muy presente que en esta vida todo conlleva sacrificio, que los resultados no son de hoy para mañana y que muchas veces hay que hacer de tripas corazón y seguir y seguir porque la bajada no es lineal, no se adelgaza por partes y sí hay que hacer restricciones. Además de que puedes comer sanísimo, pero no por ello vas a adelgazar porque si el cómputo de lo que te has comido en el día es superior a lo que has quemado, ya se ha ido al garete todo.

Una vez hecho este trabajo previo, por supuesto, a un nutricionista o si no se quiere, cada uno por su cuenta, pero leyendo mucho. Consejos varios:

Tema alimentación:

1.- Tiene que haber verdura en tu plato, mucha. Y en todas tus comidas
2.- Completa tus platos con proteína: pescados de todo tipo y carnes blancas
3.- Las legumbres son sanísimas y te van a ayudar mucho. Cocínalas sin "sacramentos" (chorizo, tocino, y demás).
4.- Cocínalo todo al vapor, cocida, o plancha
5.- El aceite está buenísimo, pero dispara las calorías. Máximo dos cucharadas soperas al día, para cocinar y para todo.
6.- Sustituye el pan blanco por pan integral, de centeno, wasa... y reduce su ingesta
7.- Fuera azúcares de todo tipo, bollería, galletas y demás. Chocolate como mínimo al 85%
8.- Toma lácteos, como leche o yogures
9.- La fruta es tu mejor amiga. Si tienes hambre entre horas, dale a la fruta. Una pieza en el desayuno es siempre buena idea, en el postre... dale fuerte.
10.- Vete a la compra con una lista hecha y con el estómago lleno. Si tienes hambre vas a comprar mierdas

Tema deporte:

1.- Hoy es mejor que mañana. Siempre.
2.- Si tu no te mueves, nadie se va a mover por ti. Te pueden cocinar, pero nadie se va a poder mover por ti
3.- No busques el deporte de moda, busca un deporte que te guste a ti. El que sea, da igual, pero hazlo
4.- El tiempo para practicarlo no existe, lo creas tú.
5.- Si tu deporte principal es andar, que sea a paso rápido, pero rápido de verdad
6.- En tu día a día, muévete. Cualquier momento es bueno: bájate una parada antes del metro/bus/tranvía o lo que uses. Sube escaleras y si vas cargada, los recados en el ascensor y tu a pata
7.- Que no te de vergüenza nada. Todos tuvimos un primer día
8.- En el gimnasio nadie te mira. Parece que sí, pero aquél está pensando en sus mierdas, el otro, en su super serie, el de la esquina en que mañana tiene una reunión en el trabajo, y el que está en la máquina mira el reloj porque se tiene que ir echando leches. Tu a lo tuyo.
9.- Compites contra ti misma, contra nadie más. Y "compites" para buscar una mejor versión de ti misma. Todo lo demás, paja.
10.- Hecho es mejor que perfecto. Si tienes 30 mins, pues 30 mins a tope. Algo es mejor que nada.

Tema "proceso de cambio":

1.- Vas a tener días malos, es super normal. Pero siempre que llueve, escampa. Aguanta, aprieta los dientes y tira para adelante. Tu yo del futuro te lo va a agradecer.
2.- El cuerpo humano no es un engranaje perfecto, habrá semanas que lo hagas todo bien y no bajes. Y eso es parte del proceso
3.- No te auto-engañes.
4.- No puedes adelgazar por partes. Ni tu, ni nadie
5.- Di no. A ti misma y a los demás. Si sales a cenar por ahí y te ofrecen X o Y, es muy probable que tengas que decir NO. Y no pasa nada. Habrá quien lo entienda y quien no, pero no es problema tuyo.
6.- Si algo te apetece de verdad, comételo cuando te apetezca a ti, no cuando el entorno te anime a ello.
7.- Bebe agua
8.- Estate orgullosa de ti misma y de lo que vas consiguiendo. Cada pequeño paso te lleva a un gran objetivo.
9.- Recuerda que todo esto lo estás haciendo por ti misma
10.- Y lo más importante. DISFRUTA. Disfruta el proceso, de tus nuevos hábitos, del aprendizaje, del deporte y de las metas logradas, da igual que sean grandes o pequeñas, porque todas suman.

20988
Cojo sitio por aquí.

@Malen una maravilla leerte :flowers: Dan ganas de copiar tu mensaje y pegarlo en la nevera.

A todo esto, voy a hacerme para cenar unos puñado de trigo verde con una tortilla o revuelto. Y sandía :babas2:

Yo no debería tomar gluten porque no me sienta bien (y el pan me encanta), y mi nutri me recomendó tomar tostadas de trigo sarraceno sin sal ni azúcar. Es como comer cartón. Al final les coges el gusto, pero buenas y apetecibles, pues no. Te tomas tus dos tostadas de desayuno y ya. Como ella dice, es imposible pasarse con el pan cuando se toman estas. Os las dejo aquí por si alguna quiere probarlas y así quitarse un poco las harinas refinadas de la dieta. Las venden en Naturitas, Amazon, creo que Carrefour, Herbolario Navarro,...

Imagen

Mucho ánimo a todas :bb: :bb: :bb:

Os pongo una foto del trigo verde por si no lo conocéis, se parece mucho al espárrago, más suave de sabor.
ABBC3_SPOILER_SHOW
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

20990
Yo como poco pan, y lo compro en un horno de aquí, hay de espelta y sin gluten y tal... Y parece un cartón, últimamente desayuno fruta.

Otra cosa que quería comentar, el tema del control, cuando empecé dieta, iba pesándome cada semana y bajando y eso me motivaba mucho pero llegó un momento que tuve que parar e incluso comer más, porque si algún día no llegaba de calorías, me tenía que obligar a comer, aunque fuera un yogur con levadura de cerveza. Me dio miedo empezar a comer poco y fastidiarme el sistema endocrino o entrar en una espiral.

20991
Podríamos poner fotos de nuestro platos.

Aunque sea una triste tortilla, igual esforzarnos para la foto hace que se vea más apetecible y nos ayude a que sea eso lo que nos apetezca y no una pizza, o que nuestro plato inspire a otra forera a tomar algo similar.

Yo he tenido que cambiar mi idea de sandia por un kiwi gold. Estaba pocha la sandía :triste:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."

20992
Ostras no había visto nunca lo del trigo verde. De los espárragos verdes soy muy fan desde que los hago en la airfryer, mínimo una vez a la semana caen en una cena.

Yo cuando vuelva en septiembre tengo que ponerme con el pan también. Viviendo sola no comía apenas, solo en el desayuno normalmente, pero estos dos si son muy paneros y yo aunque intento cortarme pues como bocadillos más habitualmente que antes. Bueno desde que están ellos en general estoy comiendo peor, sumado a la ansiedad que estoy teniendo estos meses.

Aunque tengo que decir que según mi bascula de los 6 kg que he engordado 4 de ellos son de masa muscular 😂 que mira, no se como de cierto será, pero haciendo pesas 4 veces a la semana con el súper habit calorico si que me creo que haya ganado bastante masa muscular estos meses.
♪ Hay patatas y melaza ♪

20994
Mi finde regular, tenía mucho plan así que ni hice el intento, las cenas de sábado y ayer las hice ligeras pq no tenía prácticamente hambre.

Aún así, para lo que comentábamos de las fluctuaciones de peso, hoy peso 2 kilos más que el miércoles que fue la ultima vez que me pesé pero es mezcla de pre regla y de la cantidad de hidratos que he comido el finde. 2 kg en mis 56 habituales.

20995
@Malen gracias por el mensaje, qué inspiradora.
Yo pasé fuera el finde y aunque caminé bastante, se me fue al traste con la cena del sábado y comida del domingo.

Vuelvo hoy al redil, el cuerpo me pide un poco de paz también así que a comer sanito. Como hace mal tiempo, voy a tirar de crema de verduras calentita, infusiones y algo de chocolate 85%. Para cenar quiero algo sencillo y rápido, probablemente una tortilla francesa y fruta.

¡Ánimo a todas!

20997
Yo esta semana estoy de vacaciones y ninguna comida será en casa, por lo que freno total el plan hasta mínimo martes que viene. Obviamente trataré de comer bien, moverme etc, pero los menús (y el tema de las calorías que tienen) se me escapan un poco, habrá que controlar cantidades.

Ánimo a todas!

20998
Escribí por aquí ya hace varias semanas que me planteaba hacer "dieta" y por dieta entendida para mi, no era restringir a tope ni crearme más ansiedad de la que tengo porque al final, yo me conozco bien y acabo con atracones, de los cuales he tenido dos en los últimos tiempos.
A lo que voy, he parido hace 21 semanas y cogí 10,5kg en mi embarazo. He perdido ya 8,7kg. No me queda mucho para volver a mi peso antes del embarazo. Estoy bajando muy despacito porque mi déficit no es lineal, hay semanas que estaré en déficit ligero y otras semanas que esté en simple mantenimiento. No quiero contar calorías ni anotar nada en MyFitnessPal que en el pasado si usé con muy buenos resultados, pero es que en estos momentos de mi vida sería crearme más estrés del que llevo. Los cambios que he hecho están lentamente funcionando. Han sido:
Reducir la cantidad de pan diario.
Desayunos y cenas con menos cantidad de comida.
Aumento del consumo de fruta.
Aumento del consumo de proteína porque me mantiene por mas tiempo saciada y además me beneficia para ganar un poco de masa muscular.
Los caprichitos tipo helado se han reducido, que no eliminado totalmente.
He incluido infusiones.
Intento moverme un poco más, aunque sea los paseos en casa tratando de dormir a mi bebé en brazos :loll:

Pero pese a quedarme poquito para mi peso de antes, noto que la ropa sigue apretandome mucho, me cuesta cerrar los botones y cuando los cierro casi no puedo respirar. Entiendo que mi cuerpo, sus formas, aún no son como antes del embarazo. Tengo aún la cadera más ancha, y la zona baja del vientre con un pequeño michelín que no logro quitarme. Tardará eso aún meses (supongo) en volver a ser lo que era mientras intento seguir bajando lo que me queda de peso.

20999
Semana pasada bajé 350 gramos. No es mucho, pero es lo que hay. El fin de semana me he portado bien, he comido carne y pescado a la plancha y bastante verdura y no he comido guarrerías. de momento he decidido aparcar por completo la cerveza del aperitivo a los fines de semana, que eso seguro que me ayuda. Tengo que comprar cerezas y sandia, que es lo que me apetece.
Hoy voy a comer menestra de verduras y lomitos de sardinas. De postre un kiwi. Para cenar tortilla de espinacas. Esta semana está difícil el gimnasio, intentaré ir dos veces. El fin de semana que viene me voy a la playa a ayudar a mi hijo con su mudanza, así que nada de gimnasio.

Edito para darle las gracias a @Malen por contar su experiencia y hacerlo de una manera tan clara.

@RataComina no te sientas mal por lo que te han dicho, ha sido con buena intención, aunque está claro que tú mejor que nadie es la que tienes que marcar el ritmo.
Creo que lo más importante es comer sano e ir bajando, más deprisa o más despacio, pero bajar siempre.
Hoy me he llevado la sorpresa de que ya peso medio kilo menos que en marzo de 2021, para mí eso es muy importante porque estaba estancada y subiendo sin parar y ahora, por fin, estoy empezando a bajar ¿me gustaría hacerlo más rápido? Claro que sí, pero lo importante es bajar, aprender a comer y hacerlo de tal forma que me permita mantener mi peso en el tiempo sin restringir alimentos, lo que haría que terminase abandonando y volviendo a engordar.

21000
¿4 kilos de fluctuaciones de líquido? No sé vosotras, pero a mí no me pasa. Fluctuaciones de líquido un kilo, un kilo y medio, no más.

Entré ayer y repasé todos mis mensajes del hilo para apuntar el peso y las fechas en una libreta.
Y sí, lo reconozco, al principio estaba más perdida, haciendo todo peor, recuerdo lo que ponía aquí y lo que comía en realidad y tenéis razón en que no me lo tomaba muy en serio. Pero siempre he dicho que no quería ser muy restrictiva, que quería empezar a cambiar hábitos y poco a poco. Hace poco que me lo he tomado más en serio, sí, porque le he visto las orejas al lobo (la cita de mañana). Y sigo sin restringir al 100%. También creo que por aquí lo he puesto peor de lo que realmente es. Porque he recalcado mucho en lo que no he hecho bien, sin identificar lo que sí he hecho bien. Pero si he conseguido bajar de peso, al final no lo he hecho tan mal.
Y si hago una pregunta tonta... pues agradezco las que contestáis bien y lo que me recomendáis. Solo digo que no creo que ninguna pregunta sea tonta, nadie nace sabiendo. Y si me faltan conocimientos básicos para la dieta, pues lo reconozco, intentaré aprender.

No sé si volveré por aquí a poner los pesos de los viernes, pero sin duda no voy a poner lo que como ni lo que no como, ni si me paso o no. Si acaso pondré sensaciones o cómo me he sentido.
Lo bueno que os agradezco a todas, que esta polémica me ha servido para ayudarme a tomármelo más en serio y seguir perdiendo peso. Eso junto con cosas que he vivido este fin de semana. Así que no hay mal que por bien no venga.

Pero me quedo con que 3 personas que no sabían que estoy a dieta, me han dicho que me ven más delgada. Me quedo con que los pantalones que me quedaban apretados, ya no me aprietan, y aquellos que me quedaban bien y que me ponía a todas horas, ahora me están un poco holgados y no me los pongo. Y con que este fin de semana me he visto mejor en el espejo, y me da fuerzas para continuar.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”