Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2061
Cherokee escribió: 15 May 2021, 17:14
Culculina escribió: 15 May 2021, 16:31
Lunnaris escribió: 15 May 2021, 15:25Yo no he conocido tantas mujeres criticonas como se dice, ni falsas ni de malmeter, y sí he conocido chicos que lo son.
Yo igual, pero además en todos los ambientes de mi vida: en la universidad, en mi erasmus, luego en mis trabajos, ... Siempre me he encontrado con que eran los hombres los que generaban mal rollo con las perlitas gratuitas que soltaban sobre los demás (sobre todo sobre las mujeres) por esa boca. Es más, tengo la sensación contraria, que las mujeres nos esforzamos más por no crear conflicto y nos callamos más los comentarios dañinos que los hombres. Pero será una cosa del ambiente también y de la gente que había.

Me hace gracia @Cherokee que te parezca que las mujeres de tu trabajo son unas criticonas que crean malos rollos, pero en cambio cuando los hombres dicen que "hay mucha chica" con la mala baba que cuentas eso no es critiqueo, es un comentario totalmente objetivo :blink2: Veo un poco de doble rasero ahí.
Pues porque ese comentario no se hizo con mala baba, simplemente se estaba comentando la situación tan insostenible y se comento en tono de broma y por quitar hierro...aquí el problema es que sois muchas mujeres.
Tampoco hay que tener la piel tan fina.
Encima de malas y criticonas, susceptibles :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2062
Anda que no he visto yo grupos de amigos hombres criticando, riéndose de todo dios y mirando por encima del hombro a gente que ni conocen. Igual son más básicos al hacerlo y parece que todo es en coña, pero la mala baba no se la quita nadie, y a veces me parece que se pasan mucho más que las mujeres en los términos que usan, todo jiji jaja, pero allí queda lo dicho.

2063
Cósima escribió: 15 May 2021, 17:52
Cherokee escribió: 15 May 2021, 17:14
Culculina escribió: 15 May 2021, 16:31

Yo igual, pero además en todos los ambientes de mi vida: en la universidad, en mi erasmus, luego en mis trabajos, ... Siempre me he encontrado con que eran los hombres los que generaban mal rollo con las perlitas gratuitas que soltaban sobre los demás (sobre todo sobre las mujeres) por esa boca. Es más, tengo la sensación contraria, que las mujeres nos esforzamos más por no crear conflicto y nos callamos más los comentarios dañinos que los hombres. Pero será una cosa del ambiente también y de la gente que había.

Me hace gracia @Cherokee que te parezca que las mujeres de tu trabajo son unas criticonas que crean malos rollos, pero en cambio cuando los hombres dicen que "hay mucha chica" con la mala baba que cuentas eso no es critiqueo, es un comentario totalmente objetivo :blink2: Veo un poco de doble rasero ahí.
Pues porque ese comentario no se hizo con mala baba, simplemente se estaba comentando la situación tan insostenible y se comento en tono de broma y por quitar hierro...aquí el problema es que sois muchas mujeres.
Tampoco hay que tener la piel tan fina.
Encima de malas y criticonas, susceptibles :lol:
Ellos son los más pederastas, los que más violan, los que más matan,.. pero las más malas somos nosotras.

Hay que joderse.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2065
A mí me hace gracia esas generalizaciones sobre la personalidad de las mujeres (porque siempre es sobre las mujeres), como si las características de la personalidad de cada uno viniera escrita en los cromosomas... Además, siempre me he preguntado si eso de "las mujeres son inserteadjetivonegativoaquí" inlcuye también a quien lo dice o ella no, ella es la excepción.
Imagen

2066
Hace unos años hice un voluntariado. Yo fui el el séptimo grupo que llegó al campo de trabajo.
Pues el responsable de los equipos que habían pasado por allí nos dijo que casi todas las que íbamos habíamos sido mujeres (somos malísimas) o parejas, impulsadas por sus mujeres. En el mío éramos 7, 5 mujeres y dos hombres parejas de dos de las chicas.
En total de casi 40 personas habían ido menos de 10 hombres, solos solo 2.
¿Y sabéis quién fue el único que dio problemas? ¿Que casi llega a las manos con el responsable?
Uno de los tíos que fue solo. Y el problema fue que se picaba con el equipo, de mayoría femenina, y quería ser el más rápido haciendo la tarea. La tarea era superdelicada y si no se hacía bien era una perdida de tiempo (quitar una invasora que se propagaba con cualquier resto que quedara).
Estaba el responsable flipando con el tema.
Imagen

2067
Yo creo que hacer generalizaciones sobre un género u otro es absurdo, porque al final se llega al TDSPTS, todos los hombres son unos violadores y todos los chinos son unos mafiosos ( que por otra parte no deja de ser la función del hilo :mrgreen: )
Las experiencias personales no dejan de ser cuestión de suerte, pero no creo que den ni para estudio.
En mi caso los problemas más grandes que te tenido y el bullying que me han hecho ha sido siempre por parte de mujeres.
En algunos casos los problemas han venido incluso motivados por mi propia forma de ser, que soy otra mujer.

¿Invalida todos los testimonios anteriores de que todas las mujeres somos seres de luz y revalida otro comentario de que somos poco más que Satanás?

Yo creo que simplemente se ha dado la circunstancia de que he conocido a X hijas de p**a y a otras X que sin ser mala gente, éramos totalmente incompatibles. Y si hubieran sido hombre sería lo mismo.

Es simplemente cuestión de personalidad y muchas veces de feeling. Gente con la que he tenido movidas por no soportarla tienen amigas que para ellas serán maravillosas. Y no pasa nada.

Tampoco creo que mi experiencia personal signifique nada. Al igual que el resto.
Última edición por Rania el 16 May 2021, 11:42, editado 1 vez en total.

2068
En mi experiencia, por lo que he visto la cosa funciona asi: hay un grupo de mujeres donde todo funciona mas o menos bien (no digo que seamos todas unas santas siempre, pero si eso pasa, no es por culpa de nuestro genero), llega un tio, o todavia peor, dos, normalmente de mediana edad y empiezan con sus mansplaining, sus machistadas, sus egos, etc., y si son dos pues todavia se vienen mas arriba y te toca escuchar comentarios sobre que si fulana va mal follada, que si las tetas de no se quien, el culo de no se cuantos. Que ocurre? Que llega un momento en que las mujeres del grupo nos hartamos, empezamos a hablar del tema y a encararnos a ellos cada vez que ocurren estas cosas y luego ya la hemos liado. Somos unas malas, unas arpias, criticonas, etc. y ellos unos pobres.

No todos los hombres son asi, esta claro, hay tios fantasticos y mujeres g*lipo**as. Pero este patron lo he visto repetirse tantas veces que empiezo a pensar que es la norma.

En mi tiempo libre tengo experiencias similares o incluso peores.

2069
A mi también se me encienden las alarmas con las mujeres que dicen sólo tener amigos hombres, igual que con los hombres que manifiestan no tener amigas mujeres o que la amistad hombre-mujer no existe.
Nive escribió: 12 May 2021, 12:29 Es que todo el mundo sabe que los hombres son nobles y medio tontos de lo buenos que son y las mujeres malas todas :cafe:

NO

A mi me han llegado a decir embarazada que era niña porque estaba muy fea y eso es que es niña porque las niñas roban la belleza a la madre para ser ellas más guapas. Fíjate que malas somos desde que somos un feto.

Vamos que te llaman fea y a tu hija engendro del mal en medio minuto y se quedan como dios
Cuando te quedas embarazada te das cuenta de hasta que punto se meten los roles con calzador desde antes de nacer. El de que los niños son más nobles e inocentes y las niñas más retorcidas y pícaras es de los más comunes, yo flipaba. Y también el de que las niñas son de los padres y los niños de las madres, otra partida super interiorizada.

Y en la sociedad anglosajona es aún peor, en contra de lo que creemos aquí, tienen los roles muchísimo más marcados desde la infancia, es una cosa...
Recuerdo haber leído un artículo en inglés acerca de las ventajas de tener niños sobre tener niñas, y una era "cuando te den un abrazo sabrás que es de verdad, no para conseguir algo" :fever:

Y las ventajas de tener niñas eran todo chorradas como que ibais a poder ir juntas de compras o a haceros la manicura y cosas así.

2071
A ver, está claro que hay de todo en ambos sexos. Hacer distinciones de ello, tanto en un sentido como en el otro, es sexismo.

Sobre el tema de tener un niño o una niña, más de lo mismo. Dependerá de su personalidad, sus preferencias y la forma en que eduques a tu hij@, digo yo.

Hay chicas a las que les gusta el fútbol o el baloncesto y chicos a los que les gusta ir de compras. De hecho, en algunos catálogos de juguetes ya se ven niños con carritos de bebé y niñas con muñecos tipo Accion Man.
Antes era Mei Misaki.

2073
liz taylor escribió: 16 May 2021, 13:54 Tengo un fuerte prejuicio cuando entro en una casa y no hay un solo libro o peor, que el único que haya sea la Biblia. Me personas ignorantes, fanáticas, sumisas, influenciables y me atrevería a añadir, peligrosas si caen en malas manos por los motivos expuestos.
O a lo mejor leen en el kindle :supercool:

2074
MissMell escribió: 16 May 2021, 14:14
liz taylor escribió: 16 May 2021, 13:54 Tengo un fuerte prejuicio cuando entro en una casa y no hay un solo libro o peor, que el único que haya sea la Biblia. Me personas ignorantes, fanáticas, sumisas, influenciables y me atrevería a añadir, peligrosas si caen en malas manos por los motivos expuestos.
Yo tengo muchos y no están a la vista :lol: 😀

2075
Mi experiencia con grupos de mujeres es muy buena en general, sin esas malicias que decis. Los problemas los he vivido cuando el grupo era mixto, los amigos eran ellos y las mujeres que venían eran las “novias de”, siendo yo parte de ese grupo por ser amiga de ellos y no novia. Mi experiencia fue mala. Alguna novia empezó con la paranoia de que yo u otra amiga habíamos tenido lios con sus parejas, que si patatín patatán. No sé, ahí sí vi cierto retorcimiento, coñacismo (nunca mejor dicho) y victimismo. Yo salí por patas de esos planes porque paso de tener que bailarle el agua a ninguna persona que venga en plan diva a un grupo.

En cambio la situación contraria no la he vivido entre otros motivos porque creo que los hombres se integran menos en los grupos de sus parejas, suele ser más al contrario. En cualquier caso los tíos no me parecen muy welcoming en general cuando se trata de integrar a un tío que llega nuevo al grupo, tienen una competitividad absurda, o al menos es lo que yo percibo.

2076
Yo tuve una época que solo tenía amigos hombres. No tenía nada en contra de las mujeres, es que mis amigas me dieron todas de lado "porque era una p**a". Pues ok.
Ahora tengo más amigas que amigos, aunque mis mejores amigos son una pareja chico-chica.
Imagen

2077
Por eso he dicho que no haya libros en toda la casa, ni en el salón, las habitaciones... si alguien esconde los libros como un adolescente los porros pues me llamaría mucho la atención, la verdad, pero como nunca me ha pasado pues no me he creado un prejuicio hacía gente tan rara. :confused:

Si leen en kindle me parece perfecto, lo que me asusta es la ignorancia, no los métodos alternativos de lectura. :ok:

2078
liz taylor escribió: 16 May 2021, 15:02 Por eso he dicho que no haya libros en toda la casa, ni en el salón, las habitaciones... si alguien esconde los libros como un adolescente los porros pues me llamaría mucho la atención, la verdad, pero como nunca me ha pasado pues no me he creado un prejuicio hacía gente tan rara. :confused:

Si leen en kindle me parece perfecto, lo que me asusta es la ignorancia, no los métodos alternativos de lectura. :ok:
Si va por mí mensaje, no los escondo. No tengo muebles con estanterias ni en el dormitorio ni en el salón. Vivo en una casa de pueblo y los tengo en el desván. Cada persona y cada casa se organizan como pueden

2079
Kiu escribió: 16 May 2021, 14:23
MissMell escribió: 16 May 2021, 14:14
Yo tengo muchos y no están a la vista :lol: 😀
+1000, yo tengo cajas y cajas que me he llevado al pueblo y luego en el piso de arriba de mi casa he ido acumulando a los lados de la escalera y en las mesitas, ahora leo en un 95% siempre en Kindle pero alguno cae de vez en cuando.
En el salón pues igual hay alguno por ahí olvidado, pero no siempre

2080
Kiu escribió: 16 May 2021, 15:16
liz taylor escribió: 16 May 2021, 15:02 Por eso he dicho que no haya libros en toda la casa, ni en el salón, las habitaciones... si alguien esconde los libros como un adolescente los porros pues me llamaría mucho la atención, la verdad, pero como nunca me ha pasado pues no me he creado un prejuicio hacía gente tan rara. :confused:

Si va por mí mensaje, no los escondo. No tengo muebles con estanterias ni en el dormitorio ni en el salón. Vivo en una casa de pueblo y los tengo en el desván. Cada persona y cada casa se organizan como pueden
Si tienes muchos libros a parte de la Biblia y no los escondes como si fuesen porros mi mensaje no iba por ti. :lol: