Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Foreras a dieta

20961
Elounda escribió: 08 Jun 2024, 11:38 Quien me lo iba a decir a mi pero estoy de acuerdo con @Latti.
Yo no te quiero hacer sentir mal porque cada uno con sus kilos o su cuerpo. Pero teniendo una cita tan importante y un motivo tan relevante no te puedes dar esas "licencias". Y ademas ir tan justa de Imc.
Nadie te dice que solo comas pollo cocido y lechuga pero es que las cosas que comes son supercaloricas y cero nutritivas
¿Perdona? ¿Vives conmigo? ¿Sabes exactamente lo que como? Porque lo único que sabes es lo que escribo aquí y sí, los fines de semana me paso muchas veces, y es lo que expreso aquí.
Pero da igual, parece ser que a algunas os molesta que coma lo que como, que esté bajando lento o que a veces me pase.
Lo he dicho mil veces y lo repito, es lo que me funciona a mí. Al final voy a dejar de compartir nada porque no tengo necesidad de recibir críticas.
Imagen

20962
Cuesta cambiar hábitos, pero para bajar peso hay que hacerlo, nadie es perfecto, pero el alcohol por ejemplo es algo a reducir y dejarlo para algo ocasional, a mí me funcionaba una copa de vino o un combinado a la semana, pero luego en el postre me moderaba. O elegía un aperitivo tipo ganchitos con agua mineral.

Y de tanto en tanto, una comida de esas que sales con los amigos y no miraba, pero sí tomaba más agua que vino.

Y esa copa me sabía a gloria, la saboreaba como algo especial.

20963
Leyendo los últimos comentarios si que creo que como dice @Latti que no es dieta. Y no pasa nada @RataComina si te funciona y estás contenta así. Pero si creo, y no quiero que te moleste, te lo digo como las demás por ayudar, que si quieres perder más kilos eso que hacer no te va a servir mucho más, llegará un momento en que te Dras que dejarte las guarradas de forma radical o tomarlas un día, el de descanso, y comer saludable todos los días

20964
Por si alguna le sirve, os cuento mi caso (que creo que alguna vez lo he contado)
Toda la vida me ha sobrado peso, siempre. De pequeña no me sobraba una barbaridad pero si 5 o 6, que luego pasaron a ser 10, 12, 15... la curva ascendía. En casa comía sano (pero más calórico que lo que mi metabolismo demanda), y hacía deporte (gimnasia rítimica, ballet, natación, mis padres me llevaban a andar... de todo). Adolescencia con sobrepeso, universidad con sobrepeso, una vida con sobrepeso hasta que un día de principios de abril de 2017, sin más ni más, dije "voy a pesarme" y ay señor... 86.9. Y me asusté.

El peso era algo que me había acomplejado siempre y que me había privado de hacer cosas que cualquier persona hacía con total normalidad, tranquilidad, cotidianidad... y por eso mil dietas distintas: no mezclar hidratos con protes, la del bocadillo, esta, aquella, la otra... sí, muy bien, 2 kilos menos pero luego ¿qué? Luego nada, me cansaba, me aburría y los kilos de vuelta con alguno más seguro.

Cuando vi el peso, 86.9, me dije a mí misma que se acabó, que ya estaba bien. Me merecía verme y sentirme bien por salud y por estética. Y que hay que bajar esa cifra.
Primero la meta de los 85, la de los 80, 75, 70... hasta llegar a los 60. Perdí 27 kilos por el camino, el grueso gordo en 8-10 meses y los restantes, en los meses siguientes (en total, año y medio largo). Desde entonces, tuve una temporada que me mantuve muy bien kilo arriba, kilo abajo. ¿Ha sido fácil? No. Es un camino muy largo, mucho, en el que muchas veces no ves resultados, lo haces todo bien y te subes a la báscula con toda la ilusión y ves que has bajado 100 gramos de mierda. ¿Qué es esto? Pues esto es parte del proceso, pero cuesta asumirlo. No hay que tirar la toalla, hay que cogerla con más fuerza porque esta semana no ha sido, igual la que viene tampoco, pero ay cuando ves un -1,2 en la báscula. La satisfacción personal que te genera es tremenda "yo puedo, claro que puedo".

Durante todo ese proceso no conté calorías, ni me guio un profesional pero sí leí mucho y apliqué la regla básica e infalible del "hay que quemar más de lo que se ingiere". Todo a la plancha, mucho pescado, carne blanca, verduras para parar un tren, fuera todo tipo de azúcares, no bebo ni fumo, los hidratos con cierta mesura, mucha proteína... y una vida mucho más activa. Andando a todas partes posibles, me bajaba una parada antes del metro o bus y si podía no lo cogía, escaleras para todo (y si iba con recados, los recados al ascensor y yo a patita)... y pesas, conocí los beneficios de los hierros. Pero, sobre todo, por encima de todo, la clave no ha sido ni el cambio de hábitos, ni el deporte... lo fundamental ha sido la cabeza. El 100% de lo que hagas es la mente, hay que querer hacerlo para poder hacerlo. Y se puede, claro que se puede pero estando convencida. El a medias nunca da buen resultado. O se está o no se está.

Recuerdo perfectamente que comencé la dieta el 7 de abril de 2017 y mi primera licencia fue el 24 de diciembre, en la cena de Nochebuena. Durante los meses siguientes sí que me di alguna licencia, pero contadísima porque lo fácil es que se te vaya de las manos. Tuve días malos, días de querer comerme una vaca, o directamente de comerme una barra de pan. O una hamburguesa gourmet gocha (que me fliipan) o tostadas con mantequilla... y alguna vez lo hice,, en muy contadas ocasiones, lo hice. ¿Y qué pasa? Pues no pasa nada. Borrón y cuenta nueva, mañana será otro día y que me quiten lo bailao´ y lo disfrutado. Pero hay que tener claro que es la excepción, y a mí me costó a veces tener claro que era la excepción. Y eso que empecé con alguna licencia cuando ya había perdido tranquilamente 20 kilos, o quizá más. Hasta entonces, nada de nada.

Hay gente que me ha dicho "oye Malen, y has pasado hambre?" No. Pero como decía mi abuela "sí he pasado tristeza de estómago".

Ahora peso 56 kilos; a principios de enero me tuvieron que operar y en estos meses habré perdido fácil 5 o 6 kilos, quizá alguno más, porque cuando me operé estaba por encima de mi peso habitual. Y ha sido de forma total y absolutamente estricta, sin concesiones más allá de la tarta de mi cumpleaños del otro día. El deporte que hago ahora, por estar todavía recuperándome es andar (más de 20.000 pasos al día) + natación 3-4 días a la semana/una hora al día.

Tengo un trabajo super absorbente; trabajo en consultoría y esto es como la consulta del médico, sé a la hora que entro pero no a la que salgo. Cuando voy a nadar, a las 06:30 de la mañana estoy abriendo la piscina con los socorristas. ¿Ganas? Ninguna, claro, pero es o eso o nada, y mira, no. Viajo mucho por trabajo, la empresa me paga hoteles de 5* en todo incluido, en los que hay de todo, pero me niego. Llevo años que me cojo mi pescado/carne y voy directa a la plancha a que me lo hagan, igual que la guarnición (verdura siempre). Postres no existen, ni los miro. Yogur. Y arreando. Me he acostumbrado a no mirar el resto de cosas que hay, pero conlleva un esfuerzo de la pera, claro. Porque soy humana. Pero esta es mi salud, a mi me engorda el aire. No siento que viva en una restricción permanente porque ahora me siento bien conmigo misma y cuando salgo a comer/cenar con mi novio o amigos fuera, como lo que me apetece, pero lo hago cuando me apetece a mí, porque así lo disfruto.

Así que chicas, si yo pude quitarme tantísimo peso (y cómo lo agradece el cuerpo), podéis todas y cada una de vosotras. Todas.

Pero tened en cuenta dos cosas, 3 diría:

1.- Lo que no hagas tu por ti, no o va a hacer nadie
2.- La dieta es el 70%, el 30% es el deporte pero el 100% es la cabeza
3.- Menos plato y más zapato. El día perfecto para empezar no existe.

Y ánimo, mucho ánimo. Yo recuerdo con muchísimo cariño los años 2017-2018 en los que adelgacé tantísimo, disfruté mucho el proceso. Iba viéndome mejor, tanto de físico como de salud, y cada paso dado, era un triunfo que saboreaba. Ahora tengo la sensación, tras la operación, que el binomio 2024-20205 pinta igual para mí. Estoy volviendo a disfrutar del proceso. Y eso es lo más bonito, no el lograr el objetivo, sino el proceso que te lleva a él. ¡Animo a todas, que se puede!

20965
@RataComina yo creo que es evidente que las foreras opinan basándose en lo que tú cuentas. Entiendo que te siente un poco mal leer esas opiniones, pero no creo que te hayan dicho nada descabellado o faltándote al respeto. Como te han dicho, el mayor esfuerzo es de cabeza, porque hambre muchas veces no tenemos, es solo ansiedad o compulsión por comer.

Esto que voy a decir es impopular, pero igual que mucha gente por ansiedad se autolesiona o se arranca pelo o tiene rituales, el comer es lo mismo. No le diríamos a alguien que tiene las manos en carne viva de lavárselas que siga, que a su ritmo, que ya se verá, obviamente sabemos que necesita cambiar (psicoterapia) y dejar de hacer lo que hace, aunque tenga recaídas. El refugiarse en la comida (hablo en general, no de ti) no puede ser algo que veamos como normal, lo hemos normalizado, que no es lo mismo, pero no debería ser así.

Creo que, además de reeducar tus hábitos y tratar tu ansiedad necesitas, si quieres perder peso, entender cómo se hace (cuesta mucho porque tendemos a infravalorar lo que comemos) y que no va a ser dejar unos días de comer guarradas y bajar, es más largo si llevas muchos años con muchos kilos encima y si se ha perdido totalmente la noción de cuántas calorías necesitamos vs las que consumimos.

20966
Cualquier profesional precisamente te dirá que para controlar la ansiedad no restringas, si no que equilibres. Aprender a comer no es aprender a quitarse todas las guarradas ni pasarte meses y meses sin probar un bocado de algo que te haga disfrutar. Es aprender, si te gustan, a incluirlas ocasionalmente en tu alimentación de manera que sigas disfrutando de la comida pero la mayor parte del tiempo lleves una dieta equilibrada.

Que está claro que para perder peso hay que hacer déficit calórico, y para hacer déficit calórico hay que controlar lo que se come. Pero también es totalmente lícito que cada una vaya a su ritmo, igual a una le va bien haciendo un déficit de 500 kcal y la otra prefiere mantener un défiit de 200 kcal porque así se siente más cómoda y tiene más adherencia (que es lo realmente importante, no el dichoso numerito de la báscula). Porque como decís si, casi todo el trabajo es de cabeza. Y la cabeza señoras, peta en cualquier momento si es que no la traes petada ya de antes. Yo aquí en el foro veo unas conductas de TCAs galopantes muchas veces. Digo yo que será mejor tener la salud mental también bien cuidadita aunque en vez de adelgazar 1 kg a la semana adelgaces medio, que nadie te va a asesinar cruelmente porque tardes 2 años en vez de 1 en llegar a tu objetivo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

20969
-M- escribió: 09 Jun 2024, 09:32 Cualquier profesional precisamente te dirá que para controlar la ansiedad no restringas, si no que equilibres. Aprender a comer no es aprender a quitarse todas las guarradas y ni pasarte meses y meses sin probar un bocado de algo que te haga disfrutar. Es aprender, si te gustan, a incluirlas ocasionalmente en tu alimentación de manera que sigas disfrutando de la comida pero la mayor parte del tiempo lleves una dieta equilibrada.

Que está claro que para perder peso hay que hacer déficit calórico, y para hacer déficit calórico hay que controlar lo que se come. Pero también es totalmente lícito que cada una vaya a su ritmo, igual a una le va bien haciendo un déficit de 500 kcal y la otra prefiere mantener un défiit de 200 kcal porque así se siente más cómoda y tiene más adherencia (que es lo realmente importante, no el dichoso numerito de la báscula). Porque como decís si, casi todo el trabajo es de cabeza. Y la cabeza señoras, peta en cualquier momento si es que no la traes petada ya de antes. Yo aquí en el foro veo unas conductas de TCAs galopantes muchas veces. Digo yo que será mejor tener la salud mental también bien cuidadita aunque en vez de adelgazar 1 kg a la semana adelgaces medio, que nadie te va a asesinar cruelmente porque tardes 2 años en vez de 1 en llegar a tu objetivo.
Pero que este caso era que necesita perder peso en un margen de tiempo razonable y se está planteando no beber agua para pesar 200 gramos menos. Y que rozando sino tocando la obesidad, no son kilos estéticos.
Pues por salud mental igual es mejor que deje de meterse calorías vacías constantemente y se centre a que poco más y plantea que si con fave de fuca adelgazará para el día que la pesan.

Vamos es que es verde y con asas, no es un caso gris e indefinido.

20970
-M- escribió: 09 Jun 2024, 09:32 Cualquier profesional precisamente te dirá que para controlar la ansiedad no restringas, si no que equilibres. Aprender a comer no es aprender a quitarse todas las guarradas ni pasarte meses y meses sin probar un bocado de algo que te haga disfrutar. Es aprender, si te gustan, a incluirlas ocasionalmente en tu alimentación de manera que sigas disfrutando de la comida pero la mayor parte del tiempo lleves una dieta equilibrada.

Yo creo que al resto del mundo le da igual el ritmo al que pierda o si pierde, de importarle le importa a ella y en su caso entiendo que porque se lo han dicho los médicos y por motivos X tiene un plazo/ plazos. Incluso, si me apuras, a los médicos les da igual, la interesada al final es ella, por eso creo que se le dice que igual tiene que hacerlo más estricto momentáneamente. En este foro cuando alguien come muy poco también se le dice.

Es que no es comparable casos de querer perder por pura estética tres kilos, que ya ves tú, que tener un tema entiendo que importante de salud de por medio. Pero al final es ella la que decide y ella sabrá qué hace que para eso es mayor. La gente opina para ayudar desde el realismo, no creo que sirva de nada decirle que todo bien a cosas que, repito, por lo que ella cuenta, no tienen mucha lógica.

20971
Ella tenía que adelgazar hasta X peso antes de la visita y lo ha hecho, no? Entonces no entiendo meterle tanta presión, que ni siquiera ella ha pedido la verdad, al menos los mensajes que me he leído suyos porque yo el post no lo sigo de continuo, ella solo cuenta lo que ha hecho o ha dejado de hacer, y ella misma cuando ha comido algo que no le venía bien para adelgazar lo ha asumido. Pero oye incluso con eso ha llegado al objetivo a corto plazo que tenía. Pues ya está, no?
♪ Hay patatas y melaza ♪

20972
-M- escribió: 09 Jun 2024, 11:39 Ella tenía que adelgazar hasta X peso antes de la visita y lo ha hecho, no? Entonces no entiendo meterle tanta presión, que ni siquiera ella ha pedido la verdad, al menos los mensajes que me he leído suyos porque yo el post no lo sigo de continuo, ella solo cuenta lo que ha hecho o ha dejado de hacer, y ella misma cuando ha comido algo que no le venía bien para adelgazar lo ha asumido. Pero oye incluso con eso ha llegado al objetivo a corto plazo que tenía. Pues ya está, no?
Ha bajado lo mínimo para que en su casa en ayunas le de así. A poco que no se pese desnuda, haya retenido medio kilo de líquidos y la báscula sea distinta se va a pasar. Y lo que le estamos diciendo es que vale mas la pena adelgazar 6 kg y quedarte lejos del umbral que no estar con triquiñuelas.
Adelgazar 3 kg en 3 meses cuando te sobran 20 no es déficit. Son fluctuaciones de líquido.

20973
Latti escribió: 09 Jun 2024, 11:49 Adelgazar 3 kg en 3 meses cuando te sobran 20 no es déficit. Son fluctuaciones de líquido.
Yo iba a decir algo así. Yo estoy en mi peso y fácilmente fluctúo 3 kilos.

Por otro lado y hablo como médico. Yo a veces también les digo que para la siguiente cita tienen que estar por debajo de X peso para meterlos en ciertas cirugías. Evidentemente si vienes a ras, yo te mando a la cirugía porque siendo estricto has cumplido, pero la diferencia entre 29.9 y 30 de IMC es solo esa, que has pasado el corte para que te programemos. Sigues teniendo los mismos riesgos/complicaciones. Así que sinceramente yo me pondría las pilas y si es un tema de ansiedad me buscaría un psicólogo. Y si también un nutricionista porque yo por lo que he leído (evidentemente leo lo que ella escribe, no la conozco de nada), no tiene claro ciertas cosas básicas. Y hombre una cosa es que decidas tú voluntariamente hacer un déficit de 200 calorías en vez de 500 porque no te quieres presionar y otra cosas es que te casques 800 calorías vacías sin saberlo.

20975
Latti escribió: 09 Jun 2024, 09:54

Pero que este caso era que necesita perder peso en un margen de tiempo razonable y se está planteando no beber agua para pesar 200 gramos menos. Y que rozando sino tocando la obesidad, no son kilos estéticos.
Pues por salud mental igual es mejor que deje de meterse calorías vacías constantemente y se centre a que poco más y plantea que si con fave de fuca adelgazará para el día que la pesan.

Vamos es que es verde y con asas, no es un caso gris e indefinido.
Acabo de leerme las últimas páginas y no veo la diferencia entre la pregunta que ha hecho @RataComina y tu planteamiento de hacer dieta estricta unas semanas porque tienes un evento y volver a las pocas semanas otra vez a ponerte seria porque vas a la playa. La única diferencia que veo es que a ti te sobran 2 Kg y a ella 20 y que el resto de días tú comerás equilibrado y ella no, pero está en proceso. Si acaso veo más dañino tu planteamiento, pues estás normalizando restricciones temporales porque tienes que enseñar cuerpo unos días.

Ella ha hecho una pregunta tonta, pero se gana más y se es menos dañino explicándole por qué lo que pregunta es una tontería que diciéndole que se deje de tonterías y coma menos y no beba alcohol como estáis haciendo en este hilo, que es el mismo consejo estéril que decirle a alguien con depresión que no se ponga triste, no ayuda, sino que hunde. Ella ya sabe que tiene que comer mejor de lo que está comiendo y tiene que dejar de tomar alcohol, pero no todos tenemos una fuerza de voluntad férrea.

Cuando cuenta lo que ha comido y dice ni tan mal, creo que se entiende que no se refiere a que lo está haciendo 100 % bien, sino que, para como ella está acostumbrada a comer, no lo ha hecho tan mal. Os está diciendo que come con ansiedad y que ha engordado 20 Kg en poco tiempo, ¿cómo va a, de repente, empezar a comer saludable como el que lo lleva haciendo años? Tendrá que empezar poco a poco, hacer cambios pequeños y una mejoría progresiva para que no se la coma la ansiedad.

Con el alcohol, yo no me he quitado de ningún vicio, pero conozco gente que se ha quitado de fumar, de la cocaína y del alcohol y lo que me han contado todos es que el alcohol es lo que más les ha costado. El tabaco te da ansiedad, pero la droga y el alcohol te ponen malo físicamente, te dan calambres musculares y te quedas hecho mierda. Pero la droga tienes que ir a buscarla y el alcohol te lo ofrecen en cualquier reunión y te miran mal si no lo aceptas. Evidentemente, RataComina no está en ese nivel y no le va a dar un chungo, pero es muy complicado dejar el alcohol cuando tienes el hábito y en cualquier momento te ponen una copa delante de la cara, habrá que ir poco a poco.

Por ahora ha bajado 4 Kg y sigue en camino, ya irá viendo de dónde recorta para seguir bajando y lo irá haciendo poco a poco. Que si la semana que viene vuelve a tener barbacoa, que se vaya a jugar al fútbol con los niños (si los hay) mientras sacan las patatas y las aceitunas y elija las carnes más magras, por ejemplo. Que si luego se van de bares, en vez de tomarse dos pelotazos intente tomarse uno y ya llegará el día que pueda no tomarse ninguno, porque eso sí lo va a necesitar porque cuando le hagan el tratamiento no va a poder tomar alcohol.

RataComina, tú desayuna normal, que no vas a recuperar 3 Kg en un rato. Mira, yo tengo visto y comprobado que, si me peso en ayunas y luego desayuno, cago y hago deporte y me vuelvo a pesar, en esa segunda pesada peso normalmente medio Kg menos. Evidentemente, mi cuerpo no funciona igual que el tuyo ni que el de nadie, a lo que me refiero es que a lo largo del día el peso fluctúa, no va siempre para arriba y baja por la noche.
¿Te has planteado acudir a una consulta de nutripsicología para que te ayuden a frenar la ansiedad a la hora de comer? E ir incrementando el deporte poco a poco. Tú tenías un TRX en casa, o ibas a clases de TRX o algo así, ¿no?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

20976
La respuesta simple es que lo mío es una chorrada para verme mejor (que nadie va a notar la verdad - porque no me sobran, vuelvo a aclarar que es una frivolidad estética para poder ponerme un vestido apretado) y lo suyo es un problema de salud serio que encima está impactando a sus posibilidades de ser madre.
Pero si tú lo ves igual @Liukin y quieres ponerlo aquí para atacarme públicamente cuando lo único que estamos intentando es ayudarla por mí estupendo, no me siento ofendida.

Y edito para decir que si has leído bien ella (por lo que escribe) no sabe que no está haciendolo bien porque hace hincapié en que con lo que ha hecho tenía que haber perdido más.

20977
Latti escribió: 09 Jun 2024, 12:53 La respuesta simple es que lo mío es una chorrada para verme mejor (que nadie va a notar la verdad - porque no me sobran, vuelvo a aclarar que es una frivolidad estética para poder ponerme un vestido apretado) y lo suyo es un problema de salud serio que encima está impactando a sus posibilidades de ser madre.
Pero si tú lo ves igual @Liukin y quieres ponerlo aquí para atacarme públicamente cuando lo único que estamos intentando es ayudarla por mí estupendo, no me siento ofendida.
Yo no tengo intención de atacarte y te pido disculpas si te has sentido atacada. Yo te leo en otros hilos y sé que tienes una vida activa y sigues una alimentación saludable, pero ese mensaje en un hilo de dietas me parece nocivo.

Es verdad que su alimentación está afectando negativamente a su salud y a sus posibilidades de ser madre, pero eso ella ya lo sabe y no le estáis dando ningún consejo, le estáis diciendo que coma mejor y eso a ella ahora mismo no la ayuda en nada porque no tiene las herramientas suficientes para hacerlo, y repetírselo en cada mensaje lo que va a hacer es hundirla, no animarla a hacerlo bien.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

20978
Es que no es comparable querer perder dos kilos por vanidad que tener que perderlos por un tema médico.

Yo ayer lo hice fatal pero, qué más da si yo solo quiero perder por verme yo mejor? Podéis decirme que así no perderé un gramo, que ya lo sé, pero es que en casos así da lo mismo total.

20979
Liukin escribió: 09 Jun 2024, 13:10
Latti escribió: 09 Jun 2024, 12:53 La respuesta simple es que lo mío es una chorrada para verme mejor (que nadie va a notar la verdad - porque no me sobran, vuelvo a aclarar que es una frivolidad estética para poder ponerme un vestido apretado) y lo suyo es un problema de salud serio que encima está impactando a sus posibilidades de ser madre.
Yo no tengo intención de atacarte y te pido disculpas si te has sentido atacada. Yo te leo en otros hilos y sé que tienes una vida activa y sigues una alimentación saludable, pero ese mensaje en un hilo de dietas me parece nocivo.

Es verdad que su alimentación está afectando negativamente a su salud y a sus posibilidades de ser madre, pero eso ella ya lo sabe y no le estáis dando ningún consejo, le estáis diciendo que coma mejor y eso a ella ahora mismo no la ayuda en nada porque no tiene las herramientas suficientes para hacerlo, y repetírselo en cada mensaje lo que va a hacer es hundirla, no animarla a hacerlo bien.
Pues te parecerá mal casi todo el hilo, porque la mayoría son foreras queriendo perder 3 kg para el verano. Si quieres ponemos un filtro y preguntamos el Imc.

Se le llevan dando consejos meses, incluido ir a un nutricionista.

20980
@RataComina antes de nada, mucho ánimo. Cuando hay muchos kilos por delante y vienes de una época pasándolo mal, las cosas se pueden hacer muy cuesta arriba. Por un lado, es relativamente fácil bajar algo y por otro, nos abruma tanto lo que todavía queda por delante que a veces es complicado sentirse satisfecha con ese progreso. La cabeza juega un papel muy importante en todo esto y no somos robots. Yo había ganado bastante peso muy progresivamente a lo largo de dos-tres años en los que lo pasé muy mal por temas varios y cuando me puse fue por mi cuenta, usando una app para contar calorías y haciéndolo muy poco a poco, conseguí perder el peso y nunca he vuelto a ganar mas que dos-tres kilos en momentos puntuales que en cuanto volvía a ponerme un poco, perdía. Dicho esto, yo no te lo recomiendo. Si puedes encontrar a un nutricionista que tenga un enfoque flexible, que te enseñe a comer bien de verdad (que todos creemos que lo tenemos claro y puede que no tanto) y no se limite a darte una dieta y cuando acabe, ahí te apañes, hazlo sin dudar. En uno de esos momentos estos años que digo que subí tres kilos, me estaba costando mucho bajarlos, fui a una nutricionista estupenda y salí de ahí con unos pilares básicos que me han servido mucho. No he vuelto nunca a contar calorías (que, con la perspectiva del tiempo, en mi caso personal no es lo mejor) y tengo la seguridad de que estoy haciendo las cosas bien con mi alimentación. Hay también nutris que trabajan en equipo con psicólogos especializados en temas relacionados con la alimentación y pueden ser una buena opción si crees que ese apoyo te puede ser útil. Mucho ánimo, de verdad, es un proceso duro de por sí y no me quiero imaginar con la presión añadida de que haya un tema médico, y más algo tan importante para ti.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”